sábado, marzo 28, 2009

La incultura de la vida

La reacción española mañana vuelve a la calle. Arropados por los clérigos y por quienes no sólo no se atreven a oponerse sino que fingen participar del fervor (un Federico Jiménez Losantos, ese "liberal" que debutaba hace una semana como economista citando nada menos que al muy erudito anciano y austrólogo Juan Ramón Rallo) mañana nos dirán que se cuentan por millones. Su mensaje busca aglutinar a muchos porque es un mensaje estúpido. Un mensaje cuya estupidez se vuelve manifiesta a la luz de su cursilería. Cursilería que, como sabemos, es siempre el reverso aparentemente inevitable de la brutalidad. Sin embargo la afirmación de "defender la vida", pese a su extrema demagogia, no aglutina demasiado pues es evidente que los muchos que podrían aceptar que el aborto es una decisión extrema no serán tantos como los que no ven en un embrión o una célula madre a una persona. Esta dura realidad condena al movimiento pro-vida a ser una minoría ruidosa allí donde la Iglesia y sus esbirros no tengan línea directa con el gobierno. Estamos pues, ante una manifestación más de la habitual tendencia del extremismo: siempre dispuesto a presentarse como minoría perseguida antes que como grupúsculo marginal.

Pero tampoco puede negarse que las defensas de la prohibición del aborto en el mundo de la ultraderecha son cómicas. Yo me estoy riendo mucho. Y es que no puedo menos que reir cuando tipos que defienden que las víctimas pudiesen "perdonar" los delitos (esto es: que por ejemplo un homicidio quedase impune por transacción entre víctima y homicida, como en la tribu) se escandalicen ahora con la nueva ley del aborto y se postulen por la prohibición de éste. No puedo menos que reir cuando Libertad Digital, famosa por sus dos varas de medir, y los indeseables que copan Redliberal (echen un vistazo, por cierto, al índice de blogs del agregador: van quedando menos y Daniel Rodriguez Herrera ha puesto en la lista blogs que llevan años inactivos...) hacen escarnio de la réplica que algunos científicos han firmado en respuesta de la muy confesional declaración de Madrid, dicen: ¡pero si son sólo 17 contra nuestros 1700! Una postura que, por cuantitativa, se erige en perfecta contradicción con la que la derecha anti-ecologista sostiene entorno al debatido "consenso científico" sobre la existencia del cambio climático. Este sectarismo, tan afeado a la izquierda, de esta derecha pueril, vociferante y confesional es un completo escándalo y deja en evidencia hasta qué punta la Iglesia, a través de sus muchas asociaciones y chiringuitos, sigue aglutinando muchas voluntades: desde los presuntamente anarquistas a los presuntamente liberales pasando por los sectores más conservadores y cripto-fascistas. El dinero habla latín.

Poco puede añadirse al espléndido artículo de Jesús Mosterín en El País. Pero debe recalcarse que quienes hoy afirman defender "la vida" son partícipes de una visión del mundo en que la "vida verdadera" no parece ser la que llevamos en "este mundo". Baste ver el conglomerado de opiniones eclesiales y "capillitas" entorno a casi todas las formas de diversión humanas. (sin duda obra del Diablo). Recordemos, siempre, que todo vale por parte de estos sectores por cuanto tienen la osadía de sostener, a estas alturas de la película, el "si quieres divorciarte no te cases" o el "si quieres no pillar el SIDA no forniques": planteamientos que sólo pueden sostener seriamente un reducido grupo de fanáticos. Mal que les pese, existen el divorcio y los preservativos porque en la sociedad humana existen los términos medios y los acuerdos: la utilidad. Y el Estado debe ser informado por tales términos y huir de debates que conducen a absurdos morales.

Mañana, en definitiva, los anti-aborto nos dirán que reclaman un "verdadero debate" entorno a la nueva ley del aborto: cuando en realidad aspiran nada menos que a su prohibición. Mañana, nos dirán que es "la fiesta de la vida" (pareciera una de esas juergas de Marco Antonio en Alejandría) cuando allí estarán los principales partidarios, entre los españoles, de que la vida terrena es despreciable. Mañana se nos volverá a intentar pasar por científico (medida de su insolencia es que sean los mismos que persiguieron a Galileo) lo que es pura religión. En fin: son lo mismo que eran porque siempre fueron los mismos.

