miércoles, abril 02, 2008

Las miserias de Federico Jiménez Losantos.

Losantos se equivoca, muy a menudo. Dejando claro que por su vehemencia en muchas cosas no me merece ningún reproche sino todo lo contrario (por cuanto la esgrima hipócrita no es de mi gusto) sí debo criticar la ignorancia de la que Losantos muchas veces hace gala. Es habitual en el vehemente el coquetear con la idea de suplir el conocimiento con la retórica exaltada. Losantos, por lo que sea, lleva una mala racha en este aspecto.


El punto flaco más llamativo de la actitud de Losantos suele hallarse en la temática jurídica. Como él mismo reconoce en ocasiones resulta evidente que es un completo ignorante de cuestiones legales. Lo que ocurre es que no es consecuente con tal condición y gusta de repartir condenas y calificativos irrespetuosos entre jueces y actores del mundo jurídico. Suele hacerlo en base a informaciones mal interpretadas o portadas sensacionalistas: ejerce de incendiario, demagogo.


La vez en que más audaz y llamativa me pareció la ignorancia vociferante de Losantos fue este mismo año por mor de la gratuita agresión, filmada, de un racista catalán contra una inmigrante en un tren de cercanías. Tras el salto a los tabloides del “evento” todo el mundo comenzó a rasgarse las vestiduras y juzgar increíble que semejante canallada no se tradujese en un fulminante encarcelamiento del agresor. Losantos no sólo no cuestionó tal escándalo sino que se unió a la turbamulta ignara. En una de las peores mañanas que le recuerdo Losantos se dedicó a calificar de poco menos que haraganes, inútiles o idiotas a todo un colectivo de jueces por hacer posible que personajes como el racista en cuestión no entrase en la cárcel. Acaso guiado por un afán de criticar a la judicatura o quitarse de encima un posible sambenito de racista Losantos no reparó en la ciertamente accesible verdad de que según la Ley de Enjuiciamiento Criminal vigente, reformada en el año 2003 por un gobierno (no caigamos en la ingenua estupidez de hablar de legislativo alguno…) del Partido Popular, era imposible, era ilegal, internar en prisión al racista en cuestión. ¿Y por qué? Porque, tal como expliqué en su día, el detestable sujeto era presunto culpable de una falta de lesiones o un delito contra la integridad moral: imputaciones ambas sujetas a castigo de multa y no de presidio. Era, según la legalidad vigente, un claro desaguisado o atropello el meter en prisión al racista en cuestión. A Losantos esto, acaso ignorándolo, le dio igual: la culpa era de una judicatura poco menos que sublevada contra toda noción de orden social o seguridad ciudadana. A decir verdad tal actitud del turolense, tales afirmaciones, rozaron lo delictivo. No obstante, el ambiente general de linchamiento fuenteovejunesco, le exoneraba sobradamente dado que pese a que la jurisprudencia afirme que la igualdad no supera a la legalidad todo el mundo sabe que con delitos de opinión esto sí sucede.


Otro motivo de escándalo que me sugiere la actitud de Losantos acerca del mundillo jurídico, además de sus casi diarios exabruptos al respecto claro, es el del juez Bermúdez. Losantos se dedicó durante meses a lanzar loas y alabanzas a dicho juez mientras juzgó el caso del 11-M. Durante tal período Losantos llegó a calificarle, sobre todo cuando ordenó hacer los análisis del explosivo utilizado en los atentados, de “Superber”. Se oponía constantemente la presunta excelencia de este magistrado y se la oponía a la presunta inutilidad del juez Del Olmo, que había realizado la instrucción del proceso. Ningún problema. Ocurrió, sin embargo, que llegó la sentencia. Dicha sentencia en esencia refutaba, de manera contundente, la llamada teoría de la conspiración y afirmaba la autoría del atentado como obra de parte de algunos de los acusados musulmanes con la cooperación de españoles del mundo del tráfico de explosivos. Losantos, que llevaba meses, y continúa haciéndolo, repitiendo la majadería de que un atentado como el del 11-M no puede ser realizado por “don nadies” o “moritos de Lavapiés” (majadería en tanto observamos el perfil del terrorista musulmán en otros atentados: no son precisamente Jason Bournes ni James Bonds), no pudoa aceptar, ni acepta, la sentencia. Atribuyó la misma, reconociendo por mi parte de antemano que tendrá múltiples defectos por supuesto, a una continuación de la conjura que presuntamente hizo posibles los atentados. Y lo que es más importante: Losantos acusó a su “Superber” de “haberse pasado” (sic) al PSOE. En verdad tales declaraciones hacen que Losantos se nos antoje en buena medida alguien sectario y despreciable en tanto mientras el juez Bermúdez actuó en conformidad a sus deseos obvió comentar que posiblemente su carrera estaba ligada al PP (cosa que ahora sí dice desde las ondas…) y, por el contrario, en cuanto actuó contra los mismos le tacha de sectario traidor. Pues siento decir que el mayor sectario en la cuestión es, claramente, Losantos.


