martes, septiembre 08, 2009

EsRadio, es mentira

Desde que COPE anunció que prescindiría de los servicios de Federico Jiménez Losantos pareció bastante evidente que Ignacio Villa se haría con el mando de "La Mañana". El efecto de la llegada de Villa ha sido positivo en algunos aspectos pero, en conjunto, "anticomercial" y ennegrecido por el viraje reaccionario de la cadena. Así, uno puede comprobar que las tertulias de "La Mañana" de Villa son más plurales que las de Losantos (siempre un apenas disimulado linchamiento de algo o alguien) pero que en ellas las "obsesiones" de la Iglesia están mucho más presentes: tan es así que discutiendo acerca de las políticas económicas a implementar para salir de la crisis a uno de los contertulios se le ocurre, por ejemplo, hacer una llamada a un "pacto nacional en el tema del aborto". No ayuda a mejorar este oscuro perfil el tono clerical de Ignacio Villa y, claro, esa ocurrencia suya de poner como sintonía de su programa un toque de campanas: acaso llamando a misa. Cosa ésta que, siendo Juan Manuel de Prada ubicuo colaborador, toma un sentido en absoluto cómico. Para más inri, el otro acierto de COPE de poner al frente de las dos últimas horas de "La Mañana" a Enrique Campo y Ely del Valle (ambos buenos locutores de "entretenimiento" y que han traído más variedad a unas horas que con Losantos eran puro cartón piedra) ha sido ya echado por los suelos por la decisión de COPE de despedir a un colaborador en temas Científicos ("Galileo: sabemos donde vives") por ser ateo militante. Se adivina, pese a las mejoras realizadas, un contundente golpe a la audiencia de "La Mañana" y, por tanto, de COPE.

Estoy convencido de que Ignacio Villa va a ser un personaje de mera transición para que José María García (catolicísimo él) se haga con "La Mañana de COPE" sin ser sustituto "de nadie", esto es: sin comerse el bajón de audiencia causado por la marcha de Losantos y que o mucho me equivoco o será demoledor. Será la herencia envenenada de haber consentido tanto a Losantos: rodarán cabezas en COPE y puede que, como decía, esto ya esté previsto. De ahí, por cierto, que Carlos Herrera, amistades aparte, felicite efusivamente a Losantos por su nueva cadena: Ondacero tiene mucho que ganar de la "escisión" losantiana de COPE.

Lo cierto es que hay algo de bueno en que surja otro medio de comunicación. El problema en este caso es que EsRadio no es más que "COPE 2": algo así como cuando una agrupación local del PP o del PSOE se echa al monte para seguir al alcande trincón de turno y se hacen llamar "Independientes por Ferrol" o "Independientes por Belchite". Porque aportar, EsRadio no aporta absolutamente nada: supone una mera continuación del griterío derechista aceptado por COPE durante años porque creía servir a los fines del PP. Por si cupiese alguna duda del "nivel" de algunos de los personajes convocados bastará decir que en el programa de la tarde, dirigido por Luis Herrero, está de colaborador el señorito Fernando Díaz Villanueva: un señor que, a tenor de lo que se puede encontrar por ahí firmado por él, estaría vetado de cualquier medio de difusión medianamente serio o con una saludable aprensión por las demandas judiciales. Evidentemente no es el caso de EsRadio pues a su frente está un Losantos condenado reiteradas veces en los tribunales por insultar y calumniar. Periodismo en estado puro.

César Vidal, por su parte, comenzó ayer su programa evocando a Leónidas (algo mucho más significativo de lo que parece: en EsRadio luchan, al igual que los espartanos, por "el honor" y no por "la libertad") y no se le ocurrió otra cosa que afirmar, rotundo, que "EsRadio" "no nace de favores políticos". Mas bien nace de un favor político bastante llamativo por parte de Esperanza Aguirre (que el propio Vidal entrevistaría en su programa) y, además, que no es poco, de la desvergonzada mala fe de Losantos: quien siendo empleado de una cadena de radiodifusión se aprovechó de su puesto para promover otra cadena que sería directa competidora de la que le pagaba el sueldo (y la que, entre otras, escamoteó la emisora que le concedió Esperanza Aguirre). Losantos obró así faltando a uno de los deberes básicos del trabajador fijados en el artículo 5 d) del Estatuto de los Trabajadores, además de ser una evidente bajeza. Pero no, tenemos que aguantar esas lamentables babosadas de que EsRadio es el milagro de la libertad, el milagro de la decencia y el milagro de la libre empresa. Muchos milagros para tan poco santo.

