jueves, marzo 06, 2008

El voto útil de lo inútil


Se aproxima la fecha en que los españoles ejerceremos nuestro derecho al voto. Muchos de nosotros, acaso por ser españoles, ejerceremos tal derecho de forma apasionada. La pasión tendrá por fundamento, sin embargo, diferentes razones para todos.

Hay quienes quieren echar a Zapatero. Personas que, incapaces de ver más allá del día 9 de Marzo, se consuelan en la idea narcótica de estar defendiendo "la libertad" en el marco de una conflagración épica entre aquélla y el totalitarismo. Son personas que en el fondo olvidaron los motivos de su oposición al gobierno del presidente Zapatero y sus esbirros y que arrastrados por el ímpetu de sus convicciones iniciales han caído en el vano sectarismo que achacan a otros. Son ésos quienes cuando ven la más leve crítica al "discurso mañanero" en este blog, o cualquier otro, acuden a empapelarlo de comentarios malsonantes y a llamar "totalitario" o "progre" a quienes les escribe. Les ciega la capucha. ¿En qué momento decidieron ser esclavos? Algunos nunca, pues nacieron, por necios, ya siéndolo. Pero otros... ¡esos otros se han extraviado! Tras años de sufrir la demagogia y malos usos del PSOE y su entorno mediático-agitativo llegaron a la conclusión de que tenían que hacer lo mismo y que una vez haciéndolo, aún así, tendrían todavía razones para mirar por encima del hombro a los socialistas.

Piensan, en su locura, que el Partido Popular puede gobernar en minoría este país y defenderlo de "sociatas" y nacionalistas de todo pelaje. ¡No puede, ingenuos, no puede! No sólo de las encuestas sino de los propios sentimientos que nos inspira a todos la cobardía, mezquindad y diletancia de Rajoy y su equipo es de donde podemos extraer la certeza de que el PP no está en condiciones de gobernar solo ni "mal acompañado". Votar al PP no es un voto útil, es un voto perdedor que además, caso de vencer en el último minuto, sería aún así una opción de derrota. No cambiaría nada. Bueno, sí: Zapatero no ganaría las elecciones o no viviría en la Moncloa durante unos meses. ¿Y para esto la rebelión cívica? ¿A eso se reduce? ¿A una cuestión futbolística? ¿A una cuestión "doméstica"? El objetivo del PP y toda la masa mediática que le apoya, bien escasa pero bien infame, no es reformar el país sino alcanzar el poder como sea. Para lograrlo apelarán a la subida del IPC, a la ruptura de España o al Tribunal Constitucional... Se trata de la misma literal basura de la derecha española de toda la vida: vótame para salvar a España. Luego, cuando gobiernan, la unidad de España, que no se fundamenta en el "logtite" o la estabilidad sísmica del territorio claro sino en la igualdad de los ciudadanos, les importa un pepino y no hacen nada por ella. Ha llegado el PP, incluso, al atrevimiento de sugerir que la escolarización en su lengua materna, en concreto el español, en las regiones dominadas por nacionalistas depende de una ley que el buen Mariano y su equipo elaboren al efecto. ¡Y estos se quejan de las leyes inaplicables o de "buenos deseos" de los socialistas! Es todo un burdo engaño para que el españolito, acaso creyéndose Héctor redivivo, piense que con una vil papeleta se puede salvar a la nación (cada cuatro años). Echar a Zapatero es un eslogan. Echar a las "causas de Zapatero" es lo que debe hacerse y tal cosa no se consigue votando al Partido Popular. ¿Por qué? Tuvo mayoría absoluta y no hizo nada: ¿hace falta mayor prueba de su impostura?

Hay quienes quieren impedir que "vuelva la derecha". Como perros de presa sacan a relucir en sus (ir)reflexiones la "guerra ilegal" de Irak o el chapapote. Cosas todas ellas que perdonándoselas a la izquierda son imperdonables a los diestros. Algunos afirmaron en su día que la elección de Zapatero como presidente tras el 11-M fue un primer paso hacia la paz mundial, obviando que en realidad fue un caso clamoroso de "secuestro del poder" por parte de una organización terrorista global. En esta legislatura se ha llevado al límite legal el número de tropas españolas que sirven en el extranjero: ¿alguna queja? No, los que mandan "son de los nuestros".

