domingo, abril 16, 2006

La Semana Santa no es cristiana, si acaso católica.

En estos días vemos en nuestras calles el espectáculo católico por excelencia: la Semana Santa. Lo escatológico del evento así como la larga ristra de seriales bíblicos y peplums emitidos en televisión favorecen que el espectáculo no pase desapercibido. El ceremonial, la conmemoración de la muerte de nada menos que el hijo de Dios, emociona a los sencillos, exaspera a los exigentes y escandaliza a los intolerantes.

Uno de los argumentos que la Iglesia utilizó para exigirle al herético Lutero que cejase en sus denuncias al papado y los "métodos" recaudatorios de éste fue que dichos asuntos afectaban a la "fe de los sencillos". El inmovilismo eclesial hallaba su legitimación en la masa ignorante. A la hora de defender la semana santa como tradición cristiana la Iglesia no utiliza diferentes argumentos: la gente vota con los pies.

Hay quiénes se sienten verdaderamente aquejados por una incontinencia verbal ante la semana santa (entre ellos yo) y que si bien asisten a las procesiones no guardan el "adecuado respeto" a las mismas. Es costumbre que viene de antiguo el santiguarse al paso de los grandes pedazos de madera procesionales: pocos lo hacen. Era asimismo costumbre el guardar sepulcral silencio ante un hecho funerario como es el relacionado con la pasión y muerte del Cristo (nótese que en el castellano se considera "Cristo" una especie de nombre propio cuando en realidad es una cualidad) pero tampoco esto lo cumple mucha gente. Sin embargo, perdidas estas tradiciones, hay algunos reaccionarios/as que se muestran escandalizados de que "su" semana santa sea tratada por los gentiles como un carnaval (sic). Una señora recriminaba a los jóvenes el que comiesen pipas viendo pasar la procesión además de proferir un sonoro griterío conversacional en lugar de guardar silencio; dicha señora dijo exactamente que dichos jóvenes deberían pensar que se hallaban ante un carnaval y no "algo serio". Pues bien, puede que sea una traición freudiana de la señora en cuestión pero es que resulta que la semana santa ES un carnaval. Veamos por qué:

1º: Hay personas disfrazadas de no se sabe muy bien qué.
2º: Las anteriores personas se juntan en "cofradías", algo análogo a las comparsas y, en algunos casos de desorden mayúsculo: chirigotas.
3º: En el último día se "entierra" algo.

Las similitudes saltan a la vista. No se puede pretender que la semana santa sea "algo serio" en sí mismo sino que por su pompa y circunstancia es algo más bien tirando a cómico (¿por qué capirotes?). Dicha conmemoración, por tanto, será seria en tanto se la trate como tal y a día de hoy está claro que no es así en la mayoría de las ocasiones. Y además es de destacar que ningún código penal podrá a mi obligarme, en plena calle, a respetar protocolos que me son desconocidos cuando no risibles. Así que, por tanto, las risas y el alborozo carnavalesco están asegurados.

En estas fechas podemos también contemplar ostentosas actitudes, verdaderas profesiones de fe, de los que se autodenominan ateos y quiénes quieren imponer un laicismo estricto en los actos callejeros (no diré públicos pues ya se sabe que para algunos es pública hasta la casa del vecino si entras y sale un flujo de personas y billetes). Son personas verdaderamente intolerantes y que si no se han adscrito al "Solocristosalva" o "Cristo Rey" es por un determinado contexto histórico. Son cristos, son ungidos, de la nueva fe: el cinismo trascendental. Pretenden reprimir cualquier expresión de devoción religiosa, por frívola que sea, porque les irrita pensar que aún existan "palurdos" que crean en esas "bobadas" de Jesús y la Virgen. Lo que prefieren ignorar tales sujetos es que su frontal rechazo a cuánto significa la religión está tan falto de base como lo pueda estar la fe misma de la que se mofan en sus muy intelectuales círculos. Dios es, más allá de toda duda, el principio y el final. La realidad de Dios, como Wittgenstein preconizaba de la naturaleza de las cosas, es el límite: Dios es límite. La causalidad nos dice que debe haber límite, como establecía Santo Tomás de Aquino. Tenga forma de oveja o sea cíclope, tenga voluntad o sea un mero fenómeno físico, existe Dios: no hay duda.