Y por cierto: en LD desde hace mucho tiempo que hay columnistas y articulistas que defienden cosas que van desde el burqa (liberalización cultural, dirán) a la "libre" venta de órganos (liberalización de la servidumbre, dirán). Pero curiosamente nadie defiende la liberalización del negocio farmacéutico. ¿Será porque Alberto Recarte, uno de los principales accionistas de LD y dirigente de la misma, recibe puntuales sinecuras de un negocio, heredado, de farmacias? Motivo, supongo, que le llevó a defender el vigente y muy antiliberal modelo gremial de farmacias en LDTV ¡Oh excelsos liberales! ¡Campeones de la libertad!

Siendo sinceros este país es una puñetera cuadra: donde siempre nos dan a escoger entre la mierda y la inmundicia. Y, aceptémoslo: Losantos despierta muchas simpatías no porque defienda esto o lo de más allá (al fin y al cabo ha cambiado radicalmente de opinión en ya demasiadas ocasiones) sino porque lo hace gritando e insultando. Y la libertad, aunque les parezca increíble a tantos indocumentados, no depende de la existencia de camisas pardas o de una emisora concedida a dedo por Esperanza Aguirre. La libertad no puede depender de algo así y si así fuese resultaría despreciable. Quienes ayer en COPE, y hoy en EsRadio, afirmaban representar una valerosísima resistencia ante los medios respaldados por "el poder" y todos sus "enchufados" se han convertido precisamente en la voz del poder y en aspirantes al enchufe. ¿Y qué es toda esta gente de EsRadio sino una turba de enchufados respaldados por el poder? Resta preguntarse: ¿no era malo ser incondicional de algunos políticos?, ¿no era malo el sectarismo?

Malos tiempos para la derecha.




"Lo que antes ser muy mal / Permanecer todo igual / Y hoy resultar excelente." J. KRAHE.


59 comentarios:

Alberto Esteban dijo...

Ya sabes, no escuches ninguna.

Saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Excelente "argumento". Pero el problema es que hay unos señores que afirman "no deber ningún favor a los políticos" o ser la pura boca de la verdad. En lo segundo hay serias dudas y lo primero es sencillamente MENTIRA.

anghara dijo...

El problema en este caso es que EsRadio no es más que "COPE 2": algo así como cuando una agrupación local del PP o del PSOE se echa al monte para seguir al alcande trincón de turno y se hacen llamar "Independientes por Ferrol" o "Independientes por Belchite".

O así como cuando Rosa Díez, socialista antes, socialista ahora, abandona la Pesoe para fundar la PSOE 2.0, más conocida como UPyD.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Eso es una cuestión de falta de atención, o confianza, en la lectura de los principios y propuestas de UPyD. Contra la mala fe poco se puede argumentar.

desperado dijo...

cada loco con su tema.tu te debes creer Dios omnisciente,por encima del bien y del mal..asi que como te han dicho ya,no escuches ninguna,no es obligatorio,todavia

J dijo...

Lo que sí es obligatorio, al parecer, es que los poderes públicos regalen concesiones a grupos afines de poder mediático. Y que luego los voceros de éstos, llámense Roures, Cebrián o Losantos, nos vendan la burra como una conquista de la libertad de expresión y del libre mercado. A otro perro con ese hueso.

Eduardo dijo...

Yo al que no ubico mentalmente en la COPE es a García. Igual es un problema de desenfoque personal, pero lo ubico en otra época y en otra derecha totalmete distinta, menos ideológica y no tan estridentemente clerical. Era otro tipo de periodismo, y creo recordar que el propio Luis del Olmo presentaba "Protagonistas" en la COPE de entonces.

Stewie Griffin dijo...

