viernes, mayo 09, 2008

El poder para la Razón

Me gusta la política. Soy no obstante un hombre sencillo que simplemente les dice a otros lo que sabe o cree saber sobre lo que ocurre, o debiera ocurrir. De tan sencillas bases, con el acompañamiento de la lectura de unos y otros, parto a la hora de establecer mi criterio, mi opinión. Conforme a esto he llegado a pensar, finalmente, que la causa de la libertad del hombre es un correlato de su mera existencia. He llegado a pensar que las soluciones mágicas a la problemática del ser en sociedad son no sólo erróneas sino peligrosas y rechazables hasta la misma proscripción política. También asumo que de un modo u otro la libertad no ha de tener mayor precio que el que fije una mayoría con fundamento en instituciones sensatas. Instituciones que lleven a la reflexión y al debate y no a la confrontación y la barbarie callejera. Democracia: República.

Llegar a todas estas convicciones - ser liberal - es una tarea por tanto de prudencia. Una prudencia que no debe ser prudente. El poder para la razón, sin dudas y sin concesiones.

Porque no hago concesiones al poder no considero que éste se circunscriba a una sala, a un cabildo o a un edificio o grupo acotable de personas más allá de la apariencia. El poder nos rodea en todos los ámbitos y todos, en tanto seres humanos con atributos determinados, somos en cierta medida influyentes y puede que poderosos. Montesquieu exigía o esperaba de la democracia el que fuese un sistema tal que bajo el mismo ningún hombre temiese a otro. Y debiera ser. La República es a estos efectos el sistema que más tiende a esto en tanto se constituye con una serie de salvaguardas para el individuo. Hay tiranos entre nosotros y en las nuevas realidades de cada día podemos verles actuar: indolentes en su villanía.

Hoy me han empujado a escribir este artículo una serie de personas y en concreto su portavoz: el señor Daniel Rodriguez Herrera - quien como sabéis es un hombre honrado. Parecía en cierto modo excusarse por adelantado Daniel de hacer de mi un mártir. ¡Lejos de mi tal pretensión digamos confesional! No harán de mi un mártir quienes en buena medida lo son más que yo. Mártires por defender lo indefendible (¡elogiémosles!) y por rechazar lo irrechazable. Empeñados están en estas horas en la gran gesta de hacer del Partido Popular lo que "debe ser", digan lo que digan sus estatutos. No soy un buen cristiano, como sabéis, pero no tengo palabras malsonantes para ésos que me injurian en este caso. Y no es que me produzcan alborozo o mofa sino que en cierto modo me inspiran compasión.

Dijo el nazareno que rechásemos por quiénes nos persiguiesen y amásemos a nuestros enemigos. Yo, de nuevo, no he de hacer caso de aquél mas le pido a todos que no juzguen severamente a Daniel y sus amigos - quienes como sabéis son hombres honrados. Son presos de sus actos, acaso heroicos, en pos de unir filas contra el gran mal del comunismo. Un gran mal acaso derrotado pero siempre presente y, sin duda, utilizable como bandera de enganche. Pero... ¿soy yo comunista? ¿Soy siquiera "progre"? Y sin embargo eso dicen los amigos de Daniel Rodriguez Herrera y son sin duda hombres honrados.

Cuando los islamistas se masacran entre sí o atacan a Occidente yo mismo ataco con mayor dureza que nadie sus tropelías y a quienes las justifican o disculpan. Cuando el gobierno aspira a su enésimo proyecto de salvación terráquea soy yo de entre muchos, acaso, quien más duramente entono el "yo acuso" contra él. ¿Era esto ser progre?

Lo que ocurre, como sabéis, es que algunos opinan que el mejor medio de alcanzar la victoria sobre los progres o los rojos es convertirnos en una copia de sus peores aspectos: un espejo de podredumbres. Un espejo merced al cual marchásemos a toque de tambor en pos de la meta sectaria. Un espejo merced al cual viésemos con ambición desmedida la irrupción en sinecuras y medios de comunicación de "los nuestros". Tal vez tengan razón en este desafuero. Pero... ¡permitidme dar mi opinión al respecto!

Aún recuerdo cuando entré en Redliberal y, pensando de modo muy distinto al actual obviamente, pensaba que era una gran oportunidad ideológica. Hoy veo arruinadas esas esperanzas. Decía defender la libertad pero mirad como yace ahora entre sus páginas acribillada por sus traidores...

