domingo, mayo 24, 2009

La farsa "liberal"


Quienes conocen desde hace tiempo Reflexiones Iracundas sabrán que nació hace ahora casi cuatro años. Desde entonces mis ideas han ido cambiando, cosa natural dada mi edad. En su momento creí en la posibilidad del fusionismo (la posibilidad de una "gran derecha" que englobara a conservadores y liberales), tapándome siempre la nariz. Con el tiempo y la experiencia he ido comprobando que la retórica de la guerra fría está fuera de lugar aplicada a eso que se señala vagamente como "la izquierda". Entre la izquierda, como la derecha, existen muchas sensibilidades e ideas siendo ciertamente minoritaria la comunista. De ahí que sea tan absurdo como estéril oponer a las propuestas de esa izquierda las atrocidades y absurdos del socialismo real.

Sin embargo mis antiguos compañeros de Redliberal, tal y como me temía cuando fui expulsado, no han comprendido lo que yo sí. Muchos de ellos seguirán engañándose y, una mayoría, estará esperando su oportunidad de convertirse en columnista de Libertad Digital: como varios, tras años de peloteo a Daniel Rodriguez Herrera, han conseguido.

Sea como fuere, me parece que el hechizo en cuanto a lo que pretendía Redliberal está roto. La idea del "adioz" a Zapatero, la del "todo vale contra la izquierda", se vio frustrada en las urnas el pasado 9 de Marzo de 2008. Eso restó sentido a mucha de la infame palabrería frentista que en Redliberal se daba cita y por esto mismo el declive, ya previsible, se volvió inevitable. Actualmente, quien acuda a Redliberal y consulte el listado de blogs sindicados podrá leer alrededor de 80 nombres de blogs. A la vista de ello el incauto podría pensar que Redliberal sigue como siempre pero no. De esos 80 blogs en realidad puede decirse que quienes escriben a menudo son 10 (algunos de ellos de meros enlaces, como Barcepundit y similares, y los otros los más comprometidos con las metas radicales del anarquista IJDM: propietario, como se sabe, de Redliberal) y que una enorme mayoría hace anotaciones de una calidad ínfima y cada cierto tiempo. Pero cuan grande es la sorpresa cuando uno revisa la lista de blogs al encontrarse con que unos 23 blogs de la lista llevan inactivos al menos un trimestre. Y es más: de esos 23 hay alrededor de 10 que llevan sin escribir un solo artículo desde períodos de van de los 2 a los ¡5! años. En pocas palabras: Daniel Rodriguez Herrera, al ver la desbandada de blogs, hizo la diablura de incluir en el listado de blogs de Redliberal a blogs inactivos (algunos de ellos incluso borrados, inexistentes) para hacer bulto. Lejos quedan esos días en que el señor Daniel Rodriguez Herrera nos anunciaba los blogs que entraban y los que, por inactividad, salían. Ahora entran blogs sin aviso alguno (el último fichaje, sin aviso por supuesto, el "caníbal" Paco Capella) y entran, como se ha dicho, blogs fantasma para sumar números en la "eclosión liberal".

A tan bajo punto han llegado quienes se reivindican como representantes del liberalismo en España. Poco o nada, en realidad, hay de liberal en ellos como es bien sabido. Actualmente se abre una brecha evidentísima entre las dos alas de la farsa: por un lado los partidarios del anarcocapitalismo en versión más o menos descafeinada y por otro los activísimos defensores del "aborto=asesinato" o los criptofascistas. Los ancaps son encabezados, como siempre, por un Rallo que ya se presenta como profesor universitario (enchufado por el, oh sorpresa: también ancap, y mecenas del IJDM Jesús Huerta de Soto, en su universidad pública...) y que es blogger único de los teóricamente 6 existentes de Liberalismo.org. A ése le sigue un Albert Esplugas que parece empeñado en demostrar que, como el marxista, sólo puede ser anarcocapitalista quien puede permitírselo: residente en Londres, relativizador de todo (incluso el Holocausto: no así el aborto, cuidado) y viajero como pocos... Luego nos encontramos ya con los footsoldiers gritones ya conocidos por todos (Jorge Valín y demás personajes). ¿Y los criptofascistas? Pues encabezados, como no, por quien es sospechoso de haber sido líder regional de Falange en otros tiempos: el simpático Elentir. Y luego los increíbles personajes de Batiburrillo, famosos por su política del "anarquía de mercado sí pero mientras los rojos vayan al paredón" y una interminable (no por abundante pero sí por excesiva) lista de pretendidos defensores de la libertad o incluso la democracia que hacen burla de la primera y descrédito de la segunda.

