martes, abril 22, 2008

El hombre que pudo reinar


Ya saltó la liebre, en el Partido Popular. La situación de abiertas conjuras contra el rey de dicha formación no podía mantenerse mucho más tiempo. Rajoy ha enviado un claro mensaje a sus súbditos: sigue siendo el rey. No sabemos de momento cuál será la estrategia a seguir por Esperanza Aguirre.


El Eje mediático de toda la conjura “esperanzista” parece ser en estos días Federico Jiménez Losantos y Cía. Entre todo el conglomerado anti-Rajoy veremos, como se ha sugerido, a los conspiranoicos del 11-M (Luis del Pino y cía), a los fachas del “queremos más leña a los rojos” y a, oh sorpresa, los siempre presentes pero nunca invitados reaccionarios que piden un PP que se defina en determinados temas de su agenda (aborto, divorcio, trato jurídico de la homosexualidad…). Todos estos llenaron las manifestaciones multitudinarias, e inútiles en un 90% de los casos, del PP y su entorno la pasada legislatura. Todos estos, al son de la trompeta de Federico Jiménez Losantos, eran quienes iban a ganar las elecciones y “echar a ZP”. Todos estos, en fin, en tanto presuntos actores de la anunciada victoria del 9-M, culpables de la derrota electoral del Partido Popular.


Esperanza Aguirre, como decía, es lógico que confíe en cuanto apoyo se le ofrezca y que reciba los lametazos del juguete roto que es Losantos (lametazos pactados hace tiempo), pero debería, si es inteligente y alcanza la dirección del PP en un futuro, descartar a toda esta gente llegado el momento. Debe hacerlo si no quiere correr la misma suerte que Rajoy. Al modo de Cicerón respecto a Octavio, esperemos que con mayor éxito, Esperanza Aguirre debiera aprovechar y utilizar a la variopinta turbamulta exaltada que clama contra Rajoy, “sorayas y arriolas” para finalmente deshacerse de ella. Veremos si es capaz.


De momento en Redliberal el discurso de Rajoy llamando al orden a Esperanza Aguirre ha merecido poco brillantes análisis, por ejemplo. En dicha red muchos bitacoreros se han evidenciado, más allá de toda duda, como mero altavoz repetidor de los chistes, expresiones y conclusiones de Federico Jiménez Losantos y Libertaddigital (ese periódico virtual en que se defiende la anarquía, la Reacción católica y la venta de órganos). Así, nada más lanzar Losantos en su “blog”, o columna disfrazada, el grito de batalla contra Rajoy todos acudieron, acaso para ver quién era más disciplinado, a sus blogs para reproducir, apenas variada, la opinión del turolense sobre el discurso del pontevedrés. Pero… ¿alguien leyó el discurso de Rajoy? Decía:


“Dar pasos atrás es algo que no le conviene a nadie. Hemos hecho un gran partido, donde hay mucha gente que puede pensar de manera distinta en algunas cosas que no son las fundamentales, pero hemos incorporado a mucha gente... Y aquí caben todos. Yo no quiero un partido reducido a una sola ideología. Pero además, yo quiero deciros una cosa: yo creo en la libertad, he creído toda mi vida en la libertad, porque es el fundamento de la dignidad de la persona y porque creo en la libertad como motor de progreso. Quien genera riqueza y bienestar no es el Estado, sino la gente. Y el Estado está para ayudar y generar condiciones para que la gente y las personas lo puedan hacer. Creo en más cosas que en la libertad, creo en la igualdad de derechos y oportunidades, porque sin igualdad de derecho y oportunidades no hay libertad. Y yo creo que el Estado tiene que ayudar a aquellas personas a las que no les va tan bien.”


El señor Rajoy dijo esto y ahora, tal como dije, en Redliberal se afirma que ha traicionado y engañado a nosequién. No se equivoquen, caballeros: aquí los únicos que se engañaron fueron ustedes. Ustedes que ven en la política un partido de fútbol. Ustedes que tachan de totalitario lo que no coincida con lo propio. Ustedes que repiten los chascarrillos y opiniones de Jiménez Losantos como si fuesen propias. Ustedes.


