viernes, abril 06, 2007

De neocones y liberales: Albert Esplugas, indignante y falsario.

"El pacifismo completo e incondicional equivale a una rendición incondicional ante los tiranos más despiadados." Ludwig von Mises dixit

Con esta sencilla cita comienzo, sin que sirva de precedente, este artículo. Lo hago para poner sobre aviso a aquéllos que estén especialmente seducidos por el academicismo pedante de algunos personajes anarquistas. Uno de ésos, llamado Albert Esplugas Boter, quien se ha postulado como defensor de la venta de seres humanos, ha pergeñado un artículo en el que los ancaps reeditan su ya odiosamente repetitiva pretensión: el liberalismo es anarquismo. Tal vez se lo crean, tal vez, yo de momento creo que obran con mala fe; son una suerte de abierto herejes del liberalismo que pretenden ser su viva voz siendo un grito invasivo. Hace poco Valín nos deleitó con un artículo, publicado en el mismo site anarquista: el Instituto Juan de Mariana, en el que hacía la escandalosa afirmación general de que los defensores de un estado de derecho inspirado en los valores de la libertad somos socialistas y gustaba en calificarnos de "liberales represores", como rezaba el título de dicho artículo. Ayer Albert Esplugas nos deleitó con un artículo, como ya he señalado, que insistía en el ataque y en la injuria contra los liberales y en el que afirmaba que somos una suerte de socialdemócratas desencantados por defender una agenda de mano dura con el islamofascismo, como hacen los llamados neocon. No hace falta decir las graves implicaciones de este ataque.

Ya he respondido en multitud de ocasiones a los injuriosos razonamientos ancaps, que son hechos desde una base ética inasumible, desfasada, irracional (por cuanto es contraria a la evidencia de la ciencia) y a la postre religiosa; como demostré. Asimismo desenmascaré los intentos de calificar de extravagancia la crítica al anarcocapitalismo desde posiciones liberales. El ser humano no es apto para la anarquía puesto que en su naturaleza está el negarla: no es difícil mandar al olvido todos los pesados razonamientos que, en huída hacia delante, realizan ulteriormente a su errónea concepción del hombre. Sus razonamientos que hacen primar la propiedad sobre la libertad, de forma absoluta, son sencillamente antisociales y dado que son realizados en base a una concepción falsa del hombre se establecen como curioso paralelo del marxismo: del que pretenden ser antítesis. Está claro.

El problema, en consideración además de todo lo anterior, es que ahora los anarquistas como Albert tienen el atrevimiento de posicionarse abiertamente en el pacifismo. Las implicaciones de su absoluto derecho de propiedad, su dogma de la no-agresión, son claramente pacifistas pero hasta hoy no se habían deshecho todavía en soflamas pacifistonas. Pero ayer Albert y su "partner" de lujo Valín (Rallo aún falta por acudir) nos dejaron clara su unión con la ética internacional del hippismo: la indiferencia por la agresión y los agresores en tanto no te dañen directamente. Tal vez sería curiosa tal posición que sustituye el "haz el amor y no la guerra" por un más trajeado "sí a los contratos y no a la guerra", tal vez, pero habida cuenta de las teorías de las que se erigen en oráculos y los nombres que usurpan como propios... resulta intolerable.

Resulta que el liberalismo nunca abogó por la guerra, eso es cosa de los socialistas. Insisto en que el lector vuelva al comienzo de este artículo y relea la cita (no teman los fariseos: hay más frases, incluso libros, que respaldan a ésa) de Ludwig Von Mises, el socialista. Y es que según las injurias, calumnias más bien, del bueno de Albert, Mises era un socialista loco porque no sólo hizo apología de la destrucción manu militari del régimen nazi y sus aliados sino que se quejó de que tales acciones no hubiesen sido preventivas. Incluso Mises dio el paso de aplaudir la conquista de India (el imperio Mogol) por parte de los ingleses: criticando el que no interviniesen más y erradicasen la sociedad de castas. Es por ello concebible que Mises se mostraría entusiasmado por la actual labor de EEUU (no por el modo en que la sufraga, por supuesto) y no estaría apoyando posturas pacifistas o multilateralistas que en realidad son una abdicación de la defensa, oh ironía, de valores éticos en pos de una contemporización con los dispuestos a ejercer la amenaza y la violencia, seguramente les criticaría duramente. Esa postura pacifista, que como señala la cita de Mises acaba por ser paradójicamente antiética, es en realidad muy consecuente con el modo de pensar ancap: mucho más de lo que creen, de hecho.