Redliberal, en definitiva, está más que muerta en estos momentos y cada vez se va desprendiendo de más y más partes del disfraz quedando a la vista lo que es y ha sido siempre: un instrumento de promoción personal para unos cuantos amigotes, todos ellos útiles para los fines de la Iglesia Católica. Hace unos días celebraron su bochornosa (y casposa) "Cena de la Libertad", a la que algunos incomprensiblemente aplauden, y allí la palabra liberal según dicen brilló por su ausencia (acaso porque algunos se la estaban zampando): fue un acto al servicio de quienes lo llenaron, y ésos no fueron otros que los liberales de pacotilla de los que advirtió Baroja. Hablamos, como no, de la gente que se mueve en los aledaños de Calle Génova y otras sucursales mediáticas o dizque culturales del Partido Popular.

Ciertamente hay muy pocos liberales en España y me parece muy habitual que quienes se presentan como tales en realidad sean simplemente personas que carecen de principios. Trágico y, en el caso de Daniel Rodriguez Herrera y cía, patético.




"El hombre que no teme a las verdades nada debe temer a las mentiras." Thomas Jefferson dixit.

47 comentarios:

Marcos Merino dijo...

Más allá de tu explicación sobre Red Liberal, ilustrativa pero en la que no me meto, me quedo sin duda con la primera parte de tu post, con el fracaso del fusionismo (al menos del antiguo fusionismo, que ahora en USA está de moda una nueva versión progresista) y con tu constatación del espantajo "progresismo=URSS".

Fdo: Un social-liberal del PSOE.

Anónimo dijo...

Ahí, ahí, tirando piedras a otros blogs a ver si suben las visitas.

Castigador de los Demabobos dijo...

Iracundo:

"Redliberal, en definitiva, está más que muerta en estos momentos y cada vez se va desprendiendo de más y más partes del disfraz quedando a la vista lo que es y ha sido siempre: un instrumento de promoción personal para unos cuantos amigotes, todos ellos útiles para los fines de la Iglesia Católica."

En general de acuerdo excepto con esto. La Iglesia Católica ha sido más bien la que ha sido útil para los fines de los auténticos jefes de Red Liberal, que al fin y al cabo es sólo la extensión digamos, intelectual, del PRISA 2 que desean montar Losantos y Pedro J.

Retroferran dijo...

Las motivaciones de estar en un agregador no se limitan a la total adhesión a las ideas de su dueño. Incluso publicando allí, me considero muy critico con una importante parte de RL pero debo reconocer que hay un par que, aunq no coincida totalmente, tienen a mi juicio una buena estatura intelectual, o al menos me parece interesante leerlos: Esplugas, Molares do Val y Valín entre ellos.

Reconozco q me molesta mucho la agresión "puertas adentro", cosa que imagino q sabras la he sufrido ya un par de vces (y de los mismos mamporreros) aunque no se puede negar que RL en sí tiene una cantidad de visitas y de tráfico derivado interesantes.

Saludos

Empareño dijo...

¿Cómo? ¿Ancaps en la pública? ¿Rallo empleado público? ¿El IJM realizando actos en la URJC? Vivir para ver :O

Además, curiosamente, todo ese movimiento tiene dos líderes destacados: FJL y Esperanza Aguirre... Liberales de toda la vida :D

Anónimo dijo...

Si lo envidiosos y resentidos volaran, nunca veríamos el sol.

Kantor dijo...

Pues yo me lo pasé bastante bien, la verdad. Este año el Juan de Mariana le ha metido el dedo en el ojo a al mismisimo Obama, con este articulo de Calzada, Rallo y Raquel Merino,

http://www.libertaddigital.com/economia/eco-internacional-para-el-informe-sobre-el-empleo-verde-en-espana-1276356747/

Le ha citado el propio Bjorn Lomborg. En esta edicion vino Anthony de Jasay a recoger su premio.

En cuanto a Rallo es un teórico monetario erudito y brillante, aunque edn mi opinión le pierde la ideología.