Yo sólo espero que algún día me aclaren quiénes son las mujeres que abortan: ¿rameras frívolas o pobres mujeres engañadas?



"Del fanatismo a la barbarie sólo media un paso" Diderot dixit.

36 comentarios:

Nairu dijo...

Parece que no te convencen mucho los artículos económicos de Rallo. Podrías dar algún día tu versión de la crisis, porque no te he leído nada sobre el tema. Recuerdo, eso sí, que os hacía mucha gracia el "catastrofismo" de algunos "apocalípticos" que hablábamos de crisis hace unos meses.

Jose dijo...

Plas, plas, plas. Sin palabras, don Isidoro, se puede decir más alto pero no mejor.

Eduardo dijo...

¿rameras frívolas o pobres mujeres engañadas?

Han optado claramente por una estrategia compasiva: mujeres engañadas, transitoriamente enajenadas y víctimas de los empresarios y los políticos abortistas, por mucho que cueste liberar de responsabilidad a las mujeres si es cierto que todo aborto es un acto "simple y cruel". Pero saben que no pueden presentarse públicamente con semejante argumento, del mismo modo que no pueden presentar el argumento teológico (el del alma) claramente, y en su lugar seleccionan un poco de genética y embriología.

Está todo bien calculado a nivel de metáforas y consignas, desde el lema vitalista a la foto del lince. Pretenden movilizar a la masa católica, demonizar y hostigar al adversario, y lo que realmente interesa: postularse como mediadores necesarios para un nuevo entramado político de ayudas y subvenciones, como otros han denunciado ya.

J dijo...

Hombre, Nairu, hay bastante diferencia entre negar la crisis y darle la razón a los ideólogos y austromaníacos. Lo primero no se lo he oído a nadie, menos a Zapatero.

Nairu dijo...

Supongo que a estas alturas hasta el más crédulo con la versión gubernamental de la economía se habrá dado cuenta que había mucha más verdad económica en el discurso de los catastrofista y los apocalípticos que en el del optimismo gratuito.

J dijo...

Coño, Nairu, relee mi comentario.

Lo que yo y otros te hemos dicho hasta la saciedad es que ha habido muchos que han anticipado la crisis y que hacen análisis no austríacos, desde Roubini hasta los marxistas pasando por Sala i Martín. Y que el análisis austríaco, sobre todo el de los propagandistas españoles, es fundamentalmente ideológico.

Madrileño dijo...

El skin head ferrolano de UPyD no vendrá a la marcha por la vida, ¡qué alivio! Así no pensarán que estamos tan pirados como él.

Yo no esperaba que este psicópata que se mea en los derechos humanos se uniese a la defensa del derecho a vivir, pero es una tranquilidad que este energúmeno nos dedique sus insultos (ni un argumento, claro). Los insultos de este tipo suenan a piropo para quienes defendemos los derechos humanos y no somos unos nazis como él.

Anónimo dijo...

Si dices que los antiabortistas son "la reacción", ¿qué haces en la red ANTIZP donde casi todos están contra el aborto y donde casi todos son eso que llamas "reacción"? Si tan poco te gustan, vete de ANTIZP.ORG, ¡HIPÓCRITA! No sé como es que no te echan los administradores del portal, por troll pepiñesco y por insultón. Con la basura de blog progre que tienes no me explico que te admitiesen.

Nairu dijo...

Roubini, Sala-i-Martín etc. ofrecen sus argumnetos y eso está muy bien. Yo de lo que me quejo es de que algunos descalifiquen y desprecien argumentos de otros sin decir nunca en qué se equivocan ni ofrecer argumentos alternativos. Es muy fácil llamar a alguien austrólogo, pero todavía no he visto que expliquéis en qué están equivocados los austrólogos. Se rehuye el debate serio con los que sí están dando argumentos y analizando la crisis con rigor y con fundamento, y no a toro pasado sino con años de antelación, y no en base a prejuicios ideológicos sino a través del razonamiento y lógica deductiva.

Eduardo dijo...