Tanto Losantos como su tropa de repetidores se han centrado, por otra parte y casi exclusivamente, en esta parte del discurso de Rajoy:


Quiero que este partido sea lo que es, un partido popular, moderado, abierto e integrador y no un partido de doctrinarios. Eso no lo quiero. Aquí se han incorporado todos, aquí hay liberales, democristianos, incluso socialdemócratas. Aquí caben todos. El PP es el punto de encuentro de mucha gente de la sociedad española. Y precisamente porque aquí caben todos, 700.000 personas que habían votado al PSOE nos han votado en estas últimas elecciones generales. Yo quiero un partido donde todo el mundo se sienta cómodo, donde todo el mundo pueda estar representado, no un partido que responda a una sola ideología. Y yo quiero estar donde estamos, en el PPE, en el GPP en el Parlamento Europeo, yo quiero que nuestros socios sean los que son, Merkel y Sarkozy y si alguien se quiere ir al partido liberal o al partido conservador que se vaya.

Dejando al margen la estupidez de que 700000 antiguos votantes votaron al PP en las últimas elecciones (concretemos: 700000 derechistas desmovilizados; desde antiguos votantes de Democracia Nacional a abstencionistas con nostalgias por el pasado patrio) no cabe duda de que Rajoy no ha hecho sino recordar a la grada lo que él mismo transgredió en estos años con su apoyo de la “batalla de las ideas”: que el PP es un partido popular, no un partido liberal. Rajoy estos años, como digo, compró esa estrategia de la “gran derecha” en la que, acaso pensando en la exitosa movilización que Zapatero consiguió por el Prestige e Iraq entre la izquierda, se trataba de movilizar hasta al último derechista mediante la agitación histérica del “hay que echar a ZP”. Grupos editoriales y empresas particulares, de hecho, han ganado mucho dinero con el, finalmente frustrado, “Adioz de ZP”. La “eclosión liberal” fue, como he dicho, un fracaso y Rajoy se da cuenta de que el éxito, como no, está en el centro y no en la secta. Y ojo que el centro no son gentes que tienen una curiosa ideología llamada centrismo sino un concepto merced al cual no se moviliza a la izquierda, unificándola en el PSOE, y se puede rascar votos socialdemócratas del PSOE para el PP en pro de una “gestión eficiente”. Rajoy trata de volver a eso.


No se está echando a nadie del PP, se está diciendo que hay gente que, hasta ahora con el permiso de Rajoy, se ha confundido respecto al Partido Popular y su ideología subyacente. De acuerdo a los Estatutos mismos del PP lo dicho por Rajoy en Elche es impecable y lo dicho por los que hoy dicen que Rajoy traiciona al PP completamente indefendible: siempre de acuerdo a esos Estatutos. Por supuesto dichos Estatutos podrían variar y lo ideal es que hubiese un proceso democrático limpio para encarar tal reforma pero, hoy por hoy, son los que son. Hablar de traición frente al discurso de Elche no es sólo un exceso sino que, en realidad, es la verdadera traición. Y si no miren los ya citados Estatutos del PP:


ARTICULO 2. Ideología.

El Partido Popular se define como una formación política de centro reformista al servicio de los intereses generales de España, que tiene a la persona como eje de su acción política y el progreso social como uno de sus objetivos. Con clara vocación europea e Inspirado en los valores de la libertad, la democracia, la tolerancia y el humanismo cristiano de tradición occidental, defiende la dignidad del ser humano y los derechos y libertades que le son inherentes; propugna la democracia y el Estado de Derecho como base de la convivencia pluralista en libertad; promueve, dentro de una economía de mercado, la solidaridad territorial, la modernización y la cohesión social así como la igualdad de oportunidades y el protagonismo de la sociedad a través de la participación de los ciudadanos en la vida política; aboga por una comunidad internacional fundamentada en la paz y en el universal respeto de los derechos humanos.


Insistiré por enésima vez: en la lucha de sectas, aceptémoslo, gana el PSOE. ¿Y por qué? Porque un PP que sale a la calle en compañía de teocones, fascistas y reaccionarios varios asusta a las izquierdas y las unifica. En tanto es así el paso dado por Rajoy, el paso de desvincularse explícitamente del entramado mediático sectario organizado en torno a la COPE y El Mundo, es un sacrificio necesario. Y es que… ¡el éxito de COPE y El Mundo es el fracaso del PP! Una derrota y media ha sido necesaria para que en Calle Génova lo sepan.