Cuando se quiere acabar con un hombre se le acusa de todos los crímenes. Como dijo el francés, este método es viejo como el mundo. Lamento que entre las filas de esa selecta casa del Juan de Mariana - en la que se defienden las siempre loables causas del despotismo o la esclavitud del hombre - dicho método no mejore ni se actualice. Se afirma de mí que insulto cuando a veces el silencio, cuando no el rebuzno, de quienes afirman que soy intolerable es en sí mismo el mayor de los insultos no solo a mí o cualquiera sino a la inteligencia misma. Es la excusa. Una excusa que por otro lado no he tenido inconveniente de fomentar en la medida en que tal fomento consistía en mi libertad. Una libertad de la que hacen uso otros para insultarme a mí y a otros. Una libertad, amigos, de la que hace uso sistemático gran parte de quienes están sindicados en Redliberal. Pese a que me tengo por pequeño, acaso insignificante entre vosotros, no puedo evitar pensar que lo que en mí se tiene por actitud insultante no me es disculpable, como a otros, por no ser amigo de Daniel y sus camaradas. Sus ideas y sus métodos me impiden ser amigos suyos. Nunca he querido saber nada del Instituto Juan de Mariana, pese a sus aproximaciones reiteradas, porque siempre he visto claramente quiénes son y a qué representan. Doy también el paso, por cierto, de pensar que en cierta medida la apelación de Daniel a su desnudo poder de ayer no es sino una prueba de impotencia. La impotencia del rey que, como su poder, está desnudo. Un rey notoriamente selectivo en sus proclamaciones e intervenciones: un mal rey. Un rey, amigos, ignorante y pueril.

A todo esto se reduce la secuencia: El poder por el poder. Vergüenza de todo liberal. Y yo pienso: ¿Cómo se ha caído tan bajo? ¿A tan baja meta se aspiraba? ¡Aspirar a la desnuda arbitrariedad para librarse de la molestia del que no consiente, del que no transige! ¿Y osáis llamaros liberales?
Caínes sempiternos... "Indignatio princeps mors est"

"Me llamarán... Tu nombre está ya listo temblando en un papel; aquél que dice Abel. Abel. O yo, tú, él" Blas de Otero dixit.



Salud y libre comercio

51 comentarios:

eduardo dijo...

Muchos ni siquiera se han olido el problema filosófico que planteaba toda esta polémica, al margen de los roces personales, entre una concepción servil y otra liberal. No puede ser que una red que pretende representar el liberalismo tenga una estructura monárquica, ésta es la verdadera madre del cordero. Y aunque sea una monarquía, el reino es anterior al rey. Sobre todo aquellos que se consideran "republicanos", pero se han decantado por los serviles, han probado que su republicanismo es de papel.

JotaEle dijo...

Daniel ha montado una web que se suscribe a los canales RSS de una serie de blogs, y enlaza a sus entradas. Esos blogs son aquellos que a Daniel Rodriguez Herrera le han parecido bien. El criterio es que el blog sea de temática liberal a los ojos de Daniel, según lo que él mismo entiende por tal cosa.

Algo ha debido de hacer bien Daniel cuando todo el mundo parece presuponer que un blog es de ideología liberal si esta (o debería estar) en RL y no lo es si no lo esta o no debería estar. Según esto, Daniel sería el árbitro definitivo del liberalismo.

Pues no. Puede haber -hay- blogs claramente liberales que no estan en RL, y estoy de acuerdo con que alguno de los blogs de RL ha derivado últimamente hacia el conservadurismo, ideología no incompatible con el liberalismo, a mi modo de ver, pero distinta (En la polémica sobre si los ancaps son liberales o no, ni entro).

El caso es que Daniel no parece dudar de lo liberal que puedas ser. El motivo de la exclusión, entiendo, es por las formas quizá excesivamente iracundas: Te prodigas en calificativos de indigno, o miserable o cosas peores. Si no recuerdo mal hasta medio desafiaste a un duelo a otro bloguero en cierta ocasión. Según dices, lo haces intencionadamente, pues vale.

No es que me parezca bien tu expulsión de RL, que tampoco me parece mal (me trae al pairo), pero lo que tengo claro es que el motivo es personal, no ideológico. Por mi parte, seguiré en mi linea, leyendo mucho y escribiendo poco. También aquí.

judas dijo...

Bueno, Isidoro, si no has leído lo que he dicho al respecto en chez Eduardo, por allí anda (odio copiar y pegar).

Por lo demás, sí hay lago que te debo criticar. Un par de cosas.

