miércoles, mayo 28, 2008

Cuchillos largos en el PP

Es generalmente admitido que la causa principal de la llamada “Noche de los Cuchillos largos” fue que la Sturmabteilung (S.A) contenía elementos “anarquizantes” de marcado discurso para-bolchevique que suponían por ello un marcado peligro para la consolidación del poder de Adolf Hitler sobre los restos de la república alemana. Y es que el líder nazi quería congraciarse con la elite burguesa del país; las clases altas de la nación así como los militares. Por lo tanto podría decirse que a Adolf Hitler y su entorno, una vez en el poder, las S.A no eran ya un apoyo sino más bien una amenaza. Pero no siempre fueron inútiles.

La historia de la progresiva ascensión al poder del nacionalsocialismo en Alemania se corresponde a la de un período marcado por la violencia y la crisis constante. Los métodos nazis son bien conocidos: la utilización de la violencia como medio político. Hablamos de acosar y agredir a los rivales políticos a través del sabotaje de sus actos y el violento proselitismo de lo propio. Eran métodos perfectamente consecuentes con la ideología nacionalsocialista, claro. Eran métodos, en definitiva, de quien busca hacerse con el control del Estado a cualquier precio. Dichos métodos contaron con el indispensable apoyo de ex-miembros de los Freikorps y similares encuadrados en las S.A. Con ellos el afeminado y débil Adolf Hitler se convirtió en el hombre fuerte de Alemania.


Pero como decía siempre llega el momento en que la apelación al músculo y sus razones se torna en algo peligroso y contraproducente. Es el momento que le llega a toda revolución y es en el cual el agitador y guerrero se calza su levita o traje para tomar posesión de un despacho. Muchos de esos individuos han muerto, literalmente, de éxito. No fue, como es sabido, el caso de Hitler. Él, inteligentemente, fomentó la competencia entre sus subordinados a tal punto en que éstos lejos de poder siquiera soñar con conspirar en plácida comandita debieron recelar constantemente de sus camaradas. Esta jugada, si analizamos con detenimiento, es la que todo dictador longevo ha empleado con éxito. Después vendrán las teorías apologéticas acerca de destinos históricos y caudillajes sagrados, de la mano de esos peligrosos seres cavernosos que frecuentan las universidades pero en realidad lo necesario para la supervivencia de alguien que ha obtenido su poder a través de la violencia no es buscar razones (legitimidad) sino evitar las condiciones específicas bajo las cuales pudiese surgir un competidor.


Se habla aquí del nacionalsocialismo por representar a la perfección la “vida completa” de un régimen basado, “argumentadamente”, en la sinrazón del poder y no en el poder de la razón.


Porque en otros lugares determinadas formas de comportamiento aparecen, como cruel fatalidad. Hoy en ellos se lucha sin cuartel por acceder al mando. Pero la conflagración, o falsa gigantomaquia, presente no se debe sino a la falta de escrúpulos habida durante cuatro años por parte de un líder débil.


Las manifestaciones multitudinarias pueden ser una forma de canalizar la legítima indignación de forma tal en que se conmueva a un mayor número de personas. Pero llega un momento en que la conmoción producida por tal clase de eventos deja de existir. El entramado mediático que aspiraba a poner a Rajoy, o echar a ZP, en la Moncloa a cualquier precio no parecía, ni parece, entender esto. Al final se debe ver en las manifestaciones algo esencialmente violento que, cuando pierden su sentido, se quedan en eso: una amenazante turbamulta que causa rechazo en quienes no participan en ella. Si se aspirase a organizar una revolución las manifestaciones constantes serían importantes, si no es así resultan absurdas. Lo que ocurre, o es de sospechar, es que quienes participan de forma constante en esas constantes manifestaciones sí es posible que se mostrasen de acuerdo con una revolución. Y no es de extrañar esto puesto que viven entre consignas repetitivas y un odio sin pausa. Al estar los “valores” de estas personas tan extremadamente condensados en una o dos obsesiones sectarias resulta muy posible que alguien consiga pastorearles de tal modo que en un contexto alegal pudiese aspirar a la tiranía. Agitar a esos colectivos bien puede verse como un acto de miopía política o de gran muestra de irresponsabilidad. Y así lo debe haber percibido sin dificultad aquél que vea las manifestaciones orquestadas desde COPE contra Rajoy en estos últimos días: en las que una chusma de desdentados y majaderos varios daban vivas a unos, mueras a otros, y se atrevían a llamar “asesino” a Rajoy por no plegarse a sus gruñidos. ¿Es que hemos olvidado lo que es un asesino en este país? ¿Será que desde las ondas algunos ya han asesinado a la razón y la han sustituido por las amenazas y los insultos.