No se, supongo que antes de lo de las renovables era facil tratar al Juan de Mariana como unos friquis, pero algo han hecho este año.

Desde luego podrían hacer más si fuesen menos ideológicos, pero aun así hacen más que casi cualquier otro en España.

Alfredo dijo...

Kantor:

No diga eso por favor, porque no es cierto. Lo cierto es que el "estudio" patético de Gabriel Calzada ha sido desacreditado. Y cuando yo mismo lo adelanté en mi página, no faltaron los fantasmas del IJM a venir para trolear y defender al amo. El "estudio" de Calzada es una vergüenza porque hemos quedado, los liberales españoles, en ridículo y yo como viajo mucho y me reuno con liberales estadounidenses del partido republicano, no me queda más remedio que desautorizar el estudio.

Iracundo:

"Redliberal, en definitiva, está más que muerta en estos momentos y cada vez se va desprendiendo de más y más partes del disfraz quedando a la vista lo que es y ha sido siempre: un instrumento de promoción personal para unos cuantos amigotes, todos ellos útiles para los fines de la Iglesia Católica."

Totalmente de acuerdo PERO, ojo: ¿qué tiene de malo poder tener los medios como para vivir en Londres? ¿Hay algo malo con tener dinero? La envidia no es muy liberal que digamos.

Y lo de la Cena de la Libertad sí, es un asco: yo estuve el año pasado y me fui inmediatamente después del cierre del Casino.

Y lo de Chinchetru baboseando en su blog sobre DRH es todo menos sorprendente. ¿Qué se puede decir de un cerdo? Muy poco.

PD: El problema grave que tiene usted, que yo sepa, es que aun no ha definido qué es ser liberal o lo liberal o el liberalismo. Igual peco de ignorancia, pues no he leído su bitácora en esos aspectos, pero no veo definiciones claras. Le veo más como un "liberal" en el sentido anglosajón de la palabra, es decir, de los Libdems. Ud debería ser consciente de que en España, liberal siempre ha definido lo que es "conservative" en el Reino Unido o EEUU. De hecho, ya que estamos, a mi mucha gente confundida me dice "es que es usted conservador" ignorando que LIBERAL en España es eso mismo -- y siempre que me presento a las audiencias angloparlantes me defino como "conservative."

Ahí es donde veo yo su confusión.

Alfredo dijo...

Y Kantor, otra cosa:

sí, hacen más, demasiado daño es lo que hace el IJM -- por su anarquía nada liberal.

Y le recuerdo que Rallo es un periodista y un enchufado por Huertas, como ya sabemos TODOS los que SÍ hemos sido miembros del IJM. Yo pensaba, cuando conocí al IJM, que era la versión española del CATO (estudié, gracias a Dios, fuera de España y no estaba al día de las cosas aqui) y el IJM me pareció por lo menos las pocas veces que vi la pagina como el CATO español pero no: es un instituto anarquista, sectario y lleno de gente despreciable.

Van de individualistas pero al menos conmigo, NO lo fueron.

Son unos hipócritas y me da vergüenza el estudio de Calzada. NO porque yo sea defensor de las renovables, ¡ni mucho menos! Pero por su falta de rigor y su inglés PÉSIMO.

Hasta el WSJ ha desacreditado el "estudio".

Empareño dijo...

No dudaré de los conocimientos económicos y monetarios de Rallo, aunque, como bien dice Kantor, esté muy ideologizado. Es evidente que tiene unos conocimientos extraordinarios para su edad. Del IJM no tengo tan buen concepto.

Y, en todo caso, me soprende esa cercanía entre la Universidad pública y el IJM y sus componentes. Me parecen más coherentes otras organizaciones liberales que no admiten ayudas públicas o que, si lo hacen, no van desacreditando cualquier mantifestación estatal.

Eduardo dijo...

En contra de lo que dice Alfredo, el significado fusionista de "liberal" en España es reciente, y coincide sobre todo con lo que llamaron "la eclosión liberal", un intento de aclimatar en España una ideología norteamericana extraña a la tradicion propia (según Richard Posner en su peor momento desde 1964), donde "liberal" era más o menos sinonimo de progresista. Otra cosa es que, los liberales comparados con los marxistas o los anarcosindicalistas parecieran "conservadores" aqui.

