jueves, julio 03, 2008

Tanta burocracia...

Unión Progreso y Democracia sigue siendo un virtual desconocido. A ello, como sabemos, contribuyen unos medios de comunicación más pendientes del suspenso en el CIS de Urkullu que del aprobado, único entre los políticos, de Rosa Díez. Contribuye también esa vida diaria maniquea de tantos españoles que ya sólo conocen PP o PSOE: partidos que tienen a bien agitar de forma frecuente, y reglamentada, los trapos que hacer hervir su sangre convencida. Trágico o no es una realidad: a UPyD no le conoce muchísima gente.

Resulta que yo, como encargado en tales lides, voy al Ayuntamiento de Ferrol a pedir permiso para instalar una mesa de recogida de firmas (por mor de la campaña que en UPyD mantenemos en apoyo del Manifiesto por la Lengua Común) en la vía pública. Y ya siendo penoso que tenga que dirigirme a la burocracia para implorar por el escandaloso hecho de poner una sencilla mesa para recoger firmas me encuentro con una completa indiferencia/incomprensión/desconocimiento entre los insignes responsables de la burrocracia (sic) municipal. Me explico.

Uno, que siempre es desconfiado, llamó previamente a la Policía Local con el fin de interesarme del procedimiento, del exacto procedimiento, para solicitar al Ayuntamiento que me permitiese poner una mesa en la vía pública. La Policía, en tono oficial como no, me informó cumplidamente: debía ir al Registro General del Ayuntamiento para rellenar un escrito dirigido al Negociado de Hacienda del antedicho Ayuntamiento. Yo, entonces confiado, me voy esta mañana al Ayuntamiento y tras esperar que un grupo de ancianos, de esos que se te cuelan poniendo cara de moribundo, ventilase sus asuntos en el Registro, pido la solicitud dichosa. La encargada (eran dos) que me atiende pone cara de culo, como si yo fuese el único idiota que ha pedido poner una mesa de recogida de firmas en los últimos 30 años (de lo que no me caben muchas dudas...). Me da el formulario y lo relleno cumplidamente. Cuando luego de entregárselo le pregunto cuándo me será notificado el placet del Negociado de Hacienda dichoso me pone de nuevo cara de extrañeza. Es entonces cuando ella me pregunta, de nuevo, para qué quiero pedir permiso... Acto seguido me dice: "Esto tienes que preguntarlo en el Negociado de Hacienda, que está al final del otro pasillo". Yo, sorprendido, le digo que la Policía Local me había hablado tan solo de entregar vía registro el escrito que le acababa de dar. Ella, inalterable, me dice que sí, que eso también, pero que tengo asimismo que ir al Negociado (sorpresa, sorpresa: el registro es un trámite formal).

Una vez en el Negociado de Hacienda de nuevo esperar mi turno ante unos rastafaris, un niño y su madre y una vieja con aspecto de haber salido de un frenopático. Cuando llego a ventanilla tengo que esperar cinco minutos largos a que alguno de los veinte funcionarios (sí, sí) que estan charlando en torno a unas mesas y ordenadores, tras echarme miradas de aparente curiosidad una de las funcionarias allí presentes me atiende. Le comento que me han mandado desde el Registro General y cuál es mi interés. Ella asiente pero, ojeando el formulario, me alarma diciendo, alarmándome, "esto corresponde a Patrimonio, ¿no?" y me manda que espere un segundo. Se va directa al corrillo de haraganes que revolotea en torno a las mesas del enorme despacho y uno de ellos, vestido de traje y corbata, con gesto serio dice que no encogiéndose de brazos. Vuelve la señora funcionaria y me pregunta si Unión Progreso y Democracia es una asociación. Yo, tentado de decirle que es una desinformada, le digo, ya cansado, que se trata de un partido político. De nuevo ella asiente y se va al corrillo de gente. Allí, de nuevo, el hombre trajeado vuelve a decir que no y se mirándome señala a la funcionaria que me responda algo. Entonces la funcionaria vuelve hacia mí y, para mi asombro, me informa de que no pueden cursar la solicitud si no le informo de qué clase de partido es Unión Progreso y Democracia. Ella, encantada supongo, me dice sin titubear que vuelva más tarde con una copia de los Estatutos del partido y alguna información acerca de cómo y dónde está registrado el mismo... Yo, dando soplidos y pensando que esta extraña exigencia me llevaría a pedir la inscripción de UPyD en algún oscuro registro del Ayuntamiento ferrolano le digo que se trata de un partido nacional y que en Internet hay información de sobra acerca de Estatutos y demás historias. Ella, encogiéndose de hombros, me repite que le traiga impresos los Estatutos. Tal vez el señor trajeado y todos sus subordinados/amigotes tengan en sus ordenadores sólo el buscaminas y el Wordperfect pero me da la sensación de que tienen Internet. Pero no: el chaval de camisa oscura, o sea: yo, tiene que volverse a su santa casa (menos mal que vivo a diez minutos andando y no en el otro lado de la ciudad, que podría ser) a imprimirles a estos vagos unos Estatutos de UPyD.