Rajoy ha permitido durante cuatro años que un coro de personas y medios se hayan puesto a reescribir los fundamentos ideológicos, y los objetivos, del Partido Popular. Asimismo ha fomentado con su falta de miras el surgimiento de la turbamulta vocinglera de manifestación diaria. Una “fuerza de choque” ésta que, junto a sus próceres mediáticos y políticos, parecen erigirse hoy en una suerte de S.A del Partido Popular. Como a la formación dirigida por Erich Röhm a este grupo de interés gritón sólo parece interesarle una suerte de revolución que pone a todas luces en peligro a la existencia o éxito posible del Partido Popular como opción de gobierno en España. Les arrastran unas fuerzas irresistibles que no atienden a razones y desarrollan discursos en los que se asume, entre lo cándido y lo aterrador, que la clave del éxito del PP pasa porque éste asuma punto por punto la “hoja de ruta” que ellos, siendo una ostensible minoría, proponen. Es necesario detenerles y por fortuna para ello no es preciso, dado que el Partido Popular no es el NSDAP ni mucho menos, ninguna otra purga que la del no prestar atención, la de no promocionar a éste o aquél y la de, en suma, reivindicar la autonomía del PP.


La tarea que espera a Rajoy o cualquiera que se encarame a la dirección del Partido Popular, incluso en caso de que éste lo hiciese con el apoyo de esas muchedumbres que ponen en peligro las opciones electorales populares, es enorme. Tan grande es el lavado de cara necesario tras enfangarse en abrazos con Hazte Oír, el Foro de la Familia, la Conferencia Episcopal, etc… que como ya se ha dicho parece dudoso que lo pueda hacer Rajoy: por ser precisamente responsable de lo acontecido en los últimos cuatro años. ¿Y por qué? Pues porque, amigos, Rajoy no tiene el poder de un Hitler para borrar de la memoria colectiva su responsabilidad en lo acontecido, ni el carácter personal suficiente como para lograr que sus lugartenientes se enfrenten entre sí en lugar de actuar en consuno contra él. ¿O sí? En cualquier caso, siendo el PP, hoy por hoy, un instrumento de poder en el que el poderoso lo es desde la sinrazón (véase “dedazo”) queda claro que su próximo dirigente, a menos que sea posible el cambio a fondo del PP y sus métodos electivos, deberá ser una persona extremadamente hábil en el arte del engaño, el mando y la retórica.


La derecha en este país debe dejar de ser tan “cojonuda” y utilizar un poco más la cabeza. De lo contrario va a surgir una ultraderecha cuya peste va a arrancar cualquier opción de gobierno a la derecha reformista. ¿Será necesario?


De momento divirtámonos viendo a lo más reaccionario de la derecha española rugiendo porque pongan a Espe… digo… “porque los militantes decidan”.




El problema de España es que los reaccionarios siempre fueron de verdad y los liberales de pacotilla” Pío-Baroja dixit.


Salud y libre comercio


PD: A la primera manifestación contra Rajoy acudieron, dicen, 200 personas. A la segunda, el pasado Sábado... 10. Losantos no parece tener tanto ascendiente sobre la muchedumbre cuando se trata de elegir entre cacerolada o sábado de descanso.

35 comentarios:

Alvaro dijo...

Muchas gracias por publicar otro post. En esta nueva entrada, comparas al PP con el NSDAP. Muy bien Iracundo. Cuando comenzamos la eliminacion de todo elemento que no acepte la democracia?

Lord Kobol dijo...

"incluso en caso de que éste lo hiciese con el apoyo de esas muchedumbres que ponen en peligro las opciones electorales populares, es enorme. Tan grande es el lavado de cara necesario tras enfangarse en abrazos con Hazte Oír, el Foro de la Familia, la Conferencia Episcopal, etc…"

Comunmente conocido como hazteorismo

Mario García dijo...

@ Álvaro

"...dado que el Partido Popular no es el NSDAP ni mucho menos..."

Chico, no sé...¿de verdad sabes leer?

@ Iracundo

Me gusta tu forma de pensar. Comparto contigo una línea de pensamiento que, si bien no se superpone en su totalidad a la tuya, sí se puede apreciar que sigue una trayectoria cercana.

Pareces un hombre inteligente y culto (lástima que eso no siempre signifique lo mismo). Te diría que te falta don de gentes (es posible que haya algo de eso), pero me temo que tu trifulca con algunas personas de RL se debe más a sus oídos cerrados que a tu falta de delicadeza.

Poco más que añadir.

Jose Antonio del Valle dijo...

Muy acertada la entrada.

Alvaro, las comparaciones se usan en un contexto, y si se dice en qué sentido y/o a que niveles estamos comparando dos cosas resulta un poco infantil tomarse la comparación de forma absoluta e indignarse por algo que no ha dicho el que ha escrito el post.

Heli dijo...