El "estudio" de Calzada es un análisis fundamentalmente ideológico, con fuentes de financiación e intereses demasiado conocidos como para tomárselo en serio. Que lo citen un par de periodistas y analistas mamporreros, con propósitos casi exclusivamente partidistas y oportunistas, ya es bastante ilustrativo.

La pregunta a estas alturas, por seguir al último comentarista, no es por qué investigadores anarquistas acepten la financiación del estado, sino por qué este mismo estado no corta de raíz con toda esta escolástica improductiva, paracientífica y defensora de intereses privados.

Alfredo dijo...

Eduardo:

Hasta en El Mundo (no sé si por ser un periódico de J.Ramirez) se reconoce que "liberal" es para los progresistas en EEUU: (último párrafo)

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/05/26/internacional/1243341602.html

Puede ser que en su origen fuera "progresista" pero me cuesta creerlo: ya en el siglo XIX Cánovas se denominaba "liberal conservador", y de progresista no tenía nada.

No dudo que la eclosión sea algo nuevo, pero sí de que "liberalismo español" haya sido progresista en el término o concepto moderno de la palabra.

No digo esto para atacarle, pues es mi intención simplemente definir los términos. Para que le quede claro a TODOS por igual:

si estuvieramos hablando en inglés, yo diría, sin lugar a dudas, y me verían, indiscutiblemente, como un conservador. Pero desde que yo tengo uso de la razón, los "liberales" destacados en España (no sé si eso es bueno o no) se han identificado con los postulados de la derecha conservadora y anglosajona. Un progresista en EEUU por ejemplo jamás citaría a Margaret Thatcher ni mucho menos defendería el capitalismo de Red Liberal o liberalismo.org.

Me gustaría refinar esos términos y así librarnos de la gran confusión.

En cuanto al estudio de Calzada, sí, efectivamente: nadie le ha citado, ningún economista serio o publicación seria le ha tomado en serio el estudio -- ni siquiera como ya dije, el WSJ. Es muy llamativo (para mí no) y que Kantor y otros elogien tanto un estudio tan poco riguroso da para pensar, y nada bueno.

"por qué este mismo estado no corta de raíz con toda esta escolástica improductiva, paracientífica y defensora de intereses privados."

Por mí estupendo: a más de uno se le acabaría el chollo. Esa es la postura liberal, cortar de raíz y todo lo que conlleva. Pero, recuerde que hay bases electorales demasiado importantes y mucho clientelism, sobre todo en la partitocracia española.

Mucha gente se vanagloria de la democracia de 1978 pero viviendo fuera y en sistemas que llevan siglos de democracia real y representativa, lo cierto es que el panorama español es deprimente, muy deprimente.

*Me refiero al panorama político social.

Eduardo dijo...

Bueno, pues ahora parece que se sienten más avalados por el apoyo de un crítico sobre el que pesa una permanente sospecha de deshonestidad académica (Lomborg) y de un... expresidente progre (Clinton):

http://www.liberalismo.org/bitacoras/1/5358/bjorn/lomborg/bill/clinton/dan/

Estos avales son académicamente inestables, y por lo menos a mí me cuesta mucho separar un núcleo de conclusiones "científicas" que sean a la vez políticamente relevantes.

A Iracundo ya no le contestarán como antes, pero por lo que parece no se pierden una.

Eduardo dijo...

Con respecto al significado de "liberal", pues sí, claro que había conservadores en algún sentido, pero en España siempre fue un concepto vinculado con el progresismo y con el republicanismo, desde las cortes de Cadiz que se oponian a la reacción tradicionalista. Aquí cabían Cánovas ("Yo soy de los que piensan que el ideal y el fin de la vida no están en la sociedad, sino en el individuo mismo. Yo soy, pues, fundamentalmente individualista"), pero también Ortega o Azaña. En la ciudad donde vivo siempre se ha entendido por liberal alguien mas o menos partidario de "Lo moderno" en oposicion al orden tradicionalista, normalmente vinculado con los partidos nacionalistas.

Así que claro que el liberalismo español era progresista, pero un progresismo vinculado no con el socialismo necesariamente, sino con la retirada del antiguo régimen y la llegada del nuevo.

Desde EE.UU es muy dificil comprender esto porque allí todo el mundo es republicano (no me refiero al partido) desde la revolucion de 1776, pero en España aun en el siglo XXI hay titulos nobiliarios, una iglesia hegemonica y un poder político cuarteado por el nacionalismo fraccionario.