Oí comentar a un autodenominado ateo: "el hombre, que es un animal muy inteligente, creó la religión". En dicho aserto basaba el buen hombre su ateísmo pero en su pedancia no reparaba, a mi juicio, en que su afirmación reconocía que él mismo o bien mentía, o bien no era un hombre o bien no goza del don de la inteligencia. Partiendo de la base de este tipo, con la que estoy de acuerdo por cierto, todos los hombres deben creer en algo para sobrellevar su mortalidad, su intrascendencia y su falta de respuestas. Es mi opinión por ello que la postura de quiénes ven en la religión una especie de despojo del pasado y una muestra de barbarie o pereza discursiva no es más que pura hipocresía, autoengaño con sobreactuación.

Dicho esto, resulta evidente que uno puede poner su fe en la todopoderosa Vishnú, en el señor de las Tinieblas, el calvo Buda o los fantasmas de los antepasados y merece todo respeto, pero es interesante marcar los límites de cada religión: por pura coherencia. Es necesario esto porque hay muchas gentes que se consideran una cosa sin serlo y gentes que guiadas por malos juicios o juicios interesados realizan actos que creen coherentes con su religión y en realidad no lo son. Para mí el ritual católico y sus fastos es un ejemplo de estos atropellos.

En las iglesias católicas de medio mundo podemos ver verdaderas aberraciones como el que se dejen miembros corporales en efigie de cera en los altares de los santos para la cura de las dolencias, podemos ver interminables colas de gente que esperan su oportunidad de encender una llama a un santo de reconocida habilidad para el suministrar buena suerte y podemos ver a gente peleándose entre sí para poder tocar el manto de una imagen de la virgen. Tales realidades, que no niego ni tampoco la Iglesia, son claras desviaciones dentro de la religión cristiana, son actos heréticos por su forma y su contenido. Sin embargo, siendo inspirados por la "fe de los sencillos", la Iglesia los reconoce y juega a las palabras, juega al despiste, como un leguleyo bien pagado.

En la semana santa se evidencian notoria y públicamente verdaderas devociones de masas de gente "sencilla" por éste o aquél trono en procesión y en torno a dicho fenómeno se montan buenos negocios, también "sencillos". Los "creyentes" lloran no porque recuerden los injusto de la pasión del Cristo Jesús (que es para llorar por cierto) sino porque el trono de la Santísima de Turno no puede salir por mor de la lluvia. Harían bien algunos en preguntarse, desde la fe, si la reiterada lluvia de los últimos años va camino de constituírse en aviso divino... Queda claro que estamos ante un caso de adoración de ídolos. La Iglesia católica trata de sortear el asunto estableciendo una distinción, a mi juicio insostenible y leguleya, entre veneración y adoración; reservando esta última a Dios. Para tal jugueteo de términos hay sobradas razones, veámos algunas:

Éxodo 20, 4 y Deuteronomio 5, 8: "No te hagas ídolo alguno de lo que hay arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en el mar debajo de la tierra"

Habacuc 2, 2, 19: "¡Ay de tí que a un ídolo de madera le dices que despierte, y a una piedra muda que se ponga en pie! ¿Podrán ellos comunicar mensaje alguno? ¡No porque no tienen vida propia, aunque estén recubiertos de oro y plata!"

Éxodo 20, 5-6 y Deuteronomio 5, 9-10: "No te inclines delante de ellos (los ídolos o imágenes) ni les rindas culto porque yo soy el Señor tu Dios, celoso que castiga la maldad de los padres que me odian, en sus hijos, nietos y bisnietos, pero que trato con amor por mil generaciones a los que me aman y cumplen mis mandamientos".