Hoy, Jiménez Losantos, en su diatriba mañanera ha reincidido en antiguos errores. El error, por un lado, de achacar enteramente la derrota del 9-M a otros cuando hasta tal día él se atribuía parte de una futurible victoria. El error, asimismo, de convertir al otrora defendido y jaleado en un villano por el solo hecho de no coincidir en opiniones. Ayer fue el juez Bermúdez y hoy es Rajoy. Losantos en ambos casos de complace haciendo escarnio de todo defecto físico o de discurso que cuando el insultado era “de los suyos” omitía. Con tales prácticas, por mucho que pida perdón por “errores pasados” a la hora de pedir el voto y similares, el turolense se desacredita y cae en un ridículo casi indescriptible. Losantos, con este comportamiento deja claro que en muchas ocasiones toma por niños o idiotas a sus oyentes. ¿Cómo fiarse de que las opiniones de hoy son las buenas?


Finalmente ha de decirse que si bien juzgo el discurso de Elche un paso necesario, acertado, considero que las reformas que anuncia o sugiere siempre serán incompletas en caso de que el propio Rajoy no desaparezca del panorama. Para que ello no haya sucedido hay posibles teorías entre las que la más bondadosa con Rajoy es que esté firmemente convencido de que si anuncia su renuncia habrá una lucha tal por el poder que llevará al PP a convertirse en una segunda UCD. Desde luego candidatos para protagonizar esa tragedia griega no parecen faltar. Además no debemos olvidar que el PP tiene, ¡oh cielos!, franquicias territoriales que siguen la senda de los PSOEs periféricos.


En cualquier caso el peligro de la disolución, de la zozobra, es una constante en las tiranías. El PP es una. De vez en cuando pueden surgir buenos monarcas, claro, pero sus hijos adolecen generalmente de inutilidad, cuando no locura. Y es que el triunfo de la democracia, en palabras del gran Liddell Hart, bien puede significar el reinado de lo mediocre, pero el despotismo casi inevitablemente equivale al reinado de la estupidez. Por esto parece higiénico que el PP afronte, y Rajoy lo permita, el riesgo de la pugna interna a cara descubierta. Al fin y al cabo: ¿tiene algo que perder aparte del “Ministerio de la Oposición”? Rajoy debe irse si quiere que el PP tenga credibilidad en su nuevo discurso.


En conclusión: Rajoy no ha hecho otra cosa que retornar a la senda que los Estatutos del Partido Popular marcan y que él mismo había extraviado y alentado a otros a extraviar. Como caudillo de tal desaguisado debería dimitir, asumir su responsabilidad. Por todo esto hablar de traición a la derecha, traición al PP o invitación a marcharse a Esperanza Aguirre, es excesivo cuando no delirante. Losantos, por su parte, parece un cada vez más furioso hombre que pareciera que fuese a terminar sus días entrando en bares y tabernas, con el pelo alborotado y las ropas raídas, para exclamar ante todos ser el hombre que reinó sobre el PP. El hombre que pudo reinar.


¡Váyase señor Rajoy!



“Que toda la ponzoña que acecha en el fango salga a la superficie” Esopo dixit.


Salud y libre comercio

34 comentarios:

descolgados dijo...

Si usted defiende a UPD y lo que Rajoy ha conseguido es favorecer a UPD, como se comenta ya en los blogs ( como yo mismo he decidido sin escuchar la COPE ni leer EL MUNDO), porque la gente va a votar UPD si Rajoy convierte el PP en una tiranía sin escuchar sus bases. Por lo tanto si Rajoy sigue en sus trece UPD gana votos, ¿no debería usted estar con la posición de Rajoy?... no sé digo

Castigador dijo...

Ese "Pues ahora voy a votar a UPD, hala", a mi me parece más un berrinche de niño chico, que algo real. Estoy seguro que muchos de los que dicen eso volverán a votar al PP como siempre.

Milius dijo...