Hombre los ultraestos que se manifiestan no llegan a ser agentes capaces de una revolución. Yo creo que principalmente forman parte de una operación de marketing. Los encuentro tan de atrezzo y están tan manipulados como los fans de Rodolfo Chikilicuatre. Quiero decir, que más que para salvar la imagen de un país o influir sobre la política, más bien parece que los han puesto ahí para promocionar a un par de medios de comunicación.

Buen blog :)

Hilario Ideas dijo...

Los peperos que estuvieron presentes en el juicio a la libertad de expresión
pudieron elegir y no eligieron la decencia.
Me interesa comentar la asombrosa contradicción del Alcalde de Madrid y futuro mandamás del PP, en lo que respecta a su inocultable deseo de convertirse en símbolo del centrismo bendecido por el grupo PRISA.
Si le mete una querella al Gran Federico por afirmar de él que quería pasar página, no remover el asunto del 11-M, no querer saber nada de las víctimas ni de teorías de la conspiración, mirar al futuro etc., y le acusa de injuriarle, entonces, lo que está diciendo ahora Gallardón es que él no quería pasar página ni mirar al futuro, sino todo lo contrario. La conclusión es de lógica elemental.
Se puede pensar con todo ello que cualquier político importante puede sentar en el banquillo a cualquier periodista por importante que sea, ya que el honor del político no sólo está por encima del honor del periodista sino, sobre todo, de las víctimas del 11-M, que las pobres no tienen honor ni derecho a justicia ni nada de nada. Son una molestia cuando se "mira hacia el futuro", que por lo visto es en lo que coinciden Gallardón y sus presuntos enemigos del PP, repentinamente aquejados de súbita y dramática amnesia.
A Federico le preguntaron"¿Se siente usted traicionado por sus testigos?" Y les dijo: "Si me fiara de los políticos no sería liberal." Pero la causa de las víctimas del 11-M, de la verdad y de la Justicia sigue valiendo la pena. España parece ya madura para la dictadura gallardonita, pero no todos los españoles y yo el primero.
Aguirre y Acebes, mienten. Zaplana, elude decir la verdad. Estos son “los buenos del PP” En este partido falta gallardía y sobra gallardonía. El PP es irrecuperable.

Pocos ataques a la libertad de expresión concitan tantos aspectos deshonrosos como el que ha reunido en su seno el intento de mordaza, disfrazado de querella por injurias, que ha llevado a Federico Jiménez Losantos a sentarse en el banquillo de los acusados. Un capitulo bochornoso de nuestra democracia que ilustra, entre mentiras y olvidos calculados, hasta qué punto algunos ponen el interés político, no ya por encima de la libertad de expresión, sino por encima del mismo sentido del honor que usan como coartada.
El problema del PP no es de Federico, sino el hecho de que sus dirigentes hayan decidido seguir la línea del iluminado zapatero, sin pensar que los votantes del pp no son los del PSOE.

Quiero decirle que Federico en su trayectoria personal y profesional se ha mostrado como un ser humano excepcional; a un hombre que no tiene precio, no se le puede comprar, con un hombre que pone su lealtad por delante de sus miedos, son inútiles las amenazas, y cuando "ellos", los miserables que pastan en todos los pesebres políticos son conscientes de esta realidad, optan como vemos, por destruirle, unas veces físicamente, otras, como en este ocasión, pretendiendo robarle la voz, la palabra y la libertad. Federico: está usted en la Resistencia, y quiero que sepa que no esta solo, con usted la libertad se percibe de una manera más nítida, y sin usted, la libertad de todos, se verá peligrosamente cercenada.
Federico: tú, ya has ganado, pase lo que pase. El tiempo pone a cada uno en su sitio. Eres un líder imbatible y ya has derrotado a Gallardón, ya lo verás.

La libertad de expresión (¡ojo al resto de comunicadores!) se ha llevado un golpe de muerte en este país y ya esta bien que estos de la Vanguardia, la Ser, el País nos digan lo que podemos o no hacer. Han domesticado a Rajoy y ahora quieren domesticar a los votantes tarea ardua difícil. Defienden a Rajoy por que si pastelea con Zapatero las próximas elecciones las pierde el PP, que luego se recompone o no Zapatero se tira en el poder 20 años y ellos se reparten el pastel, me temo que esta es la jugada

En esta nación, llamada España, todo el mundo dice que estamos en una democracia. Yo cada día lo creo menos. En lo que sí estamos es en una oligarquía en la que los políticos llenan sus barrigas y se buscan buenos sueldos y múltiples jubilaciones, para vivir bien a costa del sufrido pueblo que solo existe para ellos cuando hay que votarles. Solamente se puede opinar en la línea que marca el poder, si no es así eres un crispador y un generador de odio. No creo que estén en la COPE los que incitaban a asaltar las sedes de un partido democrático, ni los que golpeaban y llamaban asesinos a los componentes del mismo partido. Acabemos de una vez con estos vividores del erario público a los que no les importa en absoluto el futuro de la nación que les paga

En la realidad social, cuenta aún la SOBERANÍA POPULAR. Ello supone que aún hay ciudadanos que no se resisten a ser meros súbditos de los gobernantes y políticos de turno, sean del color que sean. La gente del pacto del Tinell y sus voceros no están preparados para la libertad de expresión. Encima tienen la desfachatez de repartir los carnés de demócratas.