Pues hombre, partiendo de la base de que el sistema de concesiones esta en manos de delincuentes, y que en su gran mayoría quieren marginar a Losantos porque, para bien o para mal, ha sabido unir a un montón de gente que esta hasta los cojones y, es digamos, la única voz con cierto renombre que esta fuera del apestoso consenso político. Creo que han tenido agallas e inteligencia para buscar otras formas alternativas de difundirse. Porque si fuera por los favores de la odiosa Aguirre serían anecdoticos. En la parte del león, deben su difusión a las otras técnologias y a llegar a acuerdos con emisoras locales.

Es cierto que el tema de las concesiones es criticable. Pero también lo es para el resto de medios y no te veo quejarte con igual inquina, ni mucho menos. Me parece arbitraria tu forma de actuar.

Te recomiendo el vídeo de su intervención en la Junta de Accionistas para que te quede más claro el asunto:

http://www.youtube.com/watch?v=sqdzwVrA79w

PD: Precisamente lo importante de Losantos no es su derechismo, ni su apoyo al imperialismo americano, ni al nazionalismo español, sino el rato que se pasa poniendo en el lugar que se merece la casta política. ¿Ahora te escandalizan los insultos?

Mira que no ha hecho campaña, el Losantos, por tu grupusculo nazional-socialista español y la caudilla Rosa. Cría cuervos, xD

Un saludo Ira.

Alberto Esteban dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Alberto Esteban dijo...

Es imprescindible que cambie el sistema de concesiones. Que emita quien le de la gana, que serán los anunciantes con su dinero los que cerrarán o no emisoras. Ni CAC, ni EGM ni gobiernos malintencionados.

Todo el mundo tiene derecho a, empezando de cero, reivindicar lo que cree. Como bien dice Anghara, tu Rosa (a cuyo partido yo voté en las europeas) se marchó por falta de libertad en el PSOE a empezar de cero. ¿por qué esRadio es diferente?

Saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Stewie:

Losantos no podría haber siquiera soñado con comenzar EsRadio sin ser el lamebotas de Esperanza Aguirre. Cuando presumes de criticar "a toda la casta política" no está bien ser un lameculos. Es posible que en este país sea imposible organizar una radio grande sin depender de favores políticos (de ahí que diga que nuestro país parezca una cuadra), pero, insisto: no presumas de lo que careces. Porque Losantos cada vez que ocurre algo en Madrid cambia la marcha de su lengua y busca maneras de no decir nada que suene a remotamente negativo. Es lógico, como decía, sin la emisora de Madrid EsRadio sería imposible. Luego, en la "expansión nacional" de EsRadio entra en juego sobre todo la popularidad de Losantos (como en la de Punto Radio la de Luis del Olmo, por ejemplo, mutatis mutandis) y la fidelidad de sus oyentes. Porque alquilar frecuencias de radio a emisoras de música bacalao locales o emisoras dedicadas al tarot y la astrología... no es precisamente una expansión nacional muy lujosa. De hecho, EsRadio aún es virtualmente imposible de escuchar en FM en muchos lugares de España. De momento cuentan con dinero, pero si vienen mal dadas y la publicidad no acude como han dicho a todos que acudiría... se van a la quiebra en poco tiempo.

El sistema de concesiones me parece impresentable, efectivamente. El problema es que es malo sólo cuando le viene mal a algunos: y por ahí no paso.

Y lo de la apuesta por las nuevas tecnologías es del género bobo porque todas las cadenas de radio (incluso las minúsculas) pueden ya escucharse por internet. Y en el caso de la TDT bastará decir que Alberto Recarte se lamentaba el otro día de que el gobierno no apoyase más a la TDT (con subvenciones a los operadores, se entiende). Liberalismo a todo tren mientras ya lo tenga todo: cuando sea pobre, pido intervención. Eso es de canallas.

Y que conste que a mi el estilo vehemente de Losantos siempre me ha gustado y, claro, es bastante mejor para despertar que el de un Francino o un Ignacio Villa. El problema no es ser vehemente diciendo la verdad, el problema es ser vehemente cayendo en la calumnia diaria (por ejemplo Losantos no sabe nada de Derecho y cada vez que un juez deja en la calle a un delincuente él insinúa que el juez lo hace por gusto o por ser "progre": cuando las más de las veces lo hace ciñéndose a su obligación legal). Losantos además no sólo calumnia, cada vez más, sino que cambia de opiniones de forma radical en función de sus propios intereses: para mi el caso con Rajoy fue el punto de no retorno. Así, para el turolense votar al PP pasó de ser "una obligación moral" a ser poco menos que una traición a España. Y, de nuevo, por ahí yo no paso.

