martes, mayo 09, 2006

Respuesta a Rallo sobre la Defensa Nacional (II)

Bueno, continúa este toma y daca entre Rallo y yo con motivo del escabroso tema de la defensa “nacional” ancap vs la defensa nacional estatal. Su última objeción es algo más evasiva que la anterior y por tanto mucho más templada aunque, a mi juicio, no menos equivocada. Me tomo la licencia de seguir el esquema planteado por Rallo en su crítica. Pasamos a comentar:

1- Empresario vs político.

Entre los políticos ingleses no había pocos que estaban dispuestos a llegar a un trato con los nazis cuando todo parecía perdido en Europa tras el colapso francés. Fue el carácter y el mesianismo inspirador del señor Winston Churchill y sus colaboradores directos lo que salvó a Inglaterra en un momento decisivo. En términos de coste-beneficio la guerra abierta contra Alemania y sus aliados era algo que a Inglaterra nada podía beneficiar si no era algo exclusivamente referido a su supervivencia. Por eso comentaba que cualquier persona que sólo se guiase por coste-beneficio hubiese pactado con los nazis el mantenimiento de esferas de poder. No es difícil de observar que Inglaterra como consecuencia de su combate con el Eje tuvo que renunciar/perder buena parte de sus activos internacionales: su imperio. Eso ocurrió porque Inglaterra no podía seguir costeando su imperio después de haberse endeudado tan fuertemente en su lucha con los enemigos de la libertad. Inglaterra sacrificó su imperio por cuestión de principios, algo muy loable y que nos recuerda la positiva concepción imperialista británica: una herencia repudiada que más pronto que tarde los norteamericanos reclamarán para sí, como deberían haber hecho hace tiempo.

Los mecanismos empresariales de control de la dirección por parte de los propietarios son unos raros invitados en esta discusión y personalmente me parecen un tanto fuera de lugar. La naturaleza coactiva del estado lo hace ideal para eliminar tanto a los gorrones (a quiénes se convierte en criminales), que hacen difícil la defensa ya sea por su derrotismo, deserción o subversión, como a quiénes actúen deliberadamente a favor del enemigo y en contra de la nación. El gobierno de un país en guerra no ha de prestar oído ni contentar a quiénes se enfrentan a la voluntad mayoritaria y es algo ridículo el que se pretenda algo por el estilo. Decía el constitucionalista nazi Schmitt que la política consistía en diferenciar amigo de enemigo y desde luego la guerra ES eso, establecer esa diferencia. No ya para ganar la guerra sino para poder llevarla a cabo es totalmente necesario realizar la discriminación entre amigos y enemigos y eso no es posible en un orden de cosas en el que quiénes llevan la guerra son agencias privadas. De hecho, bajo ese orden de cosas no sólo hay enemigos exteriores y alguno interior sino que casi todos son enemigos de casi todos por lo que es de esperar que en tal situación el sinnúmero de crueldades y depredaciones que trae una guerra sea notoriamente mayor. Que la violencia sea uniforme a través de un estado favorece: a) la capacidad defensiva de una comunidad y b) el control de las actitudes de la soldadesca frente a la población civil. Lo primero por lo ya expuesto y lo segundo por la seguridad jurídica implícita en un estado de derecho y que hace estar bajo el amparo de la ley a todo ciudadano no dejando desamparados a no-suscriptores de servicios de defensa: lo cual, permítanme decirles, me parecería una canallada que ni la propia soldadesca privada consentiría optando aquélla por defender a todos unos y saquear a todos otros; al final nadie se salvaría sino en virtud de la ética de cada soldado.

2- Integración de las empresas.

Rallo tiene una ligera idea acerca de cómo podrían relacionarse las empresas proveedoras de defensa. Nos dice que se podrían coaligar para desarrollar armamento pesado mediante una empresa creada por diversas agencias de defensa y nos insinúa que es posible que los consumidores desprecien los gastos en defensa “pesada” en favor de los gastos en lucha contra la delincuencia. Bien hace en reconocer esto, porque a los ojos del mercado los gastos militares suelen ser puro gasto suntuario del gobierno porque la violencia “no es asegurable”, esto es: no puede ser prevista por unos agentes que confían en la paz a la hora de llevar a término sus acuerdos, inversiones o gastos. No es posible una buena situación económica con una guerra en ciernes. No hay nada que destruya una economía mejor que una guerra y todo conflicto lleva a un proceso socialista conforme se extiende en el tiempo y esto sucede porque la guerra lejos de ser un fenómeno social es un fenómeno colectivista extremadamente repudiable pero que tristemente depende sólo de la voluntad del agresor. Intentar poner en un mismo plano la economía y la economía de guerra es, además de una falta de contraste entre la teoría y la historia, un error de concepto dado que la economía de mercado MUERE con la guerra.