Primero, el tono. Es tu libertad, y muchas salidas de tono han sido claramente descriptivas, pero en algunos momentos te has excedido. Y lo pienso desde que intentaste argumentar que cruzarte medio país para partir una cara era legítimo. Ahí creo que caíste en un juego que seguramente lamentarás incluso tú. Más sangre fría, hombre.

Y segundo, que no te fueras tú de RL. Aunque de este nodo ha sido mucho más clarificador.

Por lo demás, me doy cuenta de que no te tengo en mi BlogRoll. Lo soluciono ya.

Prevost dijo...

No creo que la causa haya sido ideológica, ni ligada al Juan de Mariana, ni a Losantos como sugería Eduardo en su blog.


Tu actitud ha sido pedagógica y asumías unos riesgos Isidoro cuando apretaste las tuercas -a veces demasiadooo- a toda la Red Liberal, era normal que sucediera esto tarde o temprano.

No considero demasiado reprochable la acción de herrera, la tuya un poco sí, al pasarte de frenada me dejas sin show!!

Atareq dijo...

Hola, Iracundo:

Es la primera vez que entro en tu blog, y siento decirte que llego a través de la anotación de Daniel en el suyo.

Realmente este asunto ni me va ni me viene, y lo más lógico sería no decir nada. Pero creo que has planteado esta polémica de modo erróneo, y acaso mi opinión te sirva, al menos, para reflexionar.

Hace bastante tiempo, le pedí a Daniel que me dejara entrar en Red Liberal, y me dijo que no le parecía apropiado. Sinceramente, en aquel momento me molestó un poco, aunque más tarde se lo agradecí porque involuntariamente me permitió ver que mi camino es en solitario. Viendo tu "película", y conociéndome, no puedo más que alegrarme por haberme quedado al margen.

Sin embargo, lo que no se me ocurrió en ningún momento fue acusar a Daniel de tirano, de monarca ni nada parecido. En primer lugar, no creo que se arrogue la representación del liberalismo español, aunque sería justo que lo hiciera dado que es el único que ha cogido el testigo. En segundo lugar, si la infraestructura y la idea son suyas, ¿a qué tanto alboroto? Un liberal debería entender las normas de la propiedad. Tú estabas en su casa, así que podía ponerte de patitas en la calle cuando le diera la gana. ¿Que tienes derecho a estar molesto? ¡Claro! Pero no es justo acusarlo de traidor (comparándolo nada menos que con Marco Junio Bruto).

Por lo que he leído, no estabas cómodo en Red Liberal, y algunos de ellos no lo estaban contigo. La salida natural es que no siguieras allí.

En fin, espero que mi punto de vista le resulte útil y provechoso a alguien.

Un saludo.

snipfer dijo...

Pues, Prevost, yo sí que creo que el motivo ha sido ideológico. Evidentemente eso no lo dice la gente, la gente se solivianta con sus formas, pero es su contenido lo que realmente les importa. Lo demás es ólo una excusa.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Como ya se ha dicho, señores comentaristas: el reino está antes que el Rey. Otra cosa es que, oh sorpresa, descubramos estar no bajo un rey moderado sino bajo un déspota que presume de arbitrario y que ejecuta una acción punitiva contra este blog afirmando que por idénticas razones por las que él castiga a otros no les será aplicada. Tiranía.

Como rey, dada la naturaleza del puesto, puede ser legítimo que diga "es justo porque yo lo deseo" pero no es liberal. Es otra cosa que tiene mucho que ver con el paso de la oca y una línea editorial sectaria.

Augie March dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Castigador dijo...

Pues hombre, yo la verdad es que no creo que el tema esté en que Red Liberal se lleve de forma despótica o no, sino que se ha demostrado que RL no es un rincón para el debate de las ideas liberales, sino parte de un proyecto político para que cierto entorno toque poder. Dentro de ese proyecto se pueden permitir ciertas disensiones, hasta cierto punto, mientras que no minen los presupuestos generales del proyecto. Parece que Iracundo ha llegado a minar esos presupuestos en ciertos puntos y se ha utilizado una excusa para echarlo, ya que esta vez la táctica de enviar a los talibanes tipo Elentir o Dogson no ha funcionado, como con otras personas anteriormente, e incluso Iracundo estaba recibiendo adhesiones a sus presupuestos, de hecho yo también he cambiado de opinión en ciertas cuestiones a raiz de toda esta polémica en incluso dentro de la misma Red Liberal algunos se han decantado por él.

