domingo, julio 08, 2007

Las mentiras radiofónicas de Emilio Alonso


Escuchando el siempre interesante programa de Enrique de Diego "El país de las maravillas" de Radio Intereconomía he asistido, estupefacto, al fantaseo verborrágico del señor Emilio Alonso respecto a quienes criticamos que en un presunto ciclo de programas sobre liberalismo los invitados a dar charlas sean eminentemente anarcocapitalistas. Resulta grotesco que un anarquista pontifique sobre el liberalismo, del mismo modo en que es grotesco que un totalitario pontifique sobre democracia. No me extiendo más a este respecto pues tal situación (que promete llegar a su climax las dos próximas semanas con Ralloy Capella) se describe por sí sola.

Digo que el señor Alonso fantaseaba porque, ante el comentario de Enrique de Diego de que el ciclo de programas había sido criticado en la red, procedió a dar un atropellado discurso que pretendiendo ser descripción fue mera difamación. Resulta que según el señor Alonso:

"en buena medida esas críticas son ad hominem (...), proceden de personas que no escuchan los programas (...) imposibilitan el debate quedándose en las etiquetas".


Es falso que las críticas sean ad hominem. Y después del esfuerzo realizado para argumentar contra la anarquía en sus postulados básicos en esta y otras bitácoras resulta deliberadamente injusto, o extremadamente imprudente, afirmar que nuestras críticas se centran en etiquetas y personas. Es falso y de nuevo es algo tan evidente que apenas hace falta explicarlo. Por lo que a mi respecta la acusación de no oír los programas no es correcta (aunque supongo que se referiría en tal caso a Andrés). Y, como digo, después del trabajo de crítica de conceptos y teorías realizado afirmar que criticar el que un programa sobre liberalismo tenga por "peritos" del liberalismo a anarquistas es algo que "ataca a las personas" o "se queda en las etiquetas" es algo delirante, falsario y repugnante cuando se hace desde la consciencia.

No somos nosotros quienes impedimos debate alguno por criticar a los anarquistas sino que somos nosotros quienes somos descalificados permanentemente por querer debatir. Nos niegan el debate porque ya han concluído, algunos antes de empezar, que carecemos de salud mental o inteligencia "para comprenderles". Se trata, descaradamente, de ningunear el discurso contrario hundiéndolo en un mar de gritos majaderos y de cínicos despliegues de victimismo. Sólo algunos tienen al menos el detalle de renunciar formalmente a la razón afirmando su voluntad de defensa incondicional de sus amigos y colegas sectarios (curioso que Enrique de Diego sugiriese que los sectarios, además de inmaduros, éramos los críticos del anarcocapitalismo: ¿qué cosas le verterá en el oído Emilio Alonso? ¿Qué fantásticas narraciones?). Otros, como Emilio, gustan del victimismo y utilizan como medio de "refutación" una permamente negación de la educación al contrario así como un recurso recurrente a la (¡oh ironía!) descalificación más obvia: esencialmente tratando de orates a los críticos (igualito que Marx).

Sepan los oyentes de El País de las Maravillas, por tanto, que la narración de los hechos realizada por Emilio Alonso es falsa de cabo a rabo. No somos nosotros quienes nos detenemos, ni detendremos, en los ropajes y en las etiquetas. No. Porque somos críticos somos, y seremos, descalificados y difamados por todos los medios posibles por personajes como el señor Alonso: decididos a defender a su secta pase lo que pase. Resulta, como he dicho, en extremo obvio que un ciclo de conferencias/charlas sobre liberalismo no es lógico, sino extraño, que sea realizado por anarquistas. En el mejor de los casos demuestra que en el IJDM no hay liberales, como tanto cacarean. Y en el peor... que el objetivo último del ciclo sobre liberalismo es transmitir un mensaje anarquista. Y por supuesto algunos hemos leído y escrito más que suficientemente a determinadas personas como para que no nos digan que descalificarles, como antiliberales que son, es fruto de un capricho u objeto de mera difamación en lugar de proceder de un razonado (y razonable) rechazo de sus ideas. Es un completo despropósito.

De todos modos lo más indignante es que en la radio Emilio Alonso pretenda ser el colmo de la moderación y madurez cuando en su blog se postula como una persona cuya falta de respeto debido a los demás no es excepción sino método. Típico.

