martes, abril 22, 2008

Las políticamente correctas aventuras de Robin Hood


Cuando uno se aproxima a una historia como la de Robin Hood debe tener en cuenta siempre que se encuentra criticando la historia en torno a una figura en gran medida obra del ingenio de trovadores y otros geniales embusteros.


Aclarado esto aprovecho estas líneas para mostrar mi escándalo por la aproximación a la figura de Robin Hood perpetrada por la BBC y emitida en España por La Sexta. Vi esta serie por la curiosidad que despertaba en mí la aparentemente cuidada estética de la misma. Comprobé que si bien efectivamente los decorados y algunos vestuarios huían del acartonamiento y payasada de anteriores adaptaciones de Robin Hood había una cantidad de elementos extraños bastante inasumible que a lo largo de los capítulos de esta serie fueron en aumento.


La corrección política fue genialmente parodiada por Jason Reitman, hijo de Ivan Reitman, en la película “Gracias por Fumar”. En ella un senador “anti-tabaco” proponía hacia el final de la cinta el eliminar de las películas clásicas los cigarrillos mediante el uso de la tecnología digital. Pretendía eso para quitar al el halo de elegancia y sensualidad que en las películas antiguas parecía tener el acto de fumar. Eso, que parece un disparate, es mutatis mutandis lo que hace la BBC con su moderna aproximación a la figura de Robin Hood y su época. Se trata de una violación.


Y es que para el Robin Hood de la BBC, un personaje que recordemos vive en el siglo XI D.C y es veterano de la 3ª Cruzada, “matar está mal”. Y lo que es peor, también piensan así sus facinerosos compinches. En ninguna adaptación que yo haya visto del personaje en cuestión se había llegado tan lejos con el buen talante del bueno de Robin Hood. Dejando a un lado que el personaje es en buena medida ficticio, como dije, deberíamos reflexionar sobre el absurdo que supone que un forajido de la Alta Edad Media, veterano de las Cruzadas, sea pacifista o se niegue a matar gente. Dicho perfil es más bien el de un iluminado religioso al que en cualquier caso imaginaríamos como eremita o mártir pero no como jefe de una partida de bandoleros en la Inglaterra altomedieval. Una partida ésta, por cierto, que la adaptación de la BBC reduce a la media docena de integrantes: haciéndose por completo inverosímil el éxito de Robin Hood en ser un quebradero de cabeza para un Sheriff de Nottingham con centenares de soldados.


Debe decirse del actor escogido para interpretar a Robin Hood, Jonas Armstrong, que es por completo increíble en tal papel. Él mismo en una entrevista reconoció que cuando le comunicaron que había sido escogido para el papel se sorprendió puesto que pensaba, con criterio, que alguien de complexión tan débil no sería elegido. Sorprende ver a este enclenque actor, como también a algunos de sus también enclenques compañeros, derribando a base de pataditas a fornidos y acorazados soldados del Sheriff: que se duelen al más mínimo envite, incluso de una mujer.


Resulta que para los expertos en marketing o algún otro tenebroso poder en la sombra es indispensable que en las películas o series de época los papeles femeninos deben controlar siempre, y ante todo, las artes marciales y ser lo más contestatario posible.


En esta adaptación de Robin Hood, agárrense, la dama Marian, la amante del bandido de Locksley, es una suerte de superheroína que se dedica a recorrer el condado de Nottingham oculta por un antifaz y haciendo las veces de “Robin Hood”anónimo. En algunos capítulos, de hecho, Marian se burla de Robin Hood diciendo que ella hace lo mismo que él pero “con inteligencia”. Por supuesto la dama Marian cabalga en su corcel, en todo momento, a horcajadas, y sus vestidos parecen salir de Bershka. Además Marian se maquilla como una furcia, de acuerdo a los cánones de la Edad Media y vigentes hasta hace bien poco: mucho colorete y ojos repintados. Debe decirse en descargo del disparate de este personaje que en su caso la actriz escogida es bastante menos “a la moda” que el popero Jonas Armstrong que interpreta a Robin Hood. Se trata de una chica de 20 años con formas de mujer y no de anoréxica y de rostro angelical: se agradece verla.


Por otra parte están papeles femeninos menos importantes pero no menos chocantes.


