martes, octubre 20, 2009

Contra galileos

La extrema derecha está pletórica. Bajo la coartada de un gobierno socialista lleva varios años asomando su feo rostro en medios que hasta ahora les ignoraban. La cobertura de las algaradas de los "muy de derechas", ahora, es doble: la proporcionada por los llamados medios conservadores y, por supuesto, los medios de izquierdas o adictos al gobierno. Un espectáculo demencial que tiene por beneficiario último sólo a alguien: José Luis Rodríguez Zapatero.



Lo que en la pasada legislatura provocaron las repetidas manifestaciones de la AVT parece que los anti-abortistas lo han logrado en sólo una acometida. ¿Y qué es eso? Atemorizar a la izquierda española. Y en realidad no sólo a ella sino, además, a todo aquél que tenga algún sincero aprecio por la libertad y la razón.

Las manifestaciones son siempre una suerte de simulacro bélico. Una demostración pública de fuerza y, sobre todo, espíritu combativo. Y nada hay para el voto disciplinado en la izquierda más doctrinaria, para eliminar la tentación de votar a IU o a partidos nacionalistas, que se levante el pabellón de la "gran derecha". La "gran derecha" del "echemos a ZP", la "gran derecha" de la homofobia de diccionario en mano, la "gran derecha" de "la crísis de valores". La "gran derecha", en definitiva, que en las urnas se acaba mostrando trágicamente insuficiente para compensar el voto negativo que provoca. Porque, ciertamente, como tantas veces he dicho, resulta absurdo llamar a dar "la batalla de las ideas" desde la derecha cuando el PP consiste en una confederación de regionalistas y un amplísimo abanico de sensibilidades ideológicas que va del conservadurismo moderado al fascismo más exaltado. Si semejante "batalla" se diese, en suma, el primer campo de batalla sería el propio Partido Popular y el resultado más previsible sería su desintegración. Sin duda un escenario del todo atractivo para el PSOE: la vuelta de Alianza Popular.


Las manifestaciones de la pasada legislatura contra el gobierno fueron sobre todo organizadas con motivo del mal llamado "proceso de paz" con ETA. La AVT convocó alrededor de la decena de grandes concentraciones y, claramente, se pasaron de frenada: hasta un PP inmerso en una "oposición total" tuvo que quejarse de que se organizasen tantas manifestaciones. El daño se semejante estrategia es bien conocido. No obstante, algunos eventos justificaban esas manifestaciones de desaprobación popular. La gestión del gobierno de su particular diálogo con ETA se volvió inaceptable con la liberación del sanguinario De Juana Chaos y los tratos de favor recibidos por éste. Ocurrió lo mismo cuando ETA atentó contra la T4 y se tuvo noticia de que el gobierno seguía negociando. Estos eventos, como digo, generaron una gran indignación en muchas capas de la población y llevaron a grandes manifestaciones a lo largo de toda España a las que asistieron personas tanto de derecha como de izquierda. La multiplicación de las manifestaciones (muchas veces sin ningún motivo/pancarta claro) y la descarada apropiación de muchas de ellas por el PP anularon, en cualquier caso, la transversalidad de dichas convocatorias.


Sin embargo la manifestación del Sábado pasado nada tiene de transversal o, más correctamente, podría decirse que limita su transversalidad a la propia del catolicismo (que extiende sus redes hasta la mismísima dirección del PSOE). Ni más, ni menos. En puridad, la manifestación antiabortista se fundamentaba en una barbaridad: "el aborto es un asesinato". No es creíble que hubiese muchos despistados que se manifestasen realmente "contra la nueva ley del aborto propuesta por el gobierno": quienes se manifestaban, como acertadamente señaló Bibiana Aído, lo hacían con "argumentos" idénticos a los que se emplearon contra la vigente ley del aborto hace 25 años. Y es así en tanto, como he dicho, quienes se manifestaban equiparan aborto con asesinato: siendo consecuencia de ello el que en el punto de mira esté "cualquier clase de aborto" y no "la nueva ley del aborto". Esta vez, como tantas otras, los prohibicionistas se manifestaban como libertadores. Semejante incoherencia opera siempre sobre dos proposiciones contradictorias, empleadas según interese: 1) El aborto es un drama al que se ven empujadas contra su voluntad unas desdichadas mujeres ó 2) El aborto es culpa de una sociedad enferma que ha producido una suerte de vampiresas que destruyen a inocentes bebés.


