martes, marzo 11, 2008

Ya saltó la liebre


Desde el nacimiento de Unión Progreso y Democracia muchas personas, muchos periodistas, lo único por lo que se referían a dicho partido era por una indignante pregunta: ¿a quién le quitará "sus" votos? Lo que esta formación política defendía o no era indiferente para ésos a los que los programas ideas les importan menos que lo que le dicten sus bolsillos o sus tripas: trincones y sectarios. Muchos de estos personajes guardaban un sencillo silencio ante la existencia de UPyD pero, ahora, tras su éxito electoral... ya no puede mantenerse. No es el momento de las felicitaciones, es el momento de meter dedos en el ojo.

Por desgracia esta baja forma de actuar no sólo corresponde a los representantes de PP o PSOE sino que hay que tristemente hablar también de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía.

Este partido, que lanzó el órdago de presentarse a nivel nacional, está entre los mayores derrotados del día 9 de Marzo. Aspiraban a repetir su resultado de las Autonómicas en Barcelona, obteniendo así diputado, pero se quedaron nada menos que a 65000 votos de dicho resultado. Durante la campaña electoral, sin embargo, algunos de los miembros de este partido auguraron un batacazo electoral para UPyD y aquéllos que les prestaban voz se complacían en coincidir con ellos en que la negativa de UPyD a pactar con ellos conllevaría su fracaso en Madrid (lugar en el que Ciudadanos alcanzó la "asombrosa" cifra de 3900 votos...). Vendieron la burra de que la suma de siglas era presupuesto para obtener alguna representación: el tiempo y las elecciones han demostrado que UPyD no precisaba de Ciudadanos y que Ciudadanos precisaba de UPyD. Lo que ocurre es que no se puede defender la regeneración democrática llegando a oscuros pactos de coalición con personas que previsiblemente no obtendrían, ni remotamente, representación por sí solas.

Resulta, en definitiva, que algunos miembros y dirigentes de Ciudadanos pasaron en la pasada noche electoral de lamentar sus desastrosos resultados a celebrar el aparente fracaso de UPyD. Finalmente, cuando se constató que UPyD se aseguraba un escaño se dijeron cosas tan demenciales como: "¿Y UPyD no se va a disolver?", preguntó un militante. "Tendremos que hacer que se disuelvan" respondió, enigmático, un cargo del partido. Sin duda UPyD deberá andar con pies de plomo en su recepción como afiliados de quienes ahora procedan da abandonar Ciudadanos, a la vista de estas amenazas.

Pero las miserias contra UPyD también proceden de otros lugares más convencionales: el diario ABC.

El ABC destaca entre sus noticias la siguiente bomba informativa: "UPyD hurta 3 escaños al PP". Nótese que en el titular, al contrario que en el cuerpo de la noticia, la palabra "hurta" no va entrecomillada. Se puede decir más alto pero no más claro. En esta España sin libertad política, reprimida por una Ley electoral increíblemente injusta, los votos pertenecen dizque legítimamente a los partidos políticos. Se da por supuesto, así, que las ideas o programas electorales de los partidos son meros formalismos por los cuales los ciudadanos no se suman a los proyectos políticos. Se da por supuesto, así, que la búsqueda de apoyos electorales es, lejos de una disputa democrática de ideas, una suerte de guerra civil, una carrera de armamentos y embustes.

Como decíamos, igual que en todo momento desde su aparición, lo único que medios como ABC pueden preguntarse acerca de UPyD es "a quién le quita lo suyo". En realidad, como el propio Federico Jimenez Losantos reconoce, hacerse tales preguntas es una ignominia, una vergüenza. Por otro lado, el ABC continúa la demencial táctica del PP, hostil a UPyD. Y es que el PP dijo que los votantes de UPyD eran de derechas, antes de las elecciones. Ahora, como profecía autocumplida, viene ABC a confirmar la reflexión de Rajoy en un ejercicio de apología al sistema partitocrático profundamente repulsivo.

Cualquier lector de este blog pudo comprobar la noche del pasado día 9, así como durante el día de ayer, cómo muchos peperos anónimos o notorios de la blogosfera acudían aquí a desahogar su frustración por el fracaso sin paliativos del "adioz a Zapatero". Los más benévolos venían a desear suerte a UPyD "en tanto le quite votos al PSOE" (el programa y las ideas les dan igual, claro) y los más pillines se contentaban en apuntar el "fracaso" de UPyD en Galicia o reírse de su "empate a 0" con IU. Desesperados, estaban a la busca y captura de alguna excusa por la cual lo que se daba por supuesto no se produjo. Primero estaba el atentado de ETA, lo cual (debido a su irrelevancia en comparación con el 11-M) acabó por perder fuelle. Luego se entretendrían, como de hecho lo están ahora, con el tema de si Rajoy es un líder excelente (o un excelente líder) o por contra debe dimitir ya por inútil y débil. Pero ulteriores excusas estaban por aparecer o asomaban. Y hoy ABC se la ha brindado a la parroquia: UPyD, tal como había sugerido el jefe Rajoy, le roba sus votos al PP. ¡Y lo dicen quiénes andan apoyando la tesis de que en estas elecciones hubo nada menos que un transvase de votos desde PSOE al PP! Es de risa. Lean el artículo de ABC, en serio, no tiene desperdicio.