Lo de más es que ahora Gallardón trate de ocultar sus propias declaraciones con la amnésica complicidad de sus otrora escandalizados y disconformes compañeros de partido. Como ha dicho el propio Jiménez Losantos al salir del juicio "ahora va a resultar que Gallardón no dijo lo que dijo y que los del PP nunca lo oyeron".

Mario García dijo...

@ hilario ideas

¿"Dictadura gallardonita"? Eso lo has leido en el último post del blog de Federico. Si es que es dar uno la consigna y el resto a repetirla como loros. Deberíais ser capaces de enjuiciar cada una de las ideas que os transmite el locutor (y todos los locutores) y juzgar si estáis de acuerdo o no.

¿De verdad Gallardón es un dictador? Os podrá gustar más o menos, pero el ataque ad personam convence a pocos y os muestra como gente malencarada.

Alvaro dijo...

"@ Álvaro

"...dado que el Partido Popular no es el NSDAP ni mucho menos..."

Chico, no sé...¿de verdad sabes leer?"

Yo sí, tú no sé. De todas, ya sabía que alguien saldría con esa frase (que sí la he leído, aunque me ha costado mantenerme despierto) y según todo el mensaje es lo mismo que:
"No te voy a llamar idiota, payaso".

Ruby Marmolejo dijo...

'Cuando comenzamos la eliminacion de todo elemento que no acepte la democracia?'

Alvaro, mira que os gusta el victimismo y el tremendismo a algunos.

A ver si el Pp 'defeca' de una vez a toda la morralla nacional católica antidemocrata que tiene dentro y se pone a hacer una oposicion seria y responsable, que ya va haciendo falta.

(Lo de Losantos ayer no tiene precio, juas,juas)

elSalmantino dijo...

Hablando de leer bien los post y de consignas... Es curioso, Mario, que no pierdas oportunidad de definirte como "liberal progresista" y digas ahora que coincides en lo fundamental con Iracundo, conocido reaccionario imperialista.

Aquí hay algo que no cuadra. Luego hablamos de la prostitución de los términos...

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

¿Reaccionario imperialista? En el sentido en que yo defiendo el imperialismo liberal, como otros puedan defender las políticas liberales de un mero Estado-nación (que es una forma tan legítima de poder público como el Imperio, para mí; o tan ilegítima como el Imperio, para usted). Que yo sepa concebir un mundo en el que los hombres no sean siervos los unos de los otros y en el que estén debidamente garantizados unos estándares de vida razonables (a través de una seguridad pública y jurídica) no sólo no es ni remotamente reaccionario sino que es, acaso demasiado, francamente progresista. Reaccionario es, más bien, suspirar por la vuelta al Medievo, el Absolutismo, la Edad de Oro y similares lugares comunes de tanto escolástico...

Ruby Marmolejo dijo...

'que no pierdas oportunidad de definirte como "liberal progresista" y digas ahora que coincides en lo fundamental con Iracundo, conocido reaccionario imperialista'

Para los usurpadores del termino liberal, capillitas asiduos a la misa casi diaria (cope) y conservadores de tomo y lomo, sólo hay dos términos, o eres liberal (del pp naturalmente) o autoritario.

¿Porqué no se puede ser liberal y progresista? (que por otra parte es lo más lógico, de hecho, en EEUU los liberales son los demócratas, no bush)

Ruby Marmolejo dijo...

'capillitas asiduos a la misa casi diaria'

Cromwell o Elentir, para no irnos muy lejos.

Carlos J. dijo...

Isi y Ruby, en pareja, como la guardia civil. Judas, no seas celosón y principies a desvariar.

Alvaro dijo...

"mira que os gusta el victimismo y el tremendismo a algunos."

Hablas tu, la chica que esta en su blog (ha estado, hace tiempo que no tengo dispongo de tiempo libre para leer tebeos) diciendo que viene el dobermann, el chihuahua y toda la familia de canidos?
Vaya jeta que tienes.

Mario García dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
coup de bâton dijo...

Bueno, a mí la idea de "universalismo liberal" tal y como la formula Mario García me parece una vulgar concesión al utopismo, tan constructivista como ignorante de las limitaciones de la geopolítica.

