viernes, febrero 01, 2008

Los obispos entran en campaña a favor del PSOE


Como presuntamente dijera Oliver Cromwell debo decir que el catolicismo no es sólo una religión sino más bien una fuerza política. Los obispos que representan a dicho catolicismo han tenido a bien confirmarlo mediante un comunicado a los españoles de bien. Especifican ellos que su atrevimiento no es nuevo sino que viene siendo renovado desde hace muchas convocatorias electorales. Hay quien quiere confundir esto con un inocuo uso de la libertad de expresión por parte de una entidad de particulares: no es así.

Tal y como argumenté recientemente resulta francamente inocente o falsario el sostener que el catolicismo es una entidad privada milenaria que siempre ha sido un valladar frente al Estado y sus desmanes. Huelga aquí recordar hasta qué punto la Iglesia católica participó en su día en desmanes sin cuento en los que, irónicamente, muchas veces fue ese tan denostado Estado quien reprimió para bien de todos. No huelga en misma medida recordar una serie de hechos que desmontan el carácter pretendidamente privado y neutral del catolicismo.

La Iglesia en un primer momento se presentó no sólo como representante de Dios en la Tierra sino, además, de cierta soberanía mundana. Se intentó imponer, y de ahí vendrían sucesivas disputas con reyes y emperadores, que la Iglesia había heredado el Imperio Romano por la voluntad testamentaria de Constantino mediante el uso reiterado (hasta fecha tan tardía como el siglo XV) de un documento que se demostró como falso desde su misma aparición: la donación constantiniana. Ni que decir tiene que los sucesivos papas llegaron incluso a constituír un Estado propio, que aún sobrevive gracias a otra donación (esta vez mussoliniana), que concertó alianzas y declaró la guerra con y a muchos estados mostrando un hambre de poder francamente extraña para quienes creen en la otra vida y desprecian la presente. Además, a lo largo de los siglos la Iglesia buscó la instrumentalización total o parcial de otros estados y sus políticas en su directo beneficio bajo múltiples formas de actuación y discursos. De todo esto se colige que la Iglesia católica, lejos de ser un firme retén frente a una fantasmagórica e intemporal conspiración estatista no es sino otra forma de poder existente en algunas sociedades como la nuestra. Desde el momento en que la Iglesia es considerada un poder a cualquier pensador cuidadoso y conocedor de la historia se le revelarán sus actuaciones como subordinadas a idénticas dinámicas que las de cualquier otro.

Cuando los atenienses invadieron Sicilia en el 413 AC se encontraron con que ninguna ciudad, ni siquiera a las que presuntamente venían a beneficiar frente a Siracusa, les abría sus puertas y entre escaramuzas y combates apelaban a los derechos de los leontinos, a quienes querían reponer en las tierras que los de Seliunte (amigos de Siracusa) les habían arrebatado, como razón por la cual obtener la simpatía de alguna ciudad y de tal modo una base de operaciones. De no tener tal necesidad los atenienses no arrojarían tanto peso a las querencias de los leontinos sino que fiarían más su fortuna a la fuerza de sus hoplitas. Así, los atenienses, apurados, apelaban a los derechos y la justicia ante Camarina para obtener su defección respecto a Siracusa mientras que ante unos indefensos habitantes de Melos habían fiado sus razones a su solo imperio, a su fuerza, masacrándolos por negarse a tomar partido a favor de Atenas:

Melios: ¿De modo que no aceptaríais que, manteniéndonos inactivos, fuésemos amigos en lugar de enemigos, sin ser aliados de ninguno de los dos bandos?

Atenienses: No, pues no nos daña tanto vuestra enemistad como una amistad que para nuestros súbditos es una prueba de debilidad. El odio, en cambio, lo es de poder.