"Quien no teme la verdad nada ha de temer de las mentiras" Thomas Jefferson dixit.

Salud y libre comercio

28 comentarios:

J dijo...

"en buena medida esas críticas son ad hominem (...), proceden de personas que no escuchan los programas (...) imposibilitan el debate quedándose en las etiquetas".

No, no y no. Lo dije en su momento y lo repito: esto es cualquier cosa menos una cuestión "de etiquetas". Aquí estamos discutiendo visiones de la naturaleza humana y de la socialidad, y eso es precisamente lo que les pone nerviosos. Que hagan los brindis que quieran, pero que no nos acusen a nosotros de "imposibilitar el debate". Ya hay que tener patilla.

snipfer dijo...

Decir que nos metemos con las personas de manera directa es, como ya se ha argumentado, falso. Estamos criticando una apropiación descarada del liberalismo por una gente cuya ideología no ha sido una parte del liberalismo hasta hace muy poco. Acusación todavía más ridícula cuando, a mi parecer, los mismos individuos que sostiene las posiciones que criticamos, realizan interesantes reflexiones en otros campos del pensamiento.

Y por otro lado, ¿qué problema le supone a Don Emilio Alonso que critiquemos su ciclo? Quizás debería plantearse que el elenco de invitados que ha elegido para divulgar el liberalismo a personas profanas en el tema no es el más apropiado.

eduardo dijo...

La próxima vez que Emilio Alonso o cualquier otro reproche el criticismo contra el anarcocapitalismo, amparándose en presuntos personalismos o una obsesión irracional por el etiquetado, debería proseguir su comentario especificando a qué o quién se refiere. Así sabríamos a qué atenernos.

Porque aqui hay un movimiento crítico contra el anarcocapitalismo con argumentos muy serios. Algunos de estos comentarios han recibido respuesta y otros no. Supongo que es razonable contestar o dejar de hacerlo, puesto que nadie está obligado a iniciar un debate contra su voluntad, pero es absolutamente ilícito negar la falta de argumentos del "sector crítico" con el anarquismo.

Al contrario, estos argumentos abundan. Aparte de los artículos en esta misma bitácora (Reflexiones Iracundas), y por mencionar solo algunos temas, se ha tratado con bastante extensión sobre:

el papel de la religión y el de las iglesias, particularmente el cristianismo; la función política del Imperio, discrepancias sobre el análisis institucional. Sobre el maximalismo del pensamiento anarcocapitalista y las desavenencias que provoca. También se abordó el carácter metafísico del anarquismo de mercado. Y lo penúltimo es una digresión sobre la falsificación de los argumentos naturalistas por parte anarcocapitalista.

Lógicamente, aunque son todos los que están, no están, ni mucho menos, todos lo que son.

eduardo dijo...

Los tres últimos enlaces funcionan si se elimina el '< br/>' del final.

Nairu dijo...

Es curioso que la mayoría de bloggers de RL ( se supone que los minarquistas son mayoría ) no tengan nada que decir de esta polémica. Hay como un centenar de bitácoras, y sólo un puñado se han pronunciado últimamente a cerca de esta trascendente y apasionante polémica sobre el anarcocapitalismo y el liberalismo.

¿ Es que no va con ellos el tema ? ¿ Es quizá un asunto sin importancia ? ¿ O simplemente no quieren una confrontación con sus amigos anarquistas ?

snipfer dijo...

El que no se pronuncien no le veo explicación por ningún lado. El que siendo tan pocos metan tanto ruido es evidente pues no conozco a ningún ancap que tenga un trabajo no relacionado con la vida académica ya sea pública o privada.

Anónimo dijo...

Pues yo tengo la sensación de que Red Liberal, donde los anarcos siguen siendo una minoría, hace tiempo que están intentando constituirse en el grupo referencial del liberalismo. En pocas palabras, "o te decantas por lo anarco o no eres liberal". No lo dicen tal cual, por supuesto, pero dan a entender eso mismo.

Ahora, por ejemplo, a raíz de mi último artículo, algún interviniente ha llegado a situarme en la caverna y otro pide directamente mi expulsión de RL (ha quedado escrito) por el simple hecho de que no estoy a favor del uso de células madres embrionarias. Yo eso lo achaco a influencia ancap, y que Dios me perdone si no estoy en lo cierto.