En realidad, el "imperialismo liberal" no es sino una forma abierta (por lo menos así lo entiendo yo) de denominar lo que entenderíamos por "desarrollar un papel activo en la sociedad internacional", esto es, participar en la lucha contra el terrorismo, mantener a raya a las tiranías y estados criminales, intervenir decididamente en aquellos lugares donde se den actos que pongan en peligro la seguridad regional o internacional o donde se violen gravemente los derechos humanos... vamos que no creo que una política de ese calibre, que es una política de facto imperialista, implique episodio alguno de "reeducación" o de "occidentalización" masiva a la fuerza.

En definitiva, dicho imperialismo serviría para hacer frente a esa clase de cosillas a las que los tipejos sectarios y cobardes como elsalmantino reaccionarían cruzándose de brazos y pronunciando encendidas apologías en favor de la necesidad de que se respete "la ética de la libertad".

Y entre filípica y filípica, nos pegamos banquetazos en el casino.

Mario García dijo...

@ coup de baton

Detrás de toda política realista, se esconde un principio idealista en que dicha política se basa.

Un saludo.

judas dijo...

«Isi y Ruby, en pareja, como la guardia civil. Judas, no seas celosón y principies a desvariar.»

¿A nadie le parece exremadamente curioso que alguien aparezca en un hilo de comentarios sólamente (y exclusivamente) a mentar a otro que no ha intervenido en la discusión?

Uff, Carlos, qué mal deben estar. Salude a Smith y Elentir de mi parte. A Policronio no, por sembrar cizaña y eso.

judas dijo...

p.d. Isidoro, ¿qué mierda de servidor tenéis contratado para Siracusa? Porque este mes ya van dos veces que me salta el error de «Bandwidth Limit Exceeded». Leche, tantas visitas no tendréis.

En BlueHost dan ancho de banda para aburrir.

Cordura dijo...

Con todo el aprecio, lo del “afeminado y débil Adolf Hitler” es una tontuna.

Pero, yendo al tema, os dejo con esto:

"La crisis del PP (III): Jiménez vs. Ruiz"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura

Hilario Ideas dijo...

Cada vez que se amordaza a un periodista es la libertad de expresión la que se restringe en su conjunto. La conquista de decir lo que se piensa, el pluralismo de expresión, es un tesoro ganado por toda la colectividad; por esto, los juicios más extremos son los que más hay que proteger en una sociedad democrática. Recordad que las campanas están doblando por todos los periodistas incluso los que se someten a la secta. No olvidéis que el mayor tesoro que tiene un periodista es su independencia, ahora más que nunca Federico no depende ni del PSOE ni del PP, ni de la conferencia episcopal, como ateo liberal, su futuro está asegurado por su libertad, cuanto más políticos y colegas del periodismo le dejen sólo, más fuerte será porque será más independiente ante los ojos de los ciudadanos; y eso no se compra, se gana día a día.

Durante estos años han intentado por todos los medios establecer una especie de censura sobre ciertos programas, como el de César Vidal o el de Federico, pero les ha fallado. Recordemos que también los judíos eran muy populares y famosos en el III Reich. Se les ve muy belicosos a los medios progresistas.

Hay muchas maneras de actuar pacífica y enérgicamente. La batalla, por así llamarla, se libra en el terreno de la opinión pública. Pero como la mayor parte de los medios están en manos de los demagogos y balcanizantes, todos tenemos que movernos para contrarrestarlos.
No podemos empezar a autocensurarnos a nosotros mismos por miedo a que se enfaden unos locos fundamentalistas y nos tachen de fachas. La libertad de criticar y opinar carece de límites, porque la libertad de prensa evita males mayores, como los abusos de poder.
Hemos luchado demasiado, hemos evolucionado demasiado, para volver ahora a otros tiempos más oscuros en los que por miedo nos callábamos la boca. Ni por miedo ni por corrección política
El Gobierno socialista dispone de una maquinaria mediática infinitamente superior a la de los que no tragamos con el socialismo. En verdad, la democracia española no estaría en almoneda sin la enorme desigualdad existente entre los medios de comunicación de la izquierda revolucionaria y los de pensamiento liberal-conservador (aquí ya no incluyo a muchos del PP, ahora bien recibidos en la SER cuando hace poco los tildaban de asesinos).
Pero lo decisivo, coherencias de algunos ideólogos aparte, no son las fisuras de los medios democráticos, sino la sobreabundancia de los medios totalitarios de la izquierda. En fin, el Gobierno de Zapatero actúa con toda impunidad, porque sus medios de comunicación funcionan como un bloque monolítico sin ningún tipo de fisura. Imagínense, por ejemplo, una columna de Vargas Llosa en El País denunciando el fin de la nación española... Imposible. Por el contrario, reitero, Alaska, la musa de gays y lesbianas, la "intelectual" y crítica furibunda de los ideales católicos, puede trabajar sin ningún problema en la COPE.