Uno de esos papeles es el de una integrante de la banda de Robin Hood que inicialmente se hace pasar por un chico, con no mucho éxito, y que es musulmana. De nombre de guerra “Jack” durante toda la primera temporada ejerce el rol de una marimacho con aspecto de tal (pelo cortado a “lo chico” y ropas masculinas). Sin embargo debe ser que los perpetradores de la serie no quedaron contentos con este aspecto y en la segunda temporada de la serie; en una de sus primeras escenas ante el grito de Robin de “adelante muchachos”, el personaje de Jack, con el pelo más largo y ya con ropajes más femeninos, responde “dí más bien una mujer”. Penoso. Como penoso es el papel de la hermana del Sheriff, que sólo sale en un capítulo, y que va por ahí vestida de cuero de pies a cabeza dando con un látigo en el suelo al modo de una dominatrix germana. Lamentable, en fin.


Y tras los guiños a la femineidad contemporánea viene el plato fuerte de toda la farsa: el multiculturalismo obligatorio…


Parece ser que a quienes idearon esta enésima adaptación de las aventuras del alegre Robin Hood juzgaron adecuado no sólo que éste fuese pacifista sino que, además, citase ante sus ágrafos colegas nada menos que pasajes de la “Biblia turca” (podemos imaginar la reacción ante tal “atrevimiento” de unos piadosos bandidos del siglo XII DC…), el Corán. Pero la serie en general es aún peor. A lo largo de los sucesivos episodios aparecen actores de raza negra encarnando roles altomedievales respetables. No me malinterpreten: no me parecen bien el trato a las minorías del medievo y muchos de los siglos que le siguieron. Pero dicho trato fue el que fue y poner a una negra haciendo de abadesa de un convento inglés es sencillamente ridículo. Tan ridículo como que el maestro de armas del castillo del Sheriff de Nottingham sea otro negro. Ignoro si tales papeles, al igual que otros entre los extras, se dieron a negros y otras minorías por mediar algún tipo de absurda imposición (al modo de la ley de paridad que tenemos en España en cuanto a las mujeres) de mínima presencia de dichas minorías en las producciones audiovisuales de la BBC. Si no fuese por eso la verdad es que me parecen sencillamente inexplicables tales dislates. Deberé llegar a la conclusión de que se trata, como en el caso citado del senador de “Gracias por Fumar”, de pretender alterar los hechos pasados en base a los criterios de la actual corrección política en las producciones de cine y televisión.


Lamentable serie en fin. Sólo se salva, en ocasiones, el actor que interpreta al Sheriff de Nottingham: muy creíble en su papel de villano psicópata.


¿Deberemos concluir, en fin, que la corrección política no conoce límite alguno?


“Todos los cerebros del mundo son impotentes contra cualquier estupidez que esté de moda.” Jean de la Fontaine dixit.


Salud y libre comercio

20 comentarios:

Zhukov con Z (pues disfrutando la victoria) dijo...

"antigüas"
Vuelvo para ver cómo te va ¡y me haces esto!

Zhukov, con Z dijo...

Disfrutando "de" la victoria. Si es que no hay nada como ponerse a predicar.

Zhukov, con Z dijo...

¿Siques perteneciendo a ese partido de pogres desharrapados o al fin ha despertado tu genuina naturaleza facha?

JFM dijo...

A proposito de la complexion debil de Robin Hood Hay que recordar que hacia falta una fuerza descomunal para manejar el longbow con sus dos metros de largo y su alcance de 300 metros. De hecho si el arco fué destronado por las armas de fuego no fué inicialmente porque estas fuesen mas efecvtivas fué porque no requerian los años de entrenamiento en especial muscular que requeria el arco con el corolario de que los arcabuceros y mosquetaros que caian podian ser remplazados en pocos meses mientras que los arqueros requerian años.

Prevost dijo...

Ayy

http://www.elpais.com/articulo/madrid/grabacion/capta/vigilante/metro/mientras/patea/viajero/elpepiespmad/20080422elpmad_6/Tes

Freman dijo...

Hubo una vez otra "adaptación", con música de Clannad en los títulos, en la que Robin era un siervo de la Diosa Blanca de Graves. De hecho, a mitad de la serie lo mataban y otro ocupaba su lugar, tanto en la banda como en la cama de la lady correspondiente.

Y cuando estuvo de moda el marxismo, hace ya tanto, Robin era un guerrillero de una especie de movimiento de liberación de nosequién.

Eso es lo malo de seres que no existen, como Dios y Robin Hood, que cualquiera les escribe una Biblia o un Corán.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

El Long-Bow no era aún usado en el siglo XII.

snipfer dijo...