Pero siendo el judicial o jurídico uno de los puntos más oscuros del discurso losantiano no lo es menos, y es en realidad el que me impulsa a escribir estas líneas, el del apoyo incondicional del turolense al Partido Popular: otro rasgo sectario notable. El locutor de COPE suele calificar a la unidad del PP nada menos como “bien nacional”. Siendo ello más que discutible lo que no es ya tolerable es el maltrato que el otro día propinó a la señora María Cristina Castro en su programa: tanto “a las espaldas” como “cara a cara”. Losantos se rió de los apoyos que pudiera tener esta señora dentro del PP y llegó a despedirla como una suerte de enferma con ánimo de figurar a través de la consecución de “15 minutos de gloria”. La propia señora Castro se enfrentó valientemente al turolense, dejando en evidencia las trazas de maldad que se encontraban en el discurso de aquél. Y es que Losantos, que presume de no casarse con nadie y que indicó junto con otros periodistas de la derecha la puerta de salida al señor Mariano Rajoy, a la hora de dirigirse a nada menos que una legítima aspirante a echar de la poltrona al impresentable Rajoy no se le ocurrió otra cosa que preguntarle a la susodicha “qué es lo que le molesta del señor Rajoy”. Menuda mala fe, qué basura. Resulta que si no se trata de alguien amiguete de Losantos todo candidato a sustituir a Rajoy es una especie de traidor al jefe. Sin duda la señora Castro dio buena cuenta de esta malvada posición.


Y yo, ante tanta canallada, lo que me pregunto es si la derecha española decidirá de una vez por todas abandonar la estupidez de la “eclosión liberal”, del frentismo reaccionario junto a nacionalcatólicos remozados en más que falsos liberales, que le ha hecho perder ya dos elecciones mediante la movilización máxima de la izquierda patria. ¿No se dan cuenta? ¿Son idiotas?



“La soberbia nunca baja de donde sube, porque siempre cae de donde subió.” Francisco de Quevedo dixit.



Salud y libre comercio



PS: efectivamente, como se ha apuntado, en España está vigente la Ley de Enjuiciamiento Criminal de 1882, al contrario que la de Enjuiciamiento Civil (que fue reformada en el 2000: de ahí mi error). No obstante tal confusión no es relevante en la medida en que en las reformas de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que era de lo que se hablaba, que permiten determinadas impunidades han visto la luz con la colaboración del PP. Y es que la reforma de la prisión provisional que permitió la impunidad del ejemplo citado fue obra de un gobierno del PP en el año 2003... No es una falla relevante, igualmente, en la medida en que dicha Ley de Enjuiciamiento Criminal no permitía, como digo, la entrada en prisión del racista catalán. Racista éste que era sospechoso de una falta de lesiones (la agredida incluso afirmó no tener secuela alguna), y no un delito, o bien contra la integridad moral: imputaciones ambas por las cuales no se prevé más que multa en el Código Penal.


Ruego disculpen pues este error al fin y al cabo menor. No permitan los buenos entendedores que so capa del mismo se vean mínimamente legitimados para largar sus exabruptos los reaccionarios y sus animadores. Cuánto odio y qué poca inteligencia para respaldarlo.


64 comentarios:

eduardo dijo...

Parece ser que el perfil de los terroristas del 11 m era bastante peculiar, al menos si hemos de creer a Scott Atran, aunque desde luego siga siendo cierto que no hace falta parecerse a Jason Bourne para practicar el yihadismo.

Pero bueno, dejando esto de lado, lo que efectivamente es más llamativo de la derecha federica es la deriva hacia el sectarismo. Un sectarismo que exije que el partido conservador se exprese con una voz homogénea. En suma, eso de la unidad como un "bien nacional". Lo malo es que esta homogeneidad imperativa sólo puede ganarse al precio de perder pluralismo y quizás condenar al partido a una posición secundona y numantina.

El tema del nacionalcatolicismo encubierto es particularmente importante e interesante, porque, en efecto, lo que a algunos nos incomoda (hasta el punto de cambiar nuestra intención de voto) no es tanto que los católicos o los cristianos se expresen como tales, cuanto que prácticamente se eclipsen otros modos de ser conservador (no digo ya "liberal"). Se responderá que también hay "laicistas" o ateos en el Partido Popular, y en sus medios afines. En efecto, sólo que es perfectamente compatible el meapilismo con el ateísmo: ¡Monseñor a RL!

Geógrafo Subjetivo dijo...

Muy bueno, sí señor. Dice y desdice con la misma facilidad y habla de Derecho como el que comenta un partido de fútbol. Para el buen juez es el que dice lo que él piensa que es lo correcto; es malo el que no lo dice.

Berlin Smith dijo...