Que dé Losantos voz a UPyD y sus representantes en sus programas se ciñe tristemente a los objetivos que él cree cumple tal publicidad (joder a Rajoy y favorecer a Esperanza Aguirre) pero ciertamente habría de hacerlo por el nada desdeñable hecho de que UPyD tiene representación parlamentaria y su líder, Rosa Díez, es la mejor valorada por los Españoles. Sobre esa base todos los medios deberían cubrir a UPyD.

Alberto Esteban:

Efectivamente Losantos tiene todo el derecho del mundo a hacer lo que quiera con su dinero. Él se fue de COPE de una manera ruin y despreciable (incurriendo en hechos presuntamente ilegales: como apunto en el artículo). Se lo debe TODO a Esperanza Aguirre y sin embargo nos cuenta batallitas.

Comparar una radio con un partido político no tiene sentido. Pero ya puestos, Rosa Díez se va montar su partido sin absolutamente nada salvo su popularidad y sin deberle favores políticos a nadie.

En definitiva: no es de recibo que Losantos, como ha hecho esta mañana, se ría de Ignacio Villa diciéndole "arrodillado" y "pelota" siendo precisamente eso él respecto a Esperanza Aguirre. Como no es de recibo que César Vidal abra su programa afirmando que nacen sin deberle nada al poder político para pasar a hacer una "plácida" entrevista a Esperanza Aguirre. Parece que toman por idiota a todo el mundo.

Alberto Esteban dijo...

¿Quién ha puesto el dinero para UPyD?¿Quién le paga las campañas? Y después de contestarme a esa pregunta dime ¿De dónde lo ha sacado?

Saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

UPyD, como todo el mundo sabe, se financió en un primer momento exclusivamente con las cuotas y bonos reintegrables pagados por sus afiliados y simpatizantes. Sus presupuestos para toda España son el equivalente al que gasta PP o PSOE para hacer un gran mitin. Dicho esto, dicho todo.

Ahora UPyD ha alcanzado representación institucional: lo que le ha dado acceso al crédito necesario para que los bancos le presten dinero y a las subvenciones asociadas a dicha representación.

Carlos dijo...

Espléndido comentario

García dijo...

Alberto Esteban,

Tu último comentario sobre la financiación de UPyD deja constancia de una ignorancia tan apabullante, que me pregunto si no lo habrás dejado para permitir a Isidoro lucirse en la respuesta.

De lo contrario, es que eres realmente tonto.

rojobilbao dijo...

Isidoro, creo que te falta honradez en este post. A Armentia no le echan por ateo militante, le echan por decir barbaridades contra el Papa, el cardenal Cañizares y el Vaticano. Siendo la Iglesia dueña de la COPE me parece una decisión acertada.

Los insultos y demás los podreis ver en este post (y perdón por la autocita):
http://opticalibre.blogspot.com/2009/09/menos-mal-que-han-rectificado.html

Alberto Esteban dijo...

La verdad es que es mejor no comentar en este blog, porque a la mínima te insultan. Ya podéis lanzaros flores entre vosotros.

Saludos

Alberto Esteban dijo...

Y por cierto, eso de las cuotas y los bonos, con todo respeto, no me lo creo.

Saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Es usted muy libre de hablar de lo que desconoce, faltaría más, señor Esteban. Pero no le permitiré ampararse ni un segundo más en su ignorancia:

http://www.upyd.es/web_medida/plantilla_general/contenedor.jsp?seccion=86&noticia=473

y

http://www.upyd.es/fckupload/dinero(1).pdf.

Moisés Busnadiego dijo...

El nacimiento de un nuevo medio de comunicación hace que, algunos estemos gozosos por la libertad de expresión en España.
Independientemente del color de los locutores, sus formas de hacer periodismo y los aspectos que pudiera haber contrarios a nuestra ideología, hace por lo menos pensar, que el dicho aquel de "es bueno que hable de uno, aunque sea bien" es una realidad y una evidencia.