Citoyen publicó un comentario en su blog criticando a la escuela austriaca desde la perspectiva del sistema de publicaciones científicas. Sin entrar en la economía, otros hemos mencionado ya muchas veces el poco científico tono de la praxeología, que es la base metodológica que emplean los austríacos. En fín, críticas nunca han faltado, seguramente más de las que merece el asunto por sí mismo. Yo es que creo que los análisis científicos no pueden ser de escuela. O son científicos, o no lo son. Y si lo son, que lo demuestren. Desde hace unos dos siglos existe un sistema de publicación y revisión de los resultados en la ciencia que funciona razonablemente.

En fín, que los momentos de crisis siempre serán propicios para austriacos, marxistas o "neoaristotélicos" estilo Prada. Tampoco podemos estar todo el día pendientes de lo que dicen unos tipos en Alabama que emplean metodologías científicamente "singulares".

irichc dijo...

El artículo de Mosterín os parece espléndido a Robredo y a ti porque sois tan ignorantes como él. Vergüenza debería daros el no haber aprovechado un libro de Aristóteles en vuestra vida y andar aún fanfarroneando o cursando doctorados. Doctor, cúrate a ti mismo.

Alberto Esteban dijo...

De igual forma este post es un cúmulo de tópicos pseudoprogres que abochornan. Hay temas científicos, por tanto lejos del 99% de los políticos, que no son discutibles.

Saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

El enunciado es:

"El aborto es intolerable porque el alma humana aparece en el momento de la concepción y eso, que es la vida humana (puesto que el cuerpo es un envoltorio), pertenece a Dios el darlo o quitarlo".

El enunciado "camuflado" (por eso de la propaganda) que los católicos están extendiendo estos días es:

"El aborto es intolerable porque la dignidad humana aparece en el momento de la concepción y eso, que es la vida humana (puesto que así lo dice un amplio consenso de científicos), no corresponde al hombre darlo o quitarlo".

Y por cierto que si esto es cuestión de manifestaciones sería pertinente también ver qué seguimiento tendría una manifa a nivel español en contra del divorcio. Iba a helar la sangre a más de uno comprobar la cantidad de esbirros que tiene la Iglesia Católica todavía en este nuestro país. No me preocupan porque yo, como liberal, he aprendido a no impresionarme por las demostraciones de fuerza de las minorías que defienden eslóganes extremistas.

Y he de nuevo de reconocer la habilidad extraordinaria para lo cómico de los sectores meapilas patrios: el otro día en Popular TV unos curas rezaban por los miembros de su congregación a los que no se les permitiría nacer (como dejando clarito que eso de la voluntad del nacido de ser católico o no fuese irrelevante).

Es un problema muy serio que algunos personajes estén diciendo por ahí que España es católica o no es.

No sé si hay vida después de la muerte (no lo creo) pero desde luego sí sé que habrá nueva ley del aborto. Y no porque a los españoles les gusten más los linces que los niños sino porque a los españoles les gusta más la libertad que los curas.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Nairu:

No veo diferencia alguna entre tu planteamiento y el de un marxista a la busca del arcano de la fórmula de plusvalía. Tanto él como tú os quejáis de que nadie os tome en serio y entre a debatir en vuestros términos y con vuestro argot.

Como diría Popper de Wittgenstein: "Me esforcé mucho en comprender sus teorías: lo suficiente como para comprobar que no merecía la pena comprenderlas".

Nairu dijo...

Bueno Iracundo, tenía curiosidad por conocer tus argumentos sobre la coyuntura económica, pero veo que siempre es igual: primero de descalifica, luego se rehuye el debate, y encima me remiten a Citoyen y a Rubini; cuando yo no he mencionado para nada a esos dos ni nada les he reprochado. Puestos a remitirme a un tercero, podríaias remitirme a Kantor, ese gran analista fuertemente austrófilo. En fin, tendré que quedarme con las ganas de conocer los fundamentos científicos del imperialismo y su aplicación a las crisis financieras.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Lo cual sigue sin mostrarnos qué diferencia hay entre un marxista estricto y tú, Nairu, cuando nos acusas de no bajar a tu terreno. Y no digamos cuando encima le adjudicas la sagrada palabreja "científico" a lo cultivado por la Escuela Austríaca...