Menuda cruzada que se está pegando, sr. iracundo. ¿Le merece la pena? El señor Herrera nos deja decir lo que nos dé la gana aunque no le guste y en su casa, porque la ha inventado él. Así que eso está muy bien. Pero no sé si es perder el tiempo dedicarse a desenmascarar a algunos autores, porque se desenmascaran ellos mismos: al final, hay que escribir lo que te dé la gana sin importar lo que escriban los demás. Directamente, a mí, ni me leen, así que uno termina con lectores interesantes con los que compartir vida y comentarios sin perder energía con según quienes. Y que el dueño de la casa deje a quien quiera pasear por aquí que pasee.

Mary White dijo...

Bueno, señor Smith... algunos le leemos, pero nos tiene un poco abandonados.

Anónimo dijo...

Historicamente, es un suicidio economico para cualquier medio de comunicacion, defender la verdad o unos principios, en lugar de defender a un partido politico.
La gente quiere futbol.

major_tom dijo...

Hombre, la proxima vez podrias publicar la etrada con otro de tus nicks, en plan anonimo borroka.
Eso se te da mejor.

major_tom dijo...

"Y yo, ante tanta canallada, lo que me pregunto es si la derecha española decidirá de una vez por todas abandonar la estupidez de la “eclosión liberal”, del frentismo reaccionario junto a nacionalcatólicos remozados en más que falsos liberales, que le ha hecho perder ya dos elecciones mediante la movilización máxima de la izquierda patria. ¿No se dan cuenta? ¿Son idiotas?"

No sabia que se presentaron a las elecciones. Primeras noticias. De todas formas, la gente que vaya a huir despaborida del Partido Popular, a lo mejor se pasa por este blog y se replantea su decision ante el espectaculo tan bajo que das. Por cierto, adios.

Jorge Castrillejo dijo...

Isidoro:
Eres muy libre de opinar lo que quieras, haces bien y me gusta que lo hagas. Pero las crítica al PP con más fortaleza moral son las que les propinan sus votantes y si son militantes como yo, más. Por otro lado si conocemos UPyD y gran parte de sus 300.000 votos, de lo cual me alegro muchísimo, se lo debeis a la COPE y a FJL que son los que han dado voz a Rosa Díez.
Tú pon el acento de las miserias de esta España nuestra donde quieras, pero yo prefiero la existencia de FJL con sus errores con su ausencia.
Desde hace varios años sigo a HL (donde escribes tú ahora), cuando se podía opinar era de los pocos que lo hacía, y siempre han tenido una política antifederica, no sé porque, me lo barrunto pero allá cada uno. Por cierto, ¿qué es de Manel?.

nefar dijo...

"Parece ser que el perfil de los terroristas del 11 m era bastante peculiar"

¿Sabían ustedes que Al Zarqawi, líder de Al Aqaeda en Irak estuvo a los 18 años en la cárcel por posesión de drogas y abusos sexuales? ¿A quién pretende engañar la CIA intentado colarnos a un pelanas como ese como peligroso terrorista islamista?

Como puede verse, las teorías conspirativas que defiende Losantos son prácticamente idénticas que las que mantienen grupos de ultraizquierda respecto al 11S.

NADIE fuera de España cree todavía que el 11M no fue cometido por el terrorismo islamista. Mirad el video de Fitna e imaginad explicándole a los autores que el 11M no fue cometido por islamistas sino por una mezcla de etarras y cloacas del Estado. Demencial.

Y Losantos, sin apearse del burro.

Manel dijo...

Pues yo, bien, aquí, gracias, Jorge. Sobre la política antifederica de HL, que en realidad no es tal pues hay gente en HL que todavía adora a Federico (obviamente no yo), no tienes que barruntar nada: lo he explicado por activa, por pasiva, por tierra, mar y aire en distintas ocasiones desde julio de 2004 (no digas que no ha llovido). El resumen de mi postura es que el PP ha vuelto a perder las elecciones, lo cual, si me lees desde antiguo, no te pillará de sorpresa. Si quieres otro resumen de mi postura, lee lo que has escrito: "...se lo debeis a la COPE y a FJL que son los que han dado voz a Rosa Díez". ¿Eso, Jorge, nos permite relacionar directamente la derrota del PP con COPE y FJL? Porque, que se sepa, a quien más ha dado voz COPE ha sido al PP. ¿O te acogerás (tienes derecho) a la misma paradoja que FJL cuando presume de "haber llevado sobre sus hombros al PP tras el 14-M" y a la vez no quiere responsabilizarse de su parte alícuota de derrota? "Ahora nos quieren echar la culpa a Pedro J. y a mí", ha dicho varias veces desde el 9-M. Pues le corrijo: en mi caso no es "ahora". Mientras en el PP no reviséis conceptos y principios y tengáis clara cuál ha de ser vuestra relación con los medios, os robarán la cartera cada dos por tres.