Yo esta serie no la he visto porque Robin Hood no me gusta por el mismo motivo que no me gustan los piratas: no trago que unos criminales se puedan hacer pasar por héroes sólo porque la idea les molaba a unos cuantos románticos.

El artículo ha estado genial.

Prevost dijo...

"El Long-Bow no era aún usado en el siglo XII."

Al margen de este fraude de serie, sí es cierto que se utilizara antes, al menos en Gales desde hacía siglos. Los ingleses los fueron adoptando de los galeses, y luego vino Agincourt donde se dio sorpresivamente estopa a los franceses gracias a ellos.

saudos raudos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Bueno, en la serie en ningún momento usan Long-Bows sino arcos sarracenos o arcos cortos.

JFM dijo...

Mi ejemplo sobre el Long Bow no fue muy afortunda ya que como bien dice Iracundo no fué utilizado en Inglaterra hasta la conquista de Gales. Sin embargo todo arco eficaz contra oponentes en armadura o cota de mallas requiere una gran fuerza y ese era el punto. De lo contrario ocurre lo que en Maraton y en numero de otras batallas.

Un Robin Rood realista hubiese sido probablemente mas musculoso que Errol Flynn.

Juan dijo...

Supongo que para usted, mantener no demasiado acobardada a la gente (como para que eviten definitivamente sherwood) y no demasiado iracundo al sheriff (como para motivar su busca y captura a cualquier precio) no es suficiente aliciente para no matar a cualquiera que pase por ahí...
Supongo que un ladronzuelo amoral, si vive de eso (liberal que es el ladrón) sabrá que no debe pasarse con sus ganas de matar para mantener el negocio. Cuestión de sentido común. Otra cosa es que en la serie parezca que pide perdón al dar una colleja, que creo que no es el caso.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

"85cc免費影城aa的滿18歲影片85cc免費影片aaa免費看影片aaaaa片俱樂部影片免費 a 片85cc免費影片aa影片下載城微風成人av論壇免費a片aaa片免費看影片aaa片免費看短片小魔女免費影片免費視訊聊天 a片免費看a 免費影片觀賞免費視訊聊天室微風成人85cc免費影片85cc成人影城免費成人視訊亞洲禁果影城aa的滿18歲影片A片-sex女優王國aaaaa片俱樂部免費卡通影片線上觀看線上免費a片觀看A片-sex女優王國情色偷拍免費A片免費A片免費看 aa的滿18歲影片aaa影片下載城日本免費視訊av俱樂部後宮0204movie免費影片免費 a 片ut聊天室辣妹視訊情色美女視訊聊天室免費卡通影片線上觀看 ut交友成人視訊免費A片av1688影音視訊天堂aaa的滿18歲卡通影片s383情色大網咖視訊美女館aaaa 片俱樂部免費a片卡通aaaa片免費看影片aaa片免費看短片 杜蕾斯成人UT影音視訊聊天室 免費視訊78論壇免費aaaaa片俱樂部影片aaaa彩虹頻道免費影片aa影片下載城色漫畫帝國kk777視訊俱樂部美女視訊5278論壇ut聊天室aio交友愛情館免費視訊聊天成人a圖片區小說頻道彩虹頻道免費影片jp成人小魔女免費影城免費 aa 片試看情色文學A片-無碼援交東京熱一本道亞洲東洋影片gay片免費下載卡通aa片免費看成人影片分享小魔女免費影片視訊高雄情人聊天室34c卡通美女a片免費試看av免費影片,視訊聊天go2av免費影片情色 網站sex女優王國高中生援交偷拍自拍限制級色情 片plus論壇080情人網免費av影片免費a片卡通浪漫月光論壇免費aa片avdvd無碼影音視訊交友 免費視訊辣妹情人視訊網免費視訊辣妹 免費視訊78論壇台灣kiss情色貼圖區sex免費看影片彩虹論壇免費視訊聊天室 咆哮小老鼠分享論壇月宮貼圖色妹妹嘟嘟情人色網日本美女寫真集,kk視訊成人情色 視訊21sexsexy辣妹視訊百分百成人情色圖片ut辣妹哈啦視訊聊天室 素人自拍免費影片線上觀賞論壇男人的最愛中國性愛城avdvd無碼aaa免費看影片bt電影下載,免費成人片免費a片卡通dudu sexavdvd-情色網
qq美美色網
ut13077視訊聊天
"

Anónimo dijo...

