domingo, julio 20, 2008

El chambelán Rallo


Hay personas que debido a su naturaleza megalómana acaban por confundirlo todo y son incapaces de tratar temas comunes u ordinarios sin recurrir a las temáticas y modos de aquello que les obsesiona. Rallo es uno de estos megalómanos. Hoy en defensa del amo de Redliberal ha tenido a bien recordarnos su megalomanía.

En su texto Rallo trata primero de persuadirnos de que el proceder de Daniel no es malicioso para pasar luego a desplegar su verborrea en una aparatosa defensa de las purgas.

En realidad Rallo, además, nos presenta unas cuantas mentiras groseras. Nos trata de colar que las últimas anotaciones contra los ancaps y sus amigos ultras es inocua. Nos trata de colar que Daniel no tiene un concepto de liberalismo en el que se incluye, por mera voluntad del "liberal, cualquier cosa. Daniel Rodriguez Herrera ya ha dicho más de una vez que considera indistinguibles, en esencia, anarquismo y liberalismo. Sobre esa base, y el texto en cuestión en que Daniel defendía los textos contra la sodomía del expulsado Alfredo (o sus intervenciones en los blogs defendiendo a gentes como el destapado fake Manchego), queda claro que para Daniel liberal es antiizquierdista. Lo demás es escape y fuga.

Ante todo debe decirse que sugerir que la expulsión del señor Alfredo no es fruto de su reciente ataque a las vacas sagradas del ancapismo es un ejercicio de humor: cuando, como se sigue de los mails intercambiados entre Daniel Rodriguez Herrera y Alfredo, la cosa está clara. Porque...

“El tal Blackness ese no sé quién es, y me importa menos. Chinchetru sí. Y no pretendo ser justo y equitativo. Tú eres un recién llegado y Chinchetru está en esto desde el principio. Así que si deseas seguir en Red Liberal, ten cuidado con lo que dices.”


Ya he dicho que donde Daniel habla de "estar en esto desde el principio" quiere decir en realidad amigotes. Esto es irrebatible desde el momento en que quien les escribe estuvo en Redliberal desde casi el principio y fue expulsado, de nuevo como dice el propio Daniel, "por los mismos motivos" que ahora se aplican al tal Alfredo (equiàración, por cierto, que da buena cuenta de la ralea de don Daniel). Y es que no se puede pasar por alto, como quiere que hagamos Rallo, que Daniel en el mail citado reconoce no defender ninguna justicia sino ser fiel servidor de un grupo de intereses tribales, sectarios. Por esto no debemos perdernos en el escapismo de Rallo y sus enumeraciones: en Redliberal hay gente que aunque recaiga en faltas que a otros les son censuradas goza de inmunidad o preferencia por ser amiga de Daniel.

El favoritismo, y su interés en determinada agenda, de Daniel es tan claro y evidente que el propio Rallo, como es habitual en sus tortuosos discursos, da el bandazo y pasa luego a reivindicar el favoritismo como una forma de asegurar la continuidad del invento: de Redliberal. Irónicamente estos vínculos informales de los que Rallo hace abierta apología vendrían a ser, precisamente, una de las razones por las cuales, entre humanos, el Estado es necesario. Ese Estado que el pedante Rallo juzga innecesario u odioso (según toque Rallo hace de predicador de la buena nueva iusnaturalista o de frío analista de utilidades: de oca en oca). El grado de megalomanía de Rallo alcanza cotas absurdas, como se ve en este fragmento:
Ya comenté que un cierto corporativismo es imprescindible para que cualquier grupo pueda sobrevivir. La suma de elementos aislados no suma una sociedad, ya que también son importantes la cantidad y la calidad de los nexos entre los individuos. Aun cuando todos los individuos sobrevivan, la sociedad muere cuando esos vínculos se rompen.


Esto es lo que Nietzsche denominó enturbiar las aguas. Y es que a la vista de todos está que lo que se dice en este extracto es bien poco y bien ordinario. No obstante Rallo trata de presentarlo como si fuese un teorema o estuviese hablando del IVA. Casi da escalofríos.

En esencia el texto de Rallo viene a sancionar que es Daniel el único que puede ver, y suponemos que sus amigotes como Rallo, cual es el objeto (y por tanto qué le es perjudicial) de Redliberal. Porque los que pongan en duda los objetivos y métodos de Dani y sus amigotes no tienen cabida. Dice Rallo: "Del mismo modo que para EEUU no tiene sentido admitir a un general del Ejército Rojo en el Pentágono, tampoco lo tiene mantener dentro de RL a sujetos que quieren destruir RL o rediseñarla a su antojo, generando un estado de malestar permanente entre sus miembros." El objetivo de Redliberal, por cierto, dijo Daniel hace no mucho que era marcarle la senda al PP. A tal fin, así como la menos confesable promoción personal de ciertas personas (incluído Daniel, incluído Rallo, etc, etc, etc), se subordina la protección y amparo de los elementos ultras de Redliberal y la purga de quien se muestre contrario a ellos. Para semejante impostura no es posible poner normas que no resultasen embarazosas y es por eso que Daniel debe tener poder absoluto para hacer lo que sea necesario. Rallo en este caso parece un cortesano cantando las alabanzas de su absoluto monarca: algo, por otra parte, muy en la línea de alguien cercano ideológicamente a personajes como Hoppe.