La progresía tiene muchísimas más armas que nosotros, las que les ha dado el PP acomplejado del iluso de Aznar todos estos años y nos ha negado a nosotros. Si la Izquierda maltrata a la Derecha es porque la Derecha siempre se ha dejado maltratar. Pero no todos se someten calladamente a los malos tratos. Los liberales, jamás.

Si quieres encontrar una vida política y cultural donde no exista crispación, puede pasearse por Cuba, Corea del Norte, Irán o Arabia Saudí. Allí no encontrará crispación; el problema es que no encontrará ni crispación, ni democracia, ni libertad. Por el contrario, cualquiera puede darse una vuelta por Estados Unidos para darse cuenta de cómo se las gastan allí políticos y medios de comunicación, televisiones y cadenas de radio. Y lo mismo puede decirse de otros países democráticos de nuestro entorno, donde las luchas ideológicas son sin cuartel.
Sólo existe crispación allí donde existe pluralismo, es decir, verdadera democracia. La democracia –contrariamente a lo que nos repiten los políticos –no consiste en llamarnos a votar cada cuatro años; éste es sólo uno de sus atributos. Más importante aún es el pluralismo; la existencia de múltiples grupos y puntos de vista que se enfrentan en la arena pública en peleas políticas, culturales o sociales. Si defendemos el derecho de expresar puntos de vista diferentes y contrarios, ¿cómo no vamos a entender que la crispación es la consecuencia inevitable de ello?
Algunos se sienten ciertamente crispados cada vez que escuchamos cómo desde la Cadena SER se tratan determinados temas: El antiamericanismo rayano en el racismo, el antijudaismo que acusa de genocidio a un Estado democrático rodeado de dictaduras o la cristofobia y el odio contra todo lo que huela a cristianismo o catolicismo les irrita sobremanera. ¿Convierte esto a la Cadena SER en "la radio del odio", o a este blog un candidato para ser censurado? No lo creo; más aún, considero miserable comparar al grupo PRISA con la "Radio de las mil colinas". Si a alguien irrita el sectarismo de sus editoriales y columnistas, o su desconocimiento básico de la realidad norteamericana, le toca fastidiarse y cambiar de dial, de periódico o de blog. Incluso aconsejo algo mejor, leerlos y escucharlos todos comparando y reflexionando.
Claro que nos gustaría que estas reglas democráticas fuesen vigentes para todos. No es así: llevamos tiempo observando cómo la izquierda y ahora la derecha acomplejada se pone seria advirtiendo y señalando a los culpables de "crispar" a nuestro país; la "radio de los obispos, la jerarquía católica. Lo cierto es que ellos se sienten tan crispados como se dedican ellos mismos a crispar a los demás. La izquierda irrita a los demás tanto como los demás irritan a la izquierda. Pero la diferencia es que no hay un solo medio de comunicación de la España liberal que defienda la posibilidad de cerrar la Cadena SER o el diario "El País" en nombre de la convivencia. Algo que no puede decirse de estos últimos.
Así que crispemos, crispémonos. Que sean los ciudadanos quienes elijan a qué partido votar, qué radio escuchar, qué periódico leer o qué página web consultar. La salud democrática depende de la capacidad de soportar las críticas más atroces y ácidas y de ser capaces de responder a ellas con igual agresividad dialéctica. Con el único límite del buen gusto si es que todos somos capaces de mantenerlo, Rubianes (el amigo de la Sra. Chacón), no es un ejemplo. Esas son las reglas del Estado de Derecho, del pluralismo democrático y de la libertad de expresión.
Salta a la vista que hoy no es así; lo que caracteriza el panorama mediático español es que la izquierda, de Zapatero al Grupo PRISA o Público, afirma su disposición a cerrar medios de comunicación rivales. En nombre de la convivencia, dicen querer acabar con la crispación a golpe de censura. Crispación que a mí, en cambio, me encanta, porque más crispación implica mayor debate y mayor pluralismo de ideas y de grupos. O sea, más democracia.
Si Montesquieu tuviera que formular hoy la teoría de la separación de poderes, en vez de tres, hubiera nombrado al menos cuatro: Ejecutivo, Legislativo, Judicial y Mediático. Y es que hoy, el poder de los medios de comunicación constituye un pilar fundamental de acceso al poder político.
Es urgente replantearse la incidencia de los medios de comunicación en la conquista, ejercicio, control y conservación del poder. Hoy nadie se puede proponer llegar al Parlamento o ganar unas elecciones sin el patrocinio de los medios de comunicación. Más allá de la bondad o maldad del mensaje, sólo existe lo que está representado en el espejo mediático. Controlar, por tanto ese espejo, es vital, tan imprescindible como las armas para un ejército.
Precisamente por eso, ese poder extraordinario que ostentan los medios de comunicación públicos habría de estar a salvo de las intromisiones de los otros tres poderes del Estado. ¿Cómo? Reformulando la teoría de Montesquieu con el objeto de añadir un cuarto poder, el mediático (sobretodo los medios públicos que habría que extinguirlos) y ampliar la independencia entre ellos. Y ya puestos, se podrían repensar sistemas realmente eficaces para asegurar que el Ejecutivo no merme tal independencia en temas tan sensibles como el nombramiento de los miembros del Consejo del Poder Judicial, del Tribunal Constitucional.
En un estado de derecho homologable al resto de países de tradición occidental, el hecho de que haya medios de comunicación críticos con el gobierno se considera una expresión de pluralismo, lógica en toda sociedad, que los poderes públicos se ocupan de preservar en beneficio de todo el sistema. A Pepiño, y por extensión a todos los socialistas, le molesta sobremanera que algo así ocurra en España.
Están tan convencidos de que su utopía chorra (alianza de civilizaciones, ministerio de igualdad, educación para la sodomía, paz universal etc.) es el pináculo de las ideas políticas surgidas desde Aristóteles, que no entienden que haya millones de personas que experimentan una repugnancia espontánea ante ella. La conclusión para ellos, como buenos totalitarios, es que los responsables de romper la hegemonía de este pensamiento único son enemigos del sistema a quienes hay que, al menos, silenciar. Algunos de sus antecesores utilizaban el gulag y la cheka, otros la Dirección General de Seguridad. Estos todavía no, porque el hecho de que España forme parte de instituciones occidentales y tenga una situación geopolítica determinada limita necesariamente su capacidad para arrasar con todo lo que no les gusta.
Una vez más me permito insistir en la evidencia: La diferencia entre el régimen de Zapatero y el de Chávez es sólo de grado. En lo esencial comparten absolutamente el mismo objetivo. Nos salva estar en el sur de Europa. De momento. Sólo de momento.