成人視訊交友
視訊網路美女
免費視訊聊天
ut聊天室辣妹視訊
live173影音視訊聊天室
免費視訊聊天
一夜情人視訊
免費視訊聊天
免費視訊聊天
免費視訊聊天
免費視訊聊天
xxx383美女寫真
kk777視訊俱樂部
xxx383成人視訊
情色 視訊免費成人
xxx383
免費a片線上觀看s383視訊
xxxpanda
線上 aa 片試看,成人 視訊
xxxpanda com
xxx movie
一對多視訊,美女短片免費試看
免費a片卡通,免費成人片試看
xxx18
玩美女人影音秀
xxxholic次元魔女
xxxholic春夢記
xx18 net影片交流區
性愛,a漫,線上a片
xx插插排行榜
hi5 tv免費影片
xxxpanda com
免費成人影片sex女優
xvediox com
sex383線上娛樂場
aaa的滿18歲卡通影片
台灣美眉討論區
台灣無碼女優
免費a片卡通,travian tw4
sexy girl video movie
520sex
gogo2sex
aaaaa片俱樂部影片
xx18 net影片交流區
sex女優王國情色
sex情色
av969 免費短片
免費成人情色
ut視訊
168 視訊聊天
色美媚,洪爺的家
色美媚,洪爺的家
6k聊天網,搞笑影片,性愛,後宮
哈尼視訊,鹹濕視訊
土豆網韓劇播放
線上 aa 片試看嘟嘟,免費線上a電影
情色文學,情色視訊交友
微風論壇短片區
免費色咪咪影片網
av383,dvd,無碼影片
玩美女人,自拍
無碼卡通,性愛,聊天室
日本 a 片,無碼影片,美女,sexy,a片天堂
sex520貼片,日本av女優,色美眉,sex,成人
檳榔西施摸奶影片,免費A片
a片短片試看,av女優報報
免費 a片,sogo 色論壇
免費h影片,成人影片分享
電影,h片,卡提諾王國小說
UT影音視訊聊天室
色美眉部落格 2,視訊主播脫衣秀
比基尼美女的奶,玩美女人影音秀
比基尼美女的奶,玩美女人影音秀
免費影片觀賞,av博物館
免費影片觀賞,av博物館
av 女優,黑色會美眉
av 女優,黑色會美眉
成人影片,h片,無碼a片
吉澤明步
成人,UT視訊交友,視訊女郎,免費視訊秀,限制級
免費 aa 片試看,成人影片分享
無碼av女優, 色美眉部落格 2
無碼av女優, 色美眉部落格 2
遊戲天堂,免費av,美女自拍
倉井空免費影片,情趣 商品,視訊 美女
免費a片線上觀看,sex520貼片
辣妹脫衣麻將視訊聊天室
夢幻家族影音視訊聊天室
免費 a 長片線上看,黑澀會美眉無名,辣妹no3
080色情聊天室 080尋夢園
wii遊戲壓片,情色遊戲

Anónimo dijo...

"免費視訊美女520sexy girl
sogo論壇aa片免費看
免費線上 aa 片試看85CC
情色18 禁sex520免費a長片
av女優影片情色文學
日本av淫蕩人妻免費漫畫帝國
777美女dvd無碼av女優
視訊辣妹girl5320 貼片貼圖區
本土自拍影片qq 美美色網漫畫
百分百成人圖片avdvd
視訊辣妹找援交
dodo豆豆聊天室
成人影片下載免費線上a片
sex999日本美女寫真集
色情漫畫777美女dvdav
小護士免費 aa 片試看
網路自拍美女聊天室天堂
080聊天網桃園天堂
雪之深戀 080聊天網水之浪漫
sex888入口免費性影片觀賞
高中生援交偷拍自拍限制級色情 片
aa 片試看免費卡通
百分百成人情色圖片
嘟嘟情人網影片
內衣模特兒寫真成人圖貼
免費視訊78論壇
拓網學生族視訊777美女
辣妹有約辣妹no31314視訊
dudu sex免費 aa 片試看
成人a影片論壇
"

CHEAPSOCCERUNIFORM dijo...

Really trustworthy blog, please keep updating with great posts like this one.
Now it will be very cold in winter, in order to keep warm yourself, moncler company has provide jackets for you, so it is better to own moncler jackets yourselif as soon as possible. Eeveryone love fashion clothing, polo ralph lauren is very popular all over world, that is my dream to get one.We know Ray Ban by America soldier, all of them wear ray ban sunglasses when they walk on the road, it is fashionable for you. Most of people like to wear jeans, it is very modern when wearing true religion jeans in the street.