3- Problemas de la integración.

“A esto cabe efectuar dos opciones: a) que los políticos saben mejor que los consumidores lo que necesitan, b) que la estructura productiva sería ineficiente por el problema de los free-riders.

Los que se acojan a a) deberán defender, así mismo, la dictadura sobre la democracia, ya que tampoco los votantes conocen qué es más adecuado (un candidato con un perfil más militarista o uno más pacifista). Pero además pretende impedir que los consumidores se protejan contra los peligros que consideran más acuciantes y cercanos. En otras palabras, no proporciona auténtica seguridad, sino fuerza estatal desencaminada. Y sí, es evidente que los consumidores pueden equivocarse en sus elecciones y que, en cambio, los políticos pueden acertar; pero también los consumidores pueden acertar y los políticos equivocarse. No observo motivos para que la primera presunción deba prevalecer sobre la segunda, más bien al contrario”.

Reproduzco casi íntegramente esta parte porque me parece una muestra paradigmática del dogmatismo que se encuentra tras la posición de Rallo en este asunto de la defensa nacional.

Como ya dije antes, una guerra no es una nueva situación de mercado sino un período de tiempo donde las fuerzas sociales y los capitales se encaminan hacia la destrucción. Una vez comienza la guerra ocurre como cuando uno sobrepasa una determinada altitud escalando: el cuerpo comienza a morir; ocurre lo mismo con la sociedad.

Una vez dejado claro esto, conviene hacer notar que la postura de Rallo viene a decirnos que los particulares deben saber cuál es su “necesidad de seguridad” y que si decimos que no lo saben estamos evitando que se sientan seguros de verdad. Sin ánimo de entrar en los terrenos de la pura morfología creo que la seguridad NACIONAL es algo que trasciende a los individuos del mismo modo en que la estrategia trasciende al soldado en el campo de batalla. Precisamente es esa falta de información la que hace necesario que la campaña se halle liderada por especialistas y que sea ridículo sugerir que una campaña militar, incluso defensiva, pueda ser llevada a término por individuos aislados. Está más allá de toda discusión que pequeñas unidades pueden tener una gran efectividad en la lucha no convencional contra grandes masas de fuerzas enemigas, pero siempre encuadradas en un plan general. Sabotear las comunicaciones y la logística del enemigo sólo tendrá valor si ese enemigo es sumamente débil o bien si la lucha no convencional está encuadrada en una ofensiva convencional por parte de un ejército regular. La económica división del trabajo no puede aplicarse a la guerra porque es un ámbito, como he apuntado antes, totalmente distinto en el que entran en juego motivaciones distintas a las que mueven a los hombres durante la paz. Individuos aislados, incluso extremadamente armados, no son “más eficientes” que un ejército “estatista” ni tampoco lo son pequeñas unidades no sometidas a mando único que actúan a discreción.

Por otra parte, sugiere Rallo, que quien piensa como yo debiera inclinarse a apoyar la dictadura frente a la democracia y, créanme: tiene razón. Basta echar un vistazo a las leyes de excepción que aparecen en todo país en toda guerra para ver que durante un conflicto se establece siempre una dictadura de facto. Los propios romanos establecían que en períodos de necesidad bélica se nombrase a un dictador durante 6 meses. La deliberación y demagogia políticas que son aceptables y naturales en la paz pueden abrir perniciosos procesos en una nación que se juega su existencia.

No cabe duda de que los errores de los políticos tienen un gran impacto sobre las vidas de los individuos pero jugando siempre en la dicotomía victoria-derrota. Los errores de los individuos son irrelevantes en su gran mayoría durante la guerra, pero también lo son sus “aciertos”. En ese caso, cuando la guerra cae sobre los hombros de individuos que luchan por su cuenta, la victoria no depende a las fuerzas propias sino de la falta de fuerza del enemigo; la dicotomía es derrota-derrota. Es por esto que poner a la misma altura, siquiera negativamente, las decisiones de los políticos y los individuos sea a todas luces una barbaridad sólo razonable en una realidad paralela. La diferencia de medios e información es abismal (por lo que el ejemplo de las torres gemelas que pone Rallo no ha lugar).