Anónimo dijo...

El autor del anterior comentario soy yo, Policronio, de la bitácora Batiburrillo. Perdón por la omisión.

Eduardo dijo...

Una cosa, Policronio, es que algunos de quienes te han criticado por hacer esa fantasiosa comparación entre Mengele y Bernat Soria sean "ancaps" y otra bien distinta que la crítica al conservadurismo religioso tenga que partir de premisas anarcocapitalistas o basadas en la llamada "ética de la libertad".

Estar a favor o en contra del uso biomédico de células madre no tiene nada que ver con el anarcocapitalismo o con el liberalismo. Tiene que ver con el materialismo o el espiritualismo moral. Quienes piensan que la vida humana se da "esencialmente" a una escala celular, porque hay un alma o "fantasma en la máquina" en la célula germinada, estarán en contra de la biotecnología. Los demás, los que pensamos que la vida humana se da a la escala de un cuerpo desarrollado, y no creemos en ningún fantasma en la máquina, estaremos a favor.

Anónimo dijo...

"Resulta grotesco que un anarquista pontifique sobre el liberalismo..."

Lo que de verdad resulta grotesco Isidoro es que un payasete como tú pontifiques sobre nada.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Es evidente, Policronio, que podemos estar enfrentados en el terreno de las ideas por muchas cosas unos y otros. Pero el mensaje ancap supura desprecio por el liberalismo y el tradicional papel jugado por esa ideología. Poniéndose el hábito de "monjes del liberalismo" (guardianes de las esencias diría alguno) afirman ser únicos represnetantes de una ideología que realmente no comparten. Que esto es así lo confirman sus escritos y sus habituales "traiciones" a su estrategia fagocitadora: como cuando a Huerta de Soto se le escapó que no se considera liberal... La fagotización es un empeño inútil que los ancaps realizan por mera inercia al adscribirse a los movimientos liberales. Los liberales/conservadores somos y seremos mayoría (tal vez no en la Red: imagino una red llena de Marías Blanco, como las hay llenas de comunistas cavernarios o filoetarras; pero desde luego sí en la sociedad) por mucho que se nos pretenda tratar de "tontos útiles" desde el bando ancap o que se hagan solemnes discursos acerca de lo importante que es para la libertad el que no les critiquemos. Pero en sus inercias de desenfrenada ambición los ancaps pueden hacerle mucho daño al liberalismo al pasear sus despropósito por los medios de comunicación o Redliberal misma: dando entender a legos en temas de liberalismo que ésta ideilogía defiende una vuelta al medievo. No, debe quedar claro que no es así.

Estos modus operandi ancaps supuran, como he dicho, desprecio por el liberalismo y entre los atrevimientos que esto conlleva está el de llamar a los que defendemos principios liberales "socialistas", "totalitarios" o hacer, algunos de sus "matones", llamamientos a la expulsión de determinadas personas de Redliberal.

Yo creo más bien que el liberalismo ha de tolerar en su seno todos los matices que se quieran. Porque lo que nos debe unir es nuestro rechazo de la opresión. Lo que ocurre es que los ancaps, aún empeñados en llamar opresión a la persecución del crimen y cosas semejantes, distan mucho de oponerse efectivamente a la opresión. Por eso creo que no pintan nada en Redliberal, y desde luego mucho menos que gente con la que puntualmente se discrepe por una cuestión bioética...

Salud y libre comercio

Iván Moreno dijo...

OFFTOPIC

Estar a favor o en contra del uso biomédico de células madre no tiene nada que ver con el anarcocapitalismo o con el liberalismo. Tiene que ver con el materialismo o el espiritualismo moral. Quienes piensan que la vida humana se da "esencialmente" a una escala celular, porque hay un alma o "fantasma en la máquina" en la célula germinada, estarán en contra de la biotecnología. Los demás, los que pensamos que la vida humana se da a la escala de un cuerpo desarrollado, y no creemos en ningún fantasma en la máquina, estaremos a favor.