Hilario Ideas
Movimiento Liberal

todos somo federico dijo...

"Durante estos años han intentado por todos los medios establecer una especie de censura sobre ciertos programas, como el de César Vidal o el de Federico, pero les ha fallado. Recordemos que también los judíos eran muy populares y famosos en el III Reich. Se les ve muy belicosos a los medios progresistas. "

X-DDDDDDD

prosigue la conjura rojo-masónica

elSalmantino dijo...

Coup, es curioso que hable de cobardía quien se aprovecha del (supuesto) anonimato para insultar a los mismos con los que compadrea en los saraos liberales. ¿Este año también "solicitas" asistencia al Curso de Verano de ese nido de ancaps y teocons tan dado al ochochentismo llamado IJM? Hay que ser hipócrita (I)

Es comprensible que un neocón confeso como tú justifique el "imperialismo democrático", por decirlo de alguna manera. Pero que defiendas esa actuación para acabar negando que eso mismo sea "occidentalización" es propio de un hipócrita (II)

No insultes tanto ni des por hecho tantas cosas. Tú no me conoces, aunque yo a ti sí. Así que déjate de consignas para referirte a lo que yo pienso o haría en un momento determinado, porque ni yo mismo lo sé. Ya ves, cuestión de arrogancia. Ahí se nota también la tendencia imperialista de algunos.

Por lo demás, yo nunca te ofrecería hostias como el insigne propietario de este sitio. Los niñatos soléis crecer o volveros izquierdistas (los que no vengan ya de allí, claro). En tu caso, espero lo primero.

Mientras tanto, disfruto con tus críticas al constructivismo mientras diseñas el mapa mundial de lo peligroso llevándote por el medio a personas que nada han hecho. Cuanto hayekiano que no ha pasado de "Camino..."

elSalmantino dijo...

Iracundo, reaccionario no pretende ser una descalificación, sino meramente descriptivo. La gendarmería mundial al frente de la cual ha de estar necesariamente un iluminado (o grupo de, tanto da) es profundamente reaccionario y ejemplos ha habido a patadas a lo largo de las historia.
Pretender que su funcionamiento sea "liberal" es un imposible.
Afirmar que en él los unos no serían siervos de los otros, es simplemente una broma macabra.

Respecto a los escolásticos, obviamente alguno tenía más luces que tanto moderno liberticida.

coup de bâton dijo...

No Salmantino, no iré, tengo exámenes. Pero no puedo decir el motivo de mi asistencia a algunos saraos del IJDM. Mi reputación se vería seriamente (aún más xD) dañada y no es plan...

Repito, y lo hago terminando este "debate", que de lo que se trata es de que no se asesinen millones de judíos o se esclavice un continente entero mientras nos quedamos cruzados de brazos, pudiendo evitarlo. Por poner un ejemplo, la intervención estadounidense en la II Guerra Mundial, ese "episodio tiránico" que tus amiguitos de uno y otro lado del charco se encargan de desacreditar agitando el fantasmón del "big government", un fenómeno que, por supuesto, es muy relativizable y muchas veces no del todo cierto (el imperio británico no llevó a ningún exceso del poder gubernamental ni a ningún "socialismo militar" ni chorradas) y que resulta obsceno siquiera pensar en él como argumento habida cuenta de contra lo que se está luchando.