Y por cierto, si tanto quieres que me defina al respecto: me parece notablemente indiferente la Escuela Austríaca porque es una escuela dogmática. No puedo imaginar algo menos científico y menos apto para describir "la verdad" que alguien que afirma partir de ella. No soy un entusiasta de la matematización, pero es muchísimo más respetable que la pura escolástica del navajazo (que lo mismo afirma la necesidad del patrón oro que la de una dictadura del proletariado como "solución" para la sociedad).

Y no pienso alimentar el ridículo rencor que destilas allí por donde pisas. Soy muy joven para sentir lástima y muy viejo como para sentir respeto por los atolondrados.

Nairu dijo...

Ya estás distorsionando mis palabras, yo la palabra científico la he empleado sólo para que nos explicaras los fundamentos científicos del imperialismo.

J dijo...

Creo que el otro día hablaba Sala i Martín de la existencia de "burbujas" en economías sin dinero y, por lo tanto, sin bancos centrales ni "expansión del crédito". Como lego, me gustaría, saber cuál es el análisis praxeológico del fenómeno.

irichc dijo...

Si fuera cierto lo que dice Lamas, a saber, que nuestro cometido es más metafísico que ético, sería verdad que la teología salva vidas y el ateísmo las quita. Sólo hay algo común al abortismo, y no es la razón biológica ni los ideales: es la falta de criterio unitario y el desprecio a quienes dan una dimensión ética a un problema que ellos consideran de consciencia (la que no tienen).

Anónimo dijo...

Nairu ¿por qué no te ciñes al tema de la entrada y dejas de tocar las pelotas?

Freman dijo...

Irich, sosiégate, hombre. Ya es muy tarde para que te aborten. Por cierto, ¿sigues creyendo que existe un alma y que las mujeres no la tienen? Ten hijos para eso...

Alvarillo dijo...

Por favor, no creáis que todos los católicos compartimos la posición de la jerarquía de la Iglesia con respecto a este tema. Aunque en lo personal me opongo al aborto, estoy a favor de esta Ley, porque no me parece justo imponer mi visión particular sobre la sacralidad de la vida desde la concepción a millones de personas que no la comparten. El apoyo de personajes como Jiménez Losantos le hace muy mal a la Iglesia, pues sólo convoca a los fundamentalistas, y no a la gran cantidad de católicos que nos dedicamos a ayudar a los más desfavorecidos sin intentar imponerles nuestra religión ni nuestra forma de pensar. No creáis tampoco que todos los católicos practicantes nos oponemos a Zapatero ni al PSOE. Como muchos otros de mi parroquia, creo que, a pesar de sus muchos defectos (como todos los tenemos, Zp es el mal menor frente a un PP que no dudaría en recortar prestaciones a los más pobres, que son quiénes más están sufiendo la crisis. Lamentablemente, los católicos que más ayudan al prójimo son los que menos voz tienen dentro de la Iglesia.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Es que la campaña de Rouco, Gador Joya e Ignacio Arsuaga es tan radical que no concita ni a una mayoría de católicos. Y es que, y esto tratan de ocultarlo, se oponen a "toda forma de aborto": algo que ya le chirría a cualquiera, incluso siendo católico, cuando surge el tema del embarazo por violación o el embarazo de niñas.

La repercusión de la campaña pro-vida está siendo menor de la esperada o, en todo caso, es de bajo perfil, desde el momento en que los reaccionarios salen a la calle a gritar que nada menos que la ciencia dice que hay vida desde la concepción. En Nicaragua y otros sitios sumidos en el atraso y la superstición que tanto gustan a los curas salen a la calle a gritar "Dios lo quiere".

Aún así parece que hace falta más represión contra la Iglesia Católica porque realmente parece creer que puede mediatizar la política nacional.

irichc dijo...

¿Pero no era Zapatero el que se definía como feminista radical?

J dijo...

Oye, Irichc, por curiosidad de lego -en los dos sentidos-, si la vida humana empieza en la fecundación, ¿por qué tampoco se permiten los anticonceptivos?

irichc dijo...