Total, que vuelvo a mi casa a imprimir... Tras hacerlo deshago lo andado de nuevo y me planto en el Ayuntamiento. Llego a la ventanilla del Negociado de Hacienda y, siendo las 11:30 horas, compruebo que el número de integrantes de la oficina ha disminuído notablemente. Supongo que irían a tomarse un cafelito... No está la mujer que me había atendido y otra vez a esperar otros cinco minutos largos a que alguien se digne a mostrar algún interés por el ciudadano que espera a pie de ventanilla. Viene una funcionaria (vaya: hoy es día femenino) y me interroga con la mirada acerca del motivo de mi presencia. Le comento, ya siendo maleducado obviamente, que le traigo las pruebas que una compañera suya me había exigido para demostrar que Unión Progreso y Democracia no es un circo. Le doy los Estatutos y una hoja en la que había impreso, además, la página web del Ministerio del Interior en que aparece UPyD registrado como partido político. La funcionaria parece no mostrar ningún interés por esta documentación e inmediatamente me pregunta si quiero llevármela. Yo, ya más que cansado, le digo que se la queden de recuerdo para el futuro. Es entonces cuando la funcionaria trata de despedirme una vez hace copia del formulario entregándome la fotocopia. Yo le interrumpo en su despedida y le pregunto cuándo me será notificado el permiso definitivo. La funcionaria me pide que espere un segundo. Se va directa a una mujer mayor que ella que teclea en un ordenador (¿estará mandando chistes por Internet?) y dicha mujer se levanta y viene hacia mi. Me comenta que no da tiempo de informar a la Policía Local y "al Técnico" (uy uy uy: el técnico supervisor de poner mesas de recogida de firmas en la calle y su complicada ingeniería) antes del día para el que yo pedía permiso. De nuevo en tono maleducado, que es el único que se merecen estos personajes (la mayoría unos catetos de cuidado), se lo niego diciéndole que la Policía Local, a la que había llamado para informarme, me había dicho que el Ayuntamiento me daría permiso en dos días como muchísimo. Tiempo de sobra puesto que pedía permiso para el Sábado y hoy es Jueves. La funcionaria, que no se esperaba tal salida, tras poner la mejor cara de extrañeza que pudo me comenta que son dos días para que la Policía acepte y dos días para que el Ayuntamiento acepte. Mal intento. Es entonces cuando la señora, aceptando su derrota, pone en el formulario "urgente" mientras me comenta que contactarán conmigo, tras informar a la Policía Local, para darme el placet definitivo mañana viernes pero que el permiso escrito, que tiene obligación de cursarlo, me llegará a mi casa la semana que viene... Sospechoso favor. Entonces, de repente ella muy amable puesto que las malas formas estas gentes, como he dicho, las entienden muy bien, se despide de mí y yo me voy.

En suma. Para poner una simple mesa en la calle miren la tortura que me ha dispensado la burocracia. Está claro que cuanto menor sea el trato con la burocracia, tanto mejor. ¿Conclusión? No tengas el pelo rapado si pides permiso para pedir montar una mesa de firmas para un partido democrático. Ya sabemos, desde la película "Acorralado", que la administración mira mucho las pintas... Sospecho que se trató de eso. A ver si no me hacen otra jugarreta.

Por cierto: los de grupos nacionalistas y demás malencarados no piden estos permisos para nada. De hecho hasta hacen murales en las fachadas impunemente cuando llegan sus días señeros.



"La burocracia en los países latinos parece que se ha establecido para vejar al público" Pío Baroja dixit.

Salud y libre comercio

15 comentarios:

Lord Kobol dijo...

Amenazan con reventar acto de UPyD en Cataluña y Rosa Díez aparece con una bala en la frente

Anónimo dijo...

Mis dudas sobre la democracia se basan en el poder de los medios de comunicación. No se trata únicamente de que sean éstos los que suministran la información, sino que dictan qué debemos pensar que es bueno o malo.Modelan absolutamente nuestra forma de pensar. Si la única forma de exponer las ideas fuera en un ágora, entonces todos estarían en las mismas condiciones y la democracia sería auténtica. Por eso todos los grupos religiosos, lobbies, etc se pelean por poseer los medios.

Nadie puede emitir juicios mejores que sus informaciones.

Castigador de los Demabobos dijo...

Oiga anónimo, ¿y por qué usted es capaz de escapar a ese modelado?.

Anónimo dijo...

Porque no sigo los mass media. Y aun así me ha costado años y muchos libros (gracias Orwell, si más gente te leyera...)

Anónimo dijo...

Ah, y lo más importante: una naturaleza crítica.

Castigador de los Demabobos dijo...

Si no ve los medios de "masas"(como si algún medio no lo fuera en el sentido de buscar el receptor/consumidor de su mensaje), ¿entonces como sabe que sus críticas son correctas?.

Anónimo dijo...

Todos los medios no llegan a millones de personas al mismo tiempo. No todos son de masas.

¿Se refiere a mis críticas hacia los medios? Hombre, no vivo en la Luna, seamos serios. Pruebe usted a encontrar información sobre UPyD en algún telediario (le aconsejo que se tape la nariz mientras hace el experimento). Desde luego estos medios no me merecen ninguna confianza en su imparcialidad y mucha menos en cuanto a que busquen una verdad objetiva. Por suerte existe internet y muchos blogs, como este mismo, en el que puedes leer cosas que en la vida te encontrarías en otros sitios con más audencia. Existen reductos, minoritarios todavía, en los que informarte sin caer presa de esa abominación que es lo políticamente correcto.

Atreides dijo...

Si España fuese una democracia de verdad con unos derechos ciudadanos de verdad, esas cosas serían nada de importancia. A los 16 años vivía en Alemania, era responsable de una asociación protectora de la naturaleza y las aves. Pues para poner una mesa de información en cualquier sitio de la ciudad (una ciudad de 200.000 habitantes), sólo tenía que llamar a la oficina correspondiente, y ya me daban el permiso si el sitio estaba libre, o si no, me asignaban otro a elección. Después de hacer esto tres veces, ya me conocían (por teléfono) y nunca había problemas. En España casi tienes que demandar para que te concedan derechos.
Lo de los funcionarios ociosos debe ser general, si trabajasen de verdad este país llegaría a algo.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

情色文學,色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,AVDVD,情色論壇,視訊美女,AV成人網,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,色情小說,情色小說,成人論壇


免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城

視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010