viernes, septiembre 12, 2008

Al Oeste de Dios padre

Como sabrán hace poco se estrenó la película "El tren de las 3:10", protagonizada por Russell Crowe y Christian Bale. Yo, ahorrándome un dinero, he visto esta película y la he encontrado ridícula en sus pretensiones pero curiosa en cuanto a parte de su, aparente, mensaje. En mi opinión esta película toca muchos de los tradicionales palos del cine del oeste americano y, como ocurre en este cine, hay mucho de reflexión en todo ello en torno a la moralidad. Por un lado tenemos a un bandido sin ningún tipo de escrúpulo y por otro a un granjero que está agobiado por las deudas y que pretende ganar un dinero escoltando al bandido hasta el tren que ha de llevarle a prisión. La "cuadrilla" encargada de escoltar al peligrosísimo bandido va reduciéndose a lo largo del viaje hasta que, al final, el granjero se ve "solo ante el peligro". Nada nuevo.

Si atendemos a la historia convencional del oeste norteamericano comprobamos cómo los desiertos y alejados pueblos eran el lugar idóneo para el Mal. En esas soledades el hombre se abandona a sí mismo y no existe la ley y el orden salvo como un fingimiento de quien es pagado y tiene más armas. Pero sucede que no se tienen muchas más armas que los que afirman su propia ley. ¿Dónde está la policía? ¿El ejército? Apenas se les siente: son unos pocos cientos borrachos que desertan a la primera oportunidad. Ese fue el caldo de cultivo para las masacres de indios y la hegemonía del bandidaje. El único obstáculo para que el mal saciase su lujuriosa sed de poder eran los hombres de honor (especialmente inclinados a ello los pueblos ganaderos, según sugiere Pinker) y, en suma, todo aquel que tuviese un arma pero no un precio. Sálvese quien pueda.

En ausencia de un horizonte de verdadera justicia surgen los apaños y en ese contexto la débil justicia que asoma su oficial cabeza acaba acompañando a los linchados en su suplicio o perdida en estériles actos conforme al reglamento que nadie respetará. Y es que cuando los camaradas del criminal al que tienes en custodia vienen a por tí nadie es tu amigo. Esa comunidad que debiera racionalmente rechazar al precio que fuese a las bandas itinerantes de ladrones y asesinos no sólo no se defenderá (por aquello del qué dirán los hermanos y primos del bandido al que liquides) sino que, al precio de unos pocos dólares, se pondrá de parte del verdadero poderoso: el que tiene un arma y no tiene miedo de a quién tumban sus balas. La ley del más fuerte.

Un mundo de canallas, sí. Un mundo de difícil salida en que si se mantiene el mínimo equilibrio social es debido a ese otro equilibrio, como decían en la muy fascista "Tropa de Elite", entre la munición de unos y la vista gorda de otros. Además tenemos ese fenómeno tan incómodo como fascinante de quienes estando contra la débil justicia deciden crear la suya propia. Porque todos, como el Lord Buckingham de Ricardo III, tenemos un límite a partir del cual cruzamos el charco. Sucedía así en "Grupo Salvaje" de Sam Peckinpah: unos tipos que llevan toda su vida haciendo el mal sin importarles nada se acaban liando a tiros para salvar a un compañero de las manos de unos bandidos con uniforme. Y todo por defender esa noble mentira que precisaban decirse a sí mismos, ya cansados del juego: "nosotros tenemos principios".

Y todo eso es lo que se esconde tras la siempre débil línea que separa civilización y caos. Una débil línea que algunos creen más frondosa de lo que es y que en realidad apenas llega a apagar los ecos de violencia y miedo sobre el que se levantaron las leyes entre los hombres. Y se confunden gravemente, también, esos que creen que tal clase de proceso se detuvo hace tiempo. Porque los separatistas que hacen honores en España a una serie de mentiras históricas y embustes groseros (que en Galicia se enseñe a los niños que los Reyes Católicos "esclavizaron a Galicia" con sus medidas contra la nobleza gallega: esa contra la que regularmente se levantaban los gallegos mismos; indentificando así a la nobleza feudal gallega con una suerte de espíritu de la galleguidad, es una de tantas) les es indiferente la mentira. Recordárselo es casi como regañar a quien te apunta con una pistola. Lo importante es que tenga una pistola. Ahora bien: ¿cómo haremos para arrebatársela? Esa es la cuestión. Y es que, además, no deberíamos adular al populacho con la implícita conmiseración de señalarle las mentiras que celebra: a la muchedumbre básicamente le chiflan las mentiras.