Toda la explicación que da Rallo acerca de cómo se solventaría el problema de los gorrones en una defensa nacional bajo el “sistema” ancap se desliza peligrosamente por la más pura impiedad. Me explico: cuando Rallo habla de “incentivos” a ser parte de los suscriptores de una agencia de “seguridad pesada” habla sin duda de MIEDO. Nos dice que no existirán gorrones porque se exponen a ser saqueados y asesinados durante el conflicto. A estas alturas del razonamiento ancap la igualdad ante la ley y ese tipo de reivindicaciones liberales ya se han esfumado. Parece pues que el orden se hallaría en el caos: pura paradoja. Y no pensemos que estamos hablando del impulso económico necesario que genera la posibilidad de morir de hambre, que a la postre es algo bastante voluntario, estamos hablando de una situación en la cual la propia supervivencia está sujeta a voluntades ajenas: hablamos de guerra. Cuando la amenaza no procede sólo del enemigo sino de las empresas que suministran seguridad a tu vecino te será indiferente colaborar con aquéllas o con el propio enemigo. ¿Qué consecuencias tendría semejante situación? Todos contra todos; si ya era difícil la defensa de semejante sistema “libertarizado”, como hemos apuntado, ahora se evidencia como imposible. No, el problema de los gorrones es irresoluble a menos que vayamos a la solución más fácil: teorizar echando mano de las comunidades autísticas: validadoras hasta del socialismo...

4- ¿La integración una forma de Estado?

“Ciertamente, no hay ningún mecanismo infalible impide que un trust territorial degenere en un Estado. De la misma manera que tampoco existe ningún medio infalible para impedir que un Estado mínimo degenere en uno totalitario (y supongo que los minarquistas no aceptarán esto como una razón de peso en contra del Estado mínimo y a favor del Estado totalitario).”

De nuevo Rallo utiliza para su razonamiento una falsa equiparación.

Es conocido el desprecio que inspira para muchos lo de los controles del poder, los controles constitucionales. No cabe duda de que ningún país que no esté convencido de sus propias leyes no respetará dichos mecanismos, pero no cabe menos duda de que no es comparable un estado con controles constitucionales o institucionales con uno sin aquéllos dónde el estado pueda ser totalmente arbitrario. Si no partimos de esta distinción fundamental tendríamos que dar la razón a Rallo, pero no la tiene.

El problema del sistema ancap es que generaría un gobierno de facto por parte de las agencias de seguridad, pero sin ningún tipo de control. Dicho trust de agencias no estaría sujeto a norma constitucional alguna, esto es: a una norma apoyada por la amplia mayoría de quién se encontrará bajo ella sino a sus muy privados estatutos. Esos estatutos podrían ser una constitución más adelante, qué duda cabe, pero en el proceso asistiríamos a unos desaguisados que serían evitados en el estado mínimo por el imperio del derecho y la seguridad jurídica de éste. Un estado mínimo puede degenerar en estado totalitario, pero el trust de agencias de defensa ES totalitario hasta que alguien lo derribe o se reforme. Que esto es así lo evidencia la propia naturaleza humana: cuando tienes el poder...¿por qué el diálogo? Y créanme, el trust de defensa del que hablamos realmente tendría EL poder ya que lejos de establecer su poder sobre los precios del acero lo haría sobre LA SOBERANÍA, la vida o la muerte. Por esto los Bancos no jugarían ningún papel una vez estuviesen bajo la amenaza del trust de las agencias de seguridad, o al menos no jugarían el papel que Rallo les quiere atribuír en su artículo: se plegarían a lo que dijesen los de las ametralladoras y los tanques (¿o es que acaso los bancos se resistieron con éxito a las dictaduras del siglo XX?). Y es que, como apuntó Kantor en liberalismo.org, el negocio de la extorsión es el más rentable con diferencia. Ustedes dirán, pero prefiero la estabilidad del estado mínimo.

“Tercero, estamos tratando el tema de la defensa sólo desde la perspectiva de las empresas, pero estamos dejando de lado la autodefensa o las organizaciones civiles de protección mutua. En estos casos pasarían a ser realmente relevantes.”