Y por eso, recalco que no he hablado en ningún momento de empezar una carrera invasora por "construir" imperio alguno sino de perseguir a los estados y gobiernos criminales. Es cierto que eso es ya, una postura "imperialista" pero en sentido lato. Haz el favor de no leerme con orejeras, ¿quieres? si tienes algún "imperialismo" en sentido estricto que reprochar, a mí no me lo cargues, gracias.

Y por supuesto, me importan un bledo los adjetivuchos que me eches a la cara como "neocon", "imperialista", "constructivista" bla bla bla bla.... francamente, me importa un bledo, hace tiempo que me quité los complejos con los progres y ahora lo estoy haciendo con los "liberales".

Por mi parte, de Hayek he leído muy poco porque mis gustos literarios van por otro lado. No estaría de más que agarraras algo de historia contemporánea o política internacional para saber como funciona el mundo real en vez de tantos libros autoayudescos de ideología que, tendrán su utilidad como lecturas afirmadoras, pero que dificilmente pueden ir más allá que el proporcionar satisfacción autocomplaciente a quien ya se ha convencido de todo antes de leerlos.

Y tus amistades y afinidades están bien claras. No te rasgues tanto las vestiduras. Por cierto, yo a ti también te "conozco" (lo entrecomillo porque en realidad no me conoces, ni yo a ti) y hasta ahora he tenido la deferencia de no decir nada al respecto. No hagas que cambie de opinión.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

dijo...

runescape money runescape gold runescape money buy runescape gold buy runescape money runescape money runescape gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft Power Leveling Warcraft PowerLeveling buy runescape gold buy runescape money runescape itemsrunescape accounts runescape gp dofus kamas buy dofus kamas Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold lotro gold buy lotro gold runescape money runescape power leveling runescape money runescape gold dofus kamas cheap runescape money cheap runescape gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium Hellgate money Tabula Rasa gold tabula rasa money Tabula Rasa Credit Tabula Rasa Credits Hellgate gold Hellgate London gold wow power leveling wow powerleveling Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling runescape power leveling runescape powerleveling eve isk eve online isk eve isk eve online isk tibia gold Fiesta Silver Fiesta Gold
Age of Conan Gold
buy Age of Conan Gold
aoc gold

呼吸机
无创呼吸机
家用呼吸机
呼吸机
家用呼吸机
美国呼吸机
篮球培训
篮球培训班
篮球夏令营
china tour
beijing tour
beijing travel
china tour
tibet tour
tibet travel
computer monitoring software
employee monitoring

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

cheap wow gold dijo...

It was not long cheap wow goldbefore some one knocked atwow gold cheap wow gold for salethe house-door and called, open the door, dear children, your mother is here, and has brought something back with her for each of you. But the little wow8goldkids knew that it was the wolf, by the rough voice. We will gold4power not open the door, cried they, you are not our mother. She has a soft, pleasant voice, but your voice is rough, you are the wolf.

Then the wolf went World Of Warcraft Goldaway to a shopkeeper and bought himself a great cheapest wow goldlump of chalk, ate this and made mmogap his voice soft with it. The he came back, knocked at the door of the house, and igsky called, open the door, dear children, your mother is here and Cheapest Wow Goldhas brought something back with her for each of you.

dfadf dijo...

Microsoft Office
Office 2010
Microsoft Office 2010
Office 2010 key
Office 2010 download
Office 2010 Professional
Microsoft outlook
Outlook 2010
Windows 7
Microsoft outlook 2010

Cheapsocceruniforms dijo...

There are many brand from France, also including herve leger, and most of womens stars love wearing herve leger dress when they join in some important party. Now polo ralph lauren is very popular with youthful people, everyone want to get ralph lauren polo shirts, there are lots of online shop which are ralph lauren polo outlet, true religion jeans outlet, it will be convenient for us.

Anónimo dijo...

脚やせエステ栃木
脚やせエステ北千住
脚やせエステ名古屋
脚やせエステ鳥取
脱毛 仙台
脱毛 横浜
脱毛 石川
脱毛 心斎橋
脱毛 福岡
フェイシャルエステ大宮
フェイシャルエステ新宿
フェイシャルエステ石川
フェイシャルエステ心斎橋
フェイシャルエステ天神
エステ体験 春日部
エステ体験 赤羽
エステ体験 長野
エステ体験 梅田
エステ体験 鹿児島
福島県 エステ
所沢 エステ
池袋 エステ
神奈川県 エステ
山梨県 エステ
四条通 エステ
加古川 エステ
博多 エステ
メンズエステ 茨城
メンズエステ 長野
メンズエステ 福岡