Yo personalmente le augüro mucho éxito a esta cadena, si no hay trabas a la hora de concederles diales en el resto de las ciudades del territorio Español.

En Valladolid, 91.7FM, con una señal extraordinaria en toda la capital.

Anónimo dijo...

Rosa Díez en 'esRadio, esMentira'
http://www.esradio.fm/rosa-diez-sobre-el-discurso-de-uriarte-me-da-asco-1276370032/

Anónimo dijo...

Confirmando la tesis: esRadio = Cope 2.0:

Enric Sopena elogia a Ignacio Villa en su estreno
http://www.libertaddigital.com/sociedad/enric-sopena-elogia-a-ignacio-villa-en-su-estreno-1276369123/

Gallardón vuelve a la COPE de la mano de Ignacio Villa
http://www.libertaddigital.com/nacional/gallardon-sobre-aguirre-dos-no-discuten-si-uno-no-quiere-y-yo-no-quiero-1276369956/

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Quienes me echan en cara que Rosa Díez es invitada a "EsRadio" (o COPE antes) por Losantos no se dan cuenta de que confirman mi teoría de que este país el sectarismo es insoportable. Porque que un partido político tenga publicidad para sus discursos e iniciativas (ya sea mínima) debería ser posible en CUALQUIER MEDIO de difusión de masas. Porque UPyD no es un partido extraparlamentario y, además, tiene por portavoz a la política mejor valorada por los españoles. Ahí es nada.

Rosa Díez acude a donde le llaman: ya sea "EsRadio", COPE, Punto Radio o Telecinco. El problema es que no la llaman. Pero el acudir a un medio a contar tus ideas no implica que ese medio automáticamente no pueda ser objeto de crítica por parte de alguien que milita en el partido del invitado. Eso sería como "comprar voluntades" y sólo es concebible considerarlo "lógico" desde unos postulados extremadamente sectarios y clientelares.

Ya está bien.

Anónimo dijo...

Si no la invitan porque no la invitan.
Si la invitan porque la invitan...
Pero siempre se confirman sus palabras.
Ha sido un placer ayudar confirmar sus tesis. No era difícil.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Bueno, creo que es sencillo. Los medios de comunicación tienen una serie de deberes que no deberían quedarse en meras proclamaciones estatutarias. Por desgracia los medios de comunicación, o muchos de ellos (EsRadio es de los más), están enormemente ideologizados y parten de premisas y razonamientos "bélicos" a la hora de informar. En este sentido, informar sobre UPyD cumple para Losantos la función (o él lo cree, yo creo que erróneamente: creyéndose la propaganda del PP) de erosionar a Rajoy.

Está claro como el agua.

Pedro dijo...

Bastante de acuerdo con el artículo. La licencia se la da Esperanza Aguirre y ahora la emisora está llena de anuncios de la Comunidad de Madrid y de CajaMadrid. Vaya política más liberal...

Sobre UPyD. Está claro, Federico usa a ese partido para desgartar a Rajoy y posibilitar que su sostenedora acceda a La Moncloa. Luego UPyD no les servirá para nada y dirán que su discurso ya ha sido asumido por Esperanza Aguirre... De todos modos, es normal que UPyD acuda a ese medio, con las pocas oportunidades que tiene.

Un saludo

Pedro dijo...

Ah, y lo de que UPyD es el PSOE 2 no cuela. Lo siento por los peperos, pero la oposición real al Gobierno del PSOE la hace Rosa Díez y, por otro lado, el programa de ese partido es totalmente transversal... Mucho más liberal que Aguirre, por supuesto.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Es que Esperanza Aguirre es "liberal de oído". A poco que se rasque Esperanza Aguirre es una conservadora del montón (de incensario y mantilla) y que se permite hacer leyes nada liberales (como la de limitar la altura de las edificaciones: ejem, ejem). Será "liberal" hasta que controle el aparato del PP a nivel nacional: entonces la "traición" de Sarkozy parecerá una broma.

Anónimo dijo...

EsRadio si que aporta, es un medio mas donde van a hablar pues ya sabemos quienes, un medio que de momento sin el no estarian esos alli.

Quien le guste que les oiga, que no, que no les oiga.