La evidencia histórica nos dice que esas agrupaciones acaban generando mucha más violencia que la que se proponen evitar. Esas agrupaciones echan mano del linchamiento al más puro estilo de justicia popular revolucionaria. Acaban por enrolar “voluntarios” a punta de fusil y su efectividad militar es nula (véase agrupaciones populares de la segunda república española o tantas y tantas otras). Estas unidades sólo sirven para generar terror y llevar a cabo represiones, pero no valen para combatir: así de simple.

“No hombre, lo que impide fijar salarios de subsistencia no es la incapacidad de los empresarios para llegar a acuerdos, sino la libertad de entrada en el mercado. Exactamente lo mismo que dificulta la formación de monopolios, a pesar de la ambición humana.”

Exacto, la incapacidad de llegar a acuerdos es exactamente lo que genera la libertad de entrada en el mercado. Por lo tanto no creo haber errado en nada. El trust es imposible porque las barreras de entrada en el mercado son, por definición, inútiles en su afán. Por eso existe la extorsión privada pese a existir estado: la mafia.

5- Reestructuración productiva.

Ya he explicado que el ejército permanente es una posibilidad de mercado. Ahora bien, el volumen de ese ejército viene determinado por la expectativa de ataque. Si las compañías no esperan una guerra próxima no empezarán a rearmarse del mismo modo que si la esperan en un año. También el Estado procede de esta forma.”

Otra equiparación. El estado impone la existencia de un ejército al que ningún mercado ve utilidad al que una vez sobreviene la guerra se puede exigir que nos defienda. La economía funciona en la paz y en la guerra se atrofia. Un estado puede desatender su defensa pero lo hará caprichosamente (no hay cálculo económico), la economía sistemáticamente desatenderá la creación de un ejército a todas luces necesario hasta que el conflicto no sea poco menos que inminente. No sé ustedes, pero para mí la diferencia ejército-nada es algo que no debe despreciarse. Aparece de nuevo el estado como forma de coacción para que se pueda operar una defensa nacional.

Ante una declaración de guerra inesperada, la estructura productiva sufriría una rápida variación, tanto para el caso de las empresas como del Estado. Tanto unos como otros ya tendrías estructura jerárquica y disciplina única, pues la empresa ya estaría formada. La variación de la estructura productiva se dirigiría a reforzar los activos militares ya existentes.”

Pero las empresas tendrían una jerarquía y quién fuese general en una empresa no aceptaría ser teniente en el trust con lo cual las empresas no llegarían a un acuerdo y sus integrantes tendrían grandes incentivos para sabotearse entre ellos en dicho hipotético trust. Sin ese trust no hay defensa posible y con ese trust nos hallamos ante un estado de facto. Es un círculo vicioso.

Es cierto que una compañía no puede reclutar forzosamente al personal, pero es claro que ante una amenaza inminente las compañías podrían contar con ciudadanos que voluntariamente acudirían a defender su vida y la de su familia. Voluntarios que, en buena medida, tendrían un cierto entrenamiento defensivo gracias a la libertad de armas.”

¿Está seguro Rallo de esto? No lo creo. Por desgracia incluso en guerras donde una nación y sus habitantes se juegan la libertad no todos quieren arriesgar la vida, y menos en sociedades desarrolladas. ¿Cuántos voluntarios lucharían en España para defender Ceuta y Melilla o incluso Málaga? Muy pocos, ni un batallón me permito aventurar.

6- Igualitarismo jurídico.

La idea de que el derecho debe ser igual para todos es fruto del perverso igualitarismo que impregna toda ideología de corte izquierdista.”

Para mí hay elementos del derecho que deben ser no sólo iguales sino que deben ser impuestos a otros países. No permitiría ni la esclavitud ni el canibalismo, por ejemplo. Y lo de insinuar que soy un izquierdista es ya... lo mejor.

Un derecho común igualitario sólo tiene sentido si es supletorio. Y ni siquiera así, ya que determinados territorios, profesiones o confesiones religiosas pueden tener distintas costumbres que requerirán de otras regulaciones.”

