martes, mayo 13, 2008

¿Liberales o amigos?

El derecho de propiedad no agota los valores de la sociedad humana ni los puede explicar. Porque así lo creo, precisamente, sé que no soy anarcocapitalista. Hay quien no tiene, o pretende no tener, claro esto. Y lo digo porque la insistencia en no entrar a valorar la arbitraria decisión del señor Daniel Rodriguez Herrera de expulsar a un miembro de Redliberal haciendo remisión a su soberanía personal sobre la web (en realidad tal soberanía, como Daniel ha hecho notar, recae en el Instituto Juan de Mariana: viejo amigo de este blog, como saben) sólo puede ya interpretarse como malévola.

Es malévola la permanente remisión al derecho de propiedad sobre Redliberal de Daniel Rodriguez Herrera en tanto, en último término, no me cabe duda de que dicho señor tiene tal propiedad. No se discute. Aquí lo que se discute es que pueda pretenderse que Redliberal es un proyecto liberal si se expulsa a uno de sus integrantes (algo que no se había hecho NUNCA antes) sin mediar otra causa que el solo capricho de su dueño. La excusa apuntada, tal como dije el otro día, de que desde este blog se insulta y se carece de argumentos es tan insustancial como insultadores y ayunos de argumentos son los intocables de Redliberal (Stewie, Dodgson, Batiburrillo, Elentir, Etimologías y un largo etcétera de hooligans). Y es que decía Daniel:

Iracundo es incapaz de criticar ninguna idea sin atacar personalmente a quien la defiende. Es, si me permiten la terminología sowelliana, un ungido de tomo y lomo, para quien el rival ideológico no puede estar equivocado, sino que padece de todos los defectos personales concebibles e imaginables.


Debe recordar el lector que esta persona, don Daniel, rechazó mis críticas del anarcocapitalismo (sin abundar en detalles: los cuales no me cabe duda que era incapaz de aducir) como "pueriles". Y se quedó tan ancho. Debe recordar también el lector que a día de hoy, en el mediodía del día 13 de Mayo del año 2008, Batiburrillo no ha sido expulsado de Redliberal y se corresponde, acaso más que nadie, a la descripción de arriba que según Daniel me haría justicia a mí. Hablamos de unos tipos, junto con otros, que califican de "stalinista" o "joputa" a un compañero de red y Danielín nada dice. Unos tipos que, por norma, se dedican a realizar las más graves y duras acusaciones de personas con las que discrepan. Unos tipos, en definitiva, que se permiten llamarse liberales mientras califican, casi delictivamente, de nauseabundos a los homosexuales. Una calificación ésta, por cierto, que justifican sobre - oh sorpresa - esa concepción del liberalismo, que tanto contenta a todo el espectro anarco-fascista de Redliberal, que dice que ser liberal es la no agresión: como si ser antiliberal no fuese muchas veces, precisamente, un talante y no una concreta agresión. Antiliberales ellos.

Debo hacer notar, por otra parte, mi disconformidad con el silencio general en Redliberal en torno al hecho escandaloso del acto de soberanía personal de Daniel Rodriguez Herrera. Da buena muestra de la "vitalidad" de la presunta red de los liberales. A penas dos notas entre todas las repeticiones de noticias de Libertad Digital y Jiménez Losantos. Una a cargo de un colaborador de "Desde el Exilio" y otra de mano de Berlin Smith.

La primera es una nota cobarde, a olvidar, refrendada por el señor Luis I.Gómez: quien como saben es defensor de la definición antiliberal del liberalismo antes apuntada y que en un comentario parece ver mi expulsión como una suerte de acontecimiento natural inevitable ajeno a cualquier componenda denunciable (dice: "Sigo pensando que RL es el sitio de los liberales en la red. No están todos los que son, ni son todos los que están. Pero es que es… como la vida misma."). Sí, amigos, estamos ante esa clase de "liberalismo" que nació abortivo, que es incapaz de defender nada y que la libertad que afirma defender en realidad carece de cualquier contenido. Hoy, don Luis, simpático él, sugiere un paralelo entre mi persona y la del señor Millán Astray en torno a la problemática unamuniana del "tullido": ¿es que soy yo el único que se da cuenta por aquí que se ha procedido en Redliberal a una expulsión sumaria de uno de sus miembros? Eso cambia mucho las cosas: yo me pensaría bien seguir militando en tal lugar, en semejantes condiciones. Porque esas actitudes demuestran que el liberalismo es adorno y que allí hay unas ambiciones de sinecura, de ganar mérito de cara al sillón que ha de venir, bastante señalables.