En resumen, señor Lamas: está usted deseando que Rajoy siga al frente del PP porque igual así muchos desencantados acabarán acercándose a UPyD. Esperanza es mu mala porque puede hacerle sombra Rosa. Está claro. Pero no hacía falta hacer la sábana tan larga, hombre.

Milius dijo...

Esperanza puede hacerle sombra "a" Rosa.

Anónimo dijo...

El discurso dira una cosa pero el mal rollito otra muy distinta.

Entre Soraya y Aguirre, O Camps y la misma, bfffff, no es que haya precisamente cordialidad.

Esperanza presentara su candidatura cuando crea oportuno, no deprisa y corriendo.

Rajoy es un perdedor profesional y no transmite nada. Sinceramente el PP que tu propones a mi me da grima.

Que se le va hacer.

Lord Hinkel.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Bueno, Hinkel, es que el PP que usted propone es el PP que no gana. Ya he dicho que el éxito del entramado mediático y sectario COPE y AdioZ y similares equivale al fracaso del PP.

Cada uno defiende lo suyo.

Anónimo dijo...

Bueno, yo no lo veo asi.

Ese es mas o menos el mensaje de Prisa, nuestro enemigo.

Para mi no ha ganado por el invierno mediatico que nos lego Aznar y porque el tio no sirve.

No transmite, es un papanatas. No ha sabido capitalizar los errores de ZP. Le ha tendido la mano cuando el otro no ha hecho mas que escupirle.

La izquierda en este pais no es democratica ni respeta las reglas de juego. Hay que sacar el hacha, fachas nos lo van a llamar igual pero mientras sigamos con complejos del que diran este nunca sera un pais politicamente normalizado.

Lo que yo intuyo es que muchos bloggers creen que al ser este es un pais de borregos pues habra que optar por el mal menor y dar un mensaje socialdemocrata para que al menos no gobierne el sectario ZP.

En mi opinion eso es pan para hoy y hambre para manyana. No es una vision realista sino fatalista. Yo cdreo que asi no se puede seguir y cuanto antes cambien las cosas mejor.

El PSOE va a por todas y la EDpc es la mejor muestra de ello.

Hinkel

eduardo dijo...

Si estos han llegado a convencerse de que el PSOE es un partido "laicista", pese a la continua politica de pactos con la Iglesia. Si creen que la EpC es una asignatura "anticlerical", pese a que sus manuales son editados por editoriales católicas y su ideología preparada por no pocos eclesiásticos. Si se han creído que el 11m no fué un atentado yihadista, sino un golpe de estado dado por PRISA...Si se creen que el "liberalismo" es defender la libertad de la Iglesia para sostener sus privilegios y su estructura mediegal. Pues eso, está visto que todo es posible.

La derecha mesiánica y paranoica. Ojalá se rompa en pedazos, es lo mejor que podría pasar.

Anónimo dijo...

"entramado mediático y sectario COPE"

Joder, los de la COPE son sectarios pero os dieron mucha publicidad, sin ellos no sacais ni un escaño y ahora les insultas. Puto desagradecido y oportunista este Iracundo.

judas dijo...

Señalar lo obvio a veces provoca daños en el dedo, pero vaya...

«No ha sabido capitalizar los errores de ZP. Le ha tendido la mano cuando el otro no ha hecho mas que escupirle.»

¿Algún ejemplo? Yo no he visto una sola mano tendida que no fuera un «o haces lo que yo diga o lío el pifostio en los medios»

«La izquierda en este pais no es democratica ni respeta las reglas de juego.»

Eso, después de 4 años en que LD se ha dedicado a defender a los implicados y condenados en el mayor crimen cometido en España, tiene guasa. Cuando una Comunidad Autónoma como la de Madrid se declara casi en desobediencia a las Leyes aprobadas en el Parlamento Nacional tiene gracia. O tal vez ni guasa ni gracia, pero algo tiene.

«Hay que sacar el hacha, fachas nos lo van a llamar igual pero mientras sigamos con complejos del que diran este nunca sera un pais politicamente normalizado»

No, fachas se llamará a los fachas. No sé qué complejos dicen tener, la verdad, y siento una irresistible curiosidad en saberlos. ¿Complejo por llevar con orgullo la bandera de su país? Yo no lo siento, pero créame que no le odio por ello. Ni por sentirse emocionado ante la música del himno nacional. Ni de que sus parejas legales sean todas de otro sexo. En serio, si se sienten tan acomplejados será problema suyo, ¿no?