Iluminados por la iluminación de sus mítines y saraos hay socialistas que afirman defender el diálogo y "el talante" cuando durante toda la legislatura han llevado a término un proceso, que sin duda estaba más que preparado con antelación, de expulsión institucional de "la derecha". El caso paradigmático de esto es lo acaecido en Baleares de unos años para aquí. Los socialistas parecen por momentos capaces de pensarse incluso pactar con Falange Española (al fin y al cabo se denominan como un "partido rebelde"...) con tal de que no gobernase el PP. Unos iluminados que pretenden dejar acaso en desmemoriado y fascista al gobierno de 13 años del señor Felipe González poniéndose a excavar fosas comunes no en busca del oro de Moscú, precisamente, o de sus bisabuelos sino de la propia guerra civil: de la confrontación. "Luchamos contra sus padres, lucharemos contra sus hijos", afirman algunos. Piensan, como los peperos convencidos, que de su voto depende el desenlace de una lucha épica entre el bien y el mal. Se engañan porque en realidad el gobierno de unos no se distingue el de otros más que en cuestiones cosméticas, que también son importantes claro pero que no debieran inclinar su pretendido afán de justicia ni en el apoyo de un lado ni en el de otro.

Otros cainitas son capaces de traicionar sus pretendidamente inmarcesibles principios con tal de que no gobiernen los conservadores. A saber: tenemos unos comunistas, representados "má o meno" por Izquierda Unida, que irónicamente no son partidarios de un Estado central fuerte. No. Allí donde todavía alguien les vota con entusiasmo tienden más bien a confundirse con los nacionalistas locales. Se erigen así en una suerte de "herejes de sí mismos", abjurando tácita y tácticamente de su discurso internacionalista pasando a reivindicar los legítimos derechos históricos de ésta o aquélla aldea.

Sea quien sea que gane, PP o PSOE, España pierde. Apoyar masivamente a esos partidos sólo conduce, como se ha probado, a que el "problema de España" se masifique. Vivimos por culpa de sus batallas y su inoperancia, y amiguismo, respecto a los separatistas en un clima prerrevolucionario. Estos enanos monumentales no nos merecen. Nuestro voto no puede ir a parar a sus indignas sacas, allí donde podrán confundirlos con sus ambiciones.

Antes que la ideología, antes que la secta, debe estar la Democracia. No votes contra Zapatero, es una tontería. No votes contra la Derecha, es pueril. Rehusa el voto útil de lo inútil. Vota a favor: vota UPyD.


"No por miedo sino por el sentimiento de lo que es justo debemos obrar el bien" Demócrito dixit.

Salud y libre comercio

14 comentarios:

Nairu dijo...

Piensan, en su locura, que el Partido Popular puede gobernar en minoría este país y defenderlo de "sociatas" y nacionalistas de todo pelaje. ¡No puede, ingenuos, no puede!

¿ Y no es más demencial pensar que puede resolver los problemas del país Rosa Díez con dos o tres escaños ?

Si hubiese llegado a un acuerdo para presentarse junto a Ciudadanos, tal vez no tendría tantas dudas sobre su capacidad negociadora. Si hubiese votado contra la negociación con los terroristas cuando pudo hacerlo en el Parlamento Europeo, tal vez tendría más credibilidad su discurso.

El PSOE de ZP no pactará con UPyD mientras pueda hacerlo con IU y los nacionalistas porque coomparte con éstos la pretensión de derogar la Constitución de hecho o de derecho. Si se trata de que pacte con el PP, sólo será posible si el PP saca más escaños que el PSOE. La dispersión del voto no zapateril, con este sistema electoral abyecto, acabará fortaleciendo a Zapatero.

Me temo que os va a pasar como a IU, que acabaréis estrellados contra el molino de viento del sistema electoral.

Permíteme un humilde consejo: cuando trates de atraer a alguien a tus posturas, no lo machaques a insultos, es muy desaconsejable.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Nadie ha dicho que Rosa Díez como tal vaya a resolver nada, no personalices. UPyD representa un acto de rebeldía reformista frente al indiferentismo del "que ganen los míos". Aspira a ser un agente iniciador de un gran pacto nacional entre las fuerzas principales del escenario político mediante el cual se excluyan de una ver y para siempre las posturas de quienes justifican la violencia o aspiran a la destrucción del Estado. Ni PP ni PSOE son partidarios de tal pacto, por mucho que se diga, y una tercera fuerza como UPyD podría obligarles a aceptarlo tras introducir el debate en el plano colectivo. Casi nada. Aunque claro, tal vez sea mejor quejarse de todo y votar a Mariano para que el gobierno sea "sensato", aunque sea inútil y pacte con los de siempre.

UPyD se presenta ante los españoles sin hipotecas de apretones de mano en despachos con otras formaciones. Es una entidad política nueva, genuina, que no es un conglomerado de siglas cabreadas o escisión de rencorosos de algún partido. Esta imagen, pese a ser obviamente incierta, es la que se ha sugerido desde el poder de forma obscena. ¿Cómo darles munición llegando a un pacto con una formación con problemas internos tan evidentes como Ciudadanos? Una formación desde la que se sugirió un referendum a la Quebec para Cataluña y la dirección no lo censuró hasta pasada la semana... No, no parece aconsejable. Por otra parte las asunciones de que UPyD "no tiene nada que hacer" sin Ciudadanos pero que de haberse coaligado sí... tiene la misma base de credibilidad que esas afirmaciones acerca de un Mariano Rajoy triunfante sobre sociatas y nacionalistas reformando el país. Pura especulación vacía.

Hablas de sistema electoral abyecto mientras apuestas por apoyar a un partido que no cambiaría, a día de hoy, ni una coma del mismo porque LE BENEFICIA. El PP no hará esa reforma, tampoco el PSOE, si no es presionado mediante una tercera fuerza que recuerde a los españoles todos los días la repulsiva verdad de que en España no todos los votos son iguales (información ausente de esta campaña electoral...).

Todo lo anterior, que es muy evidente, echa por tierra "el voto útil" y llama a reflexionar sobre las implicaciones de ser ciudadanos, aquí y ahora, de este país y seguir apostando por su destrucción. Porque a más voto que tienen PP y PSOE mayor es el grado de disolución nacional. ¿Casualidad? En absoluto: dilema del prisionero.

Pero bueno, a echar a ZP y luego el diluvio...

Salud y libre comercio

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Isidoro dijo...

Sí, el probvlema de España es que el PP no tenga mayoría absoluta permanente. Acabáramos...

En fin, estos análisis, que echan por la borda la justicia para centrarse en la lógica del quítate tú para ponerme yo no merecen mayor comentario.

Además obvia usted que desde UPyD se apuesta por ir hacia un sistema presidencialista en el que, claro, es un hecho que los nacionalistas quedaría definitivamente fuera de la partida. Detalles, detalles.

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

No, no hay falta de argumentos. Hay si acaso una falta ya de paciencia para según qué argumentaciones conservadoras. Unas argumentaciones que no sólo no llevan a ninguna otra parte que el tancredismo sino que, además, dan por bueno, en tanto inevitable, el grado de poder alcanzado por los separatistas en este país. Pero pensemos.

Tenemos un país en el que casi 23 millones de electores apostaron por partidos de ámbito nacional y por tanto no separatistas. A los partidos separatistas/nacionalistas les votaron unos aproximadamente 3 millones- En un sistema electoral justo (un hombre. un voto) la relevancia electoral de esas fuerzas sería, con el tiempo, nula en el Congreso de los Diputados. Para "arreglar" esto habría de dar entidad a la cámara alta como cámara territorial. Lo que pasa es que, claro, desde dicha cámara, aún reformada, los nacionalistas tampoco tendrían influencia siquiera remotamente semejante a la actual.

Así que, francamente, insistir en discursos indiferentistas, cínicos y llorones no tiene razón de ser. El actual sistema fomenta el nacionalismo periférico: cuanto más dure más nacionalismo habrá. Así de sencillo. Si se corrige el sistema el nacionalismo en buena medida se esfumará. Obviamente se quejarán, pero... ¿acaso debe importarnos? El clamor de los injustos es la inevitable consecuencia de aplicar la justicia. Y es que ya es hora de decirlo alto y claro: los derechos son de los individuos y no de los "pueblos", topónimos o lenguas.

Pero nada, tire usted su voto a la basura de quienes no quieren cambiar nada: allí donde se confundirá rápidamente con cualquier cosa. Yo, por mi parte, no voto cualquier cosa. Voto programa, voto igualdad. Usted vota secta.

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

"Lo siento, pero en mi opinión eres tú quien llora y patalea, quien se resiste a aceptar la realidad y quien tiene una fe sectaria en una quimera."

No hay nada que añadir. Se describe usted solo con esto.

Sea dicho, por otra parte, que me parecería indigno gobernar el país con menos votos pero más escaños. Mariano Rajoy ha dicho que lo haría. Utilizando el mismo argumento le diré que me parece dignísimo votar aunque no se saque escaño. Y es que para mí echar a ZP no altera la situación en algo que merezca la pena ser siquiera descrito. Bueno, dará satisfacción a una buena panda de sectarios que han perdido la razón.

Respecto a "la gente" decir que algunos siguen a determinadas políticas como el que sigue a un tigre, otros porque ambicionan sus caricias y otros muchos porque siguen a cualquier cosa que se mueva. El voto de la gente no es suficiente para moderar el poder. Precisamente por eso hacen falta reformas. Nadie propone aquí que una muchedumbre espontánea y gentil decida dar fin a los privilegios. Nunca ha sido así y nunca lo será. Necesitamos reformas. No necesitamos a Elorriagas y Pepiños pactando con los separatistas para ver quién es inquilino de la Moncloa. Es despreciable.

Sanzwich dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Se obvia, además, que el PP y el PSOE no pactarían nunca entre ellos. UPyD ya ha dicho que pactaría con todo aquél que persiguiese reformas políticas. IU por su parte ha dejado claro que a lo más que llegará es a hacerle de comparsa a ZP. Que cada uno deduzca las consecuencias.

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|