El segundo, Berlin Smith, mucho más audaz en sus insinuaciones y asertos, deja claro de qué lado está en esta situación y se lo agradezco. Lo que no alcanzo a ver es por qué habríamos de ser tan enrevesados o prudentes a la hora de denunciar los movimientos en auge de Redliberal y la arbitrariedad de su jefe. Es la hora de hablar o callarse para siempre. Una cosa es ser educado y otra que nadie se entere de lo que dices: si es que lo dices.

La razón, pues, para la expulsión no es que yo insulte sistemáticamente (qué subjetivo...), ni que yo insulte a compañeros de Red o insulte a secas. No. La razón es que Iracundo molesta a Daniel Rodriguez, sus amigos y su tenderete sectario. Y a esa razón, por mucho que algunos aspiren a recluírla en el concepto de derecho de propiedad, no puede atender un liberal.

Así que caballeros, la próxima vez que alguien haga alabanza del uso arbitrario del poder de Daniel Rodriguez Herrera recuerde, si está en Redliberal, que puede que un día le toque a él ser purgado. Puede que algún día, si despierta del largo sueño sectario y da vivamente su opinión en torno a los temas que a todos preocupan y conciernen, descubra que su nombre está escrito en una lista negra. Puede que algún día, en suma, descubra que Redliberal se convirtió en una cárcel con su aplauso, con su consentimiento.

¿Liberales o amigos de Daniel Rodríguez Herrera? Menuda disyuntiva. Algunos, infames, la zanjarán con una cervecita, aunque sea imaginaria.




"Que hablen de uno es espantoso. Pero hay algo peor: que no hablen. Las buenas reputaciones están hechas con nada." Oscar Wilde, el "nauseabundo", dixit.

Salud y libre comercio

PS: bravo por Daniel Rodriguez Herrera, por cierto, por su enorme valentía y arrestos afeándole la conducta a Andres Gil Von der Walde, por abandonar su farsa esperanzista: casi lo hace usando sus palabras. Al final fueron las de "Elsalmantino"...

PD: Fernando Díaz Villanueva, conocido como "el lenguas" en algunos mentideros, seguramente alarmado por los palos que aquí se tocan (y que fueron los que condujeron a este blog a lo que a estas horas parece ser un destino más que mejor) escribe su enésima diatriba insustancial y dizque humorística contra mi persona y opiniones. Acabo de dejar un comentario en su blog como respuesta pero como soy desconfiado con esta clase de desaprensivos procedo a reproducirlo aquí en esta misma entrada:


"Han cambiado muchas cosas desde que se inició este proyecto. La principal es que he pasado de pagarlo yo a que sea sufragado por el Instituto Juan de Mariana, del cual soy vicepresidente, y que sigue confiando en que sea yo quien lleve a mi manera los proyectos web del Instituto, entre ellos Red Liberal. Si hubiera algún cambio en esa política, evidentemente ustedes serían los primeros en enterarse."

Lo dice el propio Daniel Rodriguez Herrera aquí.

Es de notar, por cierto, que el señor Huerta de Soto tenga un seminario y reparta becas que financian "coaccionados", por usar la jerga que le gustaría a un Rallo o un Stewie, los ciudadanos españoles. En el camino del anarcocapitalismo los dineros públicos supongo que allanan las cosas y sacian los apetitos del personal: al fin y al cabo la voluntad es fuerte pero la carne es débil.

Y tiene usted razón, no es una fundación el IJDM sino una asociación. Vaya por Dios.

Y sobre eso de que el IJDM no es anarquista... me reservo dar de nuevo la opinión que todos conocen y que sólo unos sectarios amiguitos de las cervezas reales o imaginarias pueden aspirar a contradecir. Para eso mejor el silencio.

Salud y libre comercio

Visto esto, dado que el señor Díaz Villanueva sugiere que miento al afirmar que Redliberal está ya formalmente encuadrada a las órdenes del IJDM, asociación erizada y ostensiblemente instrumentalizada y dirigida por anarquistas, no puedo menos que recalcar aquí que es él quien miente. Mentiroso.