El programa de acción contra el que tiene impunidad en sus desafíos no es echar mano de amaneramientos y cortesías. El programa será, más bien, una incorruptible (acaso suicida) negativa a aceptar que el miedo y la violencia (de la naturaleza que sea) que emplean sean otra cosa que eso: miedo y violencia. No estaría de más empezar a darse cuenta de que el mal no se cansará de hacer el mal y que un mundo en que los bandidos aseguran nuestro sueño no es digno de nosotros. Aunque tal vez deba ser así en un país en que los jueces dictan resoluciones judiciales con la bragueta bajada.

Hay algo fascinante en la descarada maldad pero es aún más fascinante contemplar su caída.




"Todos los hombres sueñan con volver a ser niños, incluso los peores. Puede que los peores más que nadie".

18 comentarios:

J dijo...

Que no se te olvide que el Oeste era la hostia de liberal:

http://www.juandemariana.org/comentario/919/ley/oeste/

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Ah, sí. Esa es la "historia friki" del Oeste norteamericano. Es realmente un desporpósito exaltar el Oeste americano en general por la existencia de algunas comunidades autogestionarias (al fin y al cabo con un éxito limitado: ¿dónde están ahora?) en tanto la norma general fue la libre acción de indios, bandidos y ladrones de toda condición. Ya sólo la célebre historia de Wyatt Earp da buena cuenta del grado de violencia y odio al que se podía llegar por una serie de indcidentes "de honor". El ciclo de la violencia seguía un curso que el gobierno norteamericano nunca planificó atajar eficazmente: como sí se hizo en el Oesta canadiense. Un Oeste aquel que la gente del IJDM calificará, supongo de "estatitsta" o "totalitario". Y todo porque con los colonos y pioneros iba siempre una columna del ejército y policía.

Hector1564 dijo...

No sólo el cine ha retratado bien esa violencia que caracterizó al anárquico Oeste sino que la literatura ha dado también buenas perlas. Las más famosa, tal vez, Meridiano de Sangre de Cormac McCarthy cuya narración es más sangrienta y violenta que la de Sam Peckinpah(dicen, porque yo no he visto a ese cineasta). Desde luego tiene un aire macbethiano de ruido y furia.

Impagable el mesiánico y homicida personaje juez Holden:

Te diré una cosa. Según la guerra caiga en la deshonra y su nobleza sea puesta en cuestión, los hombres honorables que reconocen la santidad de la sangre serán excluidos de la danza, que es derecho del guerrero, y la danza se volverá danza falsa y los bailarines bailarines falsos. Sin embargo siempre habrá allí un bailarín de veras, y ya puedes imaginarte quién será

Muy recomendable.

Saludos

JFM dijo...

Si, las matanzas de los pacificos indios. Primer problema: Si mitramos la historia de los Siux, en los treinta años que precdieon la Mittle Big Horn se habian adu&ntdos;ado de inmensos territorios a costa de comanches, Kiowas, Snakes y asi conco o seis tribus mas.
Segundo: Con qué. Excepto en la guerra de Secesion EEUU mantuvo un ejercito minusculo (unos dieciocho mil hombres en toda la union). Y por si fuera poco despues de la Guerra de Secesion las carabinas de repteicion de que disponia la caballerai le fueron retiradad por armas de un solo tiro por lo cual en Little Big Horn los indios estaban mejor armados.
Tercero: No consta que ninguna tribu india fuese esterminada por los blancos fuesn el ejercito o olos colonos. Si constan varios ejemplos de tribus exterminadas por otros indios por ejemplo los Hurones.

