viernes, noviembre 02, 2007

Declaración de guerra


"Buenas noches. Hoy, nuestros estimados ciudadanos, nuestro estilo de vida, nuestra misma libertad fueron atacados en una serie de actos terroristas deliberados y mortales. Las víctimas estaban en aviones o en sus oficinas; secretarias, hombres y mujeres de negocios, miembros de las fuerzas armadas y trabajadores federales; madres y padres, amigos y vecinos. Miles de vidas fueron destruidas por actos de terror malvados y despreciables.


Las imágenes de los aviones que volaban hacia los edificios, de las llamas de los incendios, del colapso de inmensas estructuras, nos han llenado de incredulidad, de una tristeza terrible y de una ira callada e inquebrantable. Se pretendió que estos actos de asesinato masivo asustaran a nuestra nación, llevándola hacia el caos y la retirada. Pero han fracasado; nuestro país es fuerte.


Un gran pueblo ha sido llamado a defender a una gran nación. Los ataques terroristas pueden sacudir los cimientos de nuestros mayores edificios, pero no pueden tocar los cimientos de América. Estos actos destrozaron acero, pero no pueden mellar el acero de la determinación estadounidense.


Estados Unidos fue blanco de un ataque porque somos el faro más brillante de la libertad y oportunidad en el mundo. Y nadie hará que esa luz deje de brillar.


Hoy, nuestra nación fue testigo de la maldad, lo peor de la naturaleza humana. Y reaccionamos con lo mejor de los Estados Unidos -- con la audacia de nuestros trabajadores de rescate, con el cariño de los extraños y vecinos quienes acudieron a donar sangre y a ayudar en la manera en que pudieran.


Inmediatamente después del primer ataque, implementé los planes de respuesta a emergencias de nuestro gobierno. Nuestras fuerzas armadas son poderosas y están preparadas. Nuestros equipos de emergencia estaban trabajando en la Ciudad de Nueva York y en Washington, D.C., para ayudar con los esfuerzos de rescate locales.


Nuestra primera prioridad es llevar ayuda a aquellos que fueron heridos, y tomar todas las precauciones para proteger a nuestros ciudadanos en casa y por todo el mundo de más ataques.


Las funciones de nuestro gobierno continúan sin interrupción. Las agencias federales en Washington que hoy tuvieron que ser evacuadas volverán a abrir esta noche para el personal esencial, y estarán abiertas para operaciones mañana. Nuestras instituciones financieras permanecerán sólidas, y la economía estadounidense también estará lista para operaciones.


La búsqueda de aquellos que están detrás de estos actos malvados está en camino. He encauzado todos los recursos de nuestra inteligencia y nuestras comunidades que velan por el cumplimiento de la ley para encontrar a aquellos responsables y enjuiciarlos. No haremos distinción alguna entre los terroristas que cometieron estos actos y aquellos que los protejan.


Estoy muy agradecido a los miembros del Congreso que se me han unido en condenar firmemente estos ataques. Y en nombre del pueblo estadounidense, agradezco a los muchos líderes internacionales quienes han llamado a ofrecer su condolencia y asistencia.


Los Estados Unidos y nuestros amigos y aliados se unen con todos aquellos que quieren la paz y la seguridad en el mundo, y somos solidarios para ganar la guerra contra el terrorismo. Esta noche, pido sus oraciones por todos aquellos quienes se acongojan, por los niños cuyos mundos han sido deshechos, por todos aquellos cuya sensación de seguridad ha sido amenazada. Y rezo por que los consuele un poder superior a cualquiera de nosotros, el que se ha pronunciado a través de las eras en el Salmo 23: "Aunque camine por el valle de la sombra de la muerte, no temeré mal alguno; porque Tú estás conmigo".


Este es el día en que todos los estadounidenses estamos unidos por nuestra determinación a favor de la justicia y la paz. Estados Unidos ha aplastado a sus enemigos anteriormente, y volveremos a hacerlo esta vez. Ninguno de nosotros olvidará jamás este día. Seguimos hacia adelante para defender la libertad y todo lo que es justo y bueno en nuestro mundo.


Gracias. Buenas noches y que Dios bendiga América."





Para que no olvidemos, para que no
olviden.

15 comentarios:

carlos dijo...

Una pregunta asi, sencillita.

¿Antes de acusar a nadie, no suele haber una cosa que llaman juicio?