En la sociedad ancap molestar, herir, dañar o matar a los demás acabaría siendo una profesión no poco remunerada. El mero hecho de estar dispuesto a realizar esas acciones mafiosas nos daría una ventaja que al no ser las personas irracionales derivaría en las instituciones coactivas (intuición hallable en el famoso dilema del prisionero) tras conflicto general. Gente como Albert pagaría al islamista, al fascista, para obtener su derecho a vivir: y tal es así puesto que nada harían por detener a dichos personajes en su carrera hacia la posición que les permitiese tan nefasta "transacción". Cosas como estas nos permiten, en definitiva, calificar a los ancaps como pacifistas indiferentistas: unos enemigos últimos de la libertad al desertar de su defensa. Pero resulta que según ellos los que desertamos de tal defensa somos los que coincidimos con los neocon en la necesidad de atacar a los enemigos de la libertad abiertamente declarados como tales y que están en proceso de realizar su ataque o establecen una dictadura genocida en desprecio del individuo: puesto que no hay mayor desprecio de la individualidad que el que implica el mero concepto de genocidio. Ante semejantes maldades quienes apostamos porque el estado ponga su espada al servicio de la libertad en lugar de al servicio de gremios o intereses mercantilistas varios no sólo no somos socialdemócratas sino que de un modo no utópico somos revolucionarios. Ya en el pasado el sistema socialdemócrata, la seguridad social, fue opuesto por unos y por otros a la política imperialista del Reino Unido (la cual fue un fenómeno histórico netamente positivo: como casi todos los "imperios imperialistas" en comparación con la subsistencia de otro tipo de estados; como afirma Niall Ferguson y sugirió Karl Popper). Hoy vuelve a serlo: empleemos el estado para acompañar a la globalización y asegurar la posibilidad de inversiones. En el pasado las inversiones en África eran numerosas, hoy son minúsculas: ¿la diferencia? Antes el Imperio Británico vigilaba, hoy existe el caos (caos celebrado por algunos). ¿Y el caos o la opresión es preferible a que EEUU actúe, a que Occidente actúe? Para Albert resulta que sí, es más: es razón suficiente para pasar a llamarnos socialdemócratas a los liberales.

Los liberales, como el protoliberal Pericles, no vemos ninguna vergüenza en vivir en la pobreza sino en no querer salir de ella: no queremos "ayudar" a los pueblos oprimidos sino liberarles y darles opción de vivir como nosotros en libertad. De ello sacamos beneficio todos (por cierto: mantener la vigilancia de Iraq que había antes de la invasión costaba 13000 millones de dólares anuales, la guerra victoriosa y las rentas de un Iraq en paz hacen que la guerra haya sido positiva, si se gana). Los liberales no somos pacifistas, ni indiferentes, ni conformistas: son clichés que por mucho que se esfuercen los ancaps por extender no nos corresponden. No es de extrañar: ellos no son liberales, como dijo Mises, sino unos anarquistas que no tienen "absolutamente nada que ver con el liberalismo". ¿Habrá que seguir repitiéndolo? ¿Continuarán los ataques anarquistas? No hay duda.

"El hombre que no teme las verdades nada ha de temer de las mentiras" Thomas Jefferson dixit.

Salud y libre comercio

PS: añado la acertada crítica de Eduardo a la sinvergüenzonería "promocionadora de individuos", qué gran verdad, que es el IJDM en su cruzada por parasitar el liberalismo español para mayor gloria del Señor...

20 comentarios:

Aeri dijo...

Me gustaría saber dónde diantres has leído que un ancap sea como lo pintas, esto es, un personaje sumamente inhumano que prefiera no defenderse ante el ilegítimo ataque de otro individuo, máxime cuando la odiada no-agresión leegitima al atacado a defenderse.
No tengo la menor idea de cuántas veces se te ha dicho pero tú erre que erre.
Una vez más. El ancap no aboga por el "quietismo" sino por una gestión más eficiente de la defensa, lo cual llevado al extremo significa que aprecia más que nadie dicha parcela de actividad pues opta por que corra la misma suerte que la sanidad, por ejemplo: incremento de la calidad del servicio.