Esa es una simplificación bastante pobre y , desde mi punto de vista, bastante soberbia, al dividir el problema entre los que creen en fantasmas, término claramente peyorativo (los demás) y los que no (los míos). Yo, por ejemplo, no necesito creer en el alma para justificar el derecho a la vida. ¿Tú sí? Si quieres, plantea tu posición de manera más completa en tu blog y lo debatimos. Simplemente para que veas como al final tu posición no difiere en nada de los que creen en fantasmas. Entre otras cosas porque no sé en qué resulta más difícil creer, si en un fantasma, o en un cuerpo desarrollado (que desarrolla derechos a su vez)

Un saludo

PGC dijo...

Policronio, yo he criticado duramente tus entradas sobre Soria y los embriones y tengo de an-cap lo que tengo de católico. O sea, el blanco de los ojos. Entre el conservadurismo melancólico (religioso, tradicionalista, esencialista, historicista...) y en an-capitalismo hay otros mundos (liberales).

Iván Moreno dijo...

Perdón Eduardo... ya he visto tu entrada :P

ElSalmantino dijo...

Digamos, con Churchill, que el fanático es alguien que no puede cambiar de opinión y no quiere cambiar de tema, o sea, Isidoro en estado (je) puro.

Lo último es que Emilio Alonso, que es precisamente uno de los mayores críticos del AC, se torne según nuestro fanático de guardia en defensor de las esencias ancap.

Aquí nadie rehuye el debate, pero uno se cansa de rebatir siempre las mismas sandeces (véasen los comentarios) de quien pontifica desde el desconocimiento y la mala fe.

De entre los cientos (se siente) miembros del IJM, una amplísima mayoría no es AC. Puedes seguir mintiendo, pero no por ello tendrás razón ni dejarás de ser un mero fanático.

Ah, Policronio. Yo tengo mis reservas con el tema de las células madre. Y ni soy un conservador como tú ni un ancap. ¿En dónde se me encasillará? Parece que la última moda ahora es sentirse perseguido por los ancaps. ¡Qué fijación señores! ¿Y a eso lo llaman debate?

ElSalmantino

Anónimo dijo...

Lo de los anarcocapitalistas con el liberalismo me recuerda a los de Falange auténtica, que salían en los anuncios de propaganda electoral de la época de Suarez tocando la guitarra y hablando de revolución. Decían que ellos eran los auténticos seguidores del camarada Jose Antonio. Ya eran pacifistas y todo. Una comparación puede que desafortunada, pero en el fondo tienen los mismo tics y complejos ante la Izquierda.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

"Aquí nadie rehuye el debate, pero uno se cansa de rebatir siempre las mismas sandeces (véasen los comentarios) de quien pontifica desde el desconocimiento y la mala fe."

Es falso. Aquí se hacen críticas, como ha apuntado Eduardo (con enlaces), muy serias del anarcocapitalismo. Críticas que las más de las veces son rechazadas en base a principios o axiomas contrarios, por cierto, a la evidencia científica. Después hay quienes se dedican a acusarnos de pesados e instarnos a hacer silencio. Por mucho que se empeñen no lo conseguirán. Es del todo justo y necesario el reiterar estas críticas porque se está tratando, ostensiblemente, de imponer las doctrinas anarcocapitalistas como paradigma liberal y eso no es aceptable. Habrá para quien sí lo sea, como usted o cualquier otro voluntario silente, pero para algunos de nosotros... no.

"De entre los cientos (se siente) miembros del IJM, una amplísima mayoría no es AC. Puedes seguir mintiendo, pero no por ello tendrás razón ni dejarás de ser un mero fanático."

Está bien eso de acusar de fanatismo acudiendo en defensa de unas personas que no tienen inconveniente en etiquetarse a sí masmas precisamente como fanáticas o "fundamentalistas". Está todo escrito: lea a Hoppe y luego a sus imitadores de por aquí.

¿Y dónde está la mentira en decir que los ancaps se llevan el gato al agua en el IJDM? Repito, por enésima vez, que aún estoy por leer un mínimo de doctrina liberal en el IJDM: casi el 100% es anarquista. Y que haya escuderos ancaps y chavalines que se van de farra con los ancaps en el IJDM me es indiferente: yo atiendo a la producción doctrinal, y esa es indiscutiblemente anarquista, de forma abrumadora.