Hola, major_tom: después de la ridícula temporadita que nos diste siendo Enrique Farsante o algo así, no creo que seas tú el más indicado para reprochar a nadie nada sobre anónimos borrokas :-)

major_tom dijo...

jajajaja, dijo la sarten al cazo.

Tambien de los anonimos lo sabe muy bien tu tio Enrique, no?

major_tom dijo...

"HL que todavía adora"

Ya te encargaras tu de darles estopa, no?

Manel dijo...

major_tom: hace tiempo que no hablo con EdD (más o menos desde poco después de la sentencia), así que como no te expliques mejor...

cmrr dijo...

Pues hoy debo decir que tienes más razón que un santo aunque te joda (era broma). Lo que pasa con Losantos y el PP según mi criterio es sencillo; Losantos quiere controlar el partido. Ha apostado por la siempre muy liberal Aguirre, y ya no es que no tolere que se la critique, es que no tolera que se hable bien de nadie que no sea ella. El otro día poco menos que amenazaba a la Razón con montarle un pollo parecido al montado a ABC porque osó hablar bien de Camps. Y eso que tiene a su director de contertulio.

Este hombre ha enloquecido.

ATMC dijo...

Buenas...

- "[S]egún la Ley de Enjuiciamiento Criminal vigente, promulgada en el año 2000". Ya. Bueno, año arriba o año abajo.

- "[U]na falta de lesiones o un delito contra la integridad moral: imputaciones ambas sujetas a castigo de multa y no de presidio".

a) Las penas de presidio en sentido estricto ya no existen. Si se dedica usted a ilustrar una cuestión de Derecho vigente, "pena de presidio" no significa "pena de prisión". De hecho, queda por ahí alguna referencia suelta en alguna ley extracodicial, que es necesario interpretar a la luz de la nueva legislación.

b) ¿El delito contra la integridad moral tiene sólo pena de multa? Cáspita. Debe ser que la "Ley de Enjuiciamiento Criminal de 2000" le ha rebajado la pena.

Salud y constituto posesorio.

Berlin Smith dijo...

Sra. White: fíjese que digo que me quedo con lectores interesantes y no con los que yo digo que se desenmascaran. Como pienso que todo el mundo debe escribir lo que quiere, me crea serias dudas si estos llamados debates generan algo que no se sepa de entrada. No porque debatir no sea bueno, no porque se demuestre la enconada diversidad (¿será eso la pluralidad?) de este patio, sino porque tiene la miseria (debilidad, puede ser más fino) de que sabemos el final. Y sabemos el pie cojo de cada uno pues lo que nadie puede negar es que el blog, que en eso comparte lo estelar del columnismo, es puro exhibicionismo. Y la tengo en abandono porque, francamente, no sé qué decir de nada. A la gente que a uno le parece cansina, pues a veces le pone un mensajito por el puro placer de ver la revuelta o de pinchar en conciencias tan seguras de sí mismas. Pero no es más que un entretenimiento.

Anónimo dijo...

joder que bueno lo de la ley de enjuiciamiento criminal del año 2000, hacía tiempo que no me reía tanto

Memetic Warrior dijo...

Hola Isidoro,
Felicidades por tu tabloide. Veo que apuntas alto.

Como dije por ahí, solo te faltan un par de fatwas mas contra lo de siempre, que sale gratis, y con los titulares que te regalan los teocons de RL (que parece que necestan tus flagelaciones) ya te veo catapultado a la fama y trabajando en Onda Cero de sustituto de Fernando Onega o bien de tonto útil/coartada "liberal" del Politburó de la Ser.

Quen sabe, puede que Mister Z te nombre Ministro de regulación de Cultos

Es a lo que aspiras ¿no? Pues eso.

Salud y libre comercio (conteniendo la risa)

Anónimo dijo...

Sólo por curiosidad, ¿es costumbre aquí en Red Liberal que cuando alguien discrepe de Jiménez Losantos, se le achaque automáticamente que esté a sueldo de Zapatero?

Qué nivel, Maribel.

Memetic Warrior dijo...

No hombre no, si te refieres a mi post, solo es el premio a toda una carrera.

Lo de meterse con Fede supongo que es una elevación de objetivos, porque la verdad teniendo a todo el teoconazco comentando todos los días sus gracias ya aburre.

Necesita que le mencione Fede desesperadamente. hay cholletes flotado por ahí que dependen de ello.

A ZP ya le llegará su turno cuando pueda aspirar

Anónimo dijo...

Mis aplausos, Sr. Isidoro. Lo de Losantos y su prole recuerda al culto a la personalidad tipo Chavez. Culto ciego a una persona que no defiende ideas, se defiende a si mismo. Para más inri, el señor losantos es supuestamente un periodista, y como dijo José María García, la obligación de un periodista es ser imparcial por huevos, y él ha dividido al mundo entre derechas e izquierdas e idolatra a unos (excepto para criticar a quienes no son suficientemente "de derechas") y ridiculiza a los otros.