Ante esto se puede afirmar que son "descontextualizaciones", que Dios quería realmente decir lo contrario y cosas por el estilo. Pero lo cierto es que, no guste o no (a mi no me gusta y si escarbamos en la "liturgia capilar" que propone San Pablo nos gustaría menos aún ser "buenos cristianos") hay personas que, con la anuencia de la Iglesia (que se lleva un dinerito), creen verdaderamente en que hay imágenes determinadas de santos, santas y vírgenes que tienen poderes sobrenaturales y que dichas imágenes pueden manifestar vida milagrosamente. Dichas cosas entran en clara colisión con lo expuesto y los fenómenos de masas que generan, llámeseles adoración o veneración, son casos claros de idolatría: algo propio de paganos. Así que, sin caer en la iconoclastia, resulta más que obvio que toda la imaginería excesiva y barroca del catolicismo es herética respecto a las bases del cristianismo sitas en las Sagradas Escrituras. Es por tanto dramáticamente necesario, si se quiere conservar coherentemente la calidad de cristiano, el renegar de dichas prácticas y considerarlas extrañas a la fe. No digo que para ser cristiano puro haya que hacerse protestante, que pudiera ser, sino que si la Iglesia se mantiene en su respaldo a montajes tan susceptibles de idolatría como la semana santa (por mucho que los justifique por la "fe de los sencillos") casi se podrá llegar a plantear que la disyuntiva no se halla en católico o protestante sino en católico o cristiano.

Ahora podrán venir todos los teólogos del orbe católico a repetir incansablemente la palabra amor (verdadera adicción verborreica) mientras fingen argumentar algo pero incurrirán, como incurren, en lo que advirtió el hijo de Dios vivo: "¡Ay de vosotros maestros de la Ley y fariseos, hipócritas!, que recorréis tierra y mar para ganar un adepto, y cuando lo habéis ganado hacéis de él una persona dos veces más merecedora del infierno que vosotros mismos".

"Cuando le dije al pueblo de Irlanda del Norte que yo era ateo una señora se levantó de entre el público y dijo: "Sí, ¿pero es el Dios católico o el protestante en el que no cree?" Quentin Crisp dixit.

Salud y libre comercio

22 comentarios:

alex dijo...

Una brillante exposición.

Como protestante no puedo estar más de acuerdo con todo lo planteado.

Anónimo dijo...

Solo por curiosidad,
Ayer,sabado, la bandera española ondeaba a media asta en la plaza de colon de madrid.
¿Que opinion tienes al respecto?
¿En que otros paises ocurre eso?
¿Tu sabes por que a la semana santa se llama "easter" y de donde viene lo de los huevos y el conejo?

alexpalex dijo...

para el anónimo,

del "Oxford library of words and phrases":

Easter is named after Eastre, a pagan Saxon goddess whose feast was celebrated at the vernal equinox.

bastante curioso..

Protestante dijo...

Muy buen post. En la Biblia no hay ninguna diferenciación entre adoración/veneración/dulia/hiperdulia, diferenciación que hace la iglesia romana.
Las procesiones son un espectáculo de sucia idolatría condenada por Dios en multitud de lugares en su Palabra, y lo peor es que el romanismo, diciéndose iglesia de Cristo, no mueve un dedo para extirpar la idolatría aberrante y anticristiana que vemos en esas malditas procesiones.

Cromwell dijo...

Pues oigan, hermanos en Cristo, hacen ustedes gala de una intolerancia soberbia. No está nada mal para el ecumenismo. En fin, ustedes se pierden la Semana Santa de mi ciudad que, humildemente, he recogido en Etimologías.

Isidoro Lamas Insua dijo...

Intolerancia no. Más bien crítica. Yo no soy un buen cristiano, ya lo he dicho, de serlo tendría que ser intolerante con las manifiestas herejías en que consiste la Semana Santa. Dicha celebración puede ser muy bonita y emotiva, pero no deja de contravenir los mandatos de las llamadas Sagradas Escrituras. La Biblia llama a la intolerancia con lo herético, de momento aquí sólo se critica. Uno tampoco quiere caer en el fariseísmo xD.

Cromwell dijo...

¿Dice usted que critica? Pues oiga, no veas cómo me ha puesto usted en el texto que ha escrito esta mañana.

Isidoro Lamas Insua dijo...

¿A qué texto se refiere buen hombre?

Cromwell dijo...

Al de este mañana. Ahora resulta que ni soy cristiano y, agárrate majo, soy miembro de una comparsa. Es más, creo que incluso caigo en la herejía. Ya le digo don Isidoro, que vamos de escándalo hacia el ecumenismo.

Protestante dijo...

Bueno, no sé quién le ha dicho que soy "ecuménico" (de hecho ecumenismo en boca de la mayoría de católicos significa absorción); yo denuncio algo tan abominable como la idolatría. A usted le podrá parecer muy bonita, como a otros les parece una bonita muestra de "amor" las relaciones sodomitas. A algunos nos importa más la opinión de Dios que la opinión de los hombres.