¿No son los jueces quienes dictan culpables? O ahora los politicos deciden quien hizo que sin pruebas ni juicios ni abogados?

Parece que por decir la palabra 'terrorista' ya no hace falta juicio ni nada.

Es un acto criminal como cualquier otro y asi debe ser juzgado con un juicio justo.

¿Donde esta el juicio a Bin Laden (y al resto de supuestos colaboradores)?

¿Estamos seguros que fueron ellos?
¿Que garantias reales hay?
¿Si solo ha habido una acusacion y ninguna defensa, como se puede estar seguro que no es una cabeza de turco, un montaje?

Coase dijo...

Carlos. ¿Desde cuándo se debe celebrar un juicio para una declaración de guerra?

¿Acaso hubo algún abogado defensor de los japoneses que bombardearon Pearl Harbour?

carlos dijo...

coase, 3 cosas;

1. has cambiado de tema, no has respondido
2.ya que has sacado ese tema, siempre tiene que haber pruebas, evidencias, que aseguren que las razones que se dan son veridicas
3.¿quien te dice que los japoneses atacaron primero a los eeuu? ¿y no al reves si consideramos el bloqueo o consideramos el bombardeo ataque preventivo sobre una invasion inminente? Por ejemplo.

Fritz dijo...

¿Hay alguna razón circunstancial concreta y más o menos inmediata que haga pertinente post?

Saludos

PD: Algo pasa cuando este post solo genera preguntas.

Nairu dijo...

Hay que reconocer que el que le escribe los discursos a Bush es un excelente profesional.

Anónimo dijo...

Los escribe él mismo.

Anónimo dijo...

"Los escribe él mismo."

Juas. No hay más que oirle hablar para estar plenamente convencido de ello.

lobotomizado dijo...

"¿Antes de acusar a nadie, no suele haber una cosa que llaman juicio?"

No, Carlos, el juicio siempre es a posteriori. Creo que confundes acusación --imputación de un delito o falta-- con sentencia judicial

"¿No son los jueces quienes dictan culpables?"

No. Los jueces dictan sentencias, que contienen el derecho que debe aplicarse al caso concreto. Pero una declaración de guerra no está regulada en ningún código penal o civil.

carlos dijo...

Lobotomizado, hasta la celebracion de un juicio lo mas que puede haber son sospechosos.
Yo puedo acusar a papa noel de cualquier cosa, pero no tendra ningun fundamento, sera una especulacion, un a teoria sin corroborar.
Eso es lo que quiero recalcar (sin entrar en todas las tonterias y sinsentidos, contradicciones, doble-lenguajes o neolengua que aparecen en el discurso) que ahora mismo acusar a bin laden del 11s es como acusar a papa noel, solo hay videos fabricados en los que supuestamente sale el. Eso es todo lo que hay. Todo.
Unos videos que no serian aceptados como prueba en ningun juicio.

La declaracion de guerra en el caso de EEUU esta claramente estipulada en la ley como funcion del congreso.

lobotomizado dijo...

En fin, Carlos; tu respuesta no tiene nada que ver con lo que yo he dicho:

1.- Que la acusación es previa al juicio. No conozco ningún juicio penal en el que previamente no haya una parte --o el ministerio fiscal-- que acuse. Y que metas a Papa Noël en esto... Como argumento de película navideña está bien, pero ten en cuenta que este año te quedarás sin juguetes por Navidad.

2.- Que la declaración de guerra no está formalizada en una ley penal o civil. Es decir, no hace falta que un tribunal decida si existe o no causa justa para la guerra. Por cierto, ¿qué resolución del Congreso USA declaró la guerra para que los americanos intervinieran en Nicaragua, Vietnam, Haití u otras varias?

David Estellés dijo...

Pues la verdad es que no entiendo a qué viene la pblicación de este post justo ahora. Si alguien fuera tan amable de explicármelo...

el Aryentino dijo...

"¿qué resolución del Congreso USA declaró la guerra para que los americanos intervinieran en Nicaragua, Vietnam, Haití u otras varias?"

El congreso aprobo la resolucion de Tonkin que permitia a los militares cumplir misiones fuera de sus bases en vietnam. Punto.
Con eso solo les basto a los USA para hacer lo que hicieron.
Precisamente, por no ser una declaracion de guerra formal, no pudieron imponer censura informativa, lo que los llevo al final que conocemos

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看