Otra cosa bien distinta es la actuación exterior. Aquí un ancap si que se diferencia de un necon pues no ve en Bush ningún adalid de la libertad sino todo lo contrario. Quien a día de hoy se siga creyendo los cuentos del tejano es que aún no se ha caído del guindo. Lo triste es que haya supuestos liberales que defiendan intervenciones en el exterior de este calibre. La idea de ir "liberando" el mundo es un camelo hipócrita que no hace más que ocultar un nuevo modelo de imperialismo.

Por cierto, lo tuyo con el IJM es preocupante. Ahora vas de justiciero por la red con frases antológicas como (el artículo de Albert) "no quedará sin respuesta". Qué triste xD.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

"El ancap no aboga por el "quietismo" sino por una gestión más eficiente de la defensa, lo cual llevado al extremo significa que aprecia más que nadie dicha parcela de actividad pues opta por que corra la misma suerte que la sanidad, por ejemplo: incremento de la calidad del servicio."

Lo que viene a sugerir, de nuevo, el racionalismo extremo del "hombre según los ancaps": un hombre al que no se le pasaría por la cabeza el buscar eficiencia en subyugar a los demás en lugar de limitarse a ser eficiente guardando los lindes de su finca. Usted mismo evidencia este extremo por mucho que afirme que los ancaps no son partidarios del "quietismo". Son partidarios de una acción contundente y directa, como lo era el FPJ de "La vida de Brian" para ir al campo de crucifixión y... cantarle algo en despedida al bueno de Brian en lugar de liberarle. Palabrería contradictoria. Uno puede verse más que amenazado o dañado por el daño a otros sin necesidad de que haya un "título de retribución" para que pueda hacerse algo: el peligro en la sociedad es un coste, "no tengo ni la menor idea de cuántas veces se te ha dicho"..., con el que la sociedad no puede convivir: una sociedad global, de análogo modo a cualquier otra, no podrá convivir con amenazas globales y el islamofascismo lo es (¿acaso hace falta otro 11-S? ¿O es que los ancaps os adherís a la teoría de que fue un auto-atentado de los norteamericanos?).

"La idea de ir "liberando" el mundo es un camelo hipócrita que no hace más que ocultar un nuevo modelo de imperialismo."

El mismo "camelo" que liberó Europa occidental entre 1943 y 1945, "camelo" aquél que ancaps como Rallo se atreven incluso a hacerle una crítica a la totalidad. Están ustedes perdidísimos, amigos ancaps: están ustedes en el bando de la sociedad cerrada. "Espartanos de la libertad" habría que llamarles a ustedes; no por su valor, no por su bravura sino sencillamente por su religiosidad en lo falsamente atávico. Como ya dije en cierta ocasión sólo un necio o un izquierdista puede sostener el término "imperialista" como un insulto. Un imperio puede ser bueno o malo y el de EEUU además de ser el más poderoso es el segundo en la historia que está acercándose a poder establecer un patrón universal de gobierno responsable: algo que está muy lejos de hacer o desear el IJDM, plataforma (como bien ha señalado Bilbaopundit) de promoción de determinados individuos y de defensa de la Institución...

Aislacionistas y pendencieros: ¿una paradoja? No, muestra sencilla de la arrogancia del cobarde.

Salud y libre comercio

Entropía dijo...

Isidoro, será por citas.

Uno de ésos, llamado Albert Esplugas Boter, quien se ha postulado como defensor de la venta de seres humanos

No me parece del todo exacto:
in fine.


Eduardo, estoy fundamentalmente de acuerdo salvo en el último tramo de Mas bien, ciertas ideas "liberales" (anarcocapitalistas) son utilizadas para promover la preservación de la Institución y, a su modo, instrumentalizadas para asegurar la promoción de algunos individuos concretos . ¿Podría aclararlo, por favor?

Como fusionista perdida, abogo por que cada cual se autodenomine como estime pertinente y juzguemos los demás si actúa en consecuencia.

Salud.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

Entropía: creo que lo dicho por Eduardo es claro, el IJDM es una "experiencia" inflada a mayor gloria de determinadas personas y el anarocapitalismo en general es curiosamente piadosísimo: como muchos sectores del actual liberalismo. No es casual y no está de más recordar que el liberalismo español fue siempre esencialmente anticlerical: hoy parece olvidado.

Por otro lado Albert Esplugas estima que los padres tienen derechos sobre los hijos que pueden ser enajenados: siendo esos derechos de custodia... la apología de su enajenación supone una apología de la venta de seres humanos. Eso es comercio de personas, eso es una forma de esclavitd, eso no es liberal, eso es repulsivo. Sencillamente.

Gracias por leerme.