En una palabra, ¿qué es lo que quieren decir pero no dicen por complejo?

«El PSOE va a por todas y la EDpc es la mejor muestra de ello.»

Claro, que fuera una directiva europea la que obligara a implantarla es cosa del malvado ZP. Si yo le contara cómo está la juventud normal de mi pueblo, no los alegres opinadores que poblamos la internet política, sino la realidad real (y valga) se daría cuenta de que necesitamos EpC como el comer.

Anónimo dijo...

"¿Algún ejemplo?"

Todas las sedes del PSOE que ha asaltado Rajoy.

"Eso, después de 4 años en que LD se ha dedicado a defender a los implicados y condenados en el mayor crimen cometido en España, tiene guasa"

Lo que tiene guasa es decirlo de los que echaron la culpa al gobierno del atentado. Y eso que habían sido terroristas suicidas.

"No, fachas se llamará a los fachas"

Fachas se les llama a los derechas, es decir a los fachas ¿verdad?.

"Claro, que fuera una directiva europea la que obligara a implantarla es cosa del malvado ZP"

El problema es como se aplica la directiva. Es decir se le pone el nombre de la asignatura y después el temario es el que nos da la gana.
No está mal para un gobierno que le estan censurando constamente lo que hace en OPAS y demás por medio de la UE y ahora se pone a aplicar las "directivas" al pie de la letra según tú.

Augie March dijo...

Rajoy es un tío muy flojo que sólo tiene a favor su oratoria parlamentaria. Calibremos el valor real de esa característica pensando en la composición del parlamento o el susceptible público que los debates parlamentarios convocan.

Rajoy fue el hombre que pudo reinar porque supongo que Aznar consideró que no había nadie mejor. Rajoy es incapaz de improvisar (si se las ve y se las desea con los discursos leídos), tiene una madera de funcionario que ningún barniz puede disimular y la falta de arrojo y valor hace que llegue casi siempre difuminado y oliendo sospechosamente.

Criticar a periodistas por tomar posición si que me parece una memez. Si Revel levantara la cabeza... Arremeter contra la opinión de periodistas y culparlos de desastres políticos en el estado de intoxicación oficial a todos los niveles me parece para mirárselo.

Y jamás escucho la radio, por cierto.

Castigador dijo...

"Criticar a periodistas por tomar posición si que me parece una memez. Si Revel levantara la cabeza... Arremeter contra la opinión de periodistas y culparlos de desastres políticos en el estado de intoxicación oficial a todos los niveles me parece para mirárselo."

Si Revel levantara la cabeza lo primero que haría sería darte de galletas. De hecho Revel fue feroz crítico con la profesión periodística(un buen ejemplo es la última parte de su biografía), y en "El Conocimiento Inútil" ya advertía de algo que han dicho muchos que han criticado a Losantos, y es la irresponsabilidad de los intelectuales, que una vez han arengado a las masas, cuando los objetivos no se consiguen, ellos se lavan las manos. O se las lavan que se peor.

Augie March dijo...

Pues dedicaba la parte más jugosa a distinguir entre información y opinión y al modo de falsear la primera:

"El hambre mata a X millones de niños "

"El SIDA se extiende a tal ritmo [incontrastablemente...]"

O, por ejemplo

"La extrema derecha [del PP]"

"concretemos: 700000 derechistas desmovilizados; desde antiguos votantes de Democracia Nacional a abstencionistas con nostalgias por el pasado patrio"

O así lo extraje por lo menos de frases como:

El periodismo de investigación deja bruscamente de ser sagrado cuando tiene por objeto el mismo periodismo

Así que el polemista Revel criticaba en su libro al polemista Losantos... estoy segurísimo de que no sería a mi a quien daría la colleja.

Castigador dijo...

Leiste a Revel, pero creo que sólo te quedó el engreimiento de haberlo entendido, supuestamente.

"Pues dedicaba la parte más jugosa "a distinguir entre información y opinión y al modo de falsear la primera:

"El hambre mata a X millones de niños "

"El SIDA se extiende a tal ritmo [incontrastablemente...]""