El sectarismo derechista ha llegado tan lejos como para pretender emplear la matriz narrativa del centrismo para transmitir mensajes puramente extremistas. Eso no vale, es demasiado grande la contradicción. Hoy he podido asistir a una prueba empírica, precisamente, en COPE. Allí Ignacio Villa señalaba, entusiasmado, que la manifestación antiabortista no tenía nada de partidista ni de religioso. Entonces, Villa da paso a publicidad e irrumpe una voz que procede a dar la opinión editorial de COPE sobre la mencionada manifestación. En dicha opinión se hace mención de la ya comentada crítica de Bibiana Aído a la manifestación antiabortista y, corrigiéndola, la voz clerical afirma: "Los argumentos que en la manifestación se invocaron no tienen 25 sino 2.000 años. Cuando Jesucristo nos dijera: "Yo soy el Camino, la Verdad y la Vida"". Lo cual, claro, no está nada mal para una manifestación que, según Ignacio Villa, nada tenía de religioso. La mentira no podría quedar más a la vista. De hecho, los siervos del galileo, que diría Juliano, mienten tan a menudo que lleva a temer por sus almas.


Hubo cuatro años de mayoría absoluta del PP en que no se movió una coma de la vigente ley del aborto. Durante ese período no existían esta atropellada lista de organizaciones y asociaciones autoproclamadas "pro-vida" y, por supuesto, no había estas manifestaciones de "descontento popular". No es necesaria, para una persona de inteligencia normal, mayor explicación de lo que sucede. Como tampoco se precisa demasiada explicación entorno a la sinceridad de quienes llevan años autoproclamándose liberales respaldan ahora un pantragruélico plan de patronazgo público de embarazos. Asombroso. ¿Qué decir de quienes aspiran a convalidar todo lo que se haga desde el cristianismo más extremo alegando la desnuda barbarie de los islamistas?


Una polémica que se ha vuelto a producir, por cierto, es la de la contabilización de los manifestantes. Tal vez llevadas por un fervor religioso (que por el Nuevo Testamento sabemos que gusta de efectos multiplicadores) algunas instancias anunciaron que había nada menos que 2 millones de manifestantes: es más, parece que las cifras "conservadoras" más conservadoras decían que la manifestación pasaba del millón de personas. Desde una fuente reputada, y otra más reputada aún, se informó de que en realidad la cifra rondaba los 55.000 manifestantes. Cifra, por cierto, que es muy notable: pero dado que bien podrían ser todos los antiabortistas movilizables no impresiona demasiado. Como dato curioso, y que respalda la tesis que desde aquí y otros sitios defendemos, debe apuntarse que El País contabilizó un cuarto millón de manifestantes en lo que podría interpretarse como una deliberada inflación numérica destinada a extender el terror en las filas izquierdistas. A modo de maldad habría que señalar, también, que los 55.316 manifestantes finalmente contabilizados son inferiores a los contabilizados con motivo del "Día del Orgullo Gay" (58.170). Si quienes organizaron o respaldaron la manifestación antiabortista no dudan en señalar su hazaña como "el comienzo de una regeneración moral"... ¿no habrán de convenir que los números de la manifestación de los homosexuales (que por cierto también disparataban afirmando haber sacado más de un millón de personas a la calle) fuerzan a hablar de un avance de todo lo contrario?


Esto de las manifestaciones no puede llevarse demasiado lejos porque se acaba por intentar sustituir el debate parlamentario y, finalmente, la verdadera voluntad de los ciudadanos por algaradas callejeras y "marchas" que pretenden representar voluntades populares y mayorías morales que muchas veces son dramáticamente minoritarias. Se tiende con esto, en suma, a una mentalidad de golpe de estado evidentemente tóxica para las instituciones democráticas. Y no deja de resultar extremadamente intolerable que la Iglesia Católica, siendo como es una monarquía absoluta, aliente semejantes procesos en nuestro país, en España. Sin lugar a dudas en España la Iglesia Católica, que gusta de presentarse como víctima arrodillada, conserva un poder (merced a sus privilegios fiscales aquí y en otros muchos países: donde, por su atraso, todavía hace política a diario y descaradamente) que resulta una ofensa a la necesaria neutralidad religiosa de todo estado democrático que se precie. Pero resulta significativo que ni siquiera el PSOE parezca dispuesto a ajustar cuentas con la Iglesia y sus apoyos: ¿será porque el PSOE aspira, más bien, a extender los odiosos privilegios católicos a otras confesiones en lugar de suprimirlos?