Anónimo dijo...

No os preocupéis que el liberalismo patrio queda bien defendido y representado por todos a los que os corroe la envidia por los éxitos de otros liberales.

Alfredo dijo...

Eduardo:

Sí, ahora comprendo: en ese sentido entonces, yo me considero liberal -- por eso mi proyecto es liberal, aunque, y todo hay que reconocerlo, pues soy bien franco, me cuesta, debido a mi formación a lo "anglosajón" aceptar el liberalismo a lo francés, el liberalismo del "viva la pepa", pero no estoy en contra del progreso bien entendido, mientras no lo vinculemos con el socialismo, que no es progreso en absoluto.

Como Cánovas, me considero profundamente individualista, y de ahí a que me cuesta aceptar una doctrina unificadora representada por ejemplo en UPyD, que para mí es un partido socialista.

Ciertamente que el no criarse en España rompe muchos esquemas que otros asumen como lo normal.

De ahí a que a mi forma de entender mi conservadurismo particular, tampoco me identifico con el tradicionalismo español -- en absoluto. De hecho, NO me gusta el tradicionalismo, siempre lo he repudiado. Eso no significa que me decante por lo "progre", simplemente que bueno, que los conservadores españoles son, en su esencia, católicos, y yo soy weberiano, individualista, no acepto el concepto de "solidaridad", ni otras tonterías que se venden en España como "conservador." Un "conservador" español no es un Reagan o un Thatcher ni jarto de vino.

Fijémonos en Esperanza Aguirre, a la cual equívocamente llaman "la thatcher española". No no no no no: nada que ver.

Aguirre: de orígen nobiliario, o "patrician" como dirían en Inglaterra, nada que ver con "the grocer's daughter" y el mérito individual.

Aquí no se valora el mérito individual porque si así fuera, y lo siento si ofendo a alguien, Rallo no sería profesor.

Y no es envidia, señor anónimo (siempre que vienen los de la secta se niegan a poner un nombre, nunca dan la cara) porque envidia significa codiciar lo que otro tiene: yo no podría dormir tranquilo por la noche sabiendo que soy un enchufado y no un profesor auténtico.

El liberalismo español, hoy por hoy, NO tiene representantes.

Y NO los va a tener hasta que no definamos los términos. En todos los sitios hay enchufismo, pero lo de España es para llorar.

Y le vuelvo a insistir que no es envidia sino rechazo. Es curioso que a mí en el IJDM me llamaban "un adinerado" sin "concepto alguno de la realidad" cuando ningún socio del IJM ha hecho nada por mérito individual en su vida y todos critican a los chupópteros, y con razón, pero todos o casi todos viven o bien del Estado, caso de Calzada, o bien de mamá y papá y se pasan el día entero hablando de "unidad familiar" y otras chorradas.

Anónimo dijo...

La deshonestidad académica de Lomborg nunca fue demostrada, de hecho fue reivindicado de los ataques rastreros que se le hicieron. Este intento de desprestigiar al JdM a través del expediente de desprestigiar a Lomborg dice más de quien lo usa que de los "acusados".

Eduardo dijo...

Por lo que yo veo es más bien el "JdM" el que intenta dar un aval cientifico a sus afirmaciones -algunas de las cuales pueden ser verdaderas pero envueltas por una pegajosa y dificil de despegar trama ideológica-, mediante el expediente de apelar al prestigio de Lomborg o de Clinton, no siendo ninguno de ellos autoridades cientificas reconocidas o indisputables. Por eso me temo que basta ser un observador casual para percibir que aqui hay mucha más política que ciencia: ni que el WSJ fuera la revista Nature.

Kantor dijo...

A ver, algunas afirmaciones rotundas sobran: en primer lugar no se si os habeis leido el artículo: yo me he leido los capítulos 3 y 4 y el resumen ejecutivo (la parte económica) y aunque se podría hacer mas rigurosamente con artilleria pesada (como un modelo de equilibrio general dinámico) lo que ellos hacen es sencillo, robusto, plausible y se entiende. Que el gobierno tire en subvenciones el doble del stock de capital de un puesto de trabajo medio en España te da cuenta de la tonteria que es hablar de green jobs.