A la Iglesia católica, como poder, le pasa los mismo que a los atenienses. La razón de la diferencia entre su actitud en Camarina y la mostrada en Melos la encontramos también observando a la Iglesia. Antaño la Iglesia consideraba justo que el Estado matase a quiénes ella señalaba como herejes. Antaño la Iglesia consideraba justo que ser otra cosa que católico en los territorios de sus estados amigos fuese considerado poco menos que delito o razón, al menos, para aparecer como sospechoso. En definitiva: la Iglesia siempre que pudo puso sus garras y esperanzas en los códigos penales o leyes de ese Estado al que algunos de sus pensadores, ya en tiempos, despreciaban por "temporal". Actualmente, como poder en retroceso y ampliamente despreciado por la mayoría, aspira la Iglesia a ser adalid de la tolerancia pretendiendo de paso el sugerir con ello que siempre fue así. Bueno, salta a la vista de lo expuesto aquí y lo que es hallable sin mucho esfuerzo en muchos volúmenes de historia que tal cosa no es verdad y salta a la vista de cualquiera que observe con qué descaro aún se mueve la Iglesia en algunas latitudes para comprender que ni ahora es adalid de tolerancia alguna. Asimismo, que la Iglesia se vea puntualmente enfrentada a regímenes estatales especialmente despreciables no le convierte en ningún actor benéfico en sí mismo: aunque puede que sí útil como agente maquiavélico del cambio.

La Iglesia, más bien, es adalid de su propia causa; que no es sino la expansión de su visión de las cosas a todos los ámbitos que le sea posible. Se trata tal vez se un propósito plenamente legítimo pero entraña, por la carga de sinrazón e intolerancia que toda religión suele implicar, peligros evidentes frente a los que a un Estado civilizado y moderno no puede bajar la guardia. Como otro partido favorable a la reacción deben ser vigilados por el Estado democrático y llegado el momento éste ha de reprimirles como a cualquiera de sus enemigos. Sostener, por ejemplo, que el llamado divorcio express, las uniones civiles entre homosexuales o una doctrina educativa moral de cualquier clase por parte del poder público (en toda forma de Estado) ponen en peligro la democracia y los derechos humanos es una suerte de burla. Una burla por parte de gentes que no creen en la democracia puesto que de creer en ella abjurarían de cualquier intento de imponer doctrinas religiosas en las leyes de todos.

Una vez se acepta a la Iglesia como poder y no como "ONG barata" se puede afrontar, a mi juicio, un análisis razonable de la "Guía Moral del Votante" pergeñada por los obispos españoles. En tanto poder partidario de la reacción es evidente que la Iglesia no puede aspirar a reservarse un derecho a no ser duramente contestada por las instituciones a quiénes en último término desacredita o pone en duda a través de sus inicuas, que no inocuas, declaraciones moralizantes. El Estado está en su derecho de responder a los desafíos del poder religioso y hacerlo no es la afirmación de una presunta intolerancia sino de su mera autodefensa. Otra cosa, claro, es que dicha autodefensa convenga, y mucho, a los intereses de quien detenta el poder.

Se argumentará, por otra parte, en defensa de la intromisión de los obispos en la campaña electoral que el poder político que ahora le critica en otro tiempo buscó su aprobación, pero con esto sólo se constataría una cosa nada favorable: que el propio poder frente al que la Iglesia afirma ser ajeno considera a ésta un poder por el cual sancionar sus políticas. Desechada tal réplica procede analizar el contenido, al modo de César Vidal, de las recomendaciones eclesiales para el votante de bien.

1.- La Iglesia descaradamente identifica sus prioridades con las del bien común e irónicamente, en forma de exaltación de la tolerancia, pide que sus declaraciones no sean tomadas como amenaza u ofensa por parte de quienes piensan diferente. Y digo irónicamente porque son estos señores los primeros que consideran algo digno de apercibimiento el que alguien haga mofa de la religión o realice experimentos científicos que no aprueba su metafísica: y así lo manifiestan siempre que pueden.

2.- La Iglesia pide el voto al PP: "no todos los programas son igualmente compatibles con la fe y las exigencias de la vida cristiana, ni son tampoco igualmente cercanos y proporcionados a los objetivos y valores que los cristianos deben promover en la vida pública". Esta apuesta por el PP puede ser aplaudida, o no, pero difícilmente puede negarse sin caer en el cinismo más absoluto (cinismo al que, por cierto, se llegó con creces en la COPE entre ayer y hoy). A mi juicio este apoyo explícito al PP no sólo no le beneficia sino que le perjudica notoriamente por cuanto los amigos de la Iglesia, siendo muchos, no son tantos como sus enemigos a un lado y otro del "centro político". El Partido Popular, con estas muestras de adhesión por parte de reaccionarios tan notorias, parece más en manos de la ultraderecha (y no precisamente de esa que se inventa el PSOE: sino de esa que condenaría penal o administrativamente divorcio, adulterio, aborto terapéutico, blasfemia, homosexualidad y un largo etcétera de cosas) y los clérigos que nunca. Se le hace un favor electoral al PSOE.