Son dos temas diferentes, no puedo creer que los confundáis. Negar las consecuencias de un acto es negar el acto mismo; a su vez, negar el acto es negar la intención (Pedro Abelardo), y negar la intención es negar al sujeto (Mt. 7:20). Wittgenstein no hacía distingos entre la lógica y el pecado, pues sabía que contradecirse es la forma metafísica de suicidarse.

Por ello, en Homero, Odiseo es el paradigma del hombre sin honor, el de los mil ardides; la calderilla que se dispersa y nada vale (Hölderlin); el buen burgués (Horkheimer), que aspira a la perfección y jamás abandona la miseria, ya que a lo sumo conquista una suerte de nostalgia. Si bien el autoconocimiento pasa por la autonegación, en el sujeto ingenioso es la autonegación misma lo que se pretende dominar, como instrumento de control de los semejantes.

Negar las consecuencias de un acto sólo es legítimo cuando el acto es irracional (lo que más propiamente llamamos una pasión), o cuando el fin que se buscaba con él ya se ha cumplido o va a cumplirse por otros cauces.

Ahora bien, no puede confiarse el destino del hombre a la libertad, que todos los vientos nos molestarían al carecer de un puerto al que conducirnos (Séneca). Y el fin de vivir es el amor, la voluntad unitiva en el esfuerzo individual, que quiere engendrarse y reproducirse (Platón), mientras que el autoengaño diezma nuestras fuerzas y oscurece nuestro rostro. Sólo un criminal puede aborrecer su propia imagen, cuya imagen sobrenatural desconoce, y sólo él ha de decantarse, por fatal afinidad inversa, al implacable aborrecimiento de los demás (Nietzsche).

Pero todo esto parecerá vana retórica, por lo que tampoco tengo interés en insistir.

J dijo...

"Pero todo esto parecerá vana retórica"

Pues, para qué te voy a engañar, sí.

Mucho más sencillo, ¿no tiene nada que ver con el "semen verum"? ¿No será que la Santa Madre Iglesia está, como tantas otras veces, afirmando una cosa y la contraria?

Por cierto, Hölderlin, Horkheimer, Nietzsche... a estos Padres de la Iglesia no los conocía yo. Sólo falta Deleuze.

Alvarillo dijo...

Colaboro en una Parroquia de Madrid, dónde circunstancialmente prestamos ayuda a mujeres que están pensando en abortar: mi forma de proceder, y la de muchos compañeros más, no es lavar el cerebro a las mujeres para que no aborten. Simplemente les ofrecemos ayuda decidan lo que decidan. Ojo!! Esto no es siempre así. Depende de la parroquia y de cada ayudante. Lo que sí puedo decir, y esto me provoca una profunda vergüenza como católico, es que existen directivas, más o menos veladas, del arzobispado, para oponerse rabiosamente a la nueva Ley de Aborto y, en general, al gobierno del PSOE. Una movida política, partidista, más que una cuestión de principios. Por supuesto, no todos los católicos nos dejamos llevar por esa "corriente". Os sorprenderíais de ver la cantidad de católicos practicantes y comprometidos que estamos en desacuerdo con Benedicto XVI. Muchos teníamos ciertas diferencias con Juan Pablo II, pero en algunas cuestiones lo considerábamos un renovador. Sin embargo, con el Papa actual muchos sentimos decepción y frustración. Es triste pero es así.

Eduardo dijo...

Es bastante cierto que Ratzinger no sólo está sorprendiendo a secularistas y ateos rabiosos, también a muchos católicos de base, no necesariamente "progresistas". Lo de la misa de espaldas, por ejemplo, dejó a muchos bastante sorprendidos, y hay muchos otros detalles que van a aflorando...

irichc dijo...

El "semen verum" ilustra la consumación del matrimonio canónico, pero nada nos dice de lo que escapa a este ámbito, ni por qué él mismo ha de ser deseable. No es un tema fácil de explicar, por lo que he preferido recurrir a la ejemplificación.

Los escritores referidos los cito como testimonios, no como autoridades.

Anónimo dijo...