Salud y libre comercio

Aeri dijo...

“Uno puede verse más que amenazado o dañado por el daño a otros sin necesidad de que haya un "título de retribución" para que pueda hacerse algo”

Esta afirmación, siendo correcta, muestra que no acabas de entender de qué hablamos los naturalistas cuando hablamos de derechos. Si existe amenaza del uso de la fuerza o directamente se ha infringido un daño, habrá un “título de retribución”. Tu problema es que crees que un ancap observa la existencia de un menor número de estos títulos de lo que lo podría hacer un neocon y eso es falso. Lo que es amenaza del uso de la fuerza y uso de la misma es igual para unos que para otros pues no tiene que ver con la ideología sino con los hechos.

Cuestión aparte será considerar si el régimen iraquí amenazaba a los ciudadanos americanos y por otro lado si la acción defensiva ha sido justa. Aquí es donde difiere el ancap y el neocon. Los ancaps ven más amenaza en el estado que dicen defendernos que en el supuesto agresor. Personalmente me parece que el caso de Iraq ha sido de una total desproporción porque lo que se ocultaba detrás de aquello no era defensa de los ciudadanos amenazados sino intereses que tienen más que ver con la lógica del funcionamiento del estado. Es por estas cosas que un ancap desconfía del estado, y es que incluso cuando dice que actúa para defendernos es pura mentira, defiende los intereses del que lo sostiene.

“El mismo "camelo" que liberó Europa occidental entre 1943 y 1945, "camelo" aquél que ancaps como Rallo se atreven incluso a hacerle una crítica a la totalidad. Están ustedes perdidísimos, amigos ancaps: están ustedes en el bando de la sociedad cerrada.”

Aquí has estado cerca de Godwin, eh. (Sí, ya sé que no te gusta, pero al resto de los mortales nos parece una buena ley).
Desde luego no compartimos la misma concepción de sociedad cerrada. No tenemos la misma arrogancia de sheriff del mundo.

“Un imperio puede ser bueno o malo y el de EEUU además de ser el más poderoso es el segundo en la historia que está acercándose a poder establecer un patrón universal de gobierno responsable ”

Arrea. Esto es toda una defensa de la libertad, sí señor. ¿Cómo partiendo desde la defensa de los derechos individuales y la importancia del individuo se puede llegar a afirmar que un imperio puede ser bueno? De ninguna forma lógica. Sólo partiendo de la conclusión en virtud de la cual Occidente tiene que ser policía del mundo se puede uno saltar las premisas individualistas hasta el extremo de valorar como positivo el “patrón universal de gobierno responsable”. Qué cerca estamos del ESTADO MUNDIAL, un concepto que casa perfectamente con el ideario liberal de respeto al individuo como todos sabemos. Sin duda debe ser esta la gran aportación minarquista a la defensa del liberalismo. Así, dentro del macroestado mundial ya nada queda fuera del ideal de libertad minarquista. Fantástica idea ésta, uohh. Al menos en la actualidad existe cierto contrapeso de poder entre estados y uno puede votar con los piés pero con el “patrón universal de gobierno responsable” se acabó. Todo dentro del estado (minarquista), nada fuera del estado (minarquista), que diría un insigne liberal.
Ah, se me pasaba. Eso de “responsable” lo podía decir un socialista que crea en la bondad del gobernante, pero un liberal… en fin.

Gobiernos (mínimos) del mundo uníos por la libertad, mínima claro.

Darwin dijo...

Lo tuyo con los ancap es de psicólogo, haztelo mirar! algun trauma infantil tal vez?

No te preocupes, ningún ancap quiere apropiarse del liberalismo. Solo te han dicho que al anarcocapitalismo es movimiento dentro del liberalismo, como lo es el minarquismo, o incluso otras tendencias sesgadas a la izquierda.

Ahora, querer meter al neoconservadurismo dentro del liberalismo es o bien de tener la cara muy dura y ser un acomplejado neocon con necesidad de travestirse o de ser poco serio en el análisis ideológico de ambas tendencias.

Y la diferencia no está solo en la política exterior. Solo un apunte para ti que clamas por el libre comercio. Los liberales rebajarían o eliminarias los aranceles dependiendo de su radicalismo, los neocon se salen de la ronda de Doha y subvencionan los productos agrarios. Donde está su liberalismo???

Hans dijo...