Nada que ver con el tema que tratamos esa analogía.

"O, por ejemplo"

"La extrema derecha [del PP]"

Una opinión, es perfectamente posible opinar tal cosa(puede ser falso obviamente, pero es subjetivo). No es equivalente a lo que pones como analogía, que sería información, y por tanto, algo basado en hechos. ¿Que no hay extrema derecha en el PP?. Perfectamente posible, pero es opinable.

"concretemos: 700000 derechistas desmovilizados; desde antiguos votantes de Democracia Nacional a abstencionistas con nostalgias por el pasado patrio"

Eso es otra opinión, correcta o incorrecta, subjetiva. Nada que ver con una afirmación acerca del Sida que tiene que basarse en hechos.

"O así lo extraje por lo menos de frases como:"

"El periodismo de investigación deja bruscamente de ser sagrado cuando tiene por objeto el mismo periodismo"

Claro, recordemos a Losantos criticando a Zarzalejos, por poner algo ¿no?. Lo que no entiendo es desde cuando Iracundo hace periodismo de investigación. Y yo pensando que era un señor que daba su opinión en un blog. Acojonante.

"Así que el polemista Revel criticaba en su libro al polemista Losantos... estoy segurísimo de que no sería a mi a quien daría la colleja."

Joder, menudo manipulador. Venga, lee lo que he escrito, luego te relees a Revel, y te pegas la colleja tú solo.

Y eso de disculpar las burradas que alguien ha dicho(y sus contradicciones), como las de Losantos, por ser un "polemista". Joder. Acojonante a lo que llegan algunos.

PD. Por cierto, Losantos no es polemista, es propagandista. Aunque quizás eso no lo sepas distinguir como no eres capaz de distinguir de afirmaciones sobre de hechos, de opiniones subjetivas, que pudiera ser, porque, te diré, que eso que dices sobre el Sida y los niños muertos de hambre, su contexto era que solían ir apoyadas por "científicos" o cosa parecida, que a lo mejor nada tenían que ver con la especialidad, pero la avalaban, es decir, nada que ver con la opinión de un tipo en su blog, con la que puedes, claro está, no estár de acuerdo. Pero impedir que se critique a periodistas, por su responsabilidad en una derrota electoral, con argumentos de autoridad, que encima, no se han entendido, en fin.

Augie March dijo...

Castigador cansino,

no creo que haga falta explicar que intentaba contraponer (información vs opinión)

"dedicaba la parte más jugosa a distinguir entre información y opinión y al modo de falsear la primera"

a tu (ridículo, pontificador, de trazo grueso, no asimilado y zafio):

"De hecho Revel fue feroz crítico con la profesión periodística"

Plas plas

y ahora, cambiando de tercio, lee aqui con atención (varias veces, si es necesario):

¿Qué explicación tendrían los calificativos de neoliberal o de ultraliberal y la identificación que se hace de ellos con la derecha o extrema derecha?

Son simples métodos totalitarios de descalificación, que los nostálgicos del marxismo lanzan contra los partidarios de la libertad económica. Con ellos no se puede discutir. Ignacio Ramonet, director de Le Monde Diplomatique, me dijo tranquilamente un día que Mario Vargas Llosa era fascista. ¿Por qué dice eso?, le pregunté yo. Vargas Llosa no ha hecho sino escribir contra las dictaduras de derecha y de izquierda. Es un demócrata. Bueno, para Ramonet era fascista porque no estaba en contra de la globalización ni de los Estados Unidos..


Espero que puedas abstraer y quedarte con el meollo (exacto, no hablamos de marxistas ni enemigos de la libertad económica, lo vas cogiendo) para intentar situar la referencia a Revel en contexto (re) leyendo estas frases:

"La extrema derecha [del PP]"

"concretemos: 700000 derechistas desmovilizados; desde antiguos votantes de Democracia Nacional a abstencionistas con nostalgias por el pasado patrio"

¿Hay alguien en casa, McFly? - dando capones en la cabeza, como en Regreso al Futuro.

judas dijo...

«Lo que tiene guasa es decirlo de los que echaron la culpa al gobierno del atentado.»