No me resisto, para finalizar, a mencionar que el padre de aquel aborto de la "eclosión liberal", el señor Girauta, se complace en estos días en desafiar no sólo la contabilización científica de manifestantes (con el pobre argumento de las "medidas futbolísticas: ¡cómo si la calle o las plazas tuviesen gradas en que agrupar, tirando a la vertical, a miles de personas en poco espacio!) sino en respaldar, aparentemente, las aspiraciones de dicha manifestación haciendo mención a la moral eterna del galileo: incurriendo de paso, de nuevo, en la falsedad de que la manifestación iba en contra de la nueva ley del aborto y no contra el aborto mismo. ¿Y este tipo se considera liberal? Pero si opina como Esparza apoyando un colectivismo más evidente imposible. Y eso, se quiera o no, conlleva ser un fascista, un antimoderno y, claro, normalmente un impresentable.


En España aún nos queda mucho para sacarnos esta peste de sacristía. ¿Por qué no empezamos quitándole el dinero, recaudado por el Estado, a los obispos? Estoy por asegurar que así los Girautas y Esparzas tendrían menos altavoces, y no nos engañemos: menos inspiración divina, desde los que reventarnos los oídos con sus exabruptos medievales.





"La ley de los galileos promete el reino de los cielos al pobre, y con una ayuda tan providencial como la mía —que les aligera de posesiones temporales— avanzarán más deprisa por la senda de la virtud y la salvación.

Pero si los desórdenes llamados milagros continuasen tendrán motivo para temer no sólo la requisa y el destierro, sino el fuego y el acero" Juliano "El Apóstata" dixit (según Edward Gibbon).


PS: mención adicional merece el argumento que en estos momentos menudea en los mentideros ultracatólicos en que se hace un paralelo entre la esclavitud, el sufragio restringido o la pena de muerte y el aborto. Si se acabó con esas cosas, dicen, se acabará con el aborto. Semejante posición, como a nadie se le escapará, procede de personas encuadrables en el ala extrema del PP o partidos como "Alternativa Española" o "Familia y Vida": sensibilidades todas ellas que precisamente se distinguen por habituales comentarios negativos no sólo sobre la democracia sino contra el concepto mismo del Estado moderno. ¿A cuento de qué, entonces, las comparaciones? Pues, claro, a la mera intención de aprovecharse de hitos históricos alcanzados en muchos casos con la oposición de sus ancestros ideológicos. Un despropósito sólo al alcance de mentes inclinadas a la credulidad y, por tanto, a la brutalidad.


25 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que faltaba: ahora el niño pirado de UPYD contra el derecho de manifestación y contra la LIBERTAD, como siempre. Tú sí eres un ultra, payaso, un tonto útil al servicio de ZP. Me pregunto qué idiota te metió a ti en la red ANTIZP con todos esos liberales y conservadores que te dan tanto asco. UPYD es un partido socialistas y payasos como el Iracoño este lo demuestran todos los dias.

Anónimo dijo...

¿Y que ha hecho UPD para merecer a este histrión fanático, tan hambriento de protagonismo como fútil?.

Lo malo de UPD es que acaba allí tanto gente que va con las ideas como otra gente rebotada, que tiene mas ambición y frustración acumulada que ideas. Como ocurre con este sujeto.

Pero bueno, es lo que hay, porque el PP está en manos del agente ese que ha puesto Rubalcaba, Rajoy creo que se llama.

Eduardo dijo...

Desde el tardofranquismo nunca se ha visto a la derecha clerical tan satisfecha por su esfera de influencia. La diferencia con los tiempos de AP es que entonces existía el CDS, si no recuerdo mal.