Ahora resulta que estos señores supuestamente liberales, a quienes les ha dado por 'eclosionar', pretenden liderar el liberalismo español, y quien no comulgue con ellos es un traidor. Menudo circo se han montado...

Castigador dijo...

¿Memetic Warrior, y a los que se les hace la boca agua haciendo felaciones metafóricas a Federico, no buscan premios?, ¿no sueñan por las noches con ser tertulianos de Federico?.

Son bastante menos fiables las intenciones de los pelotas, que la de los críticos.

Memetic Warrior dijo...

No sé, Casti. yo creo que ahora estamos hablando de la futura estrella mediatica esta que firma aqui.

Pero puedes decir lo que quieras y desahogarte lo que te de la gana o no. por mi como si te la machacas con dos piedras. Para que veas que soy liberal.

Anónimo dijo...

"Y yo, ante tanta canallada, lo que me pregunto es si la derecha española decidirá de una vez por todas abandonar la estupidez de la “eclosión liberal”, del frentismo reaccionario junto a nacionalcatólicos remozados en más que falsos liberales, que le ha hecho perder ya dos elecciones mediante la movilización máxima de la izquierda patria. ¿No se dan cuenta? ¿Son idiotas?"

Aquí te has lucido D. Isidoro. Parece que estoy leyendo al mismísimo Pepiño Blanco. Mucha izquierda patria veo por aquí. Saludos de un falso liberal.

eduardo dijo...

¿es costumbre aquí en Red Liberal que cuando alguien discrepe de Jiménez Losantos, se le achaque automáticamente que esté a sueldo de Zapatero?

Está convirtiéndose en costumbre. Pero es un claro signo de que todo esto les pica.

Castigador dijo...

Y yo que pensaba que el tema era Federico y sus mentiras y no quien las escriba. Lo de hablar del autor de la crítica lo has sacado tu, lo cual es una falacia aburrida de libro.

Y por cierto, nadie te ha pedido permiso para hablar de lo que quiera, a menos que en el fondo pienses que alguien te lo tiene que pedir, vaya.

Anónimo dijo...

Hay que ver cómo se revuelve el corral cuando alguien se sale de la doctrina de la izquierda patria. Movilización!!!

Anónimo dijo...

Curioso, señor Lamas, los mismos argumentos de los catolicones, carcas al quite de concesiones, meapilas y super-teocones de Intereconomía.
Curioso.

judas dijo...

Isidoro, muy mal el errorazo que te señalan, muy feo. Eso se comprueba, hombre.

Dicho esto, la mejor crítica que he leído a ésta es...
«sus posiciones están más próximas a lo que podemos llamar derecha (libertad económica y respeto a la tradición judeocristiana)
(...)
Que Jiménez Losantos sea de derechas, podrá gustar o no. Pero apuntar esa característica en el capítulo de sus “miserias”, porque implica no apoyar por encima de otros al partido en el que Isidoro milita, se asemeja mucho a una pataleta infantil.»

Y digo que es de lo mejor que he leído porque al menos está bien expresado y el ad hominem va al final, no desde el inicio. Pero no es para tirar cohetes.

Ahora bien, si he traído el texto es porque la idea derecha=(libertad económica y respeto a la tradición judeocristiana) es de traca, de risa y de sonrisa. De verdad que se lo cree y todo.

Judas Tadeo. dijo...

Judasín, yo también me río ¡la libertad económica está en la izquierda!

¿Está con Pol Pot o con los titiriteros a costa del presupuesto? Eres muy gracioso, sobre todo cuando te pones perdonavidas, ver a un macarrón metiendo la pata es como darle en toda la boca.

Es pasmoso lo que os pasa a los progres y a ti con ellos, cosa buena que crees que has descubierto, ahora le toca a la libertad económica, cosa que te pillas. Eso sí, de dejar de ser progre, nanay. Qué avariciosos.

Anda, ve de paseo y oréate un poco la soberbia, que apesta.

Anónimo dijo...

Todos sabemos como lucharon por la libertad económica los arzobispos con Franco y lo ateazo que era este.

Anónimo dijo...

Amigo, nadie puede ser "presunto culpable" como dices en tu artículo. La presunción es una institucion jurídica que da por cierta una cuircunstancia no probada (la presuncion de inocencia). Por tanto, nunca podrá darse una presunción de culpablidad como la que esgrimes en tu artículo (queriendo decir obviamente lo contrario). Tus desconocimientos son tan criticables como los que tú criticas

www.verdadesbelleza.blogia.com

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Memetic Warrior: no, hombre no. Yo no estoy aspirando a una nómina de ZP o sus amigos mediáticos. Aspiro directamente a un puesto en la dictadura de Corea del Norte. Ayer mismo por la noche me salieron cuernos en la cabeza... Da usted bastante pena.