El genocida B-Liar, admirado por el enfermizo responsable de este blog, venía contándonos la milonga de que los terroristas británicos capturados por Irán estaban, en el momento de la captura, "patrullando aguas iraquíes de acuerdo con la misión encomendada por la ONU".

Ahora se ha sabido la verdad, pues uno de ellos, con anterioridad al apresamiento, se había ido de la lengua y la propia prensa británica lo ha revelado:



El País, 5.4.07
Los marinos británicos estaban en aguas del Golfo para "recopilar información" sobre Irán

Blair expresa su alegría y niega que haya existido ningún tipo de pago a cambio de su liberación
AGENCIAS - Londres / Teherán - 05/04/2007


El infante de Marina Chris Air, que habló con la cadena mientras patrullaba por una zona cercana al lugar en el que los soldados fueron detenidos, afirma que esa labor de vigilancia busca, entre otros objetivos, "recabar información de inteligencia" sobre Irán. "Básicamente, hablamos con la tripulación (de los barcos que inspeccionan), averiguamos si tienen problemas, les decimos que estamos aquí para protegerlos a ellos, sus labores de pesca y para evitar el terrorismo y la piratería en la zona", dice el capitán.

"En segundo lugar -explica- se trata de recabar información de inteligencia si ellos (los barcos inspeccionados) disponen de información, dado que pasan días aquí, para poder compartirla con nosotros". Esa información, "bien sea sobre piratería, bien sobre cualquier actividad iraní en la zona", interesa a los buques británicos que patrullan las aguas iraquíes del golfo Pérsico, según el capitán. [...]

eduardo dijo...

Las grandes rutas comerciales son a menudo abiertas y aseguradas por los grandes imperios políticos y militares. Por las calzadas romanas transitaron legiones, personas, mercancías e ideas. Una de estas nuevas ideas fué el universalismo pacifista cristiano, que tomaba el testigo de los primeros "cosmopolitas" estoicos.

Si los herederos de la "ciudad de Dios"; es decir, los progresistas europeos o los más o menos marginales "ancap" (cuyas posturas en este asunto son ecualizables), pueden fingir hoy que la diplomacia es mejor, es porque una poderosa flota imperial les les sirve de cobertura.

En este asunto, hay algo muchísimo peor que la "crueldad" de Abu Graib o Guantánamo: la falsa conciencia de quienes no se quieren dar por enterados de que su "paz" e "individualismo" no proceden de la naturaleza de las cosas, ni de la paz metafísica, sino de la paz victoriosa proporcionada por los EE.UU.

ISIDORO LAMAS INSUA dijo...

La insistencia en que mi animadversión ideológica forma parte de una compleja patología es tan indignante, y falsaria, como la insistencia en identificar liberalismo con anarquismo individualista. A nadie escapa que además de esa animadversión ideológica hay un plus de animadversión personal producido por el comportamiento dogmático e iluminado (dejan fuera del liberalismo a todos los que no opinen como ellos y además calumnian repartiendo apelativos de "rojo", "dictador" o totalitario: cuando no le toman a uno por idiota); pero tal plus no es debido sino a la actitud sacerdotal ancap, no se debe a mí.

Yo no defiendo que los neocon sean liberales (dígame dónde lo hago o proceda a leer el artículo...) sino que el hecho de coincidir en agenda de política exterior e interior en cuanto a defensa y seguridad se refiere no hace que los liberales seamos neocones o que seamos socialistas (por cierto: los neocon tampoco lo son, como mucho populistas). Pero el absolutismo de algunos es demasiado amigo de meter a todos en mismos sacos y se comportan para con los liberales, no siéndolo ellos: como ya he expuesto y desvelado reiteradamente junto con otros colegas de Redliberal, como si fuesen totalitarios por temas como la justicia igual para todos, la ley igual para todos y otros grandes temas del liberalismo real: tan lejano de la defensa de un punto de vista religioso de la existencia, como algunos pretenden colar. Como ya se ha dicho el liberalismo es escepticismo reformador en algunos temas y parcialmente revolucionario en otros: sencillamente. El liberalismo no desprecia a la civilización o la nación sino que trabaja con esos conceptos. Insisto por ello que pretender que la defensa de aquéllos constituye indicio de totalitarismo en realidad constituye indicio de mezquindad en el análisis que pretende tal cosa.