Rallo, el megalómano, corona su apología del amiguismo pero esta vez con dosis extra de humor:
los individuos con mayor empatía dentro del grupo (los que tienen más o mejores contactos o más posibilidades de expandirlos) valen mucho más que los individuos marginales o excéntricos dentro del grupo, simplemente porque esos individuos aportan poco a la supervivencia del grupo como grupo (aun cuando pudieran complementarlo o mejorarlo por otras vías). En esto último puede influir, por supuesto, el tiempo que llevan dentro del grupo (han tenido más ocasiones para tejer redes), pero no es el factor determinante. Algunos individuos más gruñones o menos empáticos pueden haber sido marginales desde un principio.


Yo en estas líneas veo mucho humor por varias razones fundamentales. Primero porque Rallo nos hable de marginales, siendo él mismo un absoluto marginal. Y segundo que nos hable de excentricidades, siendo cierto en cuanto a Alfredo, colocando tácitamente tanto a sí mismo como a sus amigotes del lado de los centrados y cabales cuando personajes como Valín están entre ellos. Pero no, Rallo opta por "tejer redes" de humor. A la vista está, por cierto, que no ser marginal supone, a la vista de esto, ser amigote de ancaps y troyanos de lo liberal: si no "eres un gruñón y un marginal". Que por cierto: esta referencia de lo que es o deja de ser marginal resulta bastante freudiana y creo que nos da pistas sobre lo popular que debió ser Rallo entre los compis de su colegio.

Las acciones de Daniel Rodriguez Herrera están subordinadas, en fin, a la promoción y protección de unos intereses creados en torno a un conjunto de personas que están más allá del alcance de pretendidas normas de etiqueta y buen hacer. Es innegable. Los que siguen poniendo encima de la mesa el asunto del protocolo y las buenas maneras son idiotas o maliciosos. Rallo en su texto intenta justificar el amiguismo y sin querer nos regala un texto que en sí mismo, como adelantaba antes, constituye una clara indicación de por qué la anarquía sería la jungla. Una clara indicación, además, de que el propio Rallo tardaría muy poco, de poder, en abusar de cualquier clase de autoridad que alcanzase para defender su propio derecho a ser portavoz de su Verdad. Una clara indicación, en fin, de que Rallo está seriamente tocado, es un marginal y desde luego es un excéntrico.

Y yo repito a aquéllos que se pierdan en personalismos: ¿dónde está el problema de que en Redliberal las admisiones y expulsiones se sometan a algún mínimo control normativo? Una pista: Hoppe, en el sentido que supondrán, lo sabría responder.


"La mentira más común es aquella con la que un hombre se engaña a sí mismo. Engañar a los demás es un defecto relativamente vano." Friedrich Nietzsche dixit.

Salud y libre comercio

42 comentarios:

elSalmantino dijo...

Claro, es bien conocido que Chin es un ancap recalcitrante.

Y así todo. Deja la casa ajena en paz y céntrate en lo tuyo, que bastante tienes con seguir aprendiendo redacción.
¡Qué manía tan neoliberal (o sea, fascio-neocón-siracursi) ésa de dictar normas para grupos privados!

Mario García dijo...

@ elsalmantino

Ya, a ti lo de la libertad de expresion no te va. Eres más de "lo mío es mío, y lo tuyo es mío también". Desde RL se puede criticar a Siracusa, pero ¡ay! que los "siracursis" no toquen a Daniel, porque entonces atacan su derecho de propiedad sobre RL... En fin.

@ isidoro

Demasiados ad hominems, aunque en el fondo estoy de acuerdo.

Anónimo dijo...

Como de costumbre has entendido poco del texto y tampoco tengo pensado perder mucho más el tiempo contigo a la vista de los resultados y, sobre todo, de lo que me interesa el tema:

1. Las anotaciones contra los ancaps de Alfredo eran anteriores a su incorporación a RL. ¿Por qué antes sí y después no?

2. Daniel no ha defendido los textos contra la sodomía de Alfredo, por algo los tilda de antiliberales. Sí ha defendido que homofobia y liberalismo son compatibles. Acertado o no (no quiero extenderme en otros debates), no hace falta que tergiverses lo que dijo.