De hecho el "exterminio" de los induios fué una patrańtilde;a inbvnatad por los europeos para desviar la atencion/darse buena conciencia de lo que ellos hbaian hecho en Africa o durante la Segunda Guerra Mundial.

Ya sé que quieres romper unas lanzas en contra de esa imbecilidad que se llama el nacpismo pero podrias seleccoonar mejor tus ejemplos.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

La política de represalias contra indios por parte de particulares y ocasionalmente el ejército es algo innegable y, en el contexto en que se produjeron, bastante inevitables. Ese contexto es el de la inexistencia de un plan y de unas infraestructuras de seguridad para la colonización del Oeste norteamericano. Porque cualquiera sabe que cuando no existen tales previsiones los acontecimientos acaban superando cualquier buena intención posible y unos y otros se dedican al robo y el asalto. En pocas palabras: los incentivos al crimen y la venganza privada en el Oeste eran enormes. La venganza nunca es proporcional y, durante muchos años (tal vez esos que los anarcocapitalistas tratan de señalar como idílicos en base a su "ética de los piojos") en el Oeste esa venganza fue lo más parecido a la acción de la Justicia.

Y de todo lo anterior se deduce, por supuesto, que nunca existió ningún plan para exterminar a los indios.

Alfredo dijo...

"Y de todo lo anterior se deduce, por supuesto, que nunca existió ningún plan para exterminar a los indios."

Correcto. Ningún historiador serio ha afirmado que hubiese un plan para exterminar deliberadamente a los indios como colectivo.

Y no sé de qué se extrañan algunos de que los anarcocapitalistas vean el "oeste" del siglo XIX como algo idílico cuando los ancaps, y eso lo digo siempre, son los neo-secesionistas confederados de nuestros tiempos. Son herederos directos de los de Jefferson Davis.

Yo solo pido que lean la página oficial del Ku Klux Klan para ver cuanto tienen en común con respecto al "derecho" de secesión y tantas otras cosas. No se olviden, tampoco, de que muchos "anarcocapitalistas" que pululan el vonmises son también segregacionistas. ¿quieren un ejemplo famoso?

Hoppe.

Esta batalla de ideas hay que ganarla. Y para ilustrar la importancia, voy a parafrasear a Maceo (pese a no compartir su independentismo)

Los ancaps que pretendan apoderarse del liberalismo, morderán el polvo, anegado en sangre, si no perece la contienda.

Stewie Griffin dijo...

"La historia es friki". ¿Quien quiere aprender lo que realmente paso cuando puede ver una buena peli?

Flipante. Cada día dando más pena.

Hector1564 dijo...

¿Quien quiere aprender lo que realmente paso cuando puede ver una buena peli?

Hombre por lo que se ve en el debate que se produce en los comentarios de este post se deduce que lo que dicen el grueso de los historiadores desdice el artículo del IJM.

Al menos Valín se queda sin palabras.

Fabricio Tedel dijo...

Ojo, todos los anarquistas han sido secesionistas y han simpatizado con el confederalismo, que no con el racismo.

Ya Bakunin y Proudhon, padres de lanarquismo clásico, mostraron en sus días interés por la estructura de los Estados Confederados.

Y eso no los hace racistas, nótese el apoyo de otro pionero anárquico Thoreau en su apoyo a la guerrilla abolicionista armado de John Brown, años antes de la guerra.

Y por allí podemos ir deduciendo la postura anarquista sobre la guerra civil, expuesta más o menos por Spooner: secesión sí, para todos, para cualquiera; y donde haya esclavitud que haya insurgencia... pero no centralismo "salvífico".

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

Anónimo dijo...