Insisto en lo dicho: ¿para esto el liberalismo y su eclosión? ¿Para acabar con una patética camarilla de sujetos conspirando para ser un pretencioso lobby del Partido Popular? Casi dan ganas de reír todos los cadávericos blogs que ante tan evidentes y sucias intrigas miran hacia otra parte. Parecen repetirse a sí mismos que liberalismo es estar contra ZP, que liberalismo es estar con Daniel Rodriguez Herrera, que liberalismo es estar contra Iracundo. Traidores de la libertad, caínes sempiternos. Acaso hoy cobran más sentido que nunca las palabras de Pío Baroja: "el problema de España es que los reaccionarios siempre fueron de verdad y los liberales de pacotilla".

21 comentarios:

Javi (http://www.lacoctelera.com/alostreinta) dijo...

A mí siempre me ha parecido es un poco "elástico" en manos de según quién...

Saludos

Javi

Berlin Smith dijo...

Mire, amigo, no se confunda. No voy a discutir más de este asunto, pero le aclararé mi opinión: yo lo que he querido decir es que yo no le hubiera expulsado, pero que el sr. herrera tiene todo el derecho de hacerlo. Y que la expulsión la considero un asunto personal entre ustedes los que sean, que no invalida el hecho de que otros escribamos. Sobre todo ante la acusación de silencio y complicidad. Yo de "cómplice" nada: he dicho lo que pienso y no me lo han impedido, no le hubiera expulsado pero no me estoy solidarizando con el expulsado porque no ha lugar.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Oído cocina. Pero si usted no me hubiera expulsado se entiende que no está de acuerdo en que me expulsen salvo en lo que atañe a reconocer el derecho último de propiedad de Daniel Rodriguez sobre Redliberal. Pues bien, caballero: léase este artículo de nuevo, cuente hasta diez y luego vuelve usted a comentar.

Un poco de redaños y si no de redaños al menos un poco de consecuencia.

Castigador dijo...

Pues parece que a nadie le interesa el fondo de este asunto que son los ideales y quienes se supone los defendían. No importa el hecho de la contradicción que hace que ya no existan los valores y tengamos que mirar a intereses más materiales para encontrar una explicación al absurdo.

Es triste, si.

Y mientras en Red Liberal admiten nuevos autores que defienden el Derecho Divino. Con dos cojones.

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Iracundo, un consejo desinteresado (no me pronuncio respecto a vuestra discusión de fondo sobre el IJM, que tampoco me interesa):
No le des mucha cuerda al Lenguas. Es precisamente lo que él busca para afianzar su imagen de macarrilla libeggal-torrentoide ante sus fieles y ganar puntos ante sus jefes.

Lo verdaderamente a tener en cuenta es que sea él, otro asalariado de Losantos, quien te esté soltando puntapiés. Confirma desde mi punto de vista que lo que les ha dolido verdaderamente. Copio lo que ya escribí hace unos días en otro lado: "Isidoro ha tocado en muy poco tiempo, y con considerable resonancia, dos de las 'zonas sensibles' del tinglado político-mediático de Jiménez Losantos: a) su clericalismo ('Sebastián a RL'); y b) su apoyo absolutamente acrítico a Esperanza Aguirre, incluyendo las facetas más folklóricas de su política (las insufribles celebraciones del 2 de Mayo). Ésa es la razón de su expulsión de RL, y no otra. Y es muy significativo que hayan sido precisamente empleados de Jiménez Losantos (Díaz Villanueva, especialmente) los que le han ido preparando el camino a Rodríguez."

Anónimo dijo...

A mí siempre me ha sorprendido la relación entre el IJM y las universidades públicas.

Detestan todo lo público y luego celebran actos conjuntos o utilizan sus instalaciones...

No lo veo mal, pero sí contradictorio.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Es que son como los bolcheviques, anónimo. Llegado "su" momento se harían con el Estado para realizar "algunos ajustes" y serían peores que los jacobinos de Robespierre. Y es que debe recordarse que dicho francés subió de entre las filas del pueblo clamando contra la pena de muerte...

Yo creo que ya no engañan a nadie salvo a quien vive del engaño o se beneficia directamente de él socialmente.