3. No sé que tiene Chinchetru de ancap, a menos que equipares con ancap todo lo que no sea foribundamente antiancap.

4. Dices que mis reflexiones sobre el favoritismo y los vínculos informales justificarían sin darme cuenta el Estado (lo que es un non sequitur de la leche, pero tampoco este es el tema de discusión). Pero partiendo de tu base, esa misma explicación del Estado justificaría el favoritismo y la defensa de los vínculos informales de Daniel.

5. Dani no es el único que puede ver. Todos pueden ver sobre todos los puntos. El problema es que los recursos son escasos y no todos los puntos de vista pueden aplicarse sobre un mismo recurso. Por ello surge la propiedad privada y el derecho del dueño a aplicar su punto de vista sobre la propiedad (sobre la que, por cierto, estará presumiblemente en mejor posición para captar información que cualquier otro).

6. No veo muy bien cómo casa marcar el rumbo al PP con defender a elementos ultras que probablemente espanten al electorado del PP. ¿No era esa precisamente una de tus críticas sobre el utopismo ancap? (La imposibilidad de alcanzar un consenso sobre estas ideas)

7. Las normas pueden ser útiles para dotar de cierta previsibilidad, pero poco más. Por algo las normas también pueden cambiarse sobre la marcha. Las normas vinculantes incluso para el propietario tienen sentido cuando estamos ante propiedad plural (por ejemplo, una sociedad anónima), pero poco sentido cuando el propietario sigue siendo un único individuo (autónomo) que mantiene relaciones con otros individuos (proveedores o clientes).

8. Dices que los ancaps son marginales. En el mundo de las ideas sin duda. Pero de nuevo no pareces haber entendido demasiado. La marginalidad dentro de un grupo se refiere a su rareza dentro de él. Precisamente tú te has cansado de decir que los ancaps son dominantes en RL y eso tiene poco de marginal, que yo sepa. Lo mismo con excentricidad: en RL, por ejemplo, lo excéntrico son las ideas socialistas, cuando son la pauta mayoritaria en la sociedad.

Eaco

Horst Wessel dijo...

Chalao!!

Rodion dijo...

Yo creo que a estos ancaps en cuanto se descuidan les sale la vena pro Estado...dictatorial. A lo mejor por eso odian tanto la democracia.

zetapolleces dijo...

Vaya vaya... si tanto odias a Daniel y a Rallo, ¿no sería más sano y recomendable que pases de ellos?
Para mi Rallo no es ningún chalado, es un chico brillante. Pero en fin, para gustos los colores.

major_tom dijo...

Vaya, en el burdel todo vale, ¿no Mario?

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

1. Una cosa es hacer textos contra el anarcocapitalismo y otra es hacer dichos textos poniendo nombres y apellidos. Comprenderás la diferencia. Si a eso se suma meterse del modo que sea con el otro pilar de Redliberal (los teocon), a la vista está que estás perdido. Statu quo.

2. Daniel nos tiene acostumbrados a defender las cosas de una manera en que parece que no lo hace. A saber: don Daniel hizo en su día un artículo que pretendía nada menos que ser una crítica del anarcocapitalismo en el que en esencia nos informaba que él no era ancap por una suerte de capricho. Semejante "ataque", como todos sabrán, supone una defensa. Un relativismo muy pertinente para Dani y otros. Esas tortuosas maneras pueden verse tanto en el artículo citado como en el que Daniel presta cobertura a los exabruptos anti-homosexuales de Alfredo o quien se tercie. De hecho, ¿debo recordar de nuevo que Daniel entró en el blog del fake Manchego para defenderle? Anything goes: a Daniel no le interesa demarcar un límite racional entre lo que es liberal y lo que no. Tan poc le interesa que, como he dicho, adopta un criterio anarquista (relativista total) en cuanto a tal asunto. Lo que equivale a no poner ningún límite. Blanco y en botella...

3. ¿Quién ha dicho que Chinchetru es ancap? No, lo que se ha dicho es que dicho caballero forma parte dle entramado de amigotes de Daniel: como tú. Es uno de esos que por haber "tejido una buena red", que dirías tú, son inmunes frente a lo que otros tenemos que pedir perdón por maleducados...

4. ¿Non sequitur? No te precipites. Resulta que la defensa del corporativismo, como te han hecho notar en los comentarios de tu bitácora, viene a ser una convalidación de una clase de "redes sociales" que son precisamente la base de relaciones de autoridad. Ya sabes: se fomenta que haya gente que dé órdenes a otra. Y, como resulta obvio, es bastance cierto que las personas son reacias a desprenderse del poder. De este cóctel surge todo eso que te resulta tan antipático y que se llama normativa vinculante. Clientelismo. La razón por la cual tú consideres que este corporativismo y, en suma, toda esta violencia quedaría circunscrita a una asociación mercantil o cívica, por otra parte, es ese optimismo imperdonable de los ancaps ya tantas veces discutido.