Cromwell dijo...

Que sí hombre, que sí. Los únicos que sois dignos hijos del Altísimo sois vosotros. El tonto soy yo por poner en duda vuestra recta vía.

Protestante dijo...

Cromwell deja de responder con evasivas y responde: ¿la idolatría procesionil es bíblica?

frid dijo...

Considero que, desde fuera, es difícil entender lo que pasa por dentro de un cofrade, por dentro de uno que asiste con devoción a una procesión y por dentro de un cristiano practicante.
Lo chocante es así porque se juzga que en la religión no puede haber signos... pero en realidad todo el hombre es hombre de signos, todo acto solemne requiere una etiqueta y una liturgia (veanse las ceremonias de inauguración y clausura de los juegos olímpicos)... si crees que Dios existe, entenderás que las solemnidades conmemorativas requieren signos... recuerda las procesiones del poeta y rey David, los actos sacrificiales tanto a Dios como a los ídolos.
Y, en el paganismo más absoluto... las exaltaciones de las victorias de los generales romanos.
Y, donde negaron a Dios, los actos de exaltación de Hitler... o bien toda la parafernalia de los ritos de exaltación de Lenin, Estalin, Mao y tantos otros dictadores ateos.
Creo que esto requiere una reflexión más equilibrada y comprensiva de una realidad que no es la tuya en estos momentos.

dijo...

A片,A片,成人網站,成人影片,色情,情色網,情色,AV,AV女優,成人影城,成人,色情A片,日本AV,免費成人影片,成人影片,SEX,免費A片,A片下載,免費A片下載,做愛,情色A片,色情影片,H漫,A漫,18成人

a片,色情影片,情色電影,a片,色情,情色網,情色,av,av女優,成人影城,成人,色情a片,日本av,免費成人影片,成人影片,情色a片,sex,免費a片,a片下載,免費a片下載,成人網站,做愛,自拍

情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣,情趣用品,情趣用品,情趣,情趣

A片,A片,A片下載,做愛,成人電影,.18成人,日本A片,情色小說,情色電影,成人影城,自拍,情色論壇,成人論壇,情色貼圖,情色,免費A片,成人,成人網站,成人圖片,AV女優,成人光碟,色情,色情影片,免費A片下載,SEX,AV,色情網站,本土自拍,性愛,成人影片,情色文學,成人文章,成人圖片區,成人貼圖

情色,AV女優,UT聊天室,聊天室,A片,視訊聊天室


UT聊天室,視訊聊天室,辣妹視訊,視訊辣妹,情色視訊,視訊,080視訊聊天室,視訊交友90739,美女視訊,視訊美女,免費視訊聊天室,免費視訊聊天,免費視訊,視訊聊天室,視訊聊天,視訊交友網,視訊交友,情人視訊網,成人視訊,哈啦聊天室,UT聊天室,豆豆聊天室,
聊天室,聊天,色情聊天室,色情,尋夢園聊天室,聊天室尋夢園,080聊天室,080苗栗人聊天室,柔情聊天網,小高聊天室,上班族聊天室,080中部人聊天室,中部人聊天室,成人聊天室,成人

Anónimo dijo...