Holloway dijo...

Iracundo, me ha indignado bastante esta situación sobre los supuestos "liberales" que existen por algunos lares.

He escrito un post sobre ello en http://altavozmagenta.blogspot.com

Tu blog siempre me ha parecido interesante por su tono subversivo. Excelente.

Anónimo dijo...

Continúa el victimismo...

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

It is called the Entropiauniverse ped world. In the Entropia world, Entropia Universe Gold is important. Adventures and social interaction with other participants with Entropia Universe Money. Buy Entropia Universe Gold is a real thing to you. It is also possible to offer users the opportunity of buying and selling cheap Entropiauniverse ped.
It is also can not live without eve isk. Here, for the violence or robbery had been friends apologize in the eve online isk. I request members are on the local increase or decrease in the number of judgments quickly in buy isk. The game has a good excellence is that the cheap eve isk. The other side rather than back into the space station is POS, and buy eve online isk.

Anónimo dijo...

"免費視訊美女520sexy girl
sogo論壇aa片免費看
免費線上 aa 片試看85CC
情色18 禁sex520免費a長片
av女優影片情色文學
日本av淫蕩人妻免費漫畫帝國
777美女dvd無碼av女優
視訊辣妹girl5320 貼片貼圖區
本土自拍影片qq 美美色網漫畫
百分百成人圖片avdvd
視訊辣妹找援交
dodo豆豆聊天室
成人影片下載免費線上a片
sex999日本美女寫真集
色情漫畫777美女dvdav
小護士免費 aa 片試看
網路自拍美女聊天室天堂
080聊天網桃園天堂
雪之深戀 080聊天網水之浪漫
sex888入口免費性影片觀賞
高中生援交偷拍自拍限制級色情 片
aa 片試看免費卡通
百分百成人情色圖片
嘟嘟情人網影片
內衣模特兒寫真成人圖貼
免費視訊78論壇
拓網學生族視訊777美女
辣妹有約辣妹no31314視訊
dudu sex免費 aa 片試看
成人a影片論壇
"

Anónimo dijo...

免費視訊聊天
ut聊天室辣妹視訊
kk777視訊俱樂部
UT影音視訊聊天室
吉澤明步
85cc免費影片
立花里子無碼
aaa片免費看短片
美女視訊
台南視訊,080情人網
日本免費視訊
aa片免費看
視訊網愛聊天室
影音視訊交友
咆哮小老鼠分享論壇
sex520免費影片
aio辣妺視訊
百事無碼a片
jp成人影片
免費av成人 情色
免費視訊美女色美眉部落格
168論壇視訊辣妹
免費色咪咪視訊網pc交友
s383視訊玩美女人
34c高雄視訊聊天
yam交友辣妹妹影音視訊聊天室
aaa俱樂部
jp成人
Show-live視訊聊天室
免費視訊辣妹
QQ美女視訊秀
live173影音視訊聊天室
真人視訊交友
辣妹妹影音視訊聊天室
倉井空免費影片
UT視訊美女交友
視訊美女 寫真
視訊情色網
亞洲東洋影片avdvd
ut聊天室kk俱樂部視訊
激情網愛聊天
秘密情人影音視訊網
av無碼,一夜情,偷拍,免費影片下載
色漫畫帝國sex888免費看影
拓網視訊交友
34c視訊網愛聊天室
xxx383美女寫真迷愛聊天
sex999免費影片兼職援交
辣妹視訊網
免費視訊78論壇
情色香港論壇
我愛78論壇情色情趣 商品
美女show-live視訊情色
美眉共和國080情人網
s383情色大網咖視訊
aaa免費看影片
kk777視訊俱樂部
小魔女影城
sexy diamond sex888入口
104免費成人情色文學小說
免費成人影片,g點
彩虹無碼av女優
成人免費視訊 完美女人
美女短片免費試看
tw33 影片交流
南台灣視訊網愛聊天室
sex888movie影城
18 禁亞洲名模瘋情
洪爺免費線上歐美A片段觀看
情人辣妹影片視訊直播
QQ美女視訊秀
hi5 tv免費影片sex貼片網
新浪視訊
日本視訊小魔女自拍
美女交友影音視訊聊天室
domain hilive.tv限制級
sex888免費看影片波霸美女寫真
love104影音live秀
甜心寶貝直播貼片自慰
捷克論壇
桃園援交小魔女自拍天堂
裸體高雄援交妹
gogo2sex桃園視訊妹
85cc情色視訊交友
視訊妹迷愛聊天
34c情人視訊網愛聊天室
南台灣視訊貓貓論壇
視訊美女
21sex美女視訊交友
34c美女寶貝視訊
免費a片線上觀看s383視訊
視訊交友90739,限制級,777美女dvd
免費成人影片,日本美女寫真集
080情人網,本土自拍貼圖
ut同志交友網
禁地論壇比基尼辣妹
dvd線上aa片免費看
show-live名模視訊
情人小魔女自拍
視訊自拍美女聊天室