Por supuesto que el favoritismo y el clientelismo hallan amparo en las estructuras de poder como el Estado. La corrupción es inevitable y debe ser activamente combatida. Para eso se constituyen democracias: para limitar la relación entre "herencia" y poder.

5. No reincidas en tus locuras, Rallo. Aquí el problema es evidente: la política del monarca Daniel lleva a Redliberal al descrédito por cuanto al tener en sus manos todo el pode rde decisión tiende a cometer errores. Muchos más errores que un sistema con un mínimo de reflexión como el que, por cierto, tenemos en Siracusa 2.0. Aunque comprendo que es completamente lógico, en honor de tu "tejida red", que prefieras al déspota que a la deliberación. De hecho lo prefieres tanto que te nos pones aquí a hablar sobre escasez y utilidad cuandos e te está hablando de inoperancia, arbitrariedad y clientelismo. Lorito, lorito.

6. La doctrina de Daniel es meter a todo el que pueda en Redliberal bajo la sola condición de ser antiizquierdista. Dentre del PP mismo hay elementos antisitema y fascistas que Rajoy, antes y ahora, jamás buscaría criticar en demasía pero a los que obviamente no quiere sacar mucho de paseo de la mano. En Redliberal pasa otro tanto. Todos suman. Y suman para el curriculo de Daniel Rodriguez y los otros empleados de Losantos que tenéis colocados los del IJDM. Para eso tanto amiguismo y excusas: para medrar gente como tú. No te apresures, por cierto, a decir que tales aspiraciones son legítimas. Claro que loson. El problema es que aquí se nos habla de grandes objetivos ideológicos y sobre buenos modales cuando eso no es el objetivo ni el tema.

7. ¿Ahora que insinúas? ¿Que no es posible la deliberación en la toma de decisiones en Redliberal porque Daniel paga la página o la diseña? Que quieres que te diga, Rallo. Que yo sepa Daniel ya no paga nada, es el IJDM. Además que diseñe o deje de diseñar es un argumento bien pobre. Aquí de lo que se habla es de evitar que en Redliberal haya elementos excéntricos, ultras y antiliberales porque Daniel sea inepto o abiertamente malicioso en su concepción del liberalismo y lo que es un liberal. En cualquier caso no hay más argumento que la fe en el déspota para no ver el evidente perjuicio de su gestión.

8. Ay Rallo.... es que precisamente la dominación que alcanzan los ancaps en Redliberal es porque son todos amigotes de Daniel y las cabezas visibles del IJDM: que es quien paga Redliberal como "uno de sus proyectos web". Sin ese elemento "de poder" los ancaps son marginales bajo todo punto de vista. ¿Porque a qué crees que responde que personajes ultraderechistas lancen guiños a gente como Valín? A su interés en... Libertaddigital. Ya sabes a que me refiero.

En Redliberal no son excéntricas las ideas socialistas, son excéntricas las ideas moderadas: en general. Y no entraremos a discutir qué concepto de socialismo es mainstream en Redliberal por obra y gracia de enchufados como tú y sus concepciones.

Mario García dijo...

@ Eaco

1. Las intervenciones contra el ancapismo eran genéricas. El problema fue cuando la crítica se individualizó en las opiniones de Esplugas, Rallo o Valín.

2. Defender que la homofobia es compatible con el liberalismo es tanto como legitimar la postura antisodomita. Lo que dice Daniel es que el odio no es antiliberal, contradiciendo las posturas de Stuart Mill, por ejemplo. Se puede odiar y a la vez no violar los derechos de nadie (a través de la no agresión), pero no se puede decir que eso sea ser un "liberal".

3. Lo de "furibundamente" te ha quedado bastante falto de argumentación. Pero es que normalmente todo aquel que ve al Estado como un "enemigo" (en vez de como una posible "amenaza") es que tiende al anarquismo.

4. Tus posturas abiertamente corporativistas justifican la existencia de una clase dirigente y una marginal...

5. Creo que aún no lo has comprendido: no se duda que Daniel tenga legitimidad para hacer lo que le plazca con RL, pero se critica que ello sea congruente con ser "liberal". Si uno quiere organizar un sitio aparentando ser plurales, qué menos que las decisiones no dependan de la arbitrariedad de una persona.

6. Querer marcarle el rumbo a un partido y utilizar para ello a elementos ultras es lo más viejo que existe en política.

7. Lo que tú llamas "cierta previsibilidad" es lo que se llama "seguridad jurídica" (por cierto, piedra angular para la defensa de los derechos de los sometidos a una autoridad, sea ésta el Estado o DRH). Sin una norma escrita que regule las conductas prohibidas aparece la arbitrariedad. De tal manera que Daniel puede justificar expulsar a Alfredo o Isidoro por maleducados obviando los insultos vertidos por otros bloggers. Con una norma escrita se podría fundamentar una queja ante el administrador, por ejemplo. Pero claro, la inacción ante una queja bien fundamentada contra uno de sus amigotes dejaría claro esa pretensión de Daniel de "no ser justo o equitativo".