Y al que se queja de que use la fórmula "presunto culpable" pues qué decirle sino que hila muy fino. Tan fino que no hila nada. Es evidente que alguien puede ser presuntamente culpable de un delito. Si se quitase la presunción se le declararía culpable sin juicio. Elemental, creo yo. Otra cosa son las presunciones jurídicas del Ordenamiento, que es utilizar el término en otra acepción.

doggy, el chihuahua de pateras dijo...

"Es pasmoso lo que os pasa a los progres y a ti con ellos, cosa buena que crees que has de..."

pero si ha vuelto el chihuahua fracasado! se te ve algo mustio ultimamente, doggy, ya ni te hacen caso en el blog del pateras

ATMC dijo...

Sr. Lamas:

Veo que ha corregido alguna de las que le he señalado, pero no las demás.

También le sugiero que abandone esa expresión de mal plumilla que es "presunto culpable". Lo que somos todos salvo prueba suficiente en contra es "presuntos inocentes". Lo dice el art. 24 de la Constitución.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Si, bueno, pero yo no estaba haciendo un escrito jurídico buen hombre. Me limitaba a usar un lenguaje coloquial. No pretendo ganar ninguna demanda...

Anónimo dijo...

Perdona majo, pero la agresión a la inmigrante no es un delito de "faltas". Es una agresión fisica que puede perfectamente llevar a una prisión preventiva. Pero claro, entonces no podrias criticar a Losantos, una de las opiniones mas faciles y predecibles de expresar actualmente.

Isidoro dijo...

Lo que el racista catalán hizo a la inmigrante en buena medida, según legislación vigente, es equivalente a que yo le de una bofetada a alguien. Si por una bofetada cree usted que es razonable ser metido provisionalmente en prisión... Otra cosa es que lo que hizo ese sujeto efectivamente sea más grave que darle a alguien una bofetada. Lo que pasa es que para la ley no creas que es mucho más grave. Como consecuencia de ello es lógico que no hubiese prisión provisional: de haberla se vulnerarían los derechos fundamentales del agresor. Así de triste pero así de cierto.

judas dijo...

Tome, doggy, otro huesecico.

Cuando respondes serio, porque eres un resabiao y un prepotente de superioridad moral autocondedida. Cuando respondes con desdén (me consta que esa es la consigna oficial en algunos sitios hacia el disidente) que si vas de perdonavidas.

Otros son planos. Del todo.

El Creador dijo...

¡Qué buen tipo Federico!

Memetic Warrior dijo...

Isodoro, pero dime, a que si ansias a corto plazo un puestecillo en la SER de "tonto liberal" util. Lo digo porque no te veo en Intereconomía y menos en Oda Cero, que no tienen suficiente audiencia para tu ego.

Está claro que has visto el resultado de las elecciones y tienes razón: Tenemos ZP para rato y hay que irse redefiniendo uno al signo de los tiempos.

He consultado a una pitonisa, y la verdad no me ha sorprendido cuando me ha dicho que a la larga te ve de Subcomisariete regional de control de culto y otras manifestaciones peligrosas.

Eso será en el 0ctavo año de la era ZP. Todavia queda tiempo, pero no me cabe duda que no te arredrarás ante las dificultades.

judas dijo...

«He consultado a una pitonisa, y la verdad no me ha sorprendido»

Vaya, ahora la ideología teocón muta en santerocón o algo. Se ve que se toman muy en serio su fe. El caso es creer, lo diga el predicador o la pitonisa.

Joer, qué de diversión esta semana. Y lo de bannear peña en chez Losantos (a mano del tal Daniel) por defender DN y Falange es de traca. La risa final: cuando alguien le recuerda, con buen tino, que el nuevo obispoblog en LD pidió el voto a una de ellas hace poquito.

Hay quienes han perdido ya totalmente (por si quedaban dudas, o resquicios de dudas) la cabeza, la razón y hasta el sentido común.

J dijo...

"Vaya, ahora la ideología teocón muta en santerocón o algo."

No te enteras, Judas. Lo que pasa es que es un "liberal feyerabendiano" y cree en estas cosas. Como cree que los del DI entienden mejor la evolución que los darwinistas, que el laicismo es una forma de jacobinismo y que en Siracusa somos postmarxistas. Por creer, se cree hasta que los meapilas y los anarquistas que le rodean son liberales.

De todas formas, el futuro es insondable. Fíjate, él mismo empezó fusilándole textos a Steven Pinker, y va a acabar cualquier día compartiendo té y pastitas con el obispo. ¡Qué carrera tan ejemplar del liberalismo eclosionado!

judas dijo...

«en Siracusa somos postmarxistas»

Vaya, no sabía yo que los antiguos griegos de verdad fueron tan avanzados, si ya hasta pasaron del marxismo. Debe ser el Tiempo del liberal eclosionado, que funciona a su modo.