La pluralidad de medios esta ahí, el problema es que muchos como tu parece que no lo entendeis.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Algunos se empeñan en no entender. No se trata de que EsRadio deba ser algo así como clausurada, se trata de que los promotores de esa radio afirman no tener hipotecas políticas y eso es MENTIRA.

Anónimo dijo...

No discutais con Iracundo, el ser omnipotente que puede fulminarte con su dedo y su perilla (que penoso eres)

poll dijo...

Well, nice article buddy… Someone will love to read this infor if I tell her about this. She’s really interested in this subject. Thanks again… Please come visit my site San Antonio Yellow Page Business Directory when you got time.

poll dijo...

Hey congrats on the new posting come out
btw i love your blog although i have just stumbled upon it =)
Love the new pictures you got there! Please come visit my site Local Business Directory Of Jacksonville U.S.A. when you got time.

Anónimo dijo...

No se por que os quejais de que haya más oferta informativa, y pluralidad en los medios.

Haría falta más medios como Esradio, sean del color que sean.

Lo que da lástima es que las licencias dependan de los políticos, los cuales sólo miran por su interés.

Es el único medio que busca la verdad del 11M. Quien se crea la version oficial es que está ciego.

Por otro lado Esradio, es el único medio que planta cara a la casta política sea del color que sea.

Y cada día más y más gente escucha la radio por la red, así que sigue pensando que todo es gracias a Esperanza pero creo que estás muy equivocado.

No todos tenemos que estar de acuerdo con los desmanes del gobierno y la oposición por llamarla de alguna manera.

Harían falta más partidos como UPyD tanto a derecha como a izquierda. Partidos nacionales.

No creo que Federico sea nacionalsocialista-español, el regimen autonomico nos aboca al desastre y denunciarlo no es de fachas.

Creo que la COPE, se equivoco y en ningún caso creo que se marchase de forma ruín. Perderan gran parte de la influencia que tenían en la sociedad.

Si Esradio fuese cope dos como tu dices se podría decir que la sexta es cuatro2 y no es el caso. Cada cadena tiene su forma de hacer radio.

Lo que os da rabia es que Federico y Cesar sigan emitiendo ya que a muchos de vosotros os gustaría acallarlos. Ahí es donde demostraís vuestro talante, el único que insultas eres tu, Esradio es una realidad te guste o no. No creo tu seas más liberal que ninguno de ellos.

A gente como tu os gustaria que sólo hubiese una tele y una radio y un períodico y estuviesemos todos apesebrados.

Dices que Esradio depende de cajaMadrid y Esperanza, y ¿de quien dependen el Pesoe y el PP? ¿cuanto deben a los bancos?, ¿tu no debes nada a los bancos?.... ¿Eres tan libre como quieres hacernos creer?.

Esradio es te guste o no, es un aire de libertad en las ondas.

Y si se lo debemos a Esperanza Aguirre como tu dices, pués habrá quedarle las gracias.

Isidoro dijo...

Hay gente que sencillamente no sabe leer y sin embargo parece encantada de repetir consignas.

Isidoro dijo...

Por cierto: pues si les damos las ganas a Esperanza Aguirre por sus "favorcillos" luego a callar si Zapatero reparte favores a quienes le colman de piropos y buenas atenciones...

poll dijo...

Awesome article, definitely liked the info provided. Just subscribed to your blog. Great stuff! . I am new to seo, trying to visit more seo blogs for guides and tips. You can be friends with me. Please come visit my site Cleveland Yellow Page Business Directory when you got time. Thanks.

poll dijo...

Great tips. I am new to business, trying to visit more business blogs for guides and tips.
You can be friends with me. Please come visit my site Cincinnati Business Directory when you got time. Thanks.

poll dijo...

Congratulations, you just earned yourself an entry in my feed reader, great blog. Please come visit my site Memphis Business Search when you got time.

poll dijo...

to gather your content? Please come visit my site Business Directory Nashville when you got time.

Anónimo dijo...

yo creo que es mas sencillo.
se trata de poder elegir los medios necesarios para contrastar la informacion cada vez que uno quiera y ademas tener la libertad de elegir que escuchar.

lo preocupante es que alguien decida por mi que debo o no debo escuchar.