看房子,買房子,建商自售,自售,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,美髮儀器,美髮,儀器,髮型,EMBA,MBA,學位,EMBA,專業認證,認證課程,博士學位,DBA,PHD,在職進修,碩士學位,推廣教育,DBA,進修課程,碩士學位,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,廣告,課程介紹,學分班,文憑,牛樟芝,段木,牛樟菇,日式料理, 台北居酒屋,燒肉,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,住宿,訂房,HOTEL,飯店,造型系列,學位,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,SEO,婚宴,捷運,學區,美髮,儀器,髮型,牛樟芝,腦磷脂,磷脂絲胺酸,看房子,買房子,建商自售,自售,房子,捷運,學區,台北新成屋,台北豪宅,新成屋,豪宅,學位,碩士學位,進修,在職進修, 課程,教育,學位,證照,mba,文憑,學分班,網路廣告,關鍵字廣告,關鍵字,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,关键词,网络广告,关键词广告,SEO,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,台北住宿,國內訂房,台北HOTEL,台北婚宴,飯店優惠,住宿,訂房,HOTEL,飯店,婚宴,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,台北結婚,婚宴場地,推車飲茶,港式點心,尾牙春酒,居酒屋,燒烤,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,美髮,儀器,髮型,小套房,小套房,進修,在職進修,留學,證照,MBA,EMBA,留學,MBA,EMBA,留學,進修,在職進修,牛樟芝,段木,牛樟菇,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,住宿,民宿,飯宿,旅遊,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,進修,在職進修,MBA,EMBA,住宿,民宿,飯店,旅遊,美容,美髮,整形,造型,設計,室內設計,裝潢,房地產,進修,在職進修,MBA,EMBA,關鍵字排名,網路行銷,关键词排名,网络营销,網路行銷,關鍵字排名,关键词排名,网络营销,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,羅志祥,周杰倫,五月天,蔡依林,林志玲,PMP,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班,PMP,證照,在職專班,研究所在職專班,碩士在職專班

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

"免費視訊美女520sexy girl
sogo論壇aa片免費看
免費線上 aa 片試看85CC
情色18 禁sex520免費a長片
av女優影片情色文學
日本av淫蕩人妻免費漫畫帝國
777美女dvd無碼av女優
視訊辣妹girl5320 貼片貼圖區
本土自拍影片qq 美美色網漫畫
百分百成人圖片avdvd
視訊辣妹找援交
dodo豆豆聊天室
成人影片下載免費線上a片
sex999日本美女寫真集
色情漫畫777美女dvdav
小護士免費 aa 片試看
網路自拍美女聊天室天堂
080聊天網桃園天堂
雪之深戀 080聊天網水之浪漫
sex888入口免費性影片觀賞
高中生援交偷拍自拍限制級色情 片
aa 片試看免費卡通
百分百成人情色圖片
嘟嘟情人網影片
內衣模特兒寫真成人圖貼
免費視訊78論壇
拓網學生族視訊777美女
辣妹有約辣妹no31314視訊
dudu sex免費 aa 片試看
成人a影片論壇
"

Anónimo dijo...