Por otra parte: en respuesta a Aeri decir que un mundo gobernado por una coalición occidental junto con el Imperio Norteamericano y los países civilizados no es un Estado mundial salvo en un aspecto: la supresión de los conflictos y la prohibición efectiva de delitos contra la Humanidad, cosa que el sistema ONUsiano es evidente que no ha logrado ni pretende lograr. Aquél que piense en tal alianza mundial y en la expansión imperial de EEUU en las áreas de conflicto como una suerte de nueva URSS sólo puede hacerlo desde la creencia izquierdista de que EEUU tiene aspiraciones o fundamentos totalitarios o desde la falacia de que los imperios son entidades políticas intrínsecamente malvadas: como si el sistema de estados-nación no hubiese sido un fiasco histórico de consecuencias genocidas. Como dijo Popper los procesos imperiales no totalitarios suelen estar identificados con el fomento y expansión de una sociedad abierta (o una sociedad más abierta). Tal es así que los clásicos identifican los procesos imperiales de la Grecia arcaica o de Atenas y Macedonia con una expansión de la libertad a costa de la barbarie, la incomunicación y la superstición: el contacto de los pueblos hace que los ritos supersticiosos pierdan credibilidad y se evaporen. ¿Eso no es avance? Sí que lo es y precisamente por ello los espartanos, que era un pueblo sumamente oscuro y supersticioso, pese a su poderío militar se opuso siempre a la creación de un imperio por cuanto acertadamente observaban que los espartanos que estaban mucho tiempo fuera de la ciudad y en contacto con otros pueblos, otras gentes, y costumbres "degeneraban" alterando el equilibrio de la polis a su vuelta (ejemplo de ello fue el del rey Pausanias, orientalizado tras la campaña contra los persas: fue juzgado por ello). Platón dejó claro lo pernicioso del contacto de múltiples gentes y costumbres: un proceso destructor del atavismo que mantiene intacta la estructura social, la "justicia" platónica, la armonía sociopolítica. Ante tan abrumadoras evidencias... ¿puede alguien sostener que el Imperio es una forma de gobierno "intrínsecamente malvada"?

Salud y libre comercio

Hans dijo...

IRNA 7.4.07
Mohammad Ali Hoseini, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, no ha tardado en reaccionar ante la rueda de prensa que ha montado el primer ministro británico, Tony Blair, con sus militares recién liberados, y ha declarado: “La escenificación y la propaganda no podrá tapar el error perpetrado por los militares ingleses; el de violar las aguas jurisdiccionales de Irán y adentrase ilegalmente en territorio de este país.”

Hoseini ha añadido ante esta actuación ilógica de Londres: “El INMEDIATO TRASLADO DE LOS MARINES A UNA BASE MILITAR, la inculcación de órdenes dictadas y la coordinación de los medios británicos y norteamericanos para emitir de manera simultánea esta conferencia de prensa no pueden destruir las pruebas fehacientes que obran sobre esta violación de las aguas iraníes por parte de los militares ingleses.” [...]

Anónimo dijo...

Muy bien su ecumenismo Hans: ALAHU ACKBAR!

Hans dijo...

Aquí puede verse un vídeo sobre la masacre de Faluya, en la que vuestros amigos genocidas volvieron al uso del napalm (como en Vietnam) y de gases venenosos:

http://www.rainews24.rai.it/ran24/inchiesta/video/fallujah_ITA.asx

Es más bien largo y está en italiano, pero vale la pena (vaya que sí...).

man dijo...

El dilema de los ancap es que el mundo de hoy se los ha comido. Es imposible volver a la Ingalterra Victoriana, es imposible ir sin D.N.I., garantizar la seguridad por organizaciones privadas etc... Hay que asumirlo, el liberalismo hoy ha de ser posibilista, el campo de acción del Estado ha de reducirse poco a poco, hay que limitar el intervencionismo en la esfera prvada, todo lo que queramos, pero poco a poco. En general la gente no está preparada para abandnonar los conceptos socialdemócratas de la vida, mirad al PP, hay que volver a la primordial idea liberal, la responsabilidad, hoy nadie quiere ser responsable de su vida, antes de enredarnos en el grado de intervencionismo, convenzamos a todos de que son los culapables de sus propiso fracasos, y los únicos que pueden salir de ellos, sin esparar que un ente superior los rescate, sin responsabilidad no hay libertad. En cuanto al terrestre tema de la guerra, no sé como a día de hoy hay gente que no se da cuenta de que USA libra la batalla por todos, han llevado la guerra fuera de nuestras fronteras en la medida de lo posible, y eso es de agredecer. Es incomprensible pensar que podemos aplcar el terrorismo islamista, o cualquier otro, con razones, esas vendrán cuando aplaquemos el sonido de sus coches bombas, al final serán ellos o nosotros, nuestros valores o los suyos, nuestra libertad o su sumisión, Orianan Fallaci lo vio claro yo también vienne a por nosotros queramos o no y hay que darles batalla también en el campo de las ideas, a ellos y a los multiculturalistas, pq como ellos gamnen me veo a más de una con bruka, en fin, no seamos ingenuos lso islamistas viven en la edad media, sotienen una geurra de religion, para ellos somos impios y nuestra libertad les repugna, además ¿como cayó la URSS?