Anónimo dijo...

si funcionara bien este pais no seria necesaria la ayuda de políticos para tener una emisora.
Esta es la cuestión.

Fran-Javi-01 dijo...

Por lo que veo el autor de este blog es votante de UPyD, y oyente de la COPE antes que de esRadio.

Yo recuerdo antes de las elecciones europeas, en el programa de Cristina López Schiling (una de las que permanece en la COPE) se hizo una serie de entrevistas a los candidatos de los diferentes partidos. Cuando toco entrevistar al candidato de UPyD Fernando Sosa Wagner, al final de la entrevista Cristina hizo la puntualización de que los planteamientos de UPyD son buenos pero que ella no podía votarles porque UPyD es un partido "abortista".

Es muy probable que Cristina sea votante del PP, pero yo me pregunto: ¿Es el PP abortista o antiabortista? ¿Qué diferencias hay entre el PP y UPyD en lo referente al aborto?

Con esto no quiero inmiscuirme en la libertad que tiene cada uno para votar al partido que quiera y para escuchar la emisora de radio que quiera. Pero quiero hacer ver que a veces es incomaptible ser votante de UPyD y ser oyente de la COPE.

poll dijo...

Me and my friend were arguing about an issue similar to this! Now I know that I was right. lol! Thanks for the information you post. Please come visit my site Columbus Phone Numbers when you got time.

poll dijo...

of hours for you to write these yourself. Hats off from me for your hard work. Please come visit my site Find Business Columbus when you got time.

JA dijo...

Que alguien que parece defiende a UPyD se dedique a meterse, con esRadio y fundamentalmente con Federico, es algo bastante incomprensible, dado que si alguien a abierto sus micrófonos a UPyD ha sido Federico, antes en la COPE y ahora en esRadio y lo ha hecho, por defender un proyecto para todos los españoles y no una parcelita. Federico y otros muchos, cambiamos de opinión sobre Mariano porque decidió "camuflarse" y esto la verdad es que lo está consiguiendo. Muchos - aunque solo hablo por mi- no vemos capacidad de liderazgo de ningún tipo, en estos críticos momentos, en los que con la mota en el ojo, no son capaces de denunciar la viga en el ojo de ZP y demás comparsa.
Aguirre no es pefecta, de hecho es política. Pero ha sido la única dirigente que ha intentado vender esas ruinas públicas que son las cadenas públicas.
En cuanto al tema de las licencias la única salida que proporciona es el silencio. Y existe un pequeño detalle que pareces no considerar y es que Federico, más que irse, "lo han ido" de la COPE, proponiéndole unas condiciones que sabían que no aceptaría. La COPE estaba en su derecho y Federico en el suyo. Y si el se ha beneficiado de la COPE, la COPE también lo ha hecho proporcionándole la mayor parte de los ingresos y evitando su quiebra económica.
Dicho esto, en mi opinión ganaría credibilidad con un tono más suave, sobre todo en ciertas calificaciones personales. Aunque al del "acto de Estado" más le valdría hacérselo mirar, nunca tanta inteligencia fue unida a tanta estupidez. Valga la paradoja. En fin, que viva D. Luis Herrero, viva el Grupo Risa y cada uno oiga lo que le da la gana, que incluso la radio tiene un botoncito para apagarla.

Anónimo dijo...

Hace bastante tiempo que oigo a Federico. Principalmente por que ya estoy (yo también) harto de tanta corrección política e hipocresia.

Alguna información para que os podais orientar mejor:
- Federico es ATEO declarado.
- Antes que de "derechas" o "izquierdas", es contrario a todo el sistema de "taifas" que nos estamos montando.
- Ha dado voz a Rosa Diez y también a Ciutadans y creo que lo ha hecho por sus propias convicciones.

- En las últimas elecciones ha manifestado su apoyo a Rosa Diez, y esto no creo que sea para "fastidiar a Rajoy", como tampoco lo fue su apoyo a Ciutadans.

Soy catalán y vivo en Cataluña y estoy más que harto de que por adoptar postulados como los de R. Diez o Ciutadans te comparen con Hitler y las SS. Harto de que me digan cómo tengo que hablar y qué tengo que hacer y harto de tanta inutilidad política (ver CV's de nuestros governantes).