Creo que todo esto se comenzó a gestar cuando Daniel Rodríguez empezó a defender a los curas el mismo día que en LD se metió lo de Religión en Libertad, hasta hoy.

Libertymad dijo...

Un post brillante. No comparto tu opinión sobre Daniel, aunque tampoco importa lo que tú o yo pensemos de él. Creo que ha cometido un error expulsándote. Y yo he acertado saliendo de RL el mismo día que tú. No fue premeditado, sino pura casualidad de la que me siento muy honrado.

Carlos J. Muñoz de Morales dijo...

Vaya por delante que eres un auténtico hijo de la gran puta, cansino, cansino y bastante disperso para mi gusto. Eres un pésimo insultador, extemporáneo, como pocos, y faltón sin clase ni decoro. En fin, eres un desastre antipático y fascista-imperialista, muermo, como pocos, y loro de repetición de unos cuantos "indeseables" que creyeron salvar al mundo con unas cuantas frases, digamos, brillantes. Ahora, precisamente ahora, te considero "mi hijo de puta", a falta de un hervor, eso sí.

Que te hayan expulsado de Red Liberal me la suda, como me la suda que otros u otros se hayan ido. El sistema favoritos es fenomenal y me permitirá seguir soportando tu pedantería por los siglos de los siglos, amén, aunque te joda, lo del amén, sólo por ver tus progresos hacia la nada.

Creo recordar, me dirás si no, que lo último que me dijiste es que era un difamador. Y yo te digo que ello es fruto o de tu poca edad o de tu mala memoria o pésimas fuentes de información. Pelillos a la mar. Como pelillos a la mar el que no desautorizaras en su momento a esos acólitos tuyos, que por joder, no saben lo que joden.

Como podrás entender, si es que me explico bien, Iracundo es quien es y sus putas circunstancias.

Una vez puesto el toro en suerte, como Dios manda, permíteme que te diga: Las circunstancias han impedido que te metiera el dedo en el ojo por tercera vez.

Pdta.: Yo no te hubiera expulsado de Red Liberal. Y ello entiéndolo como te quepa, o te salga de los cojones entenderlo.

judas dijo...

El comentario que me precede es para enmarcarlo...

Por Tux, ahora ya no sé si felicitarte por la expulsión.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

¿Recuerdan cómo se santiguaban los batiburrillos, cínicos, porque Iracundo llamase gilipollas y malnacido a una sabandija que comparaba a policías con terroristas?

Pues ahora esos mismos vienen a mi blog (ese en el que no se censura ni se banea a nadie, por cierto) a llamarme "hijo de la gran puta". Está gracioso.

¡Daniel Rodriguez al gabinete de Esperanza Aguirre!

Anónimo dijo...

"se ha demostrado que RL no es un rincón para el debate de las ideas liberales, sino parte de un proyecto político para que cierto entorno toque poder"

Completamente de acuerdo con este comentario. El señor Lamas ha desnudado las miserias de teocons y ácratas y les ha llamado por su nombre. Personalmente hubiera preferido un tono menos "iracundo", pero resulta tremendamente hipócrita que los capillitas y anarquistas critiquen sus formas para, a continuación, responderle con invectivas e insultos que no abordan el fondo de la crítica.

Como muestra, en este mismo hilo, un comentario del señor Muñoz de Morales, con un amplio muestrario de injurias que van desde "hijoputa" a "fascista-imperialista" (lo dice alguien que escribe en Batiburrillo).

No es un caso aislado. Muchos miembros y comentaristas de Red Liberal se indignaban de los insultos del señor Lamas insultándole con mucha más vehemencia. El señor Rodríguez Herrera ha "castigado" a sólo uno. Sospecho, por tanto, que el castigo es ideológico.

En fin, lo ha dicho muchas veces el autor de esta bitácora, pero no está de mal repetirlo. Mucho sectarismo y escasa autocrítica existen en RL. ¿Red Liberal o Red Libertad Digital?

Manning

Orwelliano dijo...

La cosa es muy simple: hay que desalojar a los socialistas de la Moncloa, así que mientras seas útil en esta labor tendrás sitio en RL. Da igual que defiendas la prostitución infantil, que llames terroristas a la policía o que añores el feudalismo medieval. Yo tampoco trago a los progres, pero medidas como esta me llevan a pensar que lo único que importa es conseguir el poder.

No hay que buscar más explicaciones a tu expulsión. No interesas y por eso te echan. Punto.

Florecilla Silvestre dijo...