3.- La Iglesia identifica la moral a seguir, que ha de imponer el Estado, con al menos una fórmula razonablemente católica basada en el "denominador común de la moral fundada en la recta razón y en la experiencia histórica de cada pueblo". Afirman no querer imponer su doctrina sino sólo una versión razonable de ella. Leyendo tales cosas, ¿cómo no recordar a los atenienses en Camarina y en Melos?

4.- La Iglesia insiste en sus doctrinas fetichistas proponiendo considerar personas a los embriones y los fetos apelando a la naturaleza humana que, precisamente, dicha doctrina contradice al igualar lo que no es igual en base a un argumento hilemórfico no sólo arcaico sino inservible a la hora de afrontar la elaboración de una definición jurídica de la persona.

5.- La Iglesia afirma que el Estado no puede ignorar el hecho religioso como ajeno a sus asuntos, y la educación es uno, por cuanto tal cosa sería motivo de injusticia. Supongo con esto que se refiere a que el Estado debiera seguir dando trato preferencial a la Iglesia y deducciones donde a otros sólo plantea exigencias. Creo que tales aspiraciones se descalifican por sí solas.

6.- La Iglesia insiste en defender posturas anarquistas (derecho absoluto de los padres a instruir en valores a sus hijos) a modo de solución trivial de su impotencia a la hora de detener una instrucción en valores democráticos por parte del Estado que parece desplazarla como "orientadora de los ciudadanos".

Y estos puntos constituyen básicamente el mensaje de los obispos españoles al electorado patrio, junto con una fuerte condena del terrorismo (siempre de agradecer en boca de cualquiera en estos días de indiferencia populachera por lo justo o lo injusto), una suave del nacionalismo y una llamada al desarrollo integral de los pueblos.

El texto en su conjunto es inaceptable por defender implícitamente una forma de Estado confesional que ni es la vigente ni debe serlo jamás. Es lógico, y necesario, ante esto que los representantes, ya sean peores o mejores, del Estado den cumplida respuesta al desafío planteado. Además es lógico, y puede que para ellos necesario, que el PSOE aproveche este regalo "venido del Cielo" para reivindicarse como un partido anticlerical: algo que pese a ser falso atrae la atención de muchos ciudadanos que por mucha acción social y cuidado de los pobres que haga la Iglesia no ven en ella sino un vetusto recuerdo de épocas oscuras y a olvidar.

Se puede afirmar, en definitiva, que la Iglesia ha hecho un gran daño a la derecha democrática con este comunicado y que sus mensajes se evidencian como falsarios e irracionales a los ojos de cada vez más gente. No se habla, en fin, de que la Iglesia carezca de libertad de expresión sino que sus expresiones piden que no haya más libertad que la pensada por ella. Menos mal que ya no tienen nada que hacer salvo esperar a que los musulmanes les ayuden a acabar con el Estado laico.




"Da un lugar a la iglesia en la Constitución, deja que toque una vez más la espada del poder, y los frutos de todas las épocas se volverán cenizas en los labios de hombres" Robert Green Ingersoll dixit.

Salud y libre comercio

24 comentarios:

Anónimo dijo...

“El jefe del Vaticano quiere ver al PP en el gobierno”

http://lacomunidad.elpais.com/periferia06/posts

El Blog de Cordura
Testimonios del crepúsculo

Demócrata dijo...

Acusar a los Obispos de entrar en campaña a favor del PSOE es MENTIR. Es el autor de este blog es que hace campaña a favor del PSOE, puesto que sus ideas son idénticas: odio a la Iglesia, desprecio por la libertad religiosa, negación de la libertad de expresión de los católicos y anulación de los derechos de los padres. Este señor demuestra que UPD es un PSOE disfrazado para quitarle votos a la derecha y que Zapatero gane las elecciones.

Sorprende que un blog intervencionista y liberticida sea admitido en una Red "LIBERAL".

PSOE terrorista dijo...