8. Dominancia o excentricidad son palabras curiosas viniendo de un presunto anarquista. Cada tengo más la sensación (soy un mal pensado) de que tu ancapismo es sólo para lo que te interesa.

@ zetapolleces

Si lo consideras brillante es que no sabes casi nada de economía. Sus artículos son una sarta de obviedades.

@ mayor-tom

¿Y esa argumentación te ha salido a ti solo?

major_tom dijo...

@ Mario García

No, es el tipo de argumentación que me sale al visitar este blog. Debe ser que lo malo se pega, aunque si hay barra libre de insultos....

Anónimo dijo...

Isidoro,

1. Entonces no metáis al anarcocapitalismo de por medio, limitadlo a los supuestos amigos de Daniel, sean de la ideología que sean. El problema con esa teoría, sin embargo, es que otros bloggers de RL se han metido con amigos de Daniel (y con el propio Daniel) y siguen en RL. La diferencia es que no lo han hecho de manera sistemático y continuada.

2. Yo sólo te he dicho que no mezcles temas. Dani no hay defendido la compatibilidad del liberalismo con las leyes antisodomía, sino con la homofobia. Distinto es que digas que lo segundo lleva a lo primero, pero la verdad no he visto generalizarse esa postura. De hecho, no creo que los que defiendan las leyes antisodomía sea porque diferencien entre ética y moral.

3. Bueno, pues entonces no digas Ante todo debe decirse que sugerir que la expulsión del señor Alfredo no es fruto de su reciente ataque a las vacas sagradas del ancapismo. Que Dani tienda a dar preferencia a ciertas personas para favorecer la vida en la Red es normal. Ahora, no te confundas. Varios amigos de Dani han abandonado RL porque no se expulsaba de RL otros individuos que no era amigos de Dani. Así que no todo es amiguismo, sino que este juega (mejor o peor) un papel que ya he descrito.

4. Non sequitur porque el Estado no tiene el monopolio de las relaciones de autoridad, estas aparecen en todos los grupos sociales (familia, comunidad de vecinos o empresas). Eso no es clientelismo, es lógica de grupos. Cuestión distinta es que eso degenere en clientelismo, pero no es lo mismo una red social amplia (donde la dispersión de información aconseja que se generen normas previas) que reducida (donde se pueden tomar decisiones más al detalle).

5. Te hablo de propiedad y del problema de información que soluciona la propiedad privada. No todos puedan imponer su opinión en todo, sino que las decisiones (y sus consecuencias) se deparmentizan. No se qué sistema tenéis en S20, pero entre un monarca y una asamblea de nobles no hay tanta diferencia.

6. Entonces el objetivo no es marcar el rumbo al PP, sino engrosar el currículum. Y en el PP no se critican explícitamente ciertas posturas (lo cual tampoco es del todo cierto, como dejó clara "la puerta abierta") pero desde luego su influencia es marginal; y en todo caso su influencia vendrá determinada por el número de votos. Lo que no tiene sentido para un partido político es someterse a las directrices ancaps cuando perdería mucho más de lo que ganaría (muchos de los poquísimos ancaps ni siquiera le votarían). Supongo que eso lo vemos todos y no se montará una red ancap para influir a un partido político; en todo caso se montará una red para influir a un partido y se incoporará a ancaps (que podrán convertirse en ideológicamente dominantes) por otros motivos (como favorecer el debate en ciertos puntos).

7. Primero, esto es un error de base que cometes. El propietario no es quien paga por un servicio. Si yo le digo a Repsol que le sufrago los costes de la próxima prospección de petróleo no me convierto en propietario de Repsol, sino en donante de Repsol.

La cuestión no es quién diseña una página, sino quién la crea y quién retiene la propiedad a partir de ahí. La puede vender o seguir gestionándola con ayuda externa.

Lo que insinúo simplemente es que las normas en un grupo tan reducido donde la propiedad es exclusiva no dejan de ser simples autorrestricciones que se impone el propietario y que pueden ser modificadas en cualquier momento. Por tanto, su utilidad es más que discutible en este caso.

9. El motivo por el que los ancaps son dominantes en RL es otro debate a sí lo son. Si sostienes que lo son, no puedes criticar mi argumento de elemento marginales en los grupos diciendo que los ancaps lo son. En este caso no. Y tú mismo dices que no todos los amigotes son ancaps, por tanto, la dominación vendrá debida por algo más que el simple amiguismo.

Lo mismo con excentricidades, lo que digo en el texto y tú manipulas es que los ancaps no son excéntricos en RL.