Te han largado porque no eres liberal. ¿Quieres arreglarlo? Una entrada en tu blog con fotos de fetos descuartizados y bebés rubicundos y otra ciscándote en el mariconeo patrio y diciendo que "el bujero ese sólo sirve pa cagá". Liberalismo pata negra: te metían de nuevo sin pedirlo siquiera.

Ahora en serio, ¿quién se anima a montar redlibertaria o algo así para poder dejarles el palabro "liberal" a los conservadores que lo han tomado al asalto? Me parece la opción mas práctica

aquiles dijo...

bueno, yo ahí estoy con judas: eres tú el que tenías que haberte ido. pero te convenía más tirar de la cuerda para que ocurriera lo que ha ocurrido y mostrar una falsa humildad como la que demuestras hoy aquí y que nadie de los que te leemos habitualmente nos creemos. si hubieras sido coherente, te hubieras ido tú. no lo has sido.

yo no te hubiera expulsado, pero yo no estoy en la piel de Dani (ni, visto lo visto, me gustaría estar). y no considero que se acabe el mundo. te voy a seguir leyendo igual, e incluso a lo mejor es positivo para todos y ahora te dedicas más a mostrar ideas y no a dar la batalla a media RL. sólo espero que ahora no la emprendas con la Red AntiZP (de la que formas parte por muy anti-antizp que te muestres) y se repita la historia. Porque allí sigues compartiendo mantel con muchos de los objetivos de tus odios en numerosas ocasiones, e incluso algunos peores (bajo tu concepción del mundo, por supuesto).

en fin, no cumplas las palabras de Dani y no te hagas martir, porque lo estabas deseando, reconócelo.

judas dijo...

Aquiles... graias por nuestro acuerdo, pero disentimos en esto:

«e incluso a lo mejor es positivo para todos y ahora te dedicas más a mostrar ideas y no a dar la batalla a media RL»

Y ya sé que me meto donde no me llaman, pero sinceramente me interesa traducir al lenguaje «no ofensivo» lo que intenta hacer Isidoro.

Precisamente una de las partes importantes del «mostrar ideas» de Isidoro consiste en reivindicar el término «liberal» al que se acoje, y eso incluye desenmascarar a derechistas y conservadores que se esconden ahora debajo porque queda bien.

Antes de dar caña al de enfrente, cualquiera con dos dedos de frente y deseo real de hacer política se sienta y se para a pensar en qué defiende y por qué. Así determina quién es ese «enfrente». Así encuentra argumentos (y no sólo censura, mentiras y exabruptos) para exponerlos.

Antes de dar caña al de enfrente uno tiene que comprender y valorar lo que defiende, y defenderlo contra el que intenta estafar intelectualmente vistiéndose con tu traje. Por eso la izquierda es tan hipercrítica internamente, con luchas intestinas.

En ese aspecto, dar la batalla a media RL es simple y llanamente defender la propia idea de liberalismo frente a otras cosas que desde su perspectiva son nefastas. Puede estar equivocado o no, pero genera un debate de ideas y deja en evidencia la falta de respuesta.

A ver si así...

anghara dijo...

Copio lo que he puesto en 1812:

Pues a mí que ni me va ni me viene la cosa me resulta un tanto extraño que una expulsión (o mil) de para tanto.

Yo a mi casa invito a quien quiero y si tengo mis motivos lo expulso sin tener por qué dar explicaciones a la comunidad de vecinos.

Faltaba más que la invitación supusiera la consolidación de algún derecho.

Y esta casa me suena que es de Danial. Pues ya está. Chimpún.

Castigador dijo...

"Y esta casa me suena que es de Danial. Pues ya está. Chimpún."

Pues oíga, si alguien me invita a su casa, mientras se le llenaba la boca diciendo que esa era una casa donde podré explayarme a gusto,y me echan por haberme dejado abierta la nevera, mientras que otros han roto la taza del vater y no les dice nada, pues como que creo que se tendría todo el derecho de criticar al que me ha echado faltando a su palabra.

Vamos, digo yo...

anghara dijo...

Usted critique o lloriquee lo que le de la gana. Faltaría más.

Pero el asunto es el que es: propiedad privada.

Castigador dijo...

El asunto no es la propiedad privada, que nadie, que yo recuerde, ha discutido. Ese es el asunto que algunos imponen para tapar la evidencia de que Red Liberal es lo que es, y no lo que nos habían dicho.

Florecilla Silvestre dijo...