Puesto que ya se han manifestado contra el matrimonio homosexual, el próximo motivo de congregación pública podría ser el divorcio, ¿por qué no? y luego seguir con movilizaciones contra los partidos políticos, el parlamentarismo y finalmente la democracia. Así hasta la restauración completa del nacionalcatolicismo o algún régimen de características moralmente superiores al actual.

Y como ya se ha dicho, no sobraría que los de la Liga Antidifamación judía elevasen una protesta por el constante empleo de la simbologia del holocausto en las movilizaciones llamadas "pro vida", una estrategia directamente importada de los grupos pro-life norteamericanos más extremistas.

En su momento la liga ya protestó cuando el candidato presidencial Huckabee empleó estas comparaciones:

http://www.adl.org/PresRele/HolNa_52/5155_52.htm

O cuando los promotores del "Diseño Inteligente" hicieron algo parecido:

http://www.adl.org/PresRele/HolNa_52/5277_52.htm

Anónimo dijo...

¡ASI ME GUSTA, CAMARADA ISIDORO! ¡CATÓLICOS AL PAREDÓN! ¡VIVA LA CHEKA! ¡VIVA LA URSS!

Anónimo dijo...

Pocos argumentos se pueden tener cuando en lugar de presentar una contraréplica razonada se insulta, eso en primer lugar.

En segundo lugar, la ley del aborto pretende garantizar a todas las mujeres (no sólo a las pijas devotas de mantilla que pueden pagarse su viajecito a Londres para abortar) unas condiciones de higiene y salubridad para todas nosotras tengamos o no pasta para ejercer nuestro derecho a controlar nuestra vida y nuestro cuerpo. Comprendo que a la derecha más reaccionario muy dada a las tiranías, les guste imponer su criterio aunque luego (como fue el caso del divorcio) su actitud con respecto a su vida sea otra.

Creo que el "niño pirado de UPyD" ha reflejado una realidad existente y eso es lo que le molesta por ello es actitud sin talante alguno, y poco democrática..aunque luego sean rojas como yo, las que por ustedes seamos tachados de intolerantes.
Y hablando de Rojos, le informo a D. Anónimo (muy loable eso de no dar la cara) que Iracundo no es de esa cuerda, sino no estaría en UPyD (partido a mi manera de entender bastante conservador) si está buscando una camarada, aquí me tiene yo si que soy ROJA pero de verdad!!!!!jajajaja así que tb me puede insultar a mi, sólo por el hecho de no pensar como usted..que por lo que veo se le da mejor que discutir, dialogar o exponer sus ideas....:)

Roebeck "Roja, roja"XD

irichc dijo...

Si sólo se abortara en el Tercer Mundo, o fuera cosa exclusiva de pobres, la izquierda se rasgaría las vestiduras. Y, ahora que lo pienso, si sólo abortaran los ricos sucedería exactamente lo mismo. Hasta puede que ZP inventara un impuesto "ad hoc".

Se apoya el aborto en el Tercer Mundo porque así nos apoyamos a nosotros mismos, clase media occidental, a fin de ser moralmente autárquicos. Pero el aborto es una injusticia, y nace de una injusticia. La izquierda no lo reivindica en su suma de agravios porque es un fenómeno interclasista que no pone en cuestión al capitalismo. De lo contrario, escucharíamos hablar de "la esclavitud de los vientres", "la enajenación de la mujer", "el genocidio silencioso" y semejantes. Marx, aunque fuera malthusiano, sabía que sin prole el proletariado era una abstracción carente de todo contenido. Estas consideraciones importan poco al postsocialismo hedonista en la medida en que han dejado de ser definitorias del segmento de población explotada, como sí siguen siéndolo en cambio el hambre y la discriminación racial.

Anónimo dijo...