Esta es una opinion de primera mano. Luego, está el Economic Focus del Economist, que es top: el lugar donde todo estudio de economia aplicada quiere estar. Y despues está Lomborg, que es un crack. De nuevo la opinión es de primera mano.

En cuanto a la refutación del Wall Street Journal a la que se refiere Alfredo, os invito a leerla:

http://blogs.wsj.com/environmentalcapital/2009/03/30/green-jobs-ole-is-the-spanish-clean-energy-push-a-cautionary-tale/

Y luego está el tema de la financiación. Yo estaria encantado de trabajar para Hunosa, Exxon y Areva para pelear contra Acciona. Sin embargo no estoy disponible para Acciona para enfrentarme a Hunosa Exxon y Areva. Apuesto a que Calzada igual.

Por cierto ¿que opinais de los estudios de gemelos pagados por el Pioneer Fund? ¿Tambien los considerais desacreditados?

En el estudio de las renovables han acertado. No es obligatorio hacerse anarquista para darles la razon en lo que la tienen.

Eduardo dijo...

Yo no he dicho que el estudio del IjM sea completamente falso, lo que me parece discutible es que pretenda avalarse como ciencia positiva sin más, apelando a autoridades tan discutidas como Lomborg, Clinton u otros comentarios del WSJ, y teniendo en cuenta además cuáles son sus fuentes conocidas de financiación.

Espero que los estudios actuales sobre gemelos, y las probables consecuencias científicas que se derivan de ellos, no descansan exclusivamente en la financiación de ninguna empresa privada en particular, porque si es el caso claro que habría motivos para dudar. En la ciencia se necesitan investigaciones redudantes que convergen en la mismas conclusiones. No creo que esta sea una comparación muy oportuna ni demasiado perspicaz.

Ender dijo...

Sobre el estudio del IJM sobre las renovables, el siguiente artículo en Expansión lo desacredita por completo:

http://www.expansion.com/2009/05/28/opinion/llave-online/1243538994.html

Saludos

Civil Engineers dijo...

I'm glad you're back to posting. I love reading about your shopping adventures and great finds. Your outfits are always super cute too! Very inspirational. Please come visit my site civil engineering when you got time.

Travel dijo...

i love the style, i have several similar one, i usually wear them to work or shopping. Feel free to check out my site travel tour when you got time.

Anónimo dijo...

"En pocas palabras: Daniel Rodriguez Herrera, al ver la desbandada de blogs, hizo la diablura de incluir en el listado de blogs de Redliberal a blogs inactivos (algunos de ellos incluso borrados, inexistentes) para hacer bulto."Mientes, Isidoro, y lo sabes porque has estado ahí. Todos los blogs de RL estaban activos en el momento de su inclusión. Luego muchos han dejado de actualizarse e incluso algunos han sido borrados.

Y en cuanto a tu obsesión te contaré una historia que le escuché a mi profesor de ética del instituto. Llama a la policía una mujer que tenía un apartamento en primera línea de playa:

SEÑORA: "Policía, que hay dos personas que está en la playa delante de mi casa completamente desnudas".
POLICÍA. "Veremos qué se puede hacer, señora, pero en principio no están haciendo nada malo".

Un agente se acerca a la zona, ve a la pareja en cuestión y les comenta que algunos vecinos del bloque se enfrente se han quejado por su presencia, y si no les importaría ir a algún tramo de playa que no tenga ninguna vivienda delante. Le contestan que no, en absoluto, y acto seguido se van a otra zona más solitaria.

Al cabo del rato vuelve a llamar la mujer a la policía:
SEÑORA: "¡Oigan, que los que estaban en pelotas siguen ahí!".
POLICÍA: "¿Pero cómo? Si nuestro agente les ha visto coger las toallas y marcharse como unos 300 metros más allá".
SEÑORA: "Sí, pero es que con prismáticos aún les veo".

Deja ya los prismáticos, Isidoro. Y tú también, Alfredito.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Eso es falso, blogs como "Mierda en España" y otros muchos que ahora figuran en la lista de blogs no estaban en Redliberal antes. De repente han aparecido... ¿O me quiere decir alguien por qué hay un blog, como el citado, que lleva inactivo desde 2004 cuando hasta el año pasado en Redliberal se borraban (de hecho se anunciaba públicamente) todos los blogs que eran inactivos? Es innegable que se han añadido esos blogs para hacer bulto. Es patético, sí, pero el engaño también forma parte de la eclosión.