Me da la risa floja cada vez que veo a cierta gente rasgarse las vestiduras porque les dices que no son liberales "oiga, ni usted ni nadie me puede negar el derecho de ser liberal". Igualicos que los progres, se inventan derechos artificiales que requieren la rendición de los nuestros. Su derecho a ser liberales es nuestra obligación de no discutírselo, aún cuando se despachen a gusto contra el aborto, la libertad sexual y de conciencia y lo que se ponga por delante.

Eso sí, cuando llega la hora de hablar de sus paginitas, no se andan con rollos y defienden el derecho que tienen a publicar lo que quieran en ellas. Aquí no nos quejamos de eso, sino de que esta gente se llaman liberales y no lo son. Dicen que toleran a quienes discrepan y no es verdad. Vamos, que están violando el octavo mandamiento. A ver si diciéndolo así se dan por enterados estos tramposos.

Anónimo dijo...

Muy previsible la respuesta de Iracundo.

Carlos J dijo...

No soy quien para darte consejos y desde luego no es esa mi intención. Pero, por si acaso te sirviera de algo, te digo lo siguiente: detrás de un nick siempre hay una persona. Con todas sus vivencias, lecturas, relaciones, tonteos, sacrificios personales,vanidades, apuestas, conveniencias, inconveniencias, preferencias, elecciones, frustraciones, etc.. Y todo ello, te lo aseguro, no cabe en 25kb, te pongas como te pongas. ¿Porqué te digo ello? Porque tu problema es que pretendes definir y luego juzgar a una persona a través de un nick, por lo que cabe en 25kb, que son, en lo que a mi respecta, cinco minutos de escritura rápida.
Desde que conozco la existencia de RL mis preferencias siempre han sido muy claras: los blogs vivos, esos donde encuentras algo que no viene en los libros ni en mi pura vivencia personal. Ajopringue, Batiburrillo, Desde el Exilio, el tuyo, Aquiles y María Blanco, por ese orden, aunque escriba en Batiburrillo.
A lo que vamos. Tu escritura me encantó porque me recordó mi furia juvenil, jacobina, ilustrada, rigurosa. Y luego me desencantó,no porque fuera objeto de tus tonteces y porque colaras unas cuantas "gambas", sino porque olvidaste lo fundamental: no se puede aplicar "el código rojo" a quién estás obligado a proteger.
Y que sepas, que cuando te llamo hijo de la gran puta te estoy halagando. Aunque me caigas rematadamente mal. A ver si creces un poquito y hablamos.

judas dijo...

Carlos, bonita forma de disculparse, creo...

Anónimo dijo...

Yo creia que habia quedado claro q se te echaba por las formas y no por el fondo.

Pero vaya....

Lord Hinkel

Fritz dijo...

Vaya. Pues me inclino a pensar que al sr. Lamas le echan tanto por una cosa como por la otra, es decir, bien puede ser por intereses/miserias corporativas pero no tengo la menor duda de que le podían echar por todo lo que dicen. Debería haberse ido antes, la verdad.

Pero vamos, me gusta esto, que busqué y no sé quién lo decía:

"se ha demostrado que RL no es un rincón para el debate de las ideas liberales, sino parte de un proyecto político para que cierto entorno toque poder"

¡Oh! Luz que nos ilumina. El exterminio del adversario político es el método de LD, similares, sucedáneos y aliados. Una vez que han decidido sus alianzas estratégicas o, quizá, que es ahora -que también está abierta la guerra en el PP- cuando hay que mostrar las cartas, sobran muchos. Exterminadores, que dan con todo y por cualquier cosa no sobrarán nunca y muchos tipos de irracionalistas tampoco.

Y ahora una predicción: la siguiente guerra (de RL) es contra "www.siracusa20.com". Parece evidente porque ya se inició, pero es que queda mucho por ver, sin duda.

Saludos

Castigador dijo...

Con lo de siracusa parece que tienes razón Fritz, de hecho algunos ya van a por Snipfer.


Snipfer, otro ejemplo de opinión nauseabunda

anghara dijo...

Ese es el asunto que algunos imponen para tapar la evidencia de que Red Liberal es lo que es, y no lo que nos habían dicho.

A mí, como comprenderá usted,si RL es o deja de ser tal o cual, me la trae tanto al pairo como el reparto de carnetes que se traen algunos.

Yo simplemente doy mi opinión. Propiedad privada, reservado el derecho de admisión. Chimpún.

Anónimo dijo...

Yo lo único que se es que antes leía mucho más Red Liberal porque me llamaba la atención la discusión sobre las ideas, ahora la leo bastante menos. Lo que no se es qué hacen Conservadores como los de Batiburrillo o Etimologías en Red Liberal. Pero en fin....así les va

judas dijo...