Estimado Irich!:

Tu interpretacíón sobre mi comentario es ciertamente maniquea y simplista. Cuando hablo de las "ricas pijas" y de las "pobres" a la hora de abortar me refiero claramente a que en España si tienes dinero y puedes acceder a una clínica privada ya puedes abortar sin límites de semanas ni legislación que valga en buenas condiciones higienico- sanitarias. Hay otras que por tener menos dinero acuden a clínicas clandestinas (a donde van las mujeres con menos recursos)y las posibilidades de contraer una enfermedad o tener secuelas serias son muy altas.
Cuando hablo de condiciones de salubridad e higiene, me refiero a España, no al tercer mundo. Y por supuesto el aborto no tiene clase social, pero si a día de hoy con la legislación existente tiene una diferencia de resultados si tienes pasta y puedes ir a una buena clínica o no. Ya que haces alusión al podemos hablar de como en el tercer mundo, vuestros apóstoles favorecen no sólo a embarazos no deseados sino a la expansión de pandemias como el sida, diciendo que el preservativo es "diabólico".

Roebeck

Anónimo dijo...

Quiero aclarar que cuando hablo de línicas privadas, me refiero a algunas que practican el aborto...que no lo aclare suficientemente en mi comentario

Roebeck

rr8004 dijo...

I found your site on google, great site, keep it up. Will return in the future. Submitted this post to Google News Reader. Please come visit my site Business Trade Guide of Columbus Ohio OH when you got time.

rr8004 dijo...

I found your site on google, great site, keep it up. Will return in the future. Submitted this post to Google News Reader. Please come visit my site Austin Business Directory when you got time.

Anónimo dijo...

Que a estas alturas todavía estemos con el discursito "Las niñas bien abortan en Londres" es de traca... Hoy en día y gracias a la dejadez en la aplicación de las leyes penales existentes, cualquier mujer reune cuatro duros y aborta... Siempre le sale más caro, cierto, que usar un condón o tomar la píldora, pero bueno...

Que a estas alturas todavía estemos sufriendo las mentiras de las feminazis, esas que defienden que matar forma parte de una elección personal, tiene pelotas... Lo que una mujer tiene que tener libertad de elegir es si mantiene relaciones sexuales o no y con quién y por qué motivo. Y después decidir también libremente si adopta o no medidas anticonceptivas.

Después ya no es cosa ni de ella ni de dos: Son tres.

Pero bueno... Explicarle eso a una feminazi es perder más el tiempo que intentar conseguir peras de un olmo...

thomson dijo...

Tooth Decay, tooth decay Symptoms, tooth decay Causes, Treatments, Prevention tooth decay

thomson dijo...

Baby tooth decay, protect infants children's baby tooth. Children’s oral care tips and guikdes.baby tooth decay

rr8004 dijo...

This is just another reason why I like your website. I like your style of writing you tell your stories without out sending us to 5 other sites to complete the story. Please come visit my site San Jose Business Search Engine when you got time.

rr8004 dijo...

This is just another reason why I like your website. I like your style of writing you tell your stories without out sending us to 5 other sites to complete the story. Please come visit my site San Jose Web Link when you got time.

rr8004 dijo...

Wow, loving the two photos you posted. You got potential. Please come visit my site Lubbock Web Link when you got time.

rr8004 dijo...

Wow, loving the two photos you posted. You got potential. Please come visit my site City Guide Lubbock when you got time.

rr8004 dijo...

love your blog! Very cool! Please come visit my site Durham Yellow Pages United States when you got time.

rr8004 dijo...

love your blog! Very cool! Please come visit my site Durham Business Directory Resources city guide when you got time.

rr8004 dijo...

There is obviously a lot more than this. Would you mind telling me how long it took you to gather your content? Please come visit my site Garland Texas TX Directory when you got time.

rr8004 dijo...

There is obviously a lot more than this. Would you mind telling me how long it took you to gather your content? Please come visit my site Garland Directory Business Navigator when you got time.

rr8004 dijo...

I really liked your blog! Please come visit my site District of Columbia DCshington WA Directory when you got time.

rr8004 dijo...

I really liked your blog! Please come visit my site Washington Directory Business Navigator when you got time.

Anónimo dijo...

29833691750427282 Earthrise Air Jordan Shoe
and GHD Hair Straighteners
and Replica Watch
and Replica Handbag
of Masthead DVD BoxSet Studios, where DVD BoxSets we read that DVD Box Set Earthrise is DVD TV Series scheduled for DVD Box Sets release DVD Box Sets For Sale for third Best DVD Box Sets quarter of 2010.

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010