豆豆聊天室 aio交友愛情館 2008真情寫真 2009真情寫真 aa片免費看 捷克論壇 微風論壇 大眾論壇 plus論壇 080視訊聊天室 情色視訊交友90739 美女交友-成人聊天室 色情小說 做愛成人圖片區 豆豆色情聊天室 080豆豆聊天室 小辣妹影音交友網 台中情人聊天室 桃園星願聊天室 高雄網友聊天室 新中台灣聊天室 中部網友聊天室 嘉義之光聊天室 基隆海岸聊天室 中壢網友聊天室 南台灣聊天室 南部聊坊聊天室 台南不夜城聊天室 南部網友聊天室 屏東網友聊天室 台南網友聊天室 屏東聊坊聊天室 雲林網友聊天室 大學生BBS聊天室 網路學院聊天室 屏東夜語聊天室 孤男寡女聊天室 一網情深聊天室 心靈饗宴聊天室 流星花園聊天室 食色男女色情聊天室 真愛宣言交友聊天室 情人皇朝聊天室 上班族成人聊天室 上班族f1影音視訊聊天室 哈雷視訊聊天室 080影音視訊聊天室 38不夜城聊天室 援交聊天室080 080哈啦聊天室 台北已婚聊天室 已婚廣場聊天室 夢幻家族聊天室 摸摸扣扣同學會聊天室 520情色聊天室 QQ成人交友聊天室 免費視訊網愛聊天室 愛情公寓免費聊天室 拉子性愛聊天室 柔情網友聊天室 哈啦影音交友網 哈啦影音視訊聊天室 櫻井莉亞三點全露寫真集 123上班族聊天室 尋夢園上班族聊天室 成人聊天室上班族 080上班族聊天室 6k聊天室 粉紅豆豆聊天室 080豆豆聊天網 新豆豆聊天室 080聊天室 免費音樂試聽 流行音樂試聽 免費aa片試看免費a長片線上看 色情貼影片 免費a長片 本土成人貼圖站 大台灣情色網 台灣男人幫論壇 A圖網 嘟嘟成人電影網 火辣春夢貼圖網 情色貼圖俱樂部 台灣成人電影 絲襪美腿樂園 18美女貼圖區 柔情聊天網 707網愛聊天室聯盟 台北69色情貼圖區 38女孩情色網 台灣映像館 波波成人情色網站 美女成人貼圖區 無碼貼圖力量 色妹妹性愛貼圖區 日本女優貼圖網 日本美少女貼圖區 亞洲風暴情色貼圖網 哈啦聊天室 美少女自拍貼圖 辣妹成人情色網 台北女孩情色網 辣手貼圖情色網 AV無碼女優影片 男女情色寫真貼圖 a片天使俱樂部 萍水相逢遊戲區 平水相逢遊戲區 免費視訊交友90739 免費視訊聊天 辣妹視訊 - 影音聊天網 080視訊聊天室 日本美女肛交 美女工廠貼圖區 百分百貼圖區 亞洲成人電影情色網 台灣本土自拍貼圖網 麻辣貼圖情色網 好色客成人圖片貼圖區 711成人AV貼圖區 台灣美女貼圖區 筱萱成人論壇 咪咪情色貼圖區 momokoko同學會視訊 kk272視訊 情色文學小站 成人情色貼圖區 嘟嘟成人網 嘟嘟情人色網 - 貼圖區 免費色情a片下載 台灣情色論壇 成人影片分享 免費視訊聊天區 微風 成人 論壇 kiss文學區 taiwankiss文學區

Anónimo dijo...

85cc免費影城 愛情公寓正妹牆川藏第一美女 成人影片 情色交友網 美女視訊 美女視訊 視訊情人高雄網 JP成人影城 383成人影城 aa片免費a片下載 a片線上看aa片免費看 ※a片線上試看※sex520免費影片※ aa片免費看 BT成人論壇 金瓶影片交流區 自拍美女聊天室 aa片免費a片下載 SEX520免費影片 免費a片 日本美女寫真集 sex520aa免費影片 sex520aa免費影片 BT成人網 Hotsee免費視訊交友 百分百貼影片區 SEX520免費影片 免費視訊聊天室 情人視訊高雄網 星光情色討論版 正妹牆 383成人影城 線上85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 85cc免費影城 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 免費視訊聊天室 85cc免費影片 85cc免費影片 080苗栗人聊天室 080苗栗人聊天室 080中部人聊天室 080中部人聊天室 免費a片下載 免費a片 AA片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 aa片免費看 日本av女優影片 av女優 av女優無碼影城 av女優 av女優 百分百成人圖片 百分百成人圖片 視訊情人高雄網 電話交友 影音電話交友 絕色影城 絕色影城 夜未眠成人影城 夜未眠成人影城 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 色咪咪影片網 免費色咪咪貼影片 免費色咪咪貼影片 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 色情遊戲 影音視訊交友網

Anónimo dijo...