Sólamente en el programa de Federico he oido hablar a las claras de:
- Crisis económica (cuando se decía que no la habia).
- Burbuja inmobiliaria (cuando era el "motor de nuestra economía).
- "Solidaridad con los banqueros": despúes de no hacer nada por los jóvenes hipotecados al govierno le faltó tiempo para "ayudar" a la banca.

Un saludo a todos:

Un Catalán cabreado

Anónimo dijo...

Efectivamente, sólo el sectarismo puede impulsar a un ser supuestamente inteligente decir la idiotez de que si la COPE pierde audiencia es por culpa de FJL. Sólo un sectario fascista y embrutecido puede llamar "camisa parda" al disidente. Sólo un botarate sectario puede intentar convencernos de que la crítica y la defensa de la libertad es insulto, linchamiento y griterío. Sólo un miserable sectario puede mentir con tanto descaro y utilizar de forma tan espuria supuestas condenas. Sólo un memo sectario puede pretender que el debate político se reduce a ser de izquierdas (ser bueno), ser de derechas (ser malo), o ser convenientemente, oportunamente, inanemente oportunista, creyéndose el más listo de clase, y pensando que todos los demás somos imbéciles.

Anónimo dijo...

sino fuese por federico los cerdos socialistas estarian robando y riendose de todos los españoles VIVA EL GRAN FEDERICO QUE DICE VERDADES COMO PUÑOS

Anónimo dijo...

El programa de radio de FJL, tanto en su etapa de COPE como en la actual de ESRADIO es una de las pocas excepciones, si bien no es la única, "islas de libertad", diría yo, en el actual panorama de la información que padecemos. FJL Puede resultar a veces, exagerado en sus comentarios, pero el tiempo no hace sino poner las cosas en su sitio y darle la razón en casi todo lo que dice. Mas personas críticas y preparadas, como él, necesitamos.

Anónimo dijo...

Pues nada, no la escuches y punto.
Sería cojonudo que una radio de la Iglesia se dedicas a propagar y dar voz al ateísmo o paganismo. No veo porque tiene que ser plural.

Anónimo dijo...

Interesante el blog, Veo que desde el 8 de septiembre no has gastado más polvora.
Pocos argumentos para un título tan sesudo.

Animo.

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa page and other update like as Beratnya Mengembalikan Jati Diri Bangsa, Mengembalikan Jati Diri Bangsa di perpanjang and Jangan Berhenti Mengembalikan Jati Diri Bangsa. Thank you So much.

Oes Tsetnoc | Lanjutkan Mengembalikan Jati Diri Bangsa

Anónimo dijo...

Tu tambien estas comiendo del pesebre de la pzoe, o ¿a la vuelta de 4 meses tantos miles de oyentes estan equivocados?. Ahh, no te molestes en contestar por que no pienso volver a leer ni un puto comentario tuyo mas.

Anónimo dijo...

Vaya vodrio. Y ustedes hablan de concesiones. No hay en todo el panorama audiovisual profesionales como los que tienen EsRadio. Anda y lavate la boca para hablar de Federico Jimenez Losantos. Luis Herrero. Cesar Vidal etc etc.

Anónimo dijo...

Vaya vodrio. Y ustedes hablan de concesiones. No hay en todo el panorama audiovisual profesionales como los que tienen EsRadio. Anda y lavate la boca para hablar de Federico Jimenez Losantos. Luis Herrero. Cesar Vidal etc etc.

Kenny dijo...

What a great post, I actually found it very thought provoking, you just never know sometimes when a golden nugget of information is going to land at your feet, thanks
Massachusetts home insurance, Michigan home insurance, Minnesota home insurance, Mississippi home insurance, Missouri home insurance, Montana home insurance, Nebraska home insurance, Nevada home insurance, New Hampshire home insurance, New Jersey home insurance,

Kenny dijo...

A fantastic read….very literate and informative. Many thanks….what theme is this you are using and also, where is your RSS button ?
New Mexico home insurance, New York home insurance, North Carolina home insurance, North Dakota home insurance, Ohio home insurance, Oklahoma home insurance, Oregon home insurance, Pennsylvania home insurance, Rhode Island home insurance, South Carolina home insurance

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010