Anónimo dijo...

tibia money tibia gold tibia item runescape accounts buy runescape accounts runescape money runescape gold runescape gp runescape power leveling runescape powerleveling cheap rs2 powerleveling runescape equipment buy rs equipment runescape runes cheap rs2 runes runescape logs cheap rs2 logs runescape items buy runescape items runescape quest point rs2 quest point cheap runescape questpoint runescape gold runescape items runescape power leveling runescape money runescape gold buy runescape gold buy runescape money runescape items runescape accounts runescape gp runescape accounts runescape money runescape power leveling runescape powerleveling tibia gold dofus kamas buy dofus kamas wow power leveling wow powerleveling runescape questpoint rs2 questpoint Warcraft PowerLeveling Warcraft Power Leveling World of Warcraft PowerLeveling World of Warcraft Power Leveling Hellgate money Hellgate gold buy runescape logs buy rs2 items cheap runescape items Hellgate London gold Guild Wars Gold buy Guild Wars Gold runescape items rs2 accounts cheap rs2 equipments lotro gold buy lotro gold buy runescape money buy runescape gold buy runescape runes lotro gold buy lotro gold runescape money runescape gold cheap rs2 powerleveling eve isk eve online isk buy runescape power leveling rs2 power leveling tibia gold tibia item runescape accounts Fiesta Silver Fiesta Gold SilkRoad Gold buy SilkRoad Gold Scions of Fate Gold Hellgate Palladium Hellgate London Palladium SOF Gold Age Of Conan Gold AOC Gold ArchLord gold tibia money tibia gold runescape accounts runescape gold cheap rs2 powerleveling buy ArchLord gold DDO Plat Dungeons and Dragons Online Plat

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

85cc免費影城aa的滿18歲影片85cc免費影片aaa免費看影片aaaaa片俱樂部影片免費 a 片85cc免費影片aa影片下載城微風成人av論壇免費a片aaa片免費看影片aaa片免費看短片小魔女免費影片免費視訊聊天 a片免費看a 免費影片觀賞免費視訊聊天室微風成人85cc免費影片85cc成人影城免費成人視訊亞洲禁果影城aa的滿18歲影片A片-sex女優王國aaaaa片俱樂部免費卡通影片線上觀看線上免費a片觀看A片-sex女優王國情色偷拍免費A片免費A片免費看 aa的滿18歲影片aaa影片下載城日本免費視訊av俱樂部後宮0204movie免費影片免費 a 片ut聊天室辣妹視訊情色美女視訊聊天室免費卡通影片線上觀看 ut交友成人視訊免費A片av1688影音視訊天堂aaa的滿18歲卡通影片s383情色大網咖視訊美女館aaaa 片俱樂部免費a片卡通aaaa片免費看影片aaa片免費看短片 杜蕾斯成人UT影音視訊聊天室 免費視訊78論壇免費aaaaa片俱樂部影片aaaa彩虹頻道免費影片aa影片下載城色漫畫帝國kk777視訊俱樂部美女視訊5278論壇ut聊天室aio交友愛情館免費視訊聊天成人a圖片區小說頻道彩虹頻道免費影片jp成人小魔女免費影城免費 aa 片試看情色文學A片-無碼援交東京熱一本道亞洲東洋影片gay片免費下載卡通aa片免費看成人影片分享小魔女免費影片視訊高雄情人聊天室34c卡通美女a片免費試看av免費影片,視訊聊天go2av免費影片情色 網站sex女優王國高中生援交偷拍自拍限制級色情 片plus論壇080情人網免費av影片免費a片卡通浪漫月光論壇免費aa片avdvd無碼影音視訊交友 免費視訊辣妹情人視訊網免費視訊辣妹 免費視訊78論壇台灣kiss情色貼圖區sex免費看影片彩虹論壇免費視訊聊天室 咆哮小老鼠分享論壇月宮貼圖色妹妹嘟嘟情人色網日本美女寫真集,kk視訊成人情色 視訊21sexsexy辣妹視訊百分百成人情色圖片ut辣妹哈啦視訊聊天室 素人自拍免費影片線上觀賞論壇男人的最愛中國性愛城avdvd無碼aaa免費看影片bt電影下載,免費成人片免費a片卡通dudu sex

Anónimo dijo...