El IJDM es una institución de chantaje mediante la cual los ancaps están intentando hacer partido a costa del liberalismo. Y cuando se les oponen críticas afirman hacer más que nadie por la libertad y que quien se opone es un liberticida o "le hace el juego a los socialistas". Habrá quien caiga en el chantaje. Pero, de nuevo, con algunos de nosotros eso no cuela.

Salud y libre comercio

eduardo dijo...

Esa es una simplificación bastante pobre y , desde mi punto de vista, bastante soberbia, al dividir el problema entre los que creen en fantasmas, término claramente peyorativo (los demás) y los que no (los míos).

La creencia en formas sin materia (almas) es, se mire por donde se mire, una modalidad de espiritualismo. Es más, se trata de una forma de espiritualismo aún más fuerte que la creencia "parapsicológica" en fantasmas, que no dejan de poseer cierto "cuerpo sutil" -como los ángeles.

Yo no veo ninguna soberbia o "simplificación" en llamar sol al sol, y luna a la luna.

Anónimo dijo...

Ya, y la filosofía es una disciplina "seria"... que versa sobre la nada más absoluta.

Y no, defender al género humano no es conservadurismo, se llama sentido común, a ver si nos aplicamos el cuento un poquito.

Anónimo dijo...

Parece que somos peligrosos los ancaps...jajajajaa ¿qué pasa, hay remordimiento de conciencia? no se preocupen por nosotros, si somos una minoría y encima pacífica, no creemos en Bwanas gallegos imperialistas, cuando se venga todo abajo recuerden a quienes se lo advirtieron.sigan ,sigan,si el mundo es de los miniarquistas....perro mundo ese.

El mentiroso radiante dijo...

http://www.freelancecorner.net/2007/07/09/respondiendo-a-iracundo-de-profesion-matasiete/

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

No veo ninguna respuesta en la dirección enlazada sino una muestra realmente pésima de debilidad.

¿Quien imposibilita debates? ¿Cómo dijo? Qué vergüenza...

Zhukov dijo...

¡Haya paz, fachas, haya paz!
Los fachas debéis permanecer unidos y con el culo apretado. ¿Sabéis cuánto rojo estatalista queda suelto aún?
Los rojos campan a sus anchas por una España sin centro, se rompe, España se rompeee.

Zhukov dijo...

Por cierto, no os entiendo a los fachas.

Cuando os hayan timado este verano los de la agencia de viajes iréis corriendo reclamar al Estado opresor para que garantice la calidad de vuestro consumo. Y luego, todos funcionarios (menos en Cataluña), como el amigo Ánsar. Hay que tener bemoles para ser facha de la libre empresa y aspirar a que el sueldo te lo pague el Estado.

Carlos Arrikitown dijo...

Haced caso a Zhukov, sois un grupo. Los de recursos humanos deberían hacer un empowerment persiguiendo a fidelity, es sencillo, cada uno adquirís la condición de un superheroe con distintas personalidades. Sería mejor para el liberalismo español y la iglesia católica en general.
Venga un TipyColl

"VPSN WILL MOVE LIKE A COMET AND ITS ONLY GOING TO GET BETTER! Watch this
SUPERNOVA closely MONDAY!


VISION AIRSHIPS INC
Symbol: VPSN
Price: $0.021

BANGKOK, THAILAND, July 2007
Advertising Agencies Ready to Ink Deals!

The company wishes to announce that it is in final negotiations for
representation with some of the world's largest advertising agencies to
market and reserve the blimps for there clients."

zhukov dijo...

Toma Isi, un enlace para tu colección:
http://www.neoliberalismo.com/index.htm

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

eda dijo...

101煙火,煙火批發,煙火工廠,製造浪漫煙火小舖,101煙火,煙火小舖,煙火,衣蝶,衣蝶,情趣用品,情趣用品,情趣商品,情趣,情趣,衣蝶情趣精品百貨,衣蝶情趣精品百貨,情趣用品衣蝶,情趣用品衣蝶,煙火批發,情趣禮品,成人用品,情趣內衣,情趣精品,情趣商品,單身戀人圖影區,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,真愛密碼情趣用品,真愛密碼,真愛密碼,真愛密碼情趣用品,情趣用品真愛密碼,情趣用品真愛密碼,