«A mí, como comprenderá usted,si RL es o deja de ser tal o cual, me la trae tanto al pairo como el reparto de carnetes que se traen algunos.
Yo simplemente doy mi opinión. Propiedad privada, reservado el derecho de admisión. Chimpún.»

Con este tipo de consumidores responsables, es natural dudar del anarcocapitalismo. Madre mía, qué espíritu crítico.

Castigador dijo...

Anghara, eso no es ninguna opinión. Es simplemente hablar de algo que nadie ha discutido, (la propiedad de RL), y que por tanto, no tiene sentido en la conversación.

风风 dijo...

unique baby gifts
wedding dresses
wedding gowns
bridal gowns
lace front wigs
wedding invitations
bridal shower invitations
cheap wedding invitations
unique wedding invitations
baby shower invitations

风风 dijo...

unique baby gifts
wedding dresses
wedding gowns
bridal gowns
lace front wigs
wedding invitations
bridal shower invitations
cheap wedding invitations
unique wedding invitations
baby shower invitations

qweaq dijo...

wow gold!All wow gold US Server 24.99$/1000G on sell! Cheap wow gold,wow gold,wow gold,Buy Cheapest/Safe/Fast WoW US EUwow gold Power leveling wow gold from the time you World of Warcraft gold ordered!fanfan980110

wow power leveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power levelingcheap wow power leveling wow power leveling buy wow power leveling wow power leveling buy power leveling wow power leveling cheap power leveling wow power leveling wow power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling power leveling wow power leveling wow powerleveling wow power leveling buy rolex cheap rolex wow gold wow gold wow gold wow goldfanfan980110sdsfsfs

rrst dijo...

[url=http://www.wow7gold.com/age-of-conan-gold.html]age of conan gold[/url]
[url=http://www.wow7gold.com/age-of-conan-gold.html]buy age of conan gold[/url]
([url=http://www.buy-aoc-gold.org.cn]aoc gold[/url]) [url=http://www.wow7gold.com]wow gold[/url][url=http://www.wow7gold.com]World Of Warcraft gold[/url] [url=http://www.gold-aoc.org]aoc gold[/url] [url= http://www.wow7gold.com/age-of-conan-gold.html]aoc gold[/url] [url=http://www.wow7gold.com/Lord-of-The-Rings-Online-gold.html]Lord of The Rings Online gold[/url ][url=http://www.wow7gold.com/Lord-of-The-Rings-Online-gold.html]Lotro Gold[/url] [url=http://www.buy-warhammer.com/]buy warhammer gold[/url] [url=http://www.buy-diablo.com]diablo 3 dold[/url] [url=http://www.ignmax.com]games gold[/url] [url=http://www.buy-warhammer.com/]warhammer gold[/url]

宀苝Q dijo...

同声翻译 同声传译 会议设备租赁 同声翻译设备 文件柜 论文发表 同声传译设备租赁 同声传译 表决器租赁 更衣柜 论文发表 会议设备租赁

升降机 升降平台 登车桥 升降机 铝合金升降机 液压机械 升降台 高空作业平台 升降机 升降平台 无缝管 升降平台 弹簧 升降机 数据恢复 升降机 RAID数据恢复 北京心理咨询 服务器数据恢复 液压升降机 无缝钢管 升降平台 博客 升降机 Google排名 网站优化 心理咨询 升降机 升降平台

Cheap WoW Gold, World Of Warcraft Gold,the best WoW PowerLeveling and other MMORPG Power LevelingWOW Gold WOWGold World Of Warcraft Gold WOW Power Leveling WOW PowerLeveling World Of Warcraft Power Leveling World Of Warcraft PowerLeveling

Our company's products are Gas Alarm,Gas Detector,Breathalyser,Breathalyzer,Alcohol Tester,Co Alarm.Breathalyzer Gas Alarm Breathalyser Co Alarm Co Detector Alcohol Tester Alcohol Tester Gas Detector Please select one of our product categories to find out more.

rrst dijo...

we provide all wow goldservices.
you can buy world of warcraft gold cheap wow gold here !
age of conan gold
buy age of conan gold
(buy aoc gold)is on sale on wow7gold.com.we provide cheap aoc gold aoc gold lord of the rings online gold
lotro gold
buy warhammer gold
warhammer gold
diablo 3 gold
diablo3 goldgames gold

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

wowgolds987 dijo...