Rallo sobrevalora mi petición de un derecho común a la humanidad. Esto es una confusión deliberada entre identidad e igualdad. Yo sólo opino que un derecho en el que se perfilan instituciones abusivas y antihumanas no es derecho y que, lo defiendan cuántos lo defiendan, dicho “derecho” sería bueno erradicarlo de cualquier modo posible como en buena medida el imperio británico erradicó la esclavitud en sus dominios. No hablo de imponer un idéntico código civil sino un idéntico derecho occidental en los aspectos de VIDA, LIBERTAD y PROPIEDAD.

"Un ejército de asnos liderados por un león es mejor que un ejército de leones liderados por un asno" George Washington dixit.

Salud y libre comercio

13 comentarios:

Juan Fernando dijo...

No te dijo izquierdista. No te hagas el ofendido, que nadie se lo creyó. Dijo que son ideas de inspiración izquierdista, y tú que eres culto deberias entender que la izquierda maneja el mundo de las ideas y puedes tranquilamente haberte influido. Vamos, menos arrogancia.

Saludos,

JFC

Isidoro Lamas Insua dijo...

¿Arrogancia? ¿Dónde y cuándo? Respecto a las acusaciones "de no ser puro" y de "te has dejado influir por la izquierda" otro tanto de lo mismo puedo decir yo de algunos ancaps que hablan y piensan como lo peor del antiamericanismo.

Salud y libre comercio

Ardegas dijo...

Este Rallo trata de socialista a todo aquel que combata su ideología anarquista, ¿será solo una exageración retórica o una muestra de fanatismo?

Opino que el principal error de Rallo es metodológico: utiliza herramientas de análisis económico que presuponen las condiciones de la paz: asume la soberanía del consumidor.

Por otra parte, su análisis teórico no toma en cuenta el problema de la disciplina militar necesaria. No explica cómo se podría forjar esa disciplina en una eventual asociación de empresas de seguridad privada. Aquí el modelo heterárquico anarquista falla necesariamente.

Econoclasta dijo...

No divagues, ardegas, preguntales a los mercenarios de Sudafrica.

Econoclasta dijo...

Americanismo=¿Saludo a la bandera y amor al Estado? Si asi fuera solo los borregos no seria antinorteamericanos.

Ardegas dijo...

Bueno, Econoclasta, si de resultados empíricos se trata ¿dónde están esas prósperas sociedades anarcocapitalistas con empresas de seguridad privadas?

Eduardo Robredo Zugasti dijo...

El error de Rallo, y el de todo el liberalismo extravagante, es valorar sólo el aspecto "ético" y "económico" de la individualidad, como si esta no tuviera también una dimensión política. Donde mejor se ve esto es en un caso de guerra, en cuyo caso aquellos que llevaran a cabo una defensa "privada" de sus intereses serían tratados como facciosos y probablemente fusilados.

Saludos

Anónimo dijo...

情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,情趣,A片,視訊聊天室,聊天室,A片,aio,av女優,av,av片,aio交友愛情館,ut聊天室,聊天室,豆豆聊天室,色情聊天室,尋夢園聊天室,080聊天室,視訊聊天室,080苗栗人聊天室,上班族聊天室,成人聊天室,中部人聊天室,一夜情聊天室,情色聊天室,情色視訊,美女視訊,辣妹視訊,視訊交友網,免費視訊聊天,視訊,免費視訊,美女交友,成人交友,聊天室交友,微風論壇,微風成人,sex,成人,情色,情色貼圖,色情,微風,聊天室尋夢園,交友,視訊交友,視訊聊天,視訊辣妹,一夜情


免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,免費AV,色情網站,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人影片,成人網站,A片,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,情色網,日本A片,免費A片下載,性愛,a片,a片


A片,色情,成人,做愛,情色文學,A片下載,色情遊戲,色情影片,色情聊天室,情色電影,免費視訊,免費視訊聊天,免費視訊聊天室,一葉情貼圖片區,情色,情色視訊,免費成人影片,視訊交友,視訊聊天,視訊聊天室,言情小說,愛情小說,AIO,AV片,A漫,avdvd,聊天室,自拍,情色論壇,視訊美女,AV成人網,色情A片,SEX,成人論壇

情趣用品,A片,免費A片,AV女優,美女視訊,情色交友,色情網站,免費AV,辣妹視訊,美女交友,色情影片,成人網站,H漫,18成人,成人圖片,成人漫畫,成人影片,情色網