免費視訊聊天
ut聊天室辣妹視訊
kk777視訊俱樂部
UT影音視訊聊天室
吉澤明步
85cc免費影片
立花里子無碼
aaa片免費看短片
美女視訊
台南視訊,080情人網
日本免費視訊
aa片免費看
視訊網愛聊天室
影音視訊交友
咆哮小老鼠分享論壇
sex520免費影片
aio辣妺視訊
百事無碼a片
jp成人影片
免費av成人 情色
免費視訊美女色美眉部落格
168論壇視訊辣妹
免費色咪咪視訊網pc交友
s383視訊玩美女人
34c高雄視訊聊天
yam交友辣妹妹影音視訊聊天室
aaa俱樂部
jp成人
Show-live視訊聊天室
免費視訊辣妹
QQ美女視訊秀
live173影音視訊聊天室
真人視訊交友
辣妹妹影音視訊聊天室
倉井空免費影片
UT視訊美女交友
視訊美女 寫真
視訊情色網
亞洲東洋影片avdvd
ut聊天室kk俱樂部視訊
激情網愛聊天
秘密情人影音視訊網
av無碼,一夜情,偷拍,免費影片下載
色漫畫帝國sex888免費看影
拓網視訊交友
34c視訊網愛聊天室
xxx383美女寫真迷愛聊天
sex999免費影片兼職援交
辣妹視訊網
免費視訊78論壇
情色香港論壇
我愛78論壇情色情趣 商品
美女show-live視訊情色
美眉共和國080情人網
s383情色大網咖視訊
aaa免費看影片
kk777視訊俱樂部
小魔女影城
sexy diamond sex888入口
104免費成人情色文學小說
免費成人影片,g點
彩虹無碼av女優
成人免費視訊 完美女人
美女短片免費試看
tw33 影片交流
南台灣視訊網愛聊天室
sex888movie影城
18 禁亞洲名模瘋情
洪爺免費線上歐美A片段觀看
情人辣妹影片視訊直播
QQ美女視訊秀
hi5 tv免費影片sex貼片網
新浪視訊
日本視訊小魔女自拍
美女交友影音視訊聊天室
domain hilive.tv限制級
sex888免費看影片波霸美女寫真
love104影音live秀
甜心寶貝直播貼片自慰
捷克論壇
桃園援交小魔女自拍天堂
裸體高雄援交妹
gogo2sex桃園視訊妹
85cc情色視訊交友
視訊妹迷愛聊天
34c情人視訊網愛聊天室
南台灣視訊貓貓論壇
視訊美女
21sex美女視訊交友
34c美女寶貝視訊
免費a片線上觀看s383視訊
視訊交友90739,限制級,777美女dvd
免費成人影片,日本美女寫真集
080情人網,本土自拍貼圖
ut同志交友網
禁地論壇比基尼辣妹
dvd線上aa片免費看
show-live名模視訊
情人小魔女自拍
視訊自拍美女聊天室

Anónimo dijo...

85cc免費影城aa的滿18歲影片85cc免費影片aaa免費看影片aaaaa片俱樂部影片免費 a 片85cc免費影片aa影片下載城微風成人av論壇免費a片aaa片免費看影片aaa片免費看短片小魔女免費影片免費視訊聊天 a片免費看a 免費影片觀賞免費視訊聊天室微風成人85cc免費影片85cc成人影城免費成人視訊亞洲禁果影城aa的滿18歲影片A片-sex女優王國aaaaa片俱樂部免費卡通影片線上觀看線上免費a片觀看A片-sex女優王國情色偷拍免費A片免費A片免費看 aa的滿18歲影片aaa影片下載城日本免費視訊av俱樂部後宮0204movie免費影片免費 a 片ut聊天室辣妹視訊情色美女視訊聊天室免費卡通影片線上觀看 ut交友成人視訊免費A片av1688影音視訊天堂aaa的滿18歲卡通影片s383情色大網咖視訊美女館aaaa 片俱樂部免費a片卡通aaaa片免費看影片aaa片免費看短片 杜蕾斯成人UT影音視訊聊天室 免費視訊78論壇免費aaaaa片俱樂部影片aaaa彩虹頻道免費影片aa影片下載城色漫畫帝國kk777視訊俱樂部美女視訊5278論壇ut聊天室aio交友愛情館免費視訊聊天成人a圖片區小說頻道彩虹頻道免費影片jp成人小魔女免費影城免費 aa 片試看情色文學A片-無碼援交東京熱一本道亞洲東洋影片gay片免費下載卡通aa片免費看成人影片分享小魔女免費影片視訊高雄情人聊天室34c卡通美女a片免費試看av免費影片,視訊聊天go2av免費影片情色 網站sex女優王國高中生援交偷拍自拍限制級色情 片plus論壇080情人網免費av影片免費a片卡通浪漫月光論壇免費aa片avdvd無碼影音視訊交友 免費視訊辣妹情人視訊網免費視訊辣妹 免費視訊78論壇台灣kiss情色貼圖區sex免費看影片彩虹論壇免費視訊聊天室 咆哮小老鼠分享論壇月宮貼圖色妹妹嘟嘟情人色網日本美女寫真集,kk視訊成人情色 視訊21sexsexy辣妹視訊百分百成人情色圖片ut辣妹哈啦視訊聊天室 素人自拍免費影片線上觀賞論壇男人的最愛中國性愛城avdvd無碼aaa免費看影片bt電影下載,免費成人片免費a片卡通dudu sex

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010