Marío,

1. Lo mismo que a Isidoro. No os montéis películas. Si se dice que se expulsa a este tipo por insultar, obviamente cuando comienza a insultar es cuando se le expulsa. Es más, diría que se le expulsa no tanto por lo que dijo contra Esplugas sino contra Daimon, Fan Fatal y Batiburrillo, que de ancaps tienen poco.

2. ¿Y qué más da lo que dijera Stuart Mill? ¿Valdría de algo que te dijera que sigue las postura defendidas por Hayek? Eso es un argumento vacío. El odio ni es liberal ni antiliberal es un sentimiento que no debería influir en la acción política (normativa). La ley debe proteger de la agresión, esté basada en lo que esté basada (odio o simple aleatoriedad).

3. Bueno, Albert Jay Nock tiene un libro que se titula precisamente "Our Enemy, The State" y no es anarquista, ya que sigue defendiendo su existencia. Y en todo caso, el tema es que Chinchetru y otros elementos no son ancaps, como el propio Iracundo reconoce.

4. Buf, y luego nos tildáis a los ancap de marxistas. Mis ideas obviamente justifican la existencia de dirigentes, yo no estoy contra toda autoridad o jerarquía. En las empresas existe autoridad y jerarquía, por razones comprensibles. El Estado es otra forma de autoridad y jerarquía, pero no la única. Lo de clase marginal ya me supera. Tampoco quiero deducir que para ti todo aquel que no es dirigente ya es marginal.

5. La pluralidad no es un valor del liberalismo. De hecho, sería antiliberal imponer, por ejemplo, la pluralidad (sexual, ideológica, económica..) en los Consejos de Administración de las empresas. De todas formas, yo tampoco he defendido en ese punto la legitimidad de Dani (que obviamente la tiene). Vuelve a leer: lo que defiende es la utilidad y la lógica de que así sea.

6. No en la era del centro. Y desde luego no utilizaría para ello a gente abiertamente hostil con ese partido que preferiría verlo desaparecer.

7. Me temo que confundes seguridad jurídica con previsibilidad. La previsibilidad puede ser una condición de la seguridad jurídica, pero no es la seguridad jurídica (una aplicación torpe de la ley, por ejemplo, elimina la seguridad jurídica por muy escritas e inmutables que sean las normas). Además, puede haber seguridad jurídica sin previsibilidad escrita (por ejemplo en Roma).

Tampoco tiene mucho sentido que apeles a las normas escritas, cuando el propio Dani podría modificarlas cuando quisiera. ¿O debería no hacerlo? ¿O debería crear una norma de procedimiento para modificar las normas? (Por cierto, siempre podría seguir modificando la norma de procedimiento). En ocasiones, como ya he dicho, esas normas tienen sentido (sociedad anónima) en otras no. No conozco a ningún autónomo que tenga unos estatutos de actuación. Sí tienen contratos para crear derechos y obligaciones recíprocos con otras partes. Pero que yo sepa Dani no tutela lo blogs de RL, simplemente los agrega y los desagrega, por lo que el contrato tiene poco sentido (yo no tengo un contrato con todos los blogs que leo por Google Reader).

9. Dominancia es un término que aplica Isidoro para referirse a la situación de los ancaps en RL y significa simplemente mayoritario o más influyente. Lo contrario con excentricidad. Y no sé cómo ello se enfrenta al anarcocapitalismo. Probablemente tú tampoco.

Ah y por cierto, me alegra que consideres que mis artículos son una sarta de obviedades. Por lo visto la Escuela Austriaca ya se ha convertido en mainstream de la economía. Hace unos meses me decían que no tenía ni idea porque mis teorías económicas eran marginales en la universidad, ahora ya me dicen que no tengo ni idea porque son evidentemente ciertas (salvo para el resto de economistas del mundo, añadiría).

Lo cierto es que la Escuela Austriaca está muy lejos de ser mayoritaria. Por tanto, me temo que quién no tiene ni idea de economía al decir lo que dices eres tú.

Eaco

Stewie Griffin dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Stewie Griffin dijo...

En cuanto al amiguismo, ¿por qué a mi todavía no me han expulsado por criticar a Villanueva, amigo de Dani?

Realmente debe de tener razón Ira y me están usando para sentirse moderados (¡COMO SI LA MODERACIÓN EN DEFENSA DE LA LIBERTAD HUMANA FUERA UNA VIRTUD!), porque ni por izquierdista ni por criticar a los amigos me expulsan.

Debo de ser especial, xD.

Stewie Griffin dijo...

Mario, disculpa lo de ignorante, todos lo somos solo que ignoramos distintas cosas. A veces me paso con los ad hominem.

Stewie Griffin dijo...

Mariete, Dani no tiene autoridad de ningún tipo, si no entiendes eso deja de llamarte liberal.

¿Tu tienes seguridad jurídica en los tratos con tu padre o tu hermano? Seguro que, conociendo a los positivistas, ya has impuesto un código civil especifico en casa a punta de bayoneta, xD.