視訊交友網 080視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 視訊聊天室 成人影音視訊聊天室 ut影音視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ 視訊ukiss聊天室視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友90739 情人視訊網 168視訊美女 168視訊美女 168視訊美女 視訊美女館 視訊美女館 免費視訊美女網 小高聊天室 小高聊天室 aio交友聊天室 aio交友聊天室 交友聊天室 交友聊天室 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 免費線上a片 免費線上a片 嘟嘟成人網站 成人漫畫 情色文學 嘟嘟成人網 成人貼圖區 情色文學成人小說 微風成人區 情色貼圖區 免費視訊聊天 免費成人圖片區 愛情公寓 愛情公寓聊天室 寄情築園小遊戲 免費aa片線上看 aa片免費看 情色SXE聊天室 SEX情色遊戲 色情A片 免費下載 av女優 俱樂部 情色論壇 辣妹視訊 情色貼圖網 免費色情 聊天室 情人視訊聊天室 免費a片成人影城 免費a片-aa片免費看 0204貼圖區 SEX情色 交友聊天-線上免費 女優天堂 成人交友網 成人情色貼圖區 18禁 -女優王國 080視訊美女聊天室 080視訊聊天室 視訊交友90739 免費a片 aio 視訊交友網 成人影城-免費a片※免費視訊聊天※85cc免費影片日本線上免費a片 免費色咪咪影片免費色咪咪影片aaa片免費看影片aaa片免費看成人影城情人視訊高雄網sex520免費影片080聊天室080聊天室aa的滿18歲影片免費av18禁影片免費av18禁影片免費av18禁影片aa的滿18歲影片

Anónimo dijo...

85cc免費影城 愛情公寓正妹牆川藏第一美女 成人影片 情色交友網 美女視訊 美女視訊 視訊情人高雄網 JP成人影城 383成人影城 aa片免費a片下載 a片線上看aa片免費看 ※a片線上試看※sex520免費影片※ aa片免費看 BT成人論壇 金瓶影片交流區 自拍美女聊天室 aa片免費a片下載 SEX520免費影片 免費a片 日本美女寫真集 sex520aa免費影片 sex520aa免費影片 BT成人網 Hotsee免費視訊交友 百分百貼影片區 SEX520免費影片 免費視訊聊天室 情人視訊高雄網 星光情色討論版 正妹牆 383成人影城 線上85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 免費視訊聊天室 85cc免費影片 85cc免費影片 080苗栗人聊天室 080苗栗人聊天室 080中部人聊天室 080中部人聊天室 免費a片下載 免費a片 AA片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 日本av女優影片 av女優 av女優無碼影城 av女優 av女優 百分百成人圖片 百分百成人圖片 視訊情人高雄網 電話交友 影音電話交友 絕色影城 絕色影城 夜未眠成人影城 夜未眠成人影城 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 免費色咪咪貼影片 免費色咪咪貼影片 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 影音視訊交友網

cvxv dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,日本料理,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,場地,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,結婚,場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,場地,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,關鍵字排名,網路行銷,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,SEO,廣告,關鍵字,關鍵字排名,網路行銷,網頁設計,網站設計,網站排名,搜尋引擎,網路廣告,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,EMBA,MBA,PMP,在職進修,專案管理,出國留學,婚宴,婚宴,婚宴,婚宴,漢高資訊,漢高資訊,比利時,比利時聯合商學院,宜蘭民宿,台東民宿,澎湖民宿,墾丁民宿,花蓮民宿,SEO,找工作,汽車旅館,阿里山,日月潭,阿里山民宿,東森購物,momo購物台,pc home購物,購物漢高資訊,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,住宿,整形,造型,室內設計,室內設計,漢高資訊,在職進修,漢高資訊,在職進修,住宿,美容,室內設計,在職進修,羅志祥,周杰倫,五月天,住宿,住宿,整形,整形,室內設計,室內設計,比利時聯合商學院,在職進修,比利時聯合商學院,在職進修,漢高資訊,找工作,找工作,找工作,找工作,找工作,蔡依林,林志玲

Anónimo dijo...


smiling,face.Not,only,can,answer,good,intentions,by,form.Can,also,shorten,distance,between,human,relationses!Happiness-not-is-getting-much.And-is-accounting-less~wish-happy-delectation

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010