Hace poco alguien me recomendó sacrificar un par de horas y revisar los archivos de mis smithies y policronios favoritos, para ver la evolución desde el principio. A más de uno le vendría muy bien hacer eso mismo con su propia casa y pararse a pensar en qué ha hecho, dónde ha llegado y cómo ha podido pasar.

Aunque lo normal será que piensen que viniendo de un «progre» es todo una trampa o algo. La huída del sentido común y todo eso.

Pero mientras tanto, me reiré de lo risible, que abunda.

ATMC dijo...

"Si, bueno, pero yo no estaba haciendo un escrito jurídico buen hombre (...) No pretendo ganar ninguna demanda".

Ya, ya veo que no pretende ganar usted ninguna "demanda" (pero... hoyga, ¿usted no es uno que va diciendo que es estudiante de Derecho e ilustra en tal calidad a los blogueros?)

Ya en serio: lo de "presunto homicida", "presunto estafador" es una memez que repiten sin saber bien por qué los plumillas. Los más tontos creen que es una fórmula mágica que te permite decir "asesino" o "estafador" sin miedo a querellas. Lo repiten incluso respecto de sorprendidos in fraganti.

Los más listos no la usan, hombre.

Alan dijo...

Losantos es el mayor cancer para el PP y para la derecha española, en el PSOE esta muy contentos con él, les da muchos votos.
Lo de "impresentable Rajoy" sobra, es propio del lenguaje losantiano.

Anónimo dijo...

A propósito de Losantos.
Soy ignaro en Derecho.Tengo un título universitario de "ciencias" de hace 35 años.Mi percepción de la justicia en España es de hedor fecaloide. Un país cuyo "ordenamiento jurídico" penaliza el asesinato con 6-7 años de reclusión se califica solo.Una judicatura nombrada por los "arreglaparroquias"da de sí lo que da de sí.Sin tecnicismos sofisticantes.
La operación ha sido un éxito, pero el ojo lo pierde.

ATMC dijo...

¿Asesinato penado con 6 años de prisión? Cáspita. Debe ser en la Ley esa de 2000. La última vez que lo vi eran hasta 25 años de prisión.

(No importa ser de ciencias. Ahora con esta cosita de internet tiene todas las leyes a su alcance).

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Holloway dijo...

Me sorprende ver a gente que opina de Derecho sin saber (y no lo digo por el autor). Para que sea delito hace falta que la víctima requiera atención médica continuada (no teniéndose en cuenta el mero seguimiento facutlativo) o atención quirúrgica. Siendo muy execrable lo que parece ser que hizo ese individuo (no sé si ha sido juzgado), no puede ir a la cárcel por no estar acusado del mencionado delito de lesiones (que no las hubo con el alcance que acabo de mencionar), sino por una falta.

Por otra parte, en lenguaje coloquial, "presunto culpable" = "supuesto culpable", sin que por ello se vulnere ningún derecho del acusado.

Anónimo dijo...

Miles de llamadas de apoyo a Don Federico al 902 88 44 00

Anónimo dijo...

Apoyo a Don Federico en el artículo escrito con mano maestra: Bombas destructoras en las bodegas institucionales

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

sexy dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,A片,A片,A片,A片,A片,A片,情趣用品,A片,情趣用品,A片,情趣用品,a片,情趣用品

A片,A片,AV女優,色情,成人,做愛,情色,AIO,視訊聊天室,SEX,聊天室,自拍,AV,情色,成人,情色,aio,sex,成人,情色

免費A片,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛

情色文學,色情A片,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,言情小說,愛情小說,AV片,A漫,AVDVD,情色論壇,視訊美女,AV成人網,成人交友,成人電影,成人貼圖,成人小說,成人文章,成人圖片區,成人遊戲,愛情公寓,情色貼圖,色情小說,情色小說,成人論壇


視訊聊天室,聊天室,視訊,,情色視訊,視訊交友,視訊交友90739,免費視訊,免費視訊聊天,視訊聊天,UT聊天室,聊天室,美女視訊,視訊交友網,豆豆聊天室,A片,尋夢園聊天室,色情聊天室,聊天室尋夢園,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,080中部人聊天室,080聊天室,美女交友,辣妹視訊

BloggerBoy dijo...