視訊交友網 080視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ ※免費視訊聊天室※ 視訊聊天室 成人影音視訊聊天室 ut影音視訊聊天室 ※免費視訊聊天室※ 視訊ukiss聊天室視訊ukiss聊天室 視訊交友90739 視訊交友90739 情人視訊網 168視訊美女 168視訊美女 168視訊美女 視訊美女館 視訊美女館 免費視訊美女網 小高聊天室 小高聊天室 aio交友聊天室 aio交友聊天室 交友聊天室 交友聊天室 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 線上a片 免費線上a片 免費線上a片 嘟嘟成人網站 成人漫畫 情色文學 嘟嘟成人網 成人貼圖區 情色文學成人小說 微風成人區 情色貼圖區 免費視訊聊天 免費成人圖片區 愛情公寓 愛情公寓聊天室 寄情築園小遊戲 免費aa片線上看 aa片免費看 情色SXE聊天室 SEX情色遊戲 色情A片 免費下載 av女優 俱樂部 情色論壇 辣妹視訊 情色貼圖網 免費色情 聊天室 情人視訊聊天室 免費a片成人影城 免費a片-aa片免費看 0204貼圖區 SEX情色 交友聊天-線上免費 女優天堂 成人交友網 成人情色貼圖區 18禁 -女優王國 080視訊美女聊天室 080視訊聊天室 視訊交友90739 免費a片 aio 視訊交友網 成人影城-免費a片※免費視訊聊天※85cc免費影片日本線上免費a片 免費色咪咪影片免費色咪咪影片aaa片免費看影片aaa片免費看成人影城情人視訊高雄網sex520免費影片080聊天室080聊天室aa的滿18歲影片免費av18禁影片免費av18禁影片免費av18禁影片aa的滿18歲影片

Anónimo dijo...

女優王國女優王國女優王國女優王國女優王國女優王國女優王國女優王國AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片AV女優-無碼A片女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂女優天堂免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊免費AV女優-線上視訊SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色SEX情色情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情色 後宮電影院情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室情人視訊聊天室免費A片線上下載免費A片線上下載免費A片線上下載免費A片線上下載

Anónimo dijo...

"免費視訊美女520sexy girl
sogo論壇aa片免費看
免費線上 aa 片試看85CC
情色18 禁sex520免費a長片
av女優影片情色文學
日本av淫蕩人妻免費漫畫帝國
777美女dvd無碼av女優
視訊辣妹girl5320 貼片貼圖區
本土自拍影片qq 美美色網漫畫
百分百成人圖片avdvd
視訊辣妹找援交
dodo豆豆聊天室
成人影片下載免費線上a片
sex999日本美女寫真集
色情漫畫777美女dvdav
小護士免費 aa 片試看
網路自拍美女聊天室天堂
080聊天網桃園天堂
雪之深戀 080聊天網水之浪漫
sex888入口免費性影片觀賞
高中生援交偷拍自拍限制級色情 片
aa 片試看免費卡通
百分百成人情色圖片
嘟嘟情人網影片
內衣模特兒寫真成人圖貼
免費視訊78論壇
拓網學生族視訊777美女
辣妹有約辣妹no31314視訊
dudu sex免費 aa 片試看
成人a影片論壇
"

Anónimo dijo...