Es muy simple Dani no debe nada a nadie, ni tiene autoridad de ningún tipo, simplemente tiene un recurso que algunos consideramos valioso y nos lo deja a precio cero, pero de la misma manera puede decirte: "mi hospitalidad se ha acabado vete a otro sitio". ¿Acaso te ha dejado peor de lo que ya estabas? no, lo que pasa, vuelvo a repetirlo, es que algunos asumen que tienen propiedad sobre una plaza de red liberal o algo así, lo cual es falso. Y por eso estas pataletas de crio tonto.

Alfredo dijo...

Me temo que el señor Lamas lleva toda la razón. Si alguien quiere ver mi versión y réplica a las mentiras y manipulaciones del señor Rallo, mi nueva bitácora lo deja bastante claro:

http://liberalismodemocratico.wordpress.com/2008/07/20/hacia-un-nuevo-liberalismo-sin-eclosiones/

Alfredo dijo...

Rallo, además de manipulador, ahora por lo visto mentiroso (visto por los demás, yo ya lo sabía)...Rallo nos brinda esta perla:

"Es más, diría que se le expulsa no tanto por lo que dijo contra Esplugas sino contra Daimon, Fan Fatal y Batiburrillo, que de ancaps tienen poco."

Claro, claro: porque fanfatal no me habia insultado jamás, ¿verdad sr. rallo?

claro, claro: porque llevamos casi desde mayo (entramos el mismo dia) intercambiando agresiones verbales y ni pio...de Danielin...claro.

claro, claro: lo de batiburrillo...esto es más coherente (es uno de los amigotes del tipejo DRH)...

claro, claro: mis "insultos" contra Daimon...¿cuales? ¿No fue el quien dijo que se me debia ignorar?

Deja de manipular y de mentir que todo el mundo con dos dedos de frente sabe perfectamente que lo que teneis montado es una farsa. Incluso, el amiguete de Batiburrillo me dejó un comentario reconociendo que a mi se me habia insultado.

¿cómo se puede ser tan mentiroso e incoherente en menos de 5 minutos?

No hace falta montarse una película--la comedia teatral ya está preparada en Red Liberal, con tipos que defienden el terrorismo anti estado y otras lindezas con impunidad absoluta.

¿Cómo te atreves a mentir de una forma tan descarada, Rallo?

Respuesta: "tengo que comer."

Vaaaleee...entendemos...pero a otros perros con esos huesos.

Mario García dijo...

@ Eaco

Cuando digo obviedades me refiero a que sólo repites conceptos básicos. Sin embargo, tus conclusiones carecen de fundamento racional. El resto de tu comentario no me molesto ni en desmontarlo porque escribirías otra sarta de párrafos desviando la atención.

@ Stewie

Si te fijas, "seguridad jurídica" va entrecomillado. Significa que le doy un matiz distinto a su significado. Evidentemente, no se aplica a asuntos como éste, pero es bastante apropiado para ilustrar la arbitrariedad con la que puede obrar Daniel al no existir normas de comportamiento conocidas. Por cierto, llamarme "Mariete" no te hace más hombre.

Anónimo dijo...

Vaya coñazo

Anónimo dijo...

Hombre, major_tom, otra vez por aqui. Con lo poco que te gusta este blog y siempre viniendo a comentar, sin argumentos claro. Por cierto ¿para cuando contestas a las preguntas que desmontaban cierto comentario que hiciste por aqui?

Lord Kelvinator dijo...

Si Rallo se gana la vida con sus opiniones es que debe de ser un genio (incomprendido, claro).

Fan Fatal dijo...

Totalmente deacuerdo con lo dicho por rallo,nada más que añadir.

Iracundo: Todavía sigues escocido por tu expulsión de Red Liberal, como no pases página, el odio te va a comer por dentro.

Mario: No es normal que ayudes a destapar al supremacista blanco con 4 ó 5 post, pidiendo su expusión de red liberal,y cuando le expulsan le pongas peros.

Alfredito: No eres nadie,ni eres nada, sólo alguien que necesita ayuda psiquiátrica con urgencia,ya que lo tuyo es muy fuerte,ahora haciendo publicidad por los blogs de Siracusa.Como bien dice Rallo, este elemento nocivo para cualquier demócrata, se ha pasado meses injuriando, troleando en mi blog con diferentes nicks("mirandodesdefuera" y un "rojoquemira",entre otros) y amenazando con violencia tanto a mi como a terceros.

Lo mejor es no seguir dando publicidad a desequilibrados como éste.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Fanfatal: ya le he dicho cuáles son las razones evidentes de su actitud hacia lo que diga allo, así que creo que no merece la pena responderle.