Y la anécdota que cita es de Ética para Amador, de Fernando Savater.

Anónimo dijo...

> Y la anécdota que cita es de Ética para Amador, de Fernando Savater.

¡Oh, que erudito!

Anónimo dijo...

Muy cierta tu descripción, solo que para ese viaje no hacían falta alforjas. Que Red Liberal es lo que comentas era obvio para cualquiera desde el principio. Como era obvio lo que comentas de la izquierda savo para tres descerebrados y cuatro que os dejasteis engañar por el iluminado de turno.

ElSalmantino dijo...

Jeje. Me alegro de no haberte quitado del Reader. Sabía que algún día dejarías de ser tan plano y regresarías a lo tuyo, la mediocridad mediante el resentimiento.

Lo último, pasar el tiempo revisando los blogs y su actividad de Red Liberal.
Mientras tanto, los peligrosos ancaps del Juan de Mariana realizando estudios como el que ha alcanzado conocimiento internacional.
Por cierto, Eduardito, afortunadamente existe gente como Kantor que pone al descubierto la verdadera ralea de algunos: deja de hacer el ridículo con tus constantes muestras de rencor y envidia, que plasman por los demás tu verdadera esencia de ignorante con pintas.

En fin, estamos ante lo mismo de siempre meses después: mentira tras mentira. Aclaremos alguna por enésima vez, dada la plomiza tarde de sábado que me ha tocado:

-- Red Liberal es de Dani, como el propio Robespierre de pacotilla reconoce involuntariamente al describir la entrada y salida de blogs.
-- Sobre entradas y salidas se informa donde es menester, no desde luego mediante correo certificado a El Ferrol.
-- Rallo no se presenta como profesor; lo es. Y no precisamente por enchufe de JHS; cuán grande es la arrogancia del ignorante.
-- En Liberalismo.org hay más bloggers activos; entre ellos el de un tal Daniel Rodríguez que ha anunciado en él su apoyo a UPyD. ¡Cosas veredes!
-- Albert está en Londres trabajando, actividad desconocida para los parásitos sociales dizque liberales que viven de las subvenciones.
-- La Iglesia Católica está representada en Red Liberal y el resto del tinglado por el conocido deán Paco Capella (esto ha de leerse con una entonación adecuada que denote todo el sarcasmo posible).

Por cierto, no deja de ser irónico que la política más dura contra ZP sea la ejercida por Rosa Díez, a cuyo partido insignes diablos de los sueños iracundianos han anunciado su apoyo para las próximas elecciones (yo incluso ya lo hice, mediante el voto por correo).
Menuda manera de trabajar de la mano de la Calle Génova. ¡Qué raros son estos liberales no-progresistas!

¡¡Más coherencia y menos rencor, hostión ferrolano!!

Isidoro dijo...

Todo el entorno IJDM es un frenético baile de favores en el contexto de la más casposa y reaccionaria derecha española. La repercusión "internacional" del IJDM (como los "premios" que recibe o la mención en determinados medios norteamericanos) es todo fruto de la alianza evidente entre grupos de la derecha religiosa norteramericana y determinados representantes de la derecha española de los que Huerta de Soto o Gabriel Calzada son amigotes. Mucho dinero y todo en el nombre de Dios.

Fíjese que apela usted aquí de nuevo a la suprema autoridad de Daniel Rodriguez Herrera para hacer lo que le plazca para ¿justificar? el que el índice de blogs de Redliberal sea una grotesca burla. No creo que sea necesario decir nada más: aquí se ha demostrado que es FALSO que el índice de blogs haya incluído siempre a esos blogs inactivos y que no se ha aducido prueba alguna en contrario de que esos blogs se hayan añadido con la intención aquí apuntada.

Y respecto al voto de reaccionarios como usted a UPyD le diré lo que a Fanfatal, Daimon y demás personajillos: nada me inquietan los votos de frikis como ustedes pues tienen una representatividad nula y, a lo sumo, sólo representan su completa ignorancia acerca de programas políticos (su compromiso, en suma, por esa forma tan sectaria de ver la vida: votar contra Rajoy). Y es que a UPyD también la apoyan personas de ultraizquierda como miembros de Unificación Comunista Española. ¿Qué le vamos a hacer?