成人網站,av女優,成人網站,a片,成人影片,h漫,成人電影,成人電影,色情,成人影片,免費A片,色情,成人影片,色情,免費A片,微風成人,情色,成人網站,av女優,成人網站,a片,成人影片,h漫,色情,成人電影,色情,成人電影,色情,成人影片,免費A片,成人影片,免費A片,情色,微風成人,成人網站,av女優,成人網站,a片,成人影片,h漫,成人電影,成人電影,色情,成人影片,免費A片,色情,成人影片,色情,免費A片,





微風成人,情色,成人網站,av女優,成人網站,a片,成人影片,h漫,色情,成人電影,色情,成人電影,色情,成人影片,免費A片,成人影片,免費A片,情色,微風成人,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,打卡鐘,跳蛋,持久液,成人網站,成人網站,成人網站,成人網站,色情網站,色情網站,色情網站,色情網站,av女優,av女優,av女優,av女優,色情,色情,色情,色情,h漫,h漫,h漫,h漫,sex,sex,sex,sex,成人影片,成人影片,成人影片,成人影片,成人電影,成人電影,成人電影,成人電影,av女優,a片,a片,a片,a片,成人網站,







成人網站,成人網站,成人網站,成人影片,成人影片,成人影片,成人影片,av女優,av女優,av女優,av女優,色情,色情,色情,色情,h漫,h漫,h漫,h漫,sex,sex,sex,sex,情色,情色,情色,情色,黃金回收,黃金回收,黃金回收,黃金回收,借錢,借錢,借錢,借錢,植牙,植牙,植牙,牙醫,牙醫,牙醫,a片,a片,a片,a片,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,成人網站,成人網站,成人網站,成人網站,成人影片,成人影片,



成人影片

,成人影片,av女優,av女優,av女優,av女優,色情,色情,色情,色情,h漫,h漫,h漫,h漫,sex,sex,sex,sex,情色,情色,情色,情色,黃金,黃金,黃金,黃金,黃金價格,黃金價格,黃金價格,黃金價格,黃金買賣,黃金買賣,黃金買賣,黃金買賣,當舖,當舖,當舖,當舖,鑽石價格,鑽石價格,鑽石價格,鑽石價格,鑽石回收,鑽石回收,鑽石回收,鑽石回收,鑽石買賣,鑽石買賣,鑽石買賣,鑽石買賣,黃金存摺,黃金存摺,黃金存摺,







黃金存摺,辣妹視訊,辣妹視訊,辣妹視訊,辣妹視訊,080視訊聊天室,080視訊聊天室,080視訊聊天室,080視訊聊天室,美女交友,美女交友,美女交友,美女交友,情色視訊,情色視訊,情色視訊,情色視訊,哈啦聊天室,哈啦聊天室,哈啦聊天室,哈啦聊天室,ut聊天室,ut聊天室,ut聊天室,ut聊天室,聊天室,聊天室,聊天室,打卡鐘,火鍋吃到飽,創業加盟,賺錢,吃到飽麻辣鍋成人網站,成人影片,av女優,h漫,成人網站,成人電影,a片,色情,成人影片,色情,成人電影,色情,h漫,成人影片,成人電影,免費A片,色情,成人電影,成人影片,免費A片,色情,成人網站,免費A片,成人網站,色情,a片,成人影片,情色,免費A片,微風成人,情色,成人影片,微風成人,av女優

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

filomeno2006 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

Birkin Bag dijo...

 D&G handbag,
gucci bags,
mens watches ,
fendi bags,
prada sunglass,
tiffany jewelry,

Chanel dijo...

Louis Vuitton Penetrates Secret of Fashion
Don't underestimate louis vuitton 's understanding of being transparent. My dear bag whispers to me that the uni-level transparentness is too superficial to earn louis vuitton 's attention while the multi-level one can be the fashion. The tawny nylon external texture mirroring the ever-glorious Louis Vuitton monogram draws inside can attract much curious eyes for you during a dull working-time lull.
chanel luggage
chanel eluxury
discount chanel handbags
cheap chanel handbags
authentic chanel handbags
authentic chanel

louis vuitton
louis vuitton handbags
louis vuitton bags

Hermes Birkin dijo...

I believe thatHermes Birkinevery woman love hermes Birkin more interested in the topic.
As is known to all,hermesBirkinis the symbol of the highest mark and the social
status and fashion, different styles of Hermes Handbag can give your hairstyle.
Money can`t buy Happiness?Birkin HandbagWhoever said that doesn`t know where to buy.
Buyhermesbirkin Hermes Beltoffers the high quality Hermes bags and services.
No matter it is the classic Birkin bag,40CM Birkinor the Kelly
and Lindy bag,or the latest new designs,herve leger you can find them here. Just selecting one,you will be the next Victoria in the street.herve leger bandage dress Comes from Shuna Sun.

Herve Leger dijo...

Fashion is beautiful, it is popular, personality, is to lead the elements.
Believe that modern nobody Christian Shoe will miss, so fashionable and not wrong, but we need to create a unique individual glamour, reflect their personality and body, and his unique style, in a herve leger sale word, we should fashion, but we should be more different, suit oneself style is the ultimate fashion and trend ~ ~

samfar143 dijo...

Locksmith Carol Stream IL
Carol Stream Locksmith
Carol Stream Locksmith
Locksmith Carol Stream IL
Locksmith Carol Stream
Locksmith Carol Stream IL
Locksmith Carol Stream
Locksmith Carol Stream
Locksmith Carol Stream
Locksmith Carol Stream IL
Locksmith Carol Stream IL