Anónimo dijo...

85cc免費影城aa的滿18歲影片85cc免費影片aaa免費看影片aaaaa片俱樂部影片免費 a 片85cc免費影片aa影片下載城微風成人av論壇免費a片aaa片免費看影片aaa片免費看短片小魔女免費影片免費視訊聊天 a片免費看a 免費影片觀賞免費視訊聊天室微風成人85cc免費影片85cc成人影城免費成人視訊亞洲禁果影城aa的滿18歲影片A片-sex女優王國aaaaa片俱樂部免費卡通影片線上觀看線上免費a片觀看A片-sex女優王國情色偷拍免費A片免費A片免費看 aa的滿18歲影片aaa影片下載城日本免費視訊av俱樂部後宮0204movie免費影片免費 a 片ut聊天室辣妹視訊情色美女視訊聊天室免費卡通影片線上觀看 ut交友成人視訊免費A片av1688影音視訊天堂aaa的滿18歲卡通影片s383情色大網咖視訊美女館aaaa 片俱樂部免費a片卡通aaaa片免費看影片aaa片免費看短片 杜蕾斯成人UT影音視訊聊天室 免費視訊78論壇免費aaaaa片俱樂部影片aaaa彩虹頻道免費影片aa影片下載城色漫畫帝國kk777視訊俱樂部美女視訊5278論壇ut聊天室aio交友愛情館免費視訊聊天成人a圖片區小說頻道彩虹頻道免費影片jp成人小魔女免費影城免費 aa 片試看情色文學A片-無碼援交東京熱一本道亞洲東洋影片gay片免費下載卡通aa片免費看成人影片分享小魔女免費影片視訊高雄情人聊天室34c卡通美女a片免費試看av免費影片,視訊聊天go2av免費影片情色 網站sex女優王國高中生援交偷拍自拍限制級色情 片plus論壇080情人網免費av影片免費a片卡通浪漫月光論壇免費aa片avdvd無碼影音視訊交友 免費視訊辣妹情人視訊網免費視訊辣妹 免費視訊78論壇台灣kiss情色貼圖區sex免費看影片彩虹論壇免費視訊聊天室 咆哮小老鼠分享論壇月宮貼圖色妹妹嘟嘟情人色網日本美女寫真集,kk視訊成人情色 視訊21sexsexy辣妹視訊百分百成人情色圖片ut辣妹哈啦視訊聊天室 素人自拍免費影片線上觀賞論壇男人的最愛中國性愛城avdvd無碼aaa免費看影片bt電影下載,免費成人片免費a片卡通dudu sex

Anónimo dijo...

I like play online game, I also gw gold and GuildWars Gold, the Guild Wars Gold is very cheap, and use the GuildWars money can buy many things, I like cheap gw gold, thanks, it is very good.

I like play online game, I also buy habbo gold and habbo credits, the habbo gold is very cheap, and use the habbo coins can buy many things, I like cheap habbo credits, thanks, it is very good.

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

CHEAPSOCCERUNIFORM dijo...

This highlights passion which are mostly common in everyone,we should having the interest into it.
Now it will be very cold in winter, in order to keep warm yourself, moncler company has provide jackets for you, so it is better to own moncler yourselif as soon as possible. Eeveryone love fashion clothing, polo ralph lauren is very popular all over world, that is my dream to get one.We know Ray Ban by America soldier, all of them wear ray ban sunglasses when they walk on the road, it is fashionable for you. Most of people like to wear jeans, it is very modern when wearing true religion jeans in the street.