Lo que manda cojones es que usted, que se autodefine (y, por lo que he visto en ocasiones, se atreve a repartir carnets de liberal) no sea capaz de reconocer que el liberalismo se fraguó al amparo de la Iglesia cristiana (católica incluida).
Por cierto, para que se lo curre al descalificarme, ni me considero liberal (sus carnets no los quiero para nada) ni soy miembro de lo que usted considera una secta (por tanto no tengo el razocinio nublado, en principio) y, para su alegría o decepción, no creo que vote al PP, y sabe por qué: Porque no me sale de los cojones.
Esta última oración es para tratar de recordarle lo que se entiende por liberalismo, ya que lo único que ha hecho la Iglesia ha sido lo que le ha salido de las gónadas, y están en su derecho a hacerlo, por mucho que le duela.
¿O es que usted se quedaría callado si alguien, desde el Gobierno, atacara a sus creencias (o como quiera llamarlo), alegando que los liberales son unos hijos de puta gilipollas?

Andrés H. Gil von der Walde dijo...

Isidoro, ya te lo han dicho otros: desde que dejaste los enfrentamientos enconados con la tribu anarquista, tus posts ganan más y más. Sigue así.

snipfer dijo...

El problema con la iglesia es que su estructura jerárquica es fruto de su estrecha vinculación con el estado –y la competencia con el, tal y como apuntas– por lo que nos encontramos con que una mero sermón, que no tendría más problema si lo hiciese un presbiteriano, un evangélico o un congregacionalista; se convierte en un acto de propaganda política financiada con el dinero de todos.

Opino que a largo plazo y cuando la fe católica deje de financiarse de manera coactiva semejante jerarquía no será sostenible y se irá fragmentando.

Anónimo dijo...

El post me parece una chorrada, pero tengo una curiosidad :

La derecha democrática, ¿quién es ? ¿usted? ¿quien le ha autorizado a usted para decir quien es o no "derecha democrática"? Yo no le reconozco esa autoridad, lo siento.

Zhukov, con Z dijo...

¡Isi, te han acusado de rojo! ¡qué alegría más grande me has dado!
Está bien meterse con los curas, porque ya da asco que anden todo el día con las manos metidas en los calzoncillos de los críos para que luego salgan por ahí diciendo las bobadas esas donde hablan siempre dejando una puerta abierta al "se nos ha malinterpretado".
Qué asco dan, cómo los detesto.

Zhukov, con Z dijo...

Porque ya le vale al comehostias aquél decir que los menores iban por ahí provocando ¿será hijo de la gran puta?
A los católicos: Dios no tiene una cámara de vídeo grabando vuestros güebos para ver con quién os metéis en la cama.

Demócrata dijo...

Tú sigue insultando a los que no opinamos como tú, Zhukov, y ya verás quién se acaba comiendo unas buenas hostias.

FELICIDADES, ISIDORO, has convertido tu blog en la cueva favorita de los progres y rojillos más recalcitrante. Continua así y dejarás la Red Liberal para montar una RED ESTATISTA, que es lo que te va.

Zhukov, con Z dijo...

¿Una oveja con piel de lobo? Jo, jo, jo que me da... el ataque de risa.
Ahh sí, allá llevan a sus hijos a ser sodomizados por los curas y cuando por fin hay denuncia el obispo protege al violador y acusa a la víctima, si no fuera que se trata de niños inocentes diría que tenéis lo que os buscáis.
Qué asco dais.

Daniel Rodri­guez dijo...

Para calificar a la Iglesia de "poder" tienes que remontarte siglos atrás, cuando realmente lo era, y tratarla como si no hubiera habido cambios en todo este tiempo; esa falacia la arrastras durante el resto del artículo, que ya no vale intelectualmente nada, porque parte de un error de base.

Por otra parte, la nota de los obispos no es que la hayan hecho muchas veces, es que la han hecho en todas y cada una de las elecciones que ha habido en España desde 1977 hasta hoy. Y los criterios poco han cambiado. Nunca mencionan siglas, sino criterios morales. De hecho, si nos ponemos estrictos, tendrías que decir que hacen campaña por Familia y Vida.

Isidoro dijo...

Daniel: lo que no vale intelectualmente nada es pretender que la Iglesia representa a un agente bondadoso que ejerce de valladar frente al poder irrestricto del Estado y creerselo hasta el punto de considerar que la voz de los obispos puede redefinir los términos de la democracia y advertir cuándo ésta corre o no peligro. Eso si que no es respetable: es si acaso ingenuo o sectario. De hecho, creer en tal concepción implica el considerar a la Iglesia un contrapoder, esto es: un poder.