UPyD se habrá de enfrentar ahora a una ofensiva total por cuanto se ha constatado que puede alterar el escenario electoral mucho más allá de lo que la élite corrupta puede permitirse. Antes del 9 de Marzo bastaba con el silencio: ahora vale todo.



"El mal genio es lo que nos mete en líos. El orgullo es lo que nos mantienen en ellos." Neil Simón dixit.

Salud y libre comercio

21 comentarios:

rojobilbao dijo...

No se a qué votaron antes los electores, pero esos votos son vuestros, como "regalo" no como hurto.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Los votos no son un regalo, son un derecho. Un derecho violentado, y mantenido bajo la violencia, por parte tanto de quienes van en procesión con Rouco como quienes tienen por secretario a Pepiño el corruto. Ni más ni menos.

Sabremos hacer honor a quienes nos han votado, no se preocupe.

coup de bâton dijo...

Rojobilbao, no te olvides de recorrer los 700 contenedores "temáticos" de tu barrio ahora cuando bajes la basura. No reciclar es pecado, supongo que estarás al corriente ¿no?

cmrr dijo...

Y UPyD ha conseguido 5000 votos en Barcelona. Lo dicho ayer. No sólo pedirías el voto, también buscarías alianzas a garrotazos si te dejaran, macho. Y utilizar para soltar la puñalada un artículo bastante rastrero de el País en el que se entrecomillan frases sin citar la fuente para atacar a Ciutadans es triste por tu parte.

Lo del empate a cero con IU lo habías puesto tú sobre la mesa en un comentario presumiendo de haber obtenido prácticamente los mismos votos.

Se ha metido cuña, que era lo importante.

Suerte.

cmrr dijo...

Es que vuelvo a leer lo de el País y alucino:

"sólo sirvió para evidenciar el fracaso continuo desde que Ciutadans empezó su andadura."

"Fracaso continuo", cuando consiguieron tres diputados en el parlamento de Cataluña a la primera y partiendo de cero. Lo dicho, una puñalada que les tenían guardada los de Prisa a Ciutadans. Y tu vas y les sigues el juego.

Gorila sin pelo dijo...

Igual sería interesante que explicaras eso de "derecho violentado y mantenido bajo la violencia".

Gracias

judas dijo...

Suerte.

Horrach dijo...

Buenas madrugadas, Isidoro, compañero upydiano.

Yo fui afiliado de C's, y después de comprobar el caos tremendo de la estructura del partido, además de su total falta de ideas interesantes para llevar a cabo su proyecto, decidí abandonarlo. Poco después me afilié a UPyD, que me parece un proyecto más serio y de mayor recorrido. En principio yo era de los que pretendía que ambos partidos acudieran juntos a la elecciones; creo que hay más cosas en común que diferencias. Ahora ya no lo veo tan claro. Es posible que ir de la mano de C's no nos habría aportado votos (viendo el agujero negro de C's...), y en cambio tal vez nos habría restado otros que no simpatizan nada con C's y sí con UPyD.

En cualquier caso, a partir de ya UPyD se va a convertir en una diana golosa para demasiada gente. Tal vez nos venga bien; que estén pendientes de nosotros nos ayudará.

saludos

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Ser objeto de ataques es una publicidad estupenda para un partido que quiere crecer porque subraya la tercera vía que supone ante las insidiosas "mañas" de PP y PSOE para con sus rivales. El problema es eso que sugería un líder de Ciudadanos, enrabietado porque UPyD sacase escaño: "haremos que se disuelva".

Tarde o temprano UPyD tendrá que establecer mecanismos para filtrar a su gente o tal vez puede que baste con dejar clara una dirección nacional durante un tiempo antes de hacer Congreso. No sé: pero es evidente que submarinos nos van a intentar meter. Ya Ciudadanos lo hizo cuando uno de sus miembros se postuló como candidato a senador de UPyD y al poco se dio de baja para volver a Ciudadanos: sonó a precocinado. De esas jugadas va a haber mucha intentona. Inevitable.

elenco dijo...

Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE.

Hoy hay un gran motivo de felicidad , Sandra. Aquellos que usaron el dolor brincan de alegría por sus triunfos mientras queda la soledad en la tumba de tu padre y de tu vida. Así es la vida como la muerte que poseen su propio baile y ritual; la diferencia es que los que bailan vivos se aprovechan de los que yacen cadáveres como si fuera una Ley de existencia, como es la Ley de lo finiquitado.

Tu padre estaba este Domingo ante las urnas, aunque sus emociones fueran inexistentes en contraste con la algarabía de quienes sabían que la tensión y la dramatización eran muy positivos para los objetivos propuestos , aún con la negatividad que supone perder a un ser querido de manera tan demencial como rastrera.

Ya nada importa para él pero sí , desgraciadamente, para ti y por toda una vida. Cada segundo marcará los momentos de la ausencia pero siempre podrás sentirte satisfecha de influir en el destino de millones de personas recordándote en tu mitín electoral que pasó por espontáneo para muchos que votaron después por su propia disolución; los años dirán.