免費視訊聊天
ut聊天室辣妹視訊
kk777視訊俱樂部
UT影音視訊聊天室
吉澤明步
85cc免費影片
立花里子無碼
aaa片免費看短片
美女視訊
台南視訊,080情人網
日本免費視訊
aa片免費看
視訊網愛聊天室
影音視訊交友
咆哮小老鼠分享論壇
sex520免費影片
aio辣妺視訊
百事無碼a片
jp成人影片
免費av成人 情色
免費視訊美女色美眉部落格
168論壇視訊辣妹
免費色咪咪視訊網pc交友
s383視訊玩美女人
34c高雄視訊聊天
yam交友辣妹妹影音視訊聊天室
aaa俱樂部
jp成人
Show-live視訊聊天室
免費視訊辣妹
QQ美女視訊秀
live173影音視訊聊天室
真人視訊交友
辣妹妹影音視訊聊天室
倉井空免費影片
UT視訊美女交友
視訊美女 寫真
視訊情色網
亞洲東洋影片avdvd
ut聊天室kk俱樂部視訊
激情網愛聊天
秘密情人影音視訊網
av無碼,一夜情,偷拍,免費影片下載
色漫畫帝國sex888免費看影
拓網視訊交友
34c視訊網愛聊天室
xxx383美女寫真迷愛聊天
sex999免費影片兼職援交
辣妹視訊網
免費視訊78論壇
情色香港論壇
我愛78論壇情色情趣 商品
美女show-live視訊情色
美眉共和國080情人網
s383情色大網咖視訊
aaa免費看影片
kk777視訊俱樂部
小魔女影城
sexy diamond sex888入口
104免費成人情色文學小說
免費成人影片,g點
彩虹無碼av女優
成人免費視訊 完美女人
美女短片免費試看
tw33 影片交流
南台灣視訊網愛聊天室
sex888movie影城
18 禁亞洲名模瘋情
洪爺免費線上歐美A片段觀看
情人辣妹影片視訊直播
QQ美女視訊秀
hi5 tv免費影片sex貼片網
新浪視訊
日本視訊小魔女自拍
美女交友影音視訊聊天室
domain hilive.tv限制級
sex888免費看影片波霸美女寫真
love104影音live秀
甜心寶貝直播貼片自慰
捷克論壇
桃園援交小魔女自拍天堂
裸體高雄援交妹
gogo2sex桃園視訊妹
85cc情色視訊交友
視訊妹迷愛聊天
34c情人視訊網愛聊天室
南台灣視訊貓貓論壇
視訊美女
21sex美女視訊交友
34c美女寶貝視訊
免費a片線上觀看s383視訊
視訊交友90739,限制級,777美女dvd
免費成人影片,日本美女寫真集
080情人網,本土自拍貼圖
ut同志交友網
禁地論壇比基尼辣妹
dvd線上aa片免費看
show-live名模視訊
情人小魔女自拍
視訊自拍美女聊天室

Anónimo dijo...

"免費視訊美女520sexy girl
sogo論壇aa片免費看
免費線上 aa 片試看85CC
情色18 禁sex520免費a長片
av女優影片情色文學
日本av淫蕩人妻免費漫畫帝國
777美女dvd無碼av女優
視訊辣妹girl5320 貼片貼圖區
本土自拍影片qq 美美色網漫畫
百分百成人圖片avdvd
視訊辣妹找援交
dodo豆豆聊天室
成人影片下載免費線上a片
sex999日本美女寫真集
色情漫畫777美女dvdav
小護士免費 aa 片試看
網路自拍美女聊天室天堂
080聊天網桃園天堂
雪之深戀 080聊天網水之浪漫
sex888入口免費性影片觀賞
高中生援交偷拍自拍限制級色情 片
aa 片試看免費卡通
百分百成人情色圖片
嘟嘟情人網影片
內衣模特兒寫真成人圖貼
免費視訊78論壇
拓網學生族視訊777美女
辣妹有約辣妹no31314視訊
dudu sex免費 aa 片試看
成人a影片論壇
"

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|