¿Por que haya cuatro chalados que le echen la culpairresponsablemente al Gobierno, usted se cree en posición de argumentar la defensa de LD a terroristas condenados? Es más, si yo le mento a LD, ¿por qué me menta usted a mí y lo que dije o más bien NO dije? ¿No ve que eso es seguidismo del facilón? ¿Qué quiere, decencia o patente de corso para copiar lo peor de la izquierda?

A ver si va a ser eso último, y la «ecolosión liberal» es poco más...

Del resto, no debato al estilo pezón (ya sabe, ir sacando veinte o treinta temas no relacionados entre sí, sean OPAS, sea EpC, sea lo que sea). Y sí, EpC viene de directiva europea. El partido al que usted seguramente votó en 2004 prefirió gritar en la calle a molestarse en enterarse de qué se metía en esa signatura. Y mírelos, que no dicen ni pío ahora.

Cordura dijo...

No lo tendrán tan fácil ni Rajoy ni Amenaza Aguirre mientras éste siga apoyando a Don Jiménez:

"Benito 16: Para qué fue a Estados Unidos"

El Blog de Cordura: Búscalo en Google

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Castigador dijo: “Ese "Pues ahora voy a votar a UPD, hala", a mi me parece más un berrinche de niño chico, que algo real. Estoy seguro que muchos de los que dicen eso volverán a votar al PP como siempre.”

Creo que no: la prioridad para los defraudados por Rajoy es un voto de castigo a éste lo más contundente posible, y el voto a UPD es más efectivo y asustará mucho más a la dócil rehala de Génova que el voto en blanco o la abstención. Hacer pagar al Lider Indiscutible su perfidia y demostrar a todos que un político no puede traicionar impunemente a sus propios votantes es el primer objetivo de cuantos quieren que alguna vez un Partido con principios distintos de Zapaterismo llegue al poder: sustituir una logia por otra no merece la pena.

Pienso votar a Rosa en las elecciones Europeas, y estoy seguro de que es suficientemente inteligente para no darse cuenta de que muchos de los votos que va a recibir son prestados. La cantera natural de Rosa debería estar en los socialistas honrados, desencantados con el comportamiento de su partido, pero a diferencia del PP, esta especie parece ser testimonial en el PSOE; más que aspectos doctrinales creo que esta es la mayor diferencia entre ambos partidos.

Suerte, Rosa; en el Parlamento actual tu voz es la única que, en los cinco minutos que te conceden, defiendes las cosas en las que muchos creemos. Y para el futuro, hay que tener Esperanza.

judas dijo...

Paradójicamente, un aumento de UPyD y una crisis aún más grave en el PP a quien perjudican de verdad es a Zapatero...

El PSOE ha aunado bajo sus siglas en estas pasadas elecciones a todos los que miraban con ojos de miedo a este PP (y con razón). Una vez el «peligro» de que este PP toque poder, la masa votante de izquierdas se dispersa. Muchos por efecto rebote volverán a IU para evitar otro descalabro histórico como el anterior. Otros se abstendrán, no totalmente convencidos de las políticas de Z pero que votaron con la nariz tapada. Alguno incluso irá a UPyD, pero al no estar todo tan polarizado claramente el PSOE perderá el carácter de bloque de su voto.

Una derecha fragmentada y en dos o tres partidos no asusta al votante de izquierdas, y el golpe para Z puede ser brutal.

Así que seguid discutiendo en el PP, que si UPyD sí o no, que en el fondo es bueno incluso para desgastar a Z.

Cordura dijo...

Rajoy se irá porque quien lo dicta en última instancia es éste:

" B16: El falso Dios y la "ley natural"

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

Saludos

Smith dijo...

Pensar un solo segundo que si el PP no hubiese respaldado las manifestaciones de la AVT habría ganado estas elecciones, denota un perfecto desconocimiento de la realidad política nacional. Es más, que si encima de no ir, Rosa Díez se queda sola como político visible por dichas manifestaciones, lo mismo tu partido (UPyD) saca quince escaños.

Un poco más de solvencia, por favor, y menos dejarse llevar por lugares comunes. Ah, y si a FJL y Cía hay que culparles de que no se han ganado las elecciones, habrá que atribuirles en su activo los escaños logrados. Digo yo... Pero vamos, que esto no es serio...