Espero que seas arropada con el mismo calor altruista del socialismo que proclamabas a los cuatro vientos; que seas una enchufada al sistema de los privilegios como Eduardo Madina tan recompensado y favorecido como VÍCTIMA mayor del Reino de España a tenor de lo que cobró como indemnización.

Poseer un carné socialista es una prebenda que puede minorar las tragedias como no lo hicieron con los hijos huérfanos del matrimonio Becerril o tantos cientos de minúsculas víctimas. Como bien sabes, el que es del PP es un manipulador y merece encerronas sucias para limpiar el buen nombre de la familia socialista y no merece atención sino el desprecio público.

Por eso me alegro de que el ataúd de tu padre fuera llevado a hombros por tan apenados comparsas que , casualmente fíjate tú, pactaban con los asesinos de Isaías quienes más tarde le ordenaron ajusticiar.Es gratificante rodearse de tan cristalinos amigos que siempre te agradecerán el detalle de haber estado a tu lado en el llamamiento masivo a las urnas para honrar el sacrificio de tu papá.

Aún te recuerdo en esta España de charanga y pandereta- porque lo de ” cerrado y sacristía” te importará un bledo como diligente socialista- agitando dicha pandereta para regocijo de lo políticamente correcto- hoy todos lo celebran- aunque supusiera una clara influencia manipuladora en una jornada de reflexión. Nunca sabe uno cuando ha de ejercer política aunque el dolor impida articular palabra y menos dirigirla tan atinadamente. Todo un portento de celeridad en el propósito, Sandra. Ahora puedes reposar.

Te aconsejo de todo corazón que uses del agradecimiento del PSOE que tanto te debe para que te incluya en listas aparte de la Víctimas del Terrorismo donde Eduardo Madina no parece estar. Ello puede solucionar tu vida y la de tu familia porque hay favores que no tienen precio.

Hoy danzan los que ayer se retrataban con semblante serio a tu lado mientras comentan entre copas la buena suerte del destino, eso sí, trágico. Pero las casualidades de la vida son así ¿ verdad?

Te deseo lo mejor de todo corazón aunque hayas abocado a otros hacia un incierto futuro de 4 años.

Me reconforta saber que tu padre estará muy orgulloso de ti.

Atentamente ,que no falte el calor humano en tu vida ni los que te consolaron, tan altruistas ellos, en días tan señalados .

Anónimo dijo...

"Carta abierta a Sandra Carrasco en la victoria limpia del PSOE."

Carroñero, vete a lloriquear a la calle Génova

Homero dijo...

Anonimo,
¿que te parece razonar tu postura en contra, en lugar de insultar?

Elenco, totalmente de acuerdo contigo.

Anónimo dijo...

Otro carroñero que no ha digerido la derrota

Miguel dijo...

Isi, te envío un link de un blog en el que hablan de tu partido, probablemente te guste leerlo:

http://geografosubjetivo.wordpress.com/2008/03/12/el-dudoso-futuro-de-la-upyd/

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

El tal geógrafo sí que es gracioso. Afirma que el PP ha apoyado a través de sus perros con collar (medios de difusión) a UPyD. Es de risa, habida cuenta de que se decía dos días antes de las elecciones, por parte de Rajoy: "UPyD es un partido con dirigentes socialistas y votos de derechas". Menudos cariños, menudos "fomentos". Que les vayan dando a toda esta panda, en serio: son de un sectarismo conspiranoide que no merece mayor respeto que una bosta en el camino. A ver cuándo asumen su derrota en lugar de colgársela a otro.

Gorila sin pelo dijo...

¿Lo de explicarme lo de "derecho violentado y mantenido bajo la violencia" no, verdad?

De nada...

Isidoro dijo...

Gorila: si la Ley dice que tu voto no es igual que el de otro se está violentando la igualdad formal exigible que de un derecho como el del voto se esperaría. Cuando es la Ley la que hace tales cosas puede decirse que hay represión de la libertad política constante: por eso es "mantenido bajo violencia". Y lo peor es la normalidad con que algunos observan semejante despropósito. Y es que la oligarquía y su falsa prosperidad son muy atractivos para quienes quieren para sí el papel de Don Tancredo, se represente lo que se represente.

A todos esos, a los que nos silencian y desprecian sólo les espera la desesperación. Como rezaban las banderas del ejército francés en Valmy... temblez tirannes! ¡temblad tiranos!

Juan Fernando dijo...

Hay otra liebre que sigue sin saltar:

Los Tres Azores siguen libres...

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室

一夜情聊天室,一夜情,情色聊天室,情色,美女交友,交友,AIO交友愛情館,AIO,成人交友,愛情公寓,做愛影片,做愛,性愛,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人影片,成人,成人貼圖,18成人,成人圖片區,成人圖片,成人影城,成人小說,成人文章,成人網站,成人論壇,情色貼圖,色情貼圖,色情A片,A片,色情小說,情色小說,情色文學,寄情築園小遊戲, 情色A片,色情影片,AV女優,AV,A漫,免費A片,A片下載

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看A片 免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|