From wow gold the monster filled wow gold depths of Wailing cheap wow gold Caverns to the fanatic's cheap wow gold stronghold known as Scarlet buy wow gold Monestary, the buy wow gold world of Azeroth is a place of world of warcraft gold great danger world of warcraft gold and adventure. Whether fast wow gold you seek to unravel the machinations of free wow gold Onyxia.

fero 52 binocular dijo...

black mold exposureblack mold symptoms of exposurewrought iron garden gatesiron garden gates find them herefine thin hair hairstylessearch hair styles for fine thin hairnight vision binocularsbuy night vision binocularslipitor reactionslipitor allergic reactionsluxury beach resort in the philippines

afordable beach resorts in the philippineshomeopathy for eczema.baby eczema.save big with great mineral makeup bargainsmineral makeup wholesalersprodam iphone Apple prodam iphone prahacect iphone manualmanual for P 168 iphonefero 52 binocularsnight vision Fero 52 binocularsThe best night vision binoculars here

night vision binoculars bargainsfree photo albums computer programsfree software to make photo albumsfree tax formsprintable tax forms for free craftmatic air bedcraftmatic air bed adjustable info hereboyd air bedboyd night air bed lowest pricefind air beds in wisconsinbest air beds in wisconsincloud air beds

best cloud inflatable air bedssealy air beds portableportables air bedsrv luggage racksaluminum made rv luggage racksair bed raisedbest form raised air bedsaircraft support equipmentsbest support equipments for aircraftsbed air informercialsbest informercials bed airmattress sized air beds

bestair bed mattress antique doorknobsantique doorknob identification tipsdvd player troubleshootingtroubleshooting with the dvd playerflat panel television lcd vs plasmaflat panel lcd television versus plasma pic the bestThe causes of economic recessionwhat are the causes of economic recessionadjustable bed air foam The best bed air foam

hoof prints antique equestrian printsantique hoof prints equestrian printsBuy air bedadjustablebuy the best adjustable air bedsair beds canadian storesCanadian stores for air beds

migraine causemigraine treatments floridaflorida headache clinicdrying dessicantair drying dessicantdessicant air dryerpediatric asthmaasthma specialistasthma children specialistcarpet cleaning dallas txcarpet cleaners dallascarpet cleaning dallas

vero beach vacationvero beach vacationsbeach vacation homes veroms beach vacationsms beach vacationms beach condosmaui beach vacationmaui beach vacationsmaui beach clubbeach vacationsyour beach vacationscheap beach vacations

bob hairstylebob haircutsbob layeredpob hairstylebobbedclassic bobCare for Curly HairTips for Curly Haircurly hair12r 22.5 best pricetires truck bustires 12r 22.5

washington new housenew house houstonnew house san antonionew house venturanew houston house houston house txstains removal dyestains removal clothesstains removalteeth whiteningteeth whiteningbright teeth

runescape2gold dijo...

This is a professional runescape Gold store! It designed for runescape players (What is Runescape?) who want to save time on farming runescape Money, also called runescape coins. We only sell the time and our friendly service we spend on getting and delivering runescape gold to you!
runescape

runescape gold

runescape


lotro gold

Anónimo dijo...

warhammer gold warhammer money warhammer accounts tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

Anónimo dijo...

To be a adroit lenient being is to procure a kind of openness to the mankind, an skill to group aleatory things beyond your own pilot, that can take you to be shattered in very extreme circumstances as which you were not to blame. That says something uncommonly impressive thither the fettle of the honest life: that it is based on a corporation in the uncertain and on a willingness to be exposed; it's based on being more like a weed than like a treasure, something somewhat fragile, but whose very item attractiveness is inseparable from that fragility.

Anónimo dijo...

Advice in old age is foolish; for what can be more absurd than to increase our provisions for the road the nearer we approach to our journey's end.
[url=http://chopardhappy.livejournal.com/]Watches[/url]
Watches

CHEAPSOCCERUNIFORM dijo...

I am so excited about this page. Thanks for the wonderful post .I bookmarked this site for further reading.
Now it will be very cold in winter, in order to keep warm yourself, moncler company has provide jackets for you, so it is better to own moncler jackets yourselif as soon as possible. Eeveryone love fashion clothing, polo ralph lauren is very popular all over world, that is my dream to get one.We know Ray Ban by America soldier, all of them wear ray ban sunglasses when they walk on the road, it is fashionable for you. Most of people like to wear jeans, it is very modern when wearing true religion jeans in the street.