Como tampoco merece la pena responder nuevamente a los 8 puntos de Rallo puesto que pronto se convertirían en 16, 32 o 64, de ser necesario, para marear la perdiz y obviar lo importante: que Daniel Rodriguez Herrera promociona, protege y alienta el amiguismo mucho antes que cualquier tipo de interés por el liberalismo, ideología que en buena medida desconoce/desprecia.

major_tom dijo...

"Hombre, major_tom, otra vez por aqui. Con lo poco que te gusta este blog y siempre viniendo a comentar, sin argumentos claro. Por cierto ¿para cuando contestas a las preguntas que desmontaban cierto comentario que hiciste por aqui?"

1. No sé quién eres. Escribiendo como anónimo no te puedo reconocer.
2. No sé de qué preguntas me hablas, persona anónima. Siento decirte que no suelo volver a los hilos que he leído a partir del siguiente día o 2 días (aunque este caso es una excepción). Pero ya que eres feliz creyéndote Luis del Pino y haciendo preguntas, tú mismo. Así tu autoestima no se caerá por los suelos debido a tu pésima vida.

Anónimo dijo...

Invoquemos de una vez a Manel Gozalbo!!

Alfredo dijo...

Fanfatal, aparte de que es usted un imbécil (ya todos lo han dicho, no solo yo)...esto sí que me llamó la atención:

"Como bien dice Rallo, este elemento nocivo para cualquier demócrata,"

¿rallo es demócrata? Aunque lo sea (que no lo es...el mismo lo dice)...tampoco dijo eso..."para cualquier demócrata."

Es usted tan retrasado que no merece la pena seguirle el juego...todos sabemos por qué está usted en la RL (y de paso, también se sabe por qué defiende a César Vidal)...Monica Lewinsky...invertida.

Anónimo dijo...

No te preocupes, major_tom, yo tampoco se quien eres. Pero eso da igual. Por cierto:
1. ¿Quien es el Luis del Pino?
2. Este no es el unico hilo al que vuelves durante mas de 2 dias.
3. Veo que sigues ignorando las preguntas que hice el otro dia.
4. Si no sabes quien soy, ¿de donde sacas que mi autoestima esta por los suelos?
5. Si no sabes quien soy, ¿de donde sacas que mi vida es pesima?
6. Entiendo que con tal de no argumentar razonablemente, te inventes cosas. Lo entiendo pero no lo justifico.

Alfredo dijo...

hay mucho más que "destapar" con respecto a estos personajes. Mañana hablaremos sobre Antonio Chinchetru...

Ruby Marmolejo dijo...

'No eres nadie,ni eres nada, sólo alguien que necesita ayuda psiquiátrica con urgencia'

Que fan fatal hable de ayuda psiquiatrica tiene mucha guasa...

Aunque quizás lo de fan no sea algo de psiquiatrico, sino pura imbecilidad.

Ruby Marmolejo dijo...

Me hace mucha gracia ver a tipejos como el fanático elentir, el herrera ese o el capillitas de cromwell haciendose llamar liberales mientras aplican la censura a mansalva y se encierran en su guetto.

Alfredo dijo...

ruby:

ese tipejo del "fanfatal" es el mismo que no defendió, desde su propia página, las declaraciones de César Vidal diciendo que los homosexuales sufren de una enfermedad mental: cosas que conllevan ciertos sueldos...

Alfredo dijo...

perdón, quise decir: el mismo que defendió*

Ruby Marmolejo dijo...

Alfredo, yo siempre he pensado que fan fatal es un pervertido, y no por su sexualidad, sino por sus ideas tan raritas y contradictorias.

Hace unos meses vino a mi blog a decir que yo tenía rabo, precisamente una persona como él, se dedica a juzgar a los demás por lo que tengan entre las piernas o por su sexualidad.

Por cierto Iracundo, ¿conoces el libro el Economista camuflado de Tim Harford?

Es un libro muy interesante, ameno y de lectura sencilla, aunque supongo que pensarás que es para principiantes.

Alfredo dijo...

Ruby: pues que suerte tiene usted de que sólo se limitó a escupirle eso...a mi me ha dicho desde "peliteñido" (sic), y ahora en su esquizofrenia dice que yo le dejo comentarios en su página con "multinicks"...cuando eso es fácil de desmentir con la IP...pero lo peor es que Danielin, uno de sus jefes, se lo cree.

Anónimo dijo...

Se te acumulan las preguntas, major_tom. Tu mismo.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室

一夜情聊天室,一夜情,情色聊天室,情色,美女交友,交友,AIO交友愛情館,AIO,成人交友,愛情公寓,做愛影片,做愛,性愛,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人影片,成人,成人貼圖,18成人,成人圖片區,成人圖片,成人影城,成人小說,成人文章,成人網站,成人論壇,情色貼圖,色情貼圖,色情A片,A片,色情小說,情色小說,情色文學,寄情築園小遊戲, 情色A片,色情影片,AV女優,AV,A漫,免費A片,A片下載

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010