Yo comprendo que usted tiene motivos "editoriales" para decir que los obispos no han pedido el voto al PP pero el caso es que sí lo hacen, por mera exclusión de la alternativa. Negarlo es puro cinismo. Puede usted, como he dicho, celebrar o lamentar que la Iglesia pida el voto al PP pero creo sinceramente que tal acción perjudica a la derecha y beneficia a la izquierda.

Asimismo me permito, como cada vez que usted acude raudo a descalificarme, recordarle que usted en cierta ocasión descalificó argumentos míos bajo la etiqueta de pueriles para tiempo después utilizar algunos de ellos (de los cuales por supuesto no sugiero ostentar su autoría intelectual, claro) en cierto artículo suyo. Sobre esa base espero comprenderá que sus desprecios me sean por completo indiferentes. Me dará igual que me tache usted de maníaco, ignaro, mediocre, lerdo, cateto o lo que fuere por cuanto sé que tales epítetos no hallan fundamento más que en un afán de proteger y jalear a amiguetes y sectas de lo propio. Siendo para mí su criterio digno de tan baja estima comprenderá, en definitiva, que me importe bien poco que descalifique las cualidades intelectuales de mis textos.

Salud y libre comercio

judas dijo...

Perdone si le incomoda a esos alegres dirigidores de epítetos, pero le tengo que enlazar esto.

Chapeau, seño Iracundo, y debe saber usted que, aunque muchas veces no cpmparta sus conclusiones, eso se debe a auqe no comparto algunos de sus principios. En una palabra (y de las más excelsas que dirigisre pueden): me parece usted un hombre coherente.

Hala, eche la lagrimilla.

El Cerrajero dijo...

Fundamentalmente se nota que no has leído el comunicado de la Conferencia Episcopal.

Se puede estar de acuerdo o no, por supuesto, pero hombre léelo al menos ^_^

No hablan de ningún partido, así que te inventas eso de 'La Iglesia pide el voto al PP' --supongo que quieres decir 'para' el PP-- lo que resulta tan llamativo como que en el P$o€ se hayan dado por aludidos cuando la Iglesia pide que no se colabore con terroristas.

P.D. No estaría de más que la Iglesia barriese su casa --la euskoiglesia chirria-- antes de intentar limpiar la de los demás, en eso si estoy de acuerdo.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Cerrajero: le digo lo mismo que al señor Rodríguez Herrera, a usted le puede gustar o no el comunicado de la Iglesia pero haga el favor de no ser cínico a la hora de interpretarlo. No seamos sectarios.

Hacerse los sorprendidos con que el PSOE se dé por aludido por un comunicado claramente hostil a él (se hace referencia a todos los motivos por los cuales la Iglesia se ha manifestado, o ha realizado acusaciones, contra el gobierno: educación para la ciudadanía, aborto, terrorismo...) es para nota. Es una actitud tan cínica y rechazable como la del propio gobierno socialista cuando dice que nunca acusó al PP de ser responsable de provocar el 11M mediante la guerra de Iraq. A mí, personalmente, tales estratagemas y poses me parecen impresentables. Y más me lo parecen cuando quienes las tienden presumen de representar a "la verdad" cada vez que les dan un micrófono.

Me parece asimismo fuera de lugar que insinúe que no he leído el comunicado de la Iglesia. Eso además de no constituír argumento alguno es muy poco considerado por su parte, como mínimo. Claro que lo he leído, de arriba a abajo. No me fío ni de recensiones ni de apologías de quienes piensan como yo. A lo mejor usted, que se muestra abiertamente sectario en sus interpretaciones del comunicado de los obispos, sí que fía su criterio a tales recensiones y apologías. Yo tengo un criterio y creo que habitualmente me distingo por seguirlo caiga quien caiga y me acuse quien me acuse.

Y, finalmente, pretender que la Iglesia "barra su casa" es tanto como pretender que la Iglesia sea algo más allá de un poder con múltiples caras que se va adaptando a la realidad que encuentra en cada lugar. A saber: si mañana el gobierno de España fuese autoritario parte de la Iglesia acudiría a darle cobertura, si fuese una monarquía absoluta lo mismo, etc, etc. Los curas vascos y catalanes no hacen sino actuar siguiendo tal patrón. Se puede decir que es una actitud comprensible en el marco de la supervivencia y la obtención de la sinecura pero desde luego no puede pretenderse que es desprendida y bondadosa. Tampoco lo es la de quienes en Madrid, Toledo u otros lugares nos hablan de la tolerancia total mientras esgrimen un discurso basados precisamente en una cuidadosa, ladina y reaccionaria defensa de la intolerancia de esto o aquello. Es todo un juego de poder: lo que ocurre es que algunos se lo toman en serio y los árboles le impiden ver el bosque. Sencillamente.