Y por cierto que no estoy yo seguro de que Rallo dé clases en la Juan Carlos (curiosamente la Universidad pública del anarquista Huerta de Soto...) legalmente...

ElSalmantino dijo...

Mmm. ¿Me has borrado mi último comentario?

Isidoro dijo...

Por supuesto, aquí nadie va a insultar gratuitamente a nadie.

ElSalmantino dijo...

Jaja. Y lo dice quien ofrece hostias a cambio de argumentos.

En fin, gracias. Eso que me ahorras.

hotel dijo...

I'm glad you're back to posting. I love reading about your shopping adventures and great finds. Your outfits are always super cute too! Very inspirational. Please come visit my site Motelhotel Business Directory when you got time.

Event Planning, Corporate Event Planning, Management dijo...

Wow, loving the two photos you posted. You got potential. Please come visit my site
http://www.partyrockstars.com
Chicago Business Directory
when you got time.

ice machine dijo...

I really liked your blog! You have some great content. Please come visit my site Makericecream Business Directory when you got time.

24 hour fitness dijo...

Comprehensive web resource of Aerobics Instruction, Classes & Instruction, Exercise & Fitness Clothing Retail, Exercise & Fitness Equipment & Supplies Dealers, Exercise & Fitness Equipment & Supplies Wholesale & Manufacturers, Exercise & Fitness Equipment Rental, Exercise & Fitness Equipment Service & Repair, Fitness Consultants, Gymnasium Equipment & Supplies Dealers, Gymnastics Instruction.

exercise equipment dijo...

Comprehensive web resource of Aerobics Instruction, Classes & Instruction, Exercise & Fitness Clothing Retail, Exercise & Fitness Equipment & Supplies Dealers, Exercise & Fitness Equipment & Supplies Wholesale & Manufacturers, Exercise & Fitness Equipment Rental, Exercise & Fitness Equipment Service & Repair, Fitness Consultants, Gymnasium Equipment & Supplies Dealers, Gymnastics Instruction.

flight information dijo...

i love the style, i have several similar one, i usually wear them to work or shopping. Please come visit my site Parking Lot Garage Directory when you got time.

poll dijo...

Awesome! I have read a lot on this topic, but you definitely give it a good vibe. This is a great post. Will be back to read more! Please come visit my site Santa Ana Business Directory when you got time.

poll dijo...

I wanted to thank you for this great read!! I definitely enjoying every little bit of it :) I have you bookmarked to check out new stuff you post. Please visit my Please visit my blog when you have time Please come visit my site Anaheim Business Directory when you got time.

builder dijo...

Can you provide more information on this? I am new to the subject. Please come visit my site Realtor Home Builders Directory when you got time.

flavio g dijo...

Este post es una farsa. Para muestra basta un botón: el de llamar caníbal a Francisco Capella.
Francisco Capella lo único que ha querido demostrar, es que no tiene sentido objetar la ética rothbardiana en base a "casos de laboratorio" que si bien teóricamente posibles nunca se darán el la práctica y si se dan eventualmente será una desfuncionalidad quedaría entre los sujetos intervinientes como lo es el "ultra-hipotético" caso del "canibalismo consentido".
En cuanto tu cruzada antiancaps, pues te doy la razón, muchos no queremos reconecer lo facil que es limitar el poder político y el triunfo rotundo del liberalismo clásico producto de su consistecia teórica. je

Adi dijo...

Oes Tsetnoc one of the ways in which we can learn seo besides Mengembalikan Jati Diri Bangsa. By participating in the Oes Tsetnoc or Mengembalikan Jati Diri Bangsa we can improve our seo skills. To find more information about Oest Tsetnoc please visit my Oes Tsetnoc pages. And to find more information about Mengembalikan Jati Diri Bangsa please visit my Mengembalikan Jati Diri Bangsa page and other update like as Beratnya Mengembalikan Jati Diri Bangsa, Mengembalikan Jati Diri Bangsa di perpanjang and Jangan Berhenti Mengembalikan Jati Diri Bangsa. Thank you So much.

Oes Tsetnoc | Lanjutkan Mengembalikan Jati Diri Bangsa

Anónimo dijo...

hintergrundbilder

zmef a % nj 76

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas necesitando informacion sobre como ganar dinero[/b]
Hemos hallado la mejor guia en internet de como trabajo casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de utilidad a ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos para ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010