情趣用品,A片,免費A片,日本A片,A片下載,線上A片,成人電影,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,微風成人區,成人文章,成人影城,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,臺灣情色網,色情,情色電影,色情遊戲,嘟嘟情人色網,麗的色遊戲,情色論壇,色情網站,一葉情貼圖片區,做愛,性愛,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,美女交友,做愛影片

av,情趣用品,a片,成人電影,微風成人,嘟嘟成人網,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,愛情公寓,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,aio,av女優,AV,免費A片,日本a片,美女視訊,辣妹視訊,聊天室,美女交友,成人光碟

情趣用品.A片,情色,情色貼圖,色情聊天室,情色視訊,情色文學,色情小說,情色小說,色情,寄情築園小遊戲,情色電影,色情遊戲,色情網站,聊天室,ut聊天室,豆豆聊天室,美女視訊,辣妹視訊,視訊聊天室,視訊交友網,免費視訊聊天,免費A片,日本a片,a片下載,線上a片,av女優,av,成人電影,成人,成人貼圖,成人交友,成人圖片,18成人,成人小說,成人圖片區,成人文章,成人影城,成人網站,自拍,尋夢園聊天室

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

85cc免費影城 愛情公寓正妹牆川藏第一美女 成人影片 情色交友網 美女視訊 美女視訊 視訊情人高雄網 JP成人影城 383成人影城 aa片免費a片下載 a片線上看aa片免費看 ※a片線上試看※sex520免費影片※ aa片免費看 BT成人論壇 金瓶影片交流區 自拍美女聊天室 aa片免費a片下載 SEX520免費影片 免費a片 日本美女寫真集 sex520aa免費影片 sex520aa免費影片 BT成人網 Hotsee免費視訊交友 百分百貼影片區 SEX520免費影片 免費視訊聊天室 情人視訊高雄網 星光情色討論版 正妹牆 383成人影城 線上85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 免費視訊聊天室 85cc免費影片 85cc免費影片 080苗栗人聊天室 080苗栗人聊天室 080中部人聊天室 080中部人聊天室 免費a片下載 免費a片 AA片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 日本av女優影片 av女優 av女優無碼影城 av女優 av女優 百分百成人圖片 百分百成人圖片 視訊情人高雄網 電話交友 影音電話交友 絕色影城 絕色影城 夜未眠成人影城 夜未眠成人影城 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 免費色咪咪貼影片 免費色咪咪貼影片 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 影音視訊交友網

Anónimo dijo...

視訊交友網 080視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 視訊聊天室 成人影音視訊聊天室 ut影音視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ 視訊ukiss聊天室視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友90739 情人視訊網 168視訊美女 168視訊美女 168視訊美女 視訊美女館 視訊美女館 免費視訊美女網 小高聊天室 小高聊天室 aio交友聊天室 aio交友聊天室 交友聊天室 交友聊天室 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 免費線上a片 免費線上a片 嘟嘟成人網站 成人漫畫 情色文學 嘟嘟成人網 成人貼圖區 情色文學成人小說 微風成人區 情色貼圖區 免費視訊聊天 免費成人圖片區 愛情公寓 愛情公寓聊天室 寄情築園小遊戲 免費aa片線上看 aa片免費看 情色SXE聊天室 SEX情色遊戲 色情A片 免費下載 av女優 俱樂部 情色論壇 辣妹視訊 情色貼圖網 免費色情 聊天室 情人視訊聊天室 免費a片成人影城 免費a片-aa片免費看 0204貼圖區 SEX情色 交友聊天-線上免費 女優天堂 成人交友網 成人情色貼圖區 18禁 -女優王國 080視訊美女聊天室 080視訊聊天室 視訊交友90739 免費a片 aio 視訊交友網 成人影城-免費a片※免費視訊聊天※85cc免費影片日本線上免費a片 免費色咪咪影片免費色咪咪影片aaa片免費看影片aaa片免費看成人影城情人視訊高雄網sex520免費影片080聊天室080聊天室aa的滿18歲影片免費av18禁影片免費av18禁影片免費av18禁影片aa的滿18歲影片

Anónimo dijo...

免費成人圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區成人貼圖片區熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片熊貓成人貼片視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊情色王視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播視訊辣妹影片直播上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室上班族一夜情聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室168影音視訊聊天室一網情深聊天室一網情深聊天室

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|