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Una cosa es respaldar las manifestaciones de la AVT y otra es respaldar las acciones cívicas, los numeritos y exabruptos anarquizantes de los obispos y su infame camarilla reaccionaria. Cuando la agenda del PP la hacen "El Foro de la Familia", "Hazte Oír" y la COPE... eso hace que el discurso de la unidad de la izquierda prenda como la pólvora. La gente que jalea el reaccionarismo o el "todo vale" del sectarismo interpreta la unión que provoca en la izquierda como una evidencia de la maldad de ésta (haciendo apelaciones al Frente Popular, la Cheka y similares) sin comprender que en todo caso es evidencia de su inútil y perdedor discurso. Rajoy lo ha comprendido y les ha dicho adios con la manita. Ahora le llaman traidor. No hombre, de acuerdo a Estatutos ha sido un traidor HASTA AHORA: un traidor al PP. Ahora vuelve al redil y ustedes, reaccionarios y sectarios, se van a la papelera. Para Rajoy no es un drama excesivo: sabe que al final ustedes le votarán cuando toque.

Anónimo dijo...

Gracias Isidoro Lamas Zapatitos: eres tan progre, que en tu modernidad eres del XIX y aún no te has dado cuenta.

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

Sanzwich, si piensas que el esclarecimiento del 11-M es una causa perdida entonces está bastante claro con quien estás aliado. Con los que idearon, organizaron y ejecutaron aquel golpe de Estado disfrazado de atentado islamista. Pero bueno, cada cual es libre de dejarse manipular y engañar por semejante mafia del poder. Además, está bien que te hayas delatado al principio de tu comentario, porque así no me tengo que tragar el resto de la parrafada.

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室

一夜情聊天室,一夜情,情色聊天室,情色,美女交友,交友,AIO交友愛情館,AIO,成人交友,愛情公寓,做愛影片,做愛,性愛,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人影片,成人,成人貼圖,18成人,成人圖片區,成人圖片,成人影城,成人小說,成人文章,成人網站,成人論壇,情色貼圖,色情貼圖,色情A片,A片,色情小說,情色小說,情色文學,寄情築園小遊戲, 情色A片,色情影片,AV女優,AV,A漫,免費A片,A片下載

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

So to have a good attack, you should level your skill in cabal online alz. Also, get the highest level jewelry that you can equip in thecabal alz. This step depends on your skill rank, for lower magic ranks get 4 fast notice arrow skills and your cabal gold. Of course, if you have more cabal money, you can get more in the game. By the way, you can buy pet from other players in buy cabal alz.
Many people play the game maybe feel that they were too poor, some of my friend often ask, why you play games so there is ghost gen.
Say good pull so much I do not pull hedge with the US to talk about the game experience to make ghost online gen. I want to see if there is nothing worth ghost gold things and a very low price. The most important thing is you have ghost online gold. Also we have a good time happy in the game and hope earned more ghost money in the game.

Anónimo dijo...

Now do you worried about that in the game do not had enough Scions Of Fate gold to play the game, now you can not worried, my friend told me a website, in here you can buy a lot SOF gold and only spend a little money, do not hesitate, it was really, in here we had much Scions Of Fate money, we can sure that you will get the cheap SOF gold, quick to come here to buy sof gold.

Now do you worried about that in the game do not had enough seal cegel to play the game, now you can not worried, my friend told me a website, in here you can buy a lot sealonline cegel and only spend a little money, do not hesitate, it was really, in here we had much seal online cegel, we can sure that you will get the cheap seal cegel, quick to come here to buy seal online cegel.

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|

CHEAPSOCCERUNIFORM dijo...

Many thanks for your themed, a good post for me.
Now it will be very cold in winter, in order to keep warm yourself, moncler company has provide jackets for you, so it is better to own moncler yourselif as soon as possible. Eeveryone love fashion clothing, polo ralph lauren is very popular all over world, that is my dream to get one.We know Ray Ban by America soldier, all of them wear ray ban sunglasses when they walk on the road, it is fashionable for you. Most of people like to wear jeans, it is very modern when wearing true religion jeans in the street.