免費視訊聊天
ut聊天室辣妹視訊
kk777視訊俱樂部
UT影音視訊聊天室
吉澤明步
85cc免費影片
立花里子無碼
aaa片免費看短片
美女視訊
台南視訊,080情人網
日本免費視訊
aa片免費看
視訊網愛聊天室
影音視訊交友
咆哮小老鼠分享論壇
sex520免費影片
aio辣妺視訊
百事無碼a片
jp成人影片
免費av成人 情色
免費視訊美女色美眉部落格
168論壇視訊辣妹
免費色咪咪視訊網pc交友
s383視訊玩美女人
34c高雄視訊聊天
yam交友辣妹妹影音視訊聊天室
aaa俱樂部
jp成人
Show-live視訊聊天室
免費視訊辣妹
QQ美女視訊秀
live173影音視訊聊天室
真人視訊交友
辣妹妹影音視訊聊天室
倉井空免費影片
UT視訊美女交友
視訊美女 寫真
視訊情色網
亞洲東洋影片avdvd
ut聊天室kk俱樂部視訊
激情網愛聊天
秘密情人影音視訊網
av無碼,一夜情,偷拍,免費影片下載
色漫畫帝國sex888免費看影
拓網視訊交友
34c視訊網愛聊天室
xxx383美女寫真迷愛聊天
sex999免費影片兼職援交
辣妹視訊網
免費視訊78論壇
情色香港論壇
我愛78論壇情色情趣 商品
美女show-live視訊情色
美眉共和國080情人網
s383情色大網咖視訊
aaa免費看影片
kk777視訊俱樂部
小魔女影城
sexy diamond sex888入口
104免費成人情色文學小說
免費成人影片,g點
彩虹無碼av女優
成人免費視訊 完美女人
美女短片免費試看
tw33 影片交流
南台灣視訊網愛聊天室
sex888movie影城
18 禁亞洲名模瘋情
洪爺免費線上歐美A片段觀看
情人辣妹影片視訊直播
QQ美女視訊秀
hi5 tv免費影片sex貼片網
新浪視訊
日本視訊小魔女自拍
美女交友影音視訊聊天室
domain hilive.tv限制級
sex888免費看影片波霸美女寫真
love104影音live秀
甜心寶貝直播貼片自慰
捷克論壇
桃園援交小魔女自拍天堂
裸體高雄援交妹
gogo2sex桃園視訊妹
85cc情色視訊交友
視訊妹迷愛聊天
34c情人視訊網愛聊天室
南台灣視訊貓貓論壇
視訊美女
21sex美女視訊交友
34c美女寶貝視訊
免費a片線上觀看s383視訊
視訊交友90739,限制級,777美女dvd
免費成人影片,日本美女寫真集
080情人網,本土自拍貼圖
ut同志交友網
禁地論壇比基尼辣妹
dvd線上aa片免費看
show-live名模視訊
情人小魔女自拍
視訊自拍美女聊天室

Anónimo dijo...

85cc免費影城aa的滿18歲影片85cc免費影片aaa免費看影片aaaaa片俱樂部影片免費 a 片85cc免費影片aa影片下載城微風成人av論壇免費a片aaa片免費看影片aaa片免費看短片小魔女免費影片免費視訊聊天 a片免費看a 免費影片觀賞免費視訊聊天室微風成人85cc免費影片85cc成人影城免費成人視訊亞洲禁果影城aa的滿18歲影片A片-sex女優王國aaaaa片俱樂部免費卡通影片線上觀看線上免費a片觀看A片-sex女優王國情色偷拍免費A片免費A片免費看 aa的滿18歲影片aaa影片下載城日本免費視訊av俱樂部後宮0204movie免費影片免費 a 片ut聊天室辣妹視訊情色美女視訊聊天室免費卡通影片線上觀看 ut交友成人視訊免費A片av1688影音視訊天堂aaa的滿18歲卡通影片s383情色大網咖視訊美女館aaaa 片俱樂部免費a片卡通aaaa片免費看影片aaa片免費看短片 杜蕾斯成人UT影音視訊聊天室 免費視訊78論壇免費aaaaa片俱樂部影片aaaa彩虹頻道免費影片aa影片下載城色漫畫帝國kk777視訊俱樂部美女視訊5278論壇ut聊天室aio交友愛情館免費視訊聊天成人a圖片區小說頻道彩虹頻道免費影片jp成人小魔女免費影城免費 aa 片試看情色文學A片-無碼援交東京熱一本道亞洲東洋影片gay片免費下載卡通aa片免費看成人影片分享小魔女免費影片視訊高雄情人聊天室34c卡通美女a片免費試看av免費影片,視訊聊天go2av免費影片情色 網站sex女優王國高中生援交偷拍自拍限制級色情 片plus論壇080情人網免費av影片免費a片卡通浪漫月光論壇免費aa片avdvd無碼影音視訊交友 免費視訊辣妹情人視訊網免費視訊辣妹 免費視訊78論壇台灣kiss情色貼圖區sex免費看影片彩虹論壇免費視訊聊天室 咆哮小老鼠分享論壇月宮貼圖色妹妹嘟嘟情人色網日本美女寫真集,kk視訊成人情色 視訊21sexsexy辣妹視訊百分百成人情色圖片ut辣妹哈啦視訊聊天室 素人自拍免費影片線上觀賞論壇男人的最愛中國性愛城avdvd無碼aaa免費看影片bt電影下載,免費成人片免費a片卡通dudu sex

Anónimo dijo...

徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|徵信社|徵信|