Freman dijo...

no sea capaz de reconocer que el liberalismo se fraguó al amparo de la Iglesia cristiana

¡Juajuajua! ¡Qué humorista en potencia se está perdiendo Estepaís!

ni me considero liberal

Se te nota...

Para calificar a la Iglesia de "poder" tienes que remontarte siglos atrás, cuando realmente lo era

Daniel: Croacia, Argentina, Bélgica, la mismísima Francia. Ni siquiera se trata de que hayan sido teocracias, porque no lo han sido, en un sentido estricto. Lee la historia de los padres Agarico y Cornamusa, en la Isla de los Pingüinos de A. France, y además de divertirte, verás como la Iglesia termina siempre haciéndose daño a sí misma... y a los demás, que es lo que a mí me importa, sinceramente.

El Cerrajero dijo...

# Isidoro, va en contra de cualquiera que mantenga unos postulados inmorales --como arropar terroristas o atacar la Vida-- y se pueden dar por aludidos en el P$o€, o en el PNV, o en IU, o en ERC...

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

O sea, Cerrajero: el gobierno.

Freman dijo...

Isidoro, va en contra de cualquiera que mantenga unos postulados inmorales

... y de esos pecadores que se divorcian, que deberían arder en el infffierno, y de los que niegan la "particularidad del pueblo vasco" (sí, ya sé que se trata de un flip-flop), y de los blasfemos que se burlan del Profeta Pederasta (¡habrase visto!), y de los que denuncian a los curas pederastas (¡niños provocadores!), y de esos "marditos anglicanos" que oprimen a los pobres meapilas irlandeses y que merecen ser destrozados a bombazos ...

irichc dijo...

En breve, Isidoro, y sin que las comillas sean forzosamente citas literales:

1) "La Iglesia es una fuerza política". Lo es.

2) "La Iglesia no es democrática". Ni falta que le hace.

3) "La Iglesia pretende extender su visión del mundo". ¿Y quién no?

4) "La Iglesia condiciona los fines políticos generales a la conformidad de estos con su metafísica particular". Tú también.

Lo tuyo, entonces, no es una crítica razonable, sino una jeremiada autoritaria y atea frente a lo que consideras competencia directa. Y haces bien pensando así. Pero te equivocas en valorar a la Iglesia como un partido, cuando, como bien señalas para denostarla, es TODOS los partidos en cada momento histórico, por más que no manifieste el mismo grado de conformidad con la ideología de éstos en cada coyuntura y aspire a moldear el poder.

Pues, ¿cómo iba a aspirar a menos? La Iglesia ha erigido Occidente gracias a su intransigencia metafísica, necesaria para la autonomía cultural y espiritual de Europa, concebida a modo de fortaleza. Pero también ha hecho de ella un cuerpo orgánico merced a su apertura ideológica, que ha permitido la inmensa pluralidad en la unidad que es el catolicismo. La armonía ecuménica, hoy en gran parte perdida pero aun recuperable, frente a extravagancias heréticas, contra estériles cismas políticos y a salvo del furor común de las sectas protestantes, infinitamente escindidas a causa de su estrechez de miras exegética, su ineptitud para la transversalidad filosófica y su escaso calado intelectual. Precursoras, en este sentido, de la amalgama de odios e hipocresías que se escenifican a diario en esta democracia parlamentaria que idolatras.

Me sorprende que alguien con tu intuición y valor para defender las ideas desprecie sin embargo unos signos tan claros y tan fácilmente contrastables en la historia con tal de asirse a los tópicos de la leyenda negra.

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室

一夜情聊天室,一夜情,情色聊天室,情色,美女交友,交友,AIO交友愛情館,AIO,成人交友,愛情公寓,做愛影片,做愛,性愛,微風成人區,微風成人,嘟嘟成人網,成人影片,成人,成人貼圖,18成人,成人圖片區,成人圖片,成人影城,成人小說,成人文章,成人網站,成人論壇,情色貼圖,色情貼圖,色情A片,A片,色情小說,情色小說,情色文學,寄情築園小遊戲, 情色A片,色情影片,AV女優,